Autor Tema: Brico: Como usar cuero liquido en reparaciones de tapiz  (Leído 5404 veces)

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Brico: Como usar cuero liquido en reparaciones de tapiz
« en: Enero 02, 2015, 11:55:45 am »
Como estan gente? Les traigo un tuto de como usar este producto. Lo encuentran en mercadolibre aunque es caro y viene poco...se perdieron las primeras fotos asi que deberemos prescindir de ellas.

Al grano:

Tableros, apoyabrazos, asientos, manubrios, se agrietan con el tiempo y el poco cuidado, y aqui esta la solucion para reparar esas grietas, venden cuero liquido, es la primera vez que lo uso e igualmente debo repasar asi que les debo esas fotos porque aun no lo hago.  El volante quedo mucho mejor porque lo prepare con mas calma asi que paciencia no mas.
Bueno, la idea es repasar con lija la parte levantada de la zona agrietada para que en lo posible no se note, limpiamos con diluyente y luego sacamos la pasta( lo de liquido es una exageracion, es mas espeso que un coloide) y la aplicamos sobre la zona para que quede parejo, en este paso hay que dejarlo lo mas parejo posible para tener que lijar poco despues. 4 horas de secado. Luego se lija hasta que quede parejo, si quedan diferencias volver a aplicar el producto hasta que casi no queden diferencias, y es preferible siempre que quede mas alto.Deberia quedar asi:



Ahora a teñir, con tintura de zapatero. Hay de todos los colores asi que no hay problemas al igualar los colores. Importante pintar toda la pieza para que no queden diferencias de tono como se ve en la imagen siguiente:



El volante quedo mejor:



Les debo el resto, y la reparacion del tablero del meche que esta en pendiente aun, asi como el tablero del BM, algo de las molduras interiores y un largo etc. Con practica me pondre a reparar como negocio asi que ya saben, dos tableros mas y me largo a hacerlo.

Un abrazo!
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Brico: Como usar cuero liquido en reparaciones de tapiz
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2015, 13:32:57 pm »
Se ve bastante bueno el trabajo, es verdad que es caro el producto, pero vale totalmente la pena. Saludos


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Brico: Como usar cuero liquido en reparaciones de tapiz
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2015, 15:10:26 pm »
Buenisimo!

Nombre del producto?
Precio?


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Brico: Como usar cuero liquido en reparaciones de tapiz
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2015, 18:47:14 pm »
El producto lo compre en mercadolibre, es este mismo:

http://www.tapiceriaszabala.com/tienda-producto.php?id=1018.Crack+Filler+-+Cuero+Liquido

Me costo 28 lks, me sobro un poco para el tablero del MB.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Brico: Como usar cuero liquido en reparaciones de tapiz
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2015, 08:48:05 am »
Imagino que falta practica o usar otra tintura mas opaca...veremos como va con el tablero del BM.

Falta la segunda mano de teñido:





El manubrio terminado, solo falta teñir cafe moro



Y un bonus, nuevo pomo en madera:

Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel