Autor Tema: Alguien sale a "jeepear" yendo al yeso o algo parecido  (Leído 3952 veces)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3907
Re:Alguien sale a "jeepear" yendo al yeso o algo parecido
« Respuesta #20 en: Abril 09, 2016, 11:33:53 am »
date una vuelta en master truck,copiapo 425, ellos hacen cosas a medida, ayer andaba viendo opciones para lo que quiero, y me habían ofrecido hacer una defenza delantera para la qashqai por 350 lucas desmontable( hecha a medida, 2 semanas demoran aprox en tenerla y hacer pruebas, correcciones, etc)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:Alguien sale a "jeepear" yendo al yeso o algo parecido
« Respuesta #21 en: Abril 09, 2016, 11:50:39 am »
date una vuelta en master truck,copiapo 425, ellos hacen cosas a medida, ayer andaba viendo opciones para lo que quiero, y me habían ofrecido hacer una defenza delantera para la qashqai por 350 lucas desmontable( hecha a medida, 2 semanas demoran aprox en tenerla y hacer pruebas, correcciones, etc)

ojo con el peso, esas defensas y protecciones de bajos usualmente son bien pesaditas, castigan harto el desempeño de suspensión especialmente en vehículos para uso liviano como un Qashqai o Xtrail, incluso en los 4x4 de toda la vida se acostumbra a poner suspensión más firme al poner ese tipo de elementos.

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Alguien sale a "jeepear" yendo al yeso o algo parecido
« Respuesta #22 en: Abril 09, 2016, 13:08:52 pm »
date una vuelta en master truck,copiapo 425, ellos hacen cosas a medida, ayer andaba viendo opciones para lo que quiero, y me habían ofrecido hacer una defenza delantera para la qashqai por 350 lucas desmontable( hecha a medida, 2 semanas demoran aprox en tenerla y hacer pruebas, correcciones, etc)
ayer llamé y me atendió una secretaria, le dije que necesitaba y de floja antes de terminar me dijo que no hacían nada de eso , sólo barras antivuelco... Iré personalmente ....  :fuckyea:
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3907
Re:Alguien sale a "jeepear" yendo al yeso o algo parecido
« Respuesta #23 en: Abril 09, 2016, 14:45:15 pm »
ayer llamé y me atendió una secretaria, le dije que necesitaba y de floja antes de terminar me dijo que no hacían nada de eso , sólo barras antivuelco... Iré personalmente ....  :fuckyea:

eso tienes que hacer, incluso el dueño estuvo casi una hora viendo todas las posibilidades y la secre no sabe nada de nada

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:Alguien sale a "jeepear" yendo al yeso o algo parecido
« Respuesta #24 en: Abril 10, 2016, 11:26:24 am »
ayer llamé y me atendió una secretaria, le dije que necesitaba y de floja antes de terminar me dijo que no hacían nada de eso , sólo barras antivuelco... Iré personalmente ....  :fuckyea:

Habla con Victor de Road-e, hace barras, protecciones, pisaderas, etc, todo personalizado por lo uqe no importa que vehículo es. Ojo con el tema del peso que comenté antes y también que las defensas de fierro (salvo algunas como las ARB) echan a perder todo el mecanismo de deformación programada del auto al llevarse todo el impacto la parte "dura" del mismo y no las piezas que cumplen la función de disipar la energía.

https://www.facebook.com/RoadEquipment/?fref=ts

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Alguien sale a "jeepear" yendo al yeso o algo parecido
« Respuesta #25 en: Abril 10, 2016, 18:18:46 pm »
Buen dato, esta semana tengo tiempo libre para ver el tema.
No pretendo ponerle defensa, aunque me tiento xd,  sólo protección abajo al motor, al auto bloqueante y al estanque de combustible, así lo vi en el foro australiano.
Lamentablemente incluso ahí no tienen o conocen una forma de levantarla ( una bien estudiada...) 
Muchas gracias!!!
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:Alguien sale a "jeepear" yendo al yeso o algo parecido
« Respuesta #26 en: Abril 10, 2016, 19:34:24 pm »
Ironman tiene levante pa la xtrail, pregunta en Fimm.cl que es el representante y lo encarga a Australia ya que no debe tener stock. Te va a salir caro si (ve los precios de los modelos en stock salen lo mismo) y la verdad creo más simple cambiar de modelo, algo como un Prado estándar va ser más dúctil que la Xtrail levantada que seguramente te va a quedar con poco recorrido en extensión haciéndola incómoda en ciudad.

http://www.ironman4x4.com/products/suspension/coil-springs/xtrail-t30-rear-performance-coil-springs

OME (ARB) también tiene kit de levante de 1.25" pa la Xtrail pero no recuerdo quien los está vendiendo, Monster4x4 o Patopower podría ser...

« Última modificación: Abril 10, 2016, 19:36:09 pm por Patagonia »

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Alguien sale a "jeepear" yendo al yeso o algo parecido
« Respuesta #27 en: Abril 10, 2016, 22:10:59 pm »
Puta que buenos datos!!! He pensado en cambiarla por una 4 runner  pero el consumo me preocupa un poco, ya con la Xtrail estoy en el tope... Y obviamente dejar la 4 runner intacta, con lo que trae es suficiente.  Pero disfrutaré la Xtrail un tiempo más. Cuando fui a Monster lo que me dijeron a grandes rasgos fue que una Rubicón podría ser una buena opción  :yaoming:
No se que tal las Prado pero con 12 palos no creo conseguir una con el equipamiento de la Xtrail. Y no tan carreteada... Voy a meterme a la ducha y apagarme un poco...
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado caritozj

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re:Alguien sale a "jeepear" yendo al yeso o algo parecido
« Respuesta #28 en: Abril 11, 2016, 09:00:46 am »
Siempre levantarlos es complejo.
Primero, que el levante no sea más de 1,5, si no hay que empezar a trabajar la suspención. Pero con 1,5 no se gana muchos...
Segundo, hay que cambiar llantas y neumáticos, ya que al levantarlo cambias su centro de gravedad y la idea es compensarlo con neumáticos más grandes, o sea, más superficie de roce. Hay que ver  si aguanta neumas más grandes o topa en la carrocería.
Tercero, con los neumas más grandes aumenta el consumo de combustible a veces hasta en un 30%, dependiendo del neumático.
Finmalmente, y lo que no es menor, el cuatro queda incómodo de manejar en carretera, pierde muchas prestancias que hoy tienes y estabilidad.
Normalmente uno levanta un cuatro solo para ocuparlo en jeepeo, no para uso diario.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel