Autor Tema: Alguna referencia taller Aventura Motors para DyP?  (Leído 4567 veces)

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Re: Alguna referencia taller Aventura Motors para DyP?
« Respuesta #20 en: Junio 28, 2023, 16:11:27 pm »
Los liquidadores siempre han tenido la facultad de rechazar o aceptar parcialmente los presupuestos de reparación que les envían los talleres. Me parece lógico que así sea, pues un taller podría cotizar las HH o mano de obra o materiales que se le ocurran a precios que se le ocurran y ahí cagaría la compañía de seguros, que es finalmente la que paga al liquidador.
Lo impresentable de tu caso es que hayan querido entregarte el auto sucio y con daños producidos al momento de las reparaciones, y que el liquidador se haya demorado 19 días en responderle al taller. A menos que esté con más pega que el Ministro Montes, es un plazo excesivo por donde lo miren.
En mi caso, mi experiencia con BCI Seguros fue impecable. Tanto el liquidador como el taller fueron expeditos en responder (3-4 días máximo) mis consultas.
Creo que te sacaste el premiado no más.
nada es así, las compañías de seguros tienen convenios con los talleres, en lo que respecta a precios de repuestos y mano de obra.
La pega del liquidador es determinar si el accidente que se denuncia está cubierto por la póliza, si no hay vicios ocultos y finalmente determinar que se repare lo involucrado en el accidente.
El resultado de eso debe estar a disposición del asegurado y si este no está conforme, puede solicitar un liquidador externo.

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Re: Alguna referencia taller Aventura Motors para DyP?
« Respuesta #21 en: Junio 28, 2023, 16:49:30 pm »
Creo que deberías leer la póliza y la jurisprudencia al respecto. Según entiendo, y me lo ha explicado un amigo que sabe mucho de seguros, el liquidador está total y legalmente facultado para decidir qué reparaciones hará el taller y cuáles no.
Creo que debes leer nuevamente la póliza, pues según entiendo, el taller sólo "pide", "solicita" u "ofrece" una propuesta de reparación con costos de MH, materiales y repuestos a comprar y/o reparar al liquidador y éste decide qué partes de esa propuesta de reparación acepta y cuáles no. De lo contrario, sería muy fácil para el taller pedir 150 hras de MH, kilos de masilla y tambores de pintura, más sobrepecios en repuestos para desabollar un topón que podría repararse con un lápiz corrector. Me explico?
Me remito a mi frase anterior.

De mi póliza:

"PROCEDIMIENTO DE LIQUIDACION DE SINIESTROS
(Circular N° 2106 Superintendencia de Valores y Seguros)

1) Objeto de la Liquidación
La liquidación tiene por fin establecer la ocurrencia de un siniestro, determinar si el siniestro está cubierto en la póliza
contratada en una compañía de seguros determinada, y cuantificar el monto de la pérdida y de la indemnización a pagar.
El procedimiento de liquidación está sometido a los principios de celeridad y economía procedimental, de objetividad y carácter técnico y de transparencia y acceso.

2) Forma de Efectuar la Liquidación
La liquidación puede efectuarla directamente la Compañía o encomendarla a un Liquidador de Seguros. La decisión debe
comunicarse al Asegurado dentro del plazo de tres días hábiles contados desde la fecha de la denuncia del siniestro.

3) Derecho de Oposición a la Liquidación Directa
En caso de liquidación directa por la compañía, el Asegurado o beneficiario puede oponerse a ella, solicitándole por escrito
que designe un Liquidador de Seguros, dentro del plazo de cinco días hábiles contados desde la notificación de la comunicación
de la Compañía. La Compañía deberá designar al Liquidador en el plazo de dos días hábiles contados desde dicha oposición.

4) Información al Asegurado de Gestiones a Realizar y Petición de Antecedentes
El Liquidador o la Compañía deberá informar al Asegurado, por escrito, en forma suficiente y oportuna, al correo electrónico
(informado en la denuncia del siniestro) o por carta certificada (al domicilio señalado en la denuncia de siniestro), de las
gestiones que le corresponde realizar, solicitando de una sola vez, cuando las circunstancias lo permitan, todos los
antecedentes que requiere para liquidar el siniestro.


5) Pre-Informe de Liquidación
En aquellos siniestros en que surgieren problemas y diferencias de criterios sobre sus causas, evaluación del riesgo o extensión
de la cobertura, podrá el Liquidador, actuando de oficio o a petición del Asegurado, emitir un pre-informe de liquidación sobre la
cobertura del siniestro y el monto de los daños producidos, el que deberá ponerse en conocimiento de los interesados.
El asegurado o la Compañía podrán hacer observaciones por escrito al pre-informe dentro del plazo de cinco días hábiles
desde su conocimiento.


6) Plazo de Liquidación
Dentro del más breve plazo, no pudiendo exceder de 45 días corridos desde fecha denuncio, a excepción de;
Siniestros que correspondan a seguros individuales sobre riesgos del Primer Grupo cuya prima anual sea superior a 100 UF: 90
días corridos desde fecha denuncio;
Siniestros marítimos que afecten a los cascos o en caso de Avería Gruesa: 180 días corridos desde fecha denuncio.

7) Prórroga del Plazo de Liquidación
Los plazos antes señalados podrán, excepcionalmente siempre que las circunstancias lo ameriten, prorrogarse,
sucesivamente por iguales períodos, informando los motivos que la fundamenten e indicando las gestiones concretas
y específicas que se realizarán, lo que deberá comunicarse al Asegurado y a la Superintendencia, pudiendo esta última
dejar sin efecto la ampliación, en casos calificados, y fijar un plazo para entrega del Informe de Liquidación. No podrá ser
motivo de prórroga la solicitud de nuevos antecedentes cuyo requerimiento pudo preverse con anterioridad, salvo que se
indiquen las razones que justifiquen la falta de requerimiento, ni podrán prorrogarse los siniestros en que no haya existido
gestión alguna del liquidador, registrado o directo.

8 ) Informe Final de Liquidación
El informe final de liquidación deberá remitirse al Asegurado y simultáneamente al Asegurador, cuando corresponda, y deberá
contener necesariamente la transcripción íntegra de los artículos 26 y 27 del Reglamento de Auxiliares del Comercio de Seguros
(D.S. de Hacienda No 1.055, de 2012, Diario Oficial de 29 de diciembre de 2012).

9) Impugnación Informe de Liquidación
Recibido el informe de Liquidación, la Compañía y el Asegurado dispondrán de un plazo de diez días hábiles para impugnarla.
En caso de liquidación directa por la Compañía, este derecho sólo lo tendrá el Asegurado.
Impugnado el informe, el Liquidador o la compañía dispondrá de un plazo de 6 días hábiles para responder la impugnación.
"


Según interpreto de lo destacado, se me debió informar por escrito la liquidación, es decir los trabajos a realizar y yo tenía el derecho a impugnarlos que es exactamente lo que vengo indicando en mis posts anteriores.


« Última modificación: Junio 28, 2023, 17:06:13 pm por Bozon »

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Re: Alguna referencia taller Aventura Motors para DyP?
« Respuesta #22 en: Junio 29, 2023, 10:41:09 am »
Lo que publicas sobre tu póliza y los plazos y facultades del liquidador y los derechos que tienes al acceso a la información y a oponerte a lo que el liquidador determine me parece que resuelve el 90% del problema. Claramente, no respetaron los plazos para informarte ni te dieron la opción de oponerte a lo que el liquidador decidió. En ese aspecto tu molestia está planemente justificada.

Sigo pensando que el liquidador está usando sus facultades para decidir qué daños o reparaciones corresponde cubrir según la póliza. Entiendo que para eso es tanto la propuesta o informe del taller con las fotos de los daños y todo eso, así como la decisión del liquidador en base a esos mismos antecedentes. Además, en caso de no estar tú de acuerdo con lo que decida el liquidador, precisamente tienes la facultad de oponerte y ahí seguramente habrá una instancia que zanje la discrepancia.

Sigo pensando que te tocó justo el peor liquidador o tuviste una mala cueva descomunal.

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Re: Alguna referencia taller Aventura Motors para DyP?
« Respuesta #23 en: Junio 29, 2023, 11:59:26 am »
Lo que publicas sobre tu póliza y los plazos y facultades del liquidador y los derechos que tienes al acceso a la información y a oponerte a lo que el liquidador determine me parece que resuelve el 90% del problema. Claramente, no respetaron los plazos para informarte ni te dieron la opción de oponerte a lo que el liquidador decidió. En ese aspecto tu molestia está planemente justificada.

Sigo pensando que el liquidador está usando sus facultades para decidir qué daños o reparaciones corresponde cubrir según la póliza. Entiendo que para eso es tanto la propuesta o informe del taller con las fotos de los daños y todo eso, así como la decisión del liquidador en base a esos mismos antecedentes. Además, en caso de no estar tú de acuerdo con lo que decida el liquidador, precisamente tienes la facultad de oponerte y ahí seguramente habrá una instancia que zanje la discrepancia.

Sigo pensando que te tocó justo el peor liquidador o tuviste una mala cueva descomunal.

Sí, y eso no es todo. Encontré lo siguiente también en el documento:

"TALLER DE MARCA
Taller de Marca: Cada vez que su vehículo deba ser reparado producto de un siniestro cubierto por el presente seguro, éste será llevado preferentemente a un
taller representante de la marca del vehículo asegurado, hasta 3 años y mientras este en garantía.
Repuestos Originales y Garantía: La reparación en caso de siniestro será con repuestos originales de la marca, lo que nos permite garantizar el correcto
funcionamiento y mantención de este posterior a su reparación.

