Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: meyere en Septiembre 05, 2018, 19:23:53 pm
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http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=7229994 (http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=7229994)
Capaz por unos 4M sale a cuenta
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El arreglo son dos palitos, estoy de acdo. Contigo, solo es conveniente por un precio regalado, sino mejor comprar algo que este funcionando.
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Dsg7
3 tipos de panas
Acumulador de presión
Embragues
Mecatronica
De menos cara a más cara.
Para mala cuea el único que te garantiza la pega es concesionario oficial. Boxwagen se lavara las manos diciendo que no te pueden garantizar esa pega.
Mala suerte pal compadre. Por 5.5 ni ca.
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Parece que los skoda actuales salieron panero. Un amigo tuvo el que salió el año 1997 y ese si era carne de perro
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Parece que los skoda actuales salieron panero. Un amigo tuvo el que salió el año 1997 y ese si era carne de perro
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Son solo los problemas con la DQ200 (dsg7)
Yo tengo un auto dsg7 pero mantenido en concesionario. Si algo falla, fábrica responde. Las dsg7 tienen más garantía que una caja normal.
La gente no entiende tampoco que es una manual robotizada, que no la puedes tratar como una de convertidor de par.
Ej: soltar el freno en los semáforos para que ande a poco. Eso es fatal.
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Son solo los problemas con la DQ200 (dsg7)
Yo tengo un auto dsg7 pero mantenido en concesionario. Si algo falla, fábrica responde. Las dsg7 tienen más garantía que una caja normal.
La gente no entiende tampoco que es una manual robotizada, que no la puedes tratar como una de convertidor de par.
Ej: soltar el freno en los semáforos para que ande a poco. Eso es fatal.
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Entonces hay que salir del semáforo con el pie en el freno? :yaoming:
cuando la fila avanza de a poco en un taco, es la unica alternativa po
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La gente no entiende tampoco que es una manual robotizada, que no la puedes tratar como una de convertidor de par.
Ej: soltar el freno en los semáforos para que ande a poco. Eso es fatal.
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eso es cierto, los dsg deberían venir con un hoyo en el piso para avanzar con los pies en los tacos, como los picapiedras
:trollface:
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¿Qué caja monta ese Octavia? ¿Es la nefasta DQ200 de 7 marchas?
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Entonces hay que salir del semáforo con el pie en el freno? :yaoming:
cuando la fila avanza de a poco en un taco, es la unica alternativa po
Tampoco le entendí que quiere decir ¿?
Como avanzas en esa condiciones entonces para esa caja según él??? Poniendo neutro y directa a cada rato??? :cop2:
Saludos.
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Nica
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eso es cierto, los dsg deberían venir con un hoyo en el piso para avanzar con los pies en los tacos, como los picapiedras
:trollface:
:risa2:
Fuera de broma... que lata lo de la famosa DSG!!
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Tampoco le entendí que quiere decir ¿?
Como avanzas en esa condiciones entonces para esa caja según él??? Poniendo neutro y directa a cada rato??? :cop2:
Saludos.
Creo que se refiere a ir avanzando en un taco, ir soltando el freno de a poco.
Lo optimo seria dejar un espacio y luego avanzar soltando completamente el freno.
Me parece que avanzando pokito no se engrana la marcha completamente en una caja de doble embrague, es como ir avanzando soltando el embrague de a poco en un auto manual.
Eso es lo q entendi del video que subieron la otra vez de la tucson con dsg xd
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en santiago me toco ver la versión deportiva de ese, es bastante atractiva
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Creo que se refiere a ir avanzando en un taco, ir soltando el freno de a poco.
Lo optimo seria dejar un espacio y luego avanzar soltando completamente el freno.
Me parece que avanzando pokito no se engrana la marcha completamente en una caja de doble embrague, es como ir avanzando soltando el embrague de a poco en un auto manual.
Eso es lo q entendi del video que subieron la otra vez de la tucson con dsg xd
Exacto.
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Creo que se refiere a ir avanzando en un taco, ir soltando el freno de a poco.
Lo optimo seria dejar un espacio y luego avanzar soltando completamente el freno.
