Autor Tema: Cambie aceite y los cambios quedaron duros  (Leído 4074 veces)

Desconectado aldom

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Cambie aceite y los cambios quedaron duros
« en: Junio 13, 2018, 11:44:19 am »
Hola,resulta q hace una semana le cambie el aceite de la caja a un geely ck 2014 solo por precaucion ya q no presentaba ningun problema,le puse el q dice el manual 75/90 gl4 , y ahora cuando esta frio los cambios estan algo duros especialmente la segunda cuesta q meta,ya tomando temperatura se le pasa...que puede ser?
Gracias


CURI YORK

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Re:Cambie aceite y los cambios quedaron duros
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2018, 14:28:01 pm »
El nuevo aceite es mas viscoso que el que tenía. Esto puede suceder por las tolerancias de fabricación (para una misma viscosidad SAE, diferentes marcas tienen diferentes viscosidades reales), pero también ocurre porque el aceite está nuevo y el uso hará que baje algo (lentamente) la viscosidad. También influye la temperatura ambiente y seguramente el efecto que mencionas desparecerá a medida que pase el invierno.

Si no dificulta demasiado la pasada de los cambios en frío, no le daría mayor importancia. Si es muy molesto, cabría reemplazar el aceite por un 75W/90 que muestre viscosidades inferiores en sus especificaciones  (¿que aceite usaste?).
Foxbuster

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Re:Cambie aceite y los cambios quedaron duros
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2018, 14:34:54 pm »
le puse un 75/90 gl4 q es el q sale en el catalogo, la marca del aceite fue federal.


CURI YORK

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Re:Cambie aceite y los cambios quedaron duros
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2018, 14:37:39 pm »
le puse un 75/90 gl4 q es el q sale en el catalogo, la marca del aceite fue federal.

El mes pasado le puse la misma marca al sx4, no recuerdo viscosidad pero es la que dice el manual

justamente en frió se sienten los cambios más duros
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado seba

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Re:Cambie aceite y los cambios quedaron duros
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2018, 14:59:55 pm »
El mismo aldom de tiempos aquellos, saludos
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Re:Cambie aceite y los cambios quedaron duros
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2018, 15:04:01 pm »
El nuevo aceite es mas viscoso que el que tenía. Esto puede suceder por las tolerancias de fabricación (para una misma viscosidad SAE, diferentes marcas tienen diferentes viscosidades reales), pero también ocurre porque el aceite está nuevo y el uso hará que baje algo (lentamente) la viscosidad. También influye la temperatura ambiente y seguramente el efecto que mencionas desparecerá a medida que pase el invierno.

Si no dificulta demasiado la pasada de los cambios en frío, no le daría mayor importancia. Si es muy molesto, cabría reemplazar el aceite por un 75W/90 que muestre viscosidades inferiores en sus especificaciones  (¿que aceite usaste?).

¿Podrá ser la marca del aceite? Porque entiendo que Federal no tiene muy buena reputación según he leído aquí mismo -le dicen Funeral-.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
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Re:Cambie aceite y los cambios quedaron duros
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2018, 16:03:19 pm »
¿Podrá ser la marca del aceite? Porque entiendo que Federal no tiene muy buena reputación según he leído aquí mismo -le dicen Funeral-.

Seguro que tiene que ver. Ese aceite Federal seguramente es un mineral barato y no me extrañaría que sus cifras sean algo distintas a otras marcas para una misma especificación. Por ejemplo, si se comparan las viscosidades de ese aceite Federal versus un Red Line sintético, pueden notarse diferencias:
Red Line 75W/90 GL4....... Viscosidad a 100°C 15.6 Cst......Viscosidad a 40°C 86.2 Cst
Federal 75W/90 GL4..........Viscosidad a 100°C 16.8 Cst......Viscosidad a 40°C 94 Cst

Puede notarse que la viscosidad en frío del aceite Federal es cerca de un 10% mayor que la del Red Line (seguramente a menos temperatura es mayor la diferencia). Esto explicaría el efecto sobre el "tacto" de las marchas en frío.

« Última modificación: Junio 13, 2018, 16:08:12 pm por Foxbuster »
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Re:Cambie aceite y los cambios quedaron duros
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2018, 20:41:22 pm »
Yo tengo el LC, que es la misma caja y los cambios andan bien con un Mobil, y el manual de 80-90 en verano o 75-90 en invierno norma API GL-4...

pa mi que Federal, ta malo...
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
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Re:Cambie aceite y los cambios quedaron duros
« Respuesta #8 en: Junio 14, 2018, 11:50:43 am »
El mismo aldom de tiempos aquellos, saludos

hola seba,si el mismo jjj


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Re:Cambie aceite y los cambios quedaron duros
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2018, 12:33:48 pm »
entonces me recomiendan q ponga el mismo aceite pero en una marca mejor?


CURI YORK

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Re:Cambie aceite y los cambios quedaron duros
« Respuesta #10 en: Junio 14, 2018, 13:06:08 pm »
entonces me recomiendan q ponga el mismo aceite pero en una marca mejor?

Si te molesta como está ahora, sí, pero ten presente que si no haces el cambio, el problema probablemente se irá atenuando solo, especialmente a medida que pasen los fríos intensos. En caso de que decidas hacer el reemplazo, algunas ideas:
- No es tan sencillo encontrar aceites 75W/90 GL4 y los buenos suelen ser caros
- No compres esos que dicen GL4/5 (por cierto que tampoco los GL5 que te van a decir que también te sirven).
- Como el aceite de la caja se cambia a lo lejos pienso que vale la pena gastar en un aceite sintético.

