Aporto con mi experiencia. Compré hace 3 semanas los Toyo Proxes Tm1 (japoneses) en medida 215/55/17. $255.000 los cuatro,
Antes de comprarlos, tenía hartas dudas sobre sus especificaciones técnicas. El modelo TM1 no se vende en Europa o EE.UU, sino que es un modelo diseñado para el mercado latinoamericano. Por ello, no encontrarán en páginas especializadas reviews sobre los mismos (niveles de ruido, distancias de frenado, etc.) Y que algo sea diseñado especialmente para nuestro mercado, no me parece algo necesariamente bueno...No digamos que seamos un mercado muy exigente o informado.
Por ello, decidí escribir a la gente de Toyo. Me respondieron de Toyo USA que no sabían y que escribiera al Toyo Japón. Escribí a toyo Japón (la página estaba en japonés así que solo vi un recuadro para escribir y les mandé mi consulta)
Pensé que nadie me pescaría, pero un Sr. Takanori Murase me respondió en un amable inglés diciendo que efectivamente se trataba de un modelo diseñado para LA y que se concibió como un reemplazo del proxes 4, habiendo mejorado su performance especialmente en lo que a tracción se refiere, tanto en seco como en mojado. Agregó que no podía revelar más información, pero que estaba hecho en Japón y que los niveles de ruido y la resistencia al rolido eran mejores que el proxes 4.
¿Mi experiencia? Muchos más silenciosos y suaves que el Good Year Excellence que traía de fábrica. Por cierto, la comparación puede ser injusta porque esos GY tenían 6 años a cuesta y el desgaste propio de 58.000KM