Me parece que avanzando pokito no se engrana la marcha completamente en una caja de doble embrague, es como ir avanzando soltando el embrague de a poco en un auto manual.
Eso es lo q entendi del video que subieron la otra vez de la tucson con dsg xd
Ahí si que no llegas nunca, se te van poniendo autos adelante en loop hasta el final de los tiempos.
Igual pienso que es pésimo que los fabricantes hagan productos tan delicados...digo, es algo bien proyectable que la gente usará el auto en atascos y tendrá que avanzar levantando levemente el freno...
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Eso acelera el desgaste de los embragues, pero no deberia ser causa de muerte de la caja... y el desgaste del embrague no es una falla... es una pieza de desgaste que se debe cambiar con el tiempo, y logicamente sera mas caro que cambiar un embrague de caja de colectivero.
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Ahí si que no llegas nunca, se te van poniendo autos adelante en loop hasta el final de los tiempos.
Igual pienso que es pésimo que los fabricantes hagan productos tan delicados...digo, es algo bien proyectable que la gente usará el auto en atascos y tendrá que avanzar levantando levemente el freno...
Es una caja mal diseñada de origen. Es inaceptable que fallen de la forma tan recurrente como lo hacen. No tienen un nivel de ventaja sobre la competencia en la que objetivamente puedas decir "ok, cambio la caja cada 60.000 kms, por ser tan superior a una tradicional de convertidor de torque."
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Eso acelera el desgaste de los embragues, pero no deberia ser causa de muerte de la caja... y el desgaste del embrague no es una falla... es una pieza de desgaste que se debe cambiar con el tiempo, y logicamente sera mas caro que cambiar un embrague de caja de colectivero.
exacto, en mi experiencia con una doble embrague, como yo estaba diariamente alrededor de 2 horas en taco, "cocinaba" el disco y me lo cambiaban cada 10.000 kms aprox (cerca de $2.000.000 por cambio), pero cambiado el disco y solucionado el problema. Que tenga otro tipo de falla no necesariamente se va a deber al "uso"
Duda: al arreglar la caja de ese Skoda... es un arreglo permamente o habra que estar tambien continuamente reparandola?
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Es una caja mal diseñada de origen. Es inaceptable que fallen de la forma tan recurrente como lo hacen. No tienen un nivel de ventaja sobre la competencia en la que objetivamente puedas decir "ok, cambio la caja cada 60.000 kms, por ser tan superior a una tradicional de convertidor de torque."
Estoy de acuerdo con tu planteamiento, pero no necesariamente a su referencia. No todas las DSG tienen la misma tasa de fallas, de hecho hay varias que no tienen fallos conocidos. Pero, por ejemplo, la DSG7 seca si tiene ese problema de diseño, sin duda.
Duda: al arreglar la caja de ese Skoda... es un arreglo permamente o habra que estar tambien continuamente reparandola?
Siempre me he hecho la misma pregunta. Yo lo cambiaría a mecánico y sería un feliz colectivero. El tema es que parece que en los autos actuales con este tipo de cajas "modernas", no es tan fácil hacer un swap como lo era con autos de hace más de una década, interviene demasiado la electrónica de todo el auto y sus ECUs no son "independientes" al parecer.
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Siempre me he hecho la misma pregunta. Yo lo cambiaría a mecánico y sería un feliz colectivero. El tema es que parece que en los autos actuales con este tipo de cajas "modernas", no es tan fácil hacer un swap como lo era con autos de hace más de una década, interviene demasiado la electrónica de todo el auto y sus ECUs no son "independientes" al parecer.
Se puede, talleres especializados lo hacen, pero sale prácticamente lo mismo por las horas que hay que dedicarle que reparar la caja.
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Se puede, talleres especializados lo hacen, pero sale prácticamente lo mismo por las horas que hay que dedicarle que reparar la caja.
Claro, pero te quedas con una caja más fiable y con menos costos de mantención. Si se pudiera hacer ese cambio, yo iría por esa opción.
La pregunta es dónde te consigues una caja MT, pedal de embrague, palanca de cambios, etc....y cuánto sale esa gracia.
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Claro, pero te quedas con una caja más fiable y con menos costos de mantención. Si se pudiera hacer ese cambio, yo iría por esa opción.
La pregunta es dónde te consigues una caja MT, pedal de embrague, palanca de cambios, etc....y cuánto sale esa gracia.
yyyyyyyy ponerle una caja DSG6 y otro modelo de DSG7 que no tenga problemas? o una AT tradicional?
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Se puede, talleres especializados lo hacen, pero sale prácticamente lo mismo por las horas que hay que dedicarle que reparar la caja.
Sin duda, pero justamente es para quienes valorarían una caja MT. Creo que en un auto con pretensiones deportivas vale la pena, no creo que sea el caso. Yo en el auto que tuve hice el swap a MT y me costó prácticamente el doble de lo que costaba reparar la caja, fue una decisión para ganar "comunicación" con el auto.
Claro, pero te quedas con una caja más fiable y con menos costos de mantención. Si se pudiera hacer ese cambio, yo iría por esa opción.
La pregunta es dónde te consigues una caja MT, pedal de embrague, palanca de cambios, etc....y cuánto sale esa gracia.
Más fiable puede ser, pero los costos de mantención (si no falla) diría que son menores en un AT. Los MT además del kit de embrague tiene los benditos volantes bimasa, que se desgastan también.
En Europa prácticamente todos los autos se venden en variante MT, por lo que de allá debiera venir. Me imagino algo se podrá encontrar en Iquique que sea compatible, difícil tarea sí. Creo que valdría la pena si fuera un auto especial, una variante deportiva (un vRS, algo así).
Saludos.
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yyyyyyyy ponerle una caja DSG6 y otro modelo de DSG7 que no tenga problemas? o una AT tradicional?
Lo que he cachado que hacen en otros países es tratar de cambiar las DSG7 DQ200 o las DSG6 DQ250 a la DSG7 DQ500, que aguanta más torque y es más fiable, no se que tal resultará. Igual me gusta esta onda de los injertos, no como primer auto sí jaja.
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es raro, la poweshift del Volvo le di como caja, lo compre con 40 mil km y lo andé mas de 40 mil km y nunca falló, le cambie el aceite a los 80 mil... pero es una caja wet clutch ...yo creo que hay efectivamente como dicen un problema de diseño, como que la idea es buena pero no es compatible con el sistema monodisco en seco, no es casualidad que en ambos fabricantes ocurra el mismo problema.
exacto, en mi experiencia con una doble embrague, como yo estaba diariamente alrededor de 2 horas en taco, "cocoinaba" el disco y me lo cambiaban cada 10.000 kms aprox (cerca de $2.000.000 por cambio), pero cambiado el disco y solucionado el problema. Que tenga otro tipo de falla no necesariamente se va a deber al "uso"
Duda: al arreglar la caja de ese Skoda... es un arreglo permamente o habra que estar tambien continuamente reparandola?
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es raro, la poweshift del Volvo le di como caja, lo compre con 40 mil km y lo andé mas de 40 mil km y nunca falló, le cambie el aceite a los 80 mil... pero es una caja wet clutch ...yo creo que hay efectivamente como dicen un problema de diseño, como que la idea es buena pero no es compatible con el sistema monodisco en seco, no es casualidad que en ambos fabricantes ocurra el mismo problema.
La Powershift la desarrolló Ford con Getrac, bastó que Ford decidiera desarrollar su propia versión y los resultados están a la vista con el Fiesta y Focus. Hay cajas de doble embrague incluso en camiones, pero yo creo que el punto es quien las fábrica, si lo hace alguien sin experiencia o con poco desarrollo, ese desarrollo lo terminará haciendo el cliente, como cada cliente VAG que sufre por la bendita caja.
No hay fabricantes infalibles hay partidas completas de camiones que salieron con cajas ZF malas o las infames Aisin de Peugeot.
Pero en el fondo es una decisión: nueva tecnología a cambio de respaldo, si es nueva tecnología y la garantía vale cero, mejor pasar por otra opcion más probada.
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Ya me está empezando a asustar los weoncitos con sus comentarios acerca de la DSG y no tiene ni 300 kms mi auto jajajaja
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La Powershift la desarrolló Ford con Getrac, bastó que Ford decidiera desarrollar su propia versión y los resultados están a la vista con el Fiesta y Focus. Hay cajas de doble embrague incluso en camiones, pero yo creo que el punto es quien las fábrica, si lo hace alguien sin experiencia o con poco desarrollo, ese desarrollo lo terminará haciendo el cliente, como cada cliente VAG que sufre por la bendita caja.
No hay fabricantes infalibles hay partidas completas de camiones que salieron con cajas ZF malas o las infames Aisin de Peugeot.
Pero en el fondo es una decisión: nueva tecnología a cambio de respaldo, si es nueva tecnología y la garantía vale cero, mejor pasar por otra opcion más probada.
siempre tuve buena imagen de las cajas Aisin y ZF.
¿Cuales son las cajas infames de esas? porque en PSA las primeras AL4 dieron harto jugo, pero esas son de desarrollo propio que yo sepa, Aisin entro con las reemplazantes de las Al4
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Ya me está empezando a asustar los weoncitos con sus comentarios acerca de la DSG y no tiene ni 300 kms mi auto jajajaja
Yo tenía casi decidido que el reemplazo de mi Santa Fe sería un Tiguan ... pero el tema de las fallas de las cajas DSG me está preocupando bastante.
Además hace cosa de un par de meses me tocó andar toda una semana en el Skoda Scout 2018 de mi hermano que tiene una caja DSG7 y la verdad esperaba algo más espectacular de la famosa caja ... es suave sí ... pero no noté ninguna diferencia dramática con la caja AT de convertidor de torque y 6 velocidades de la Santa Fe .... :accepted:
Saludos
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Yo tenía casi decidido que el reemplazo de mi Santa Fe sería un Tiguan ... pero el tema de las fallas de las cajas DSG me está preocupando bastante.
Además hace cosa de un par de meses me tocó andar toda una semana en el Skoda Scout 2018 de mi hermano que tiene una caja DSG7 y la verdad esperaba algo más espectacular de la famosa caja ... es suave sí ... pero no noté ninguna diferencia dramática con la caja AT de convertidor de torque y 6 velocidades de la Santa Fe .... :accepted:
Saludos
Ahi discrepo.
No se que caja AT trae el Mazda 3 GT HB Skyactive, pero la del A3 es mucho mas suave y ni se siente la "pasada de cambios"
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Ahi discrepo.
No se que caja AT trae el Mazda 3 GT HB Skyactive, pero la del A3 es mucho mas suave y ni se siente la "pasada de cambios"
Por eso decía .. diferencia dramática ... es casi imperceptible el paso de las velocidades .. pero la caja de la Santa Fe es muy suave !!
Entonces no había grandes diferencias en las sensaciones ... lo que si era notable es el motor 1.8 TSi del Skoda ... tiraba más que una yunta de bueyes ... :yahoo:
Saludos
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Por eso decía .. diferencia dramática ... es casi imperceptible el paso de las velocidades .. pero la caja de la Santa Fe es muy suave !!
Entonces no había grandes diferencias en las sensaciones ... lo que si era notable es el motor 1.8 TSi del Skoda ... tiraba más que una yunta de bueyes ... :yahoo:
Saludos
Se nota mas la diferencia cuando lo llevas bien arriba de o necesitas rebajar
Si bien la DSP6 del ford no era la mas suave del mundo, en el rango medio de RPM se notaba menos el paso de cambios que la CVT escalonada de Subaru
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es raro, la poweshift del Volvo le di como caja, lo compre con 40 mil km y lo andé mas de 40 mil km y nunca falló, le cambie el aceite a los 80 mil... pero es una caja wet clutch ...yo creo que hay efectivamente como dicen un problema de diseño, como que la idea es buena pero no es compatible con el sistema monodisco en seco, no es casualidad que en ambos fabricantes ocurra el mismo problema.
Oye que se ve feo eso :cop2:
Saludos.
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:snack:
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Por eso decía .. diferencia dramática ... es casi imperceptible el paso de las velocidades .. pero la caja de la Santa Fe es muy suave !!
Entonces no había grandes diferencias en las sensaciones ... lo que si era notable es el motor 1.8 TSi del Skoda ... tiraba más que una yunta de bueyes ... :yahoo:
No se si la suavidad es la característica de la DSG, sino la rapidez en el paso de los cambios, efectividad en ese apartado.
Por su parte, he leído-escuchado harto sobre ese motor y dicen que es "la panacea" actual del grupo VAG: buena potencia incluso para autos de buen peso como el Superb (180 hp), torque de diesel (320 NM), elasticidad y buen consumo, las tiene todas. No se queda corto en algunas instancias como el 1.4 TSi ni tampoco chupa como el 2.0 TSi.
Saludos.
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No se si la suavidad es la característica de la DSG, sino la rapidez en el paso de los cambios, efectividad en ese apartado.
Por su parte, he leído-escuchado harto sobre ese motor y dicen que es "la panacea" actual del grupo VAG: buena potencia incluso para autos de buen peso como el Superb (180 hp), torque de diesel (320 NM), elasticidad y buen consumo, las tiene todas. No se queda corto en algunas instancias como el 1.4 TSi ni tampoco chupa como el 2.0 TSi.
Saludos.
Y yo que encuentro el 1.4 TFSI una bala, super ágil en todo sentido, me deja pegado al asiento cuando le "exijo un poco mas de lo habitual" sin llevarlo aun al extremo, por lo nuevo que esta, al menos la ficha dice 8 seg de 0 a 100. Para mi, eso es rápido.
Al parecer me falta cultura "Turbistica". :yaoming:
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Y yo que encuentro el 1.4 TFSI una bala, super ágil en todo sentido, me deja pegado al asiento cuando le "exijo un poco mas de lo habitual" sin llevarlo aun al extremo, por lo nuevo que esta, al menos la ficha dice 8 seg de 0 a 100. Para mi, eso es rápido.
Al parecer me falta cultura "Turbistica". :yaoming:
Yo creo que es rápido; el Kizashi MT que tuve tenía esa cifra también, y se sentía muy rápido.
Saludos.
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Y yo que encuentro el 1.4 TFSI una bala, super ágil en todo sentido, me deja pegado al asiento cuando le "exijo un poco mas de lo habitual" sin llevarlo aun al extremo, por lo nuevo que esta, al menos la ficha dice 8 seg de 0 a 100. Para mi, eso es rápido.
Al parecer me falta cultura "Turbistica". :yaoming:
Es que está el factor peso de por medio. Por ejemplo, ese motor en configuración de 150 hp / 250 NM hace esos 8 segundos en el 0-100 en un A3 que andará por los ¿1200 kg?. El mismo motor, en una configuración de 122 hp / 200 NM en una Tiguan generación anterior lo hace en más de 10 segundos, lo que lo hace sentir un poco flojo en aceleración (no así en recuperación). Yo creo que con la repro debo estar más cerca de las cifras de tu A3. Pero a eso me refiero, a autos que pesan más, por eso se utiliza este 1.8 TSi en autos más grandes (Passat, Superb y creo que la Tiguan debiera tener algo así como gama intermedia antes de la 2.0 TSi).
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los tiguan traen cajas con embragues bañados en aceite (para que puedas usarlo para remolcar), son mucho mas fiables que las monodisco en seco... en particular el 1.4 viene con la misma caja que trae el Golf TDI y GTI... que es la DSG6.
los nuevos Tiguan alemanes ya vienen todos con la caja de 7 velocidades, la DSG6 yo creo que la van a jubilar, pero no por mala sino por vieja.
Yo tenía casi decidido que el reemplazo de mi Santa Fe sería un Tiguan ... pero el tema de las fallas de las cajas DSG me está preocupando bastante.
Además hace cosa de un par de meses me tocó andar toda una semana en el Skoda Scout 2018 de mi hermano que tiene una caja DSG7 y la verdad esperaba algo más espectacular de la famosa caja ... es suave sí ... pero no noté ninguna diferencia dramática con la caja AT de convertidor de torque y 6 velocidades de la Santa Fe .... :accepted:
Saludos