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Re:Cambie aceite y los cambios quedaron duros
« Respuesta #11 en: Junio 14, 2018, 14:47:06 pm »
Si te molesta como está ahora, sí, pero ten presente que si no haces el cambio, el problema probablemente se irá atenuando solo, especialmente a medida que pasen los fríos intensos. En caso de que decidas hacer el reemplazo, algunas ideas:
- No es tan sencillo encontrar aceites 75W/90 GL4 y los buenos suelen ser caros
- No compres esos que dicen GL4/5 (por cierto que tampoco los GL5 que te van a decir que también te sirven).
- Como el aceite de la caja se cambia a lo lejos pienso que vale la pena gastar en un aceite sintético.

lo q pasa es q estos autos chinos son malos de caja,por eso le cambie el aceite y por hacerla mejor quedo peor,la segunda cuando esta frio cuesta mucho q entre incluso hay q llegar a pasar de primera a tercera al tiro,o sacarlo en segunda, y me da miedo q valla a joder la caja , que aceite me recomendarias tomando en cuenta q le puse el q dice el catalogo 75 90 gl4 (federal) y no quedo bien.


CURI YORK

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Re:Cambie aceite y los cambios quedaron duros
« Respuesta #12 en: Junio 14, 2018, 15:03:02 pm »
lo q pasa es q estos autos chinos son malos de caja,por eso le cambie el aceite y por hacerla mejor quedo peor,la segunda cuando esta frio cuesta mucho q entre incluso hay q llegar a pasar de primera a tercera al tiro,o sacarlo en segunda, y me da miedo q valla a joder la caja , que aceite me recomendarias tomando en cuenta q le puse el q dice el catalogo 75 90 gl4 (federal) y no quedo bien.

Es difícil para mi recomendarte algún aceite específico. Soy de la quinta región y cuando necesité un 75W90 GL4, acá prácticamente no encontré ninguno (salvo el Federal). Al final compré vía Internet un Red Line MT90 que es 75W90 GL4 en Santiago (sintético, no es barato). Pienso que otros foreros que manejan datos de los negocios de Santiago podrán darte otras opciones.
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Re:Cambie aceite y los cambios quedaron duros
« Respuesta #13 en: Junio 14, 2018, 21:43:53 pm »
en Centrowagen venden ravenol, yo lo uso en otra viscosidad para la caja mt y no he tenido problema alguno.

http://ravenol.cl/?product=aceite-caja-mecanica-tsg-sae-75w90-1-lts

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Re:Cambie aceite y los cambios quedaron duros
« Respuesta #14 en: Junio 15, 2018, 08:13:29 am »
en Centrowagen venden ravenol, yo lo uso en otra viscosidad para la caja mt y no he tenido problema alguno.

http://ravenol.cl/?product=aceite-caja-mecanica-tsg-sae-75w90-1-lts

Este aceite Ravenol es semisintético y no está caro.

No lo conozco, pero al menos las cifras de viscosidad son mas bajas que las del Federal por lo que debiera ser mejor en este caso.

RAVENOL Getriebeoel TSG SAE 75W-90 GL4.......... Viscosidad a 100°C 14.2 Cst......Viscosidad a 40°C 76.3 Cst
Federal 75W/90 GL4...............................................Viscosidad a 100°C 16.8 Cst......Viscosidad a 40°C 94 Cst 
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Re:Cambie aceite y los cambios quedaron duros
« Respuesta #15 en: Junio 15, 2018, 08:16:57 am »
en el momento que necesitaba cambiar aceite solo encontré federal por eso lo puse  :poker:

cuanto debiera darle al federal como aceite de caja manual en el sx4?
lo cambie hace menos de 2.000 kms
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Re:Cambie aceite y los cambios quedaron duros
« Respuesta #16 en: Junio 15, 2018, 09:09:27 am »
en el momento que necesitaba cambiar aceite solo encontré federal por eso lo puse  :poker:

cuanto debiera darle al federal como aceite de caja manual en el sx4?
lo cambie hace menos de 2.000 kms

Se suelen ver comentarios malos sobre la calidad de los aceites Federal pero no dispongo datos concretos que permitan hacer una afirmación categórica, capaz que haya buena parte de mito en esto ¿alguien del foro tiene experiencias o datos al respecto?. En todo caso, de que son baratos, son baratos.

Ahora, si suponemos que el aceite que pusiste es "reguleque", ¿cuantos Km hay que darle?, tampoco es tan fácil saberlo ya que depende de la severidad del uso, por ejemplo, para un uso normal sin grandes exigencias no habría problema en darle los 40.000 a 60.000 Km que suelen recomendarse para cualquier buen aceite, sin embargo, en un uso exigido (remolques, cuestas pronunciadas, aceleraciones "brillantes", etc, un aceite malo o inadecuado podría dejar huella en las piezas de la caja en muchos menos Km..........
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Re:Cambie aceite y los cambios quedaron duros
« Respuesta #17 en: Junio 15, 2018, 11:25:01 am »
lo q pasa es q estos autos chinos son malos de caja

son "delicados" de caja... el mio va para los 70.000 sin atados aunque he visto unos con 20.000 y cajas hechas mierda. todo va en el pisteo como campeon del wn q lo maneje.
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