Garantía de Reparación: La Compañía de Seguros garantiza por 1 año las reparaciones efectuadas al vehículo asegurado, producto de siniestros cubiertos e
indemnizados por el presente seguro."


Según póliza el liquidador tenía la obligación contractual de aceptar la reparación cambiando las partes y no desabollando. Justamente estoy en pelea con él por los incumplimientos y ya hable con su jefe y puse un reclamo en la corredora de seguros por incumplimiento de contrato y procedimiento.

Viendo todo esto me queda claro porque jamás respondió un mail ni el teléfono. No le interesaba dar la cara porque estaba actuando lisa y llanamente de mala fé.
« Última modificación: Junio 29, 2023, 12:02:03 pm por Bozon »

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Re: Alguna referencia taller Aventura Motors para DyP?
« Respuesta #24 en: Junio 29, 2023, 17:03:32 pm »
Actualizo: nos avisaron que el auto estaba "listo".

Lo vamos a retirar y fue solo DyP (48 días y contando).

Cuento corto: No lo aceptamos por qué quedó pésimo. Color de la pintura muy distinto. Dañaron piezas del interior de las puertas que estaban inmaculadas al desmontar y manchado por todas partes con pasta de pulir. Molduras plásticas manchadas interior manchado. Tenían el auto en una zona llena de barro y lo estaban entregando todo sucio. De no creer el descaro de esta gente.
Conclusión: el auto estaba mejor antes de la reparación que ahora. Dijeron que se tomarán una semana en subsanar el desastre que hicieron pero yo ya lo dudo simplemente no se entendiende como pretendían entregar el vehículo en esas condiciones.

 Ahora ya en casa pienso que hubiese sido mejor recuperarlo así y pelear con el seguro por otro taller o indemnización y mandarlo a arreglar yo.

  Debe ser el peor taller de Chile sin lugar a dudas.  :'(  "taller oficial de marca"

   Cuento aparte el seguro. (BCI/Zenit) horrible experiencia con el liquidador. Un mes persiguiendole y no contestó hasta que lo amenacé con denuncia a la superintendencia de seguros (ahora se llama Comisión para el mercado financiero). Ahora me toca volver a perseguirlo. Todo mal.

   Conversando con el tipo del taller le reclamé que me dijo que había que cambiar varias piezas pero que el liquidador no autorizó según el. Le pedí oportunamente la orden de trabajo que iban a realizar y se negó a proveerla porque "tiene que verla con el liquidador directamente". En resumen, una mafia entre el taller y el liquidador. Hacen lo que quieren a espaldas del cliente. Mañana intentaré comunicarme con el si no responde ya el tema se lo paso a mi abogado.

Que fome lo que te paso , a mi me paso con el s-presso con Bci pero no fue tan nefasta la pega (Fue en autum , ex anfruna) eso si fue en taller de la marca, ya al segundo siniestro simplemente lo vendi y no me segui calentando la cabeza , con mi yaris sedan anterior y HDi Seguros  pedi cambio de taller, tuve que peliar pero al final quedo la pega perfecta , no se notaba que hubo daño y eso que repararon el parachoques , no lo cambiaron.

La verdad que con el seguro que mejor me ha ido es con HDi , en 2016 me repusieron un 0 KM despues de un portonazo sin chistar.

Saludos.
« Última modificación: Junio 29, 2023, 17:11:16 pm por Vicho 78 »
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

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Re: Alguna referencia taller Aventura Motors para DyP?
« Respuesta #25 en: Junio 29, 2023, 17:15:28 pm »
Sí, y eso no es todo. Encontré lo siguiente también en el documento:

"TALLER DE MARCA
Taller de Marca: Cada vez que su vehículo deba ser reparado producto de un siniestro cubierto por el presente seguro, éste será llevado preferentemente a un
taller representante de la marca del vehículo asegurado, hasta 3 años y mientras este en garantía.
Repuestos Originales y Garantía: La reparación en caso de siniestro será con repuestos originales de la marca, lo que nos permite garantizar el correcto
funcionamiento y mantención de este posterior a su reparación.

Garantía de Reparación: La Compañía de Seguros garantiza por 1 año las reparaciones efectuadas al vehículo asegurado, producto de siniestros cubiertos e
indemnizados por el presente seguro."


Según póliza el liquidador tenía la obligación contractual de aceptar la reparación cambiando las partes y no desabollando. Justamente estoy en pelea con él por los incumplimientos y ya hable con su jefe y puse un reclamo en la corredora de seguros por incumplimiento de contrato y procedimiento.

Viendo todo esto me queda claro porque jamás respondió un mail ni el teléfono. No le interesaba dar la cara porque estaba actuando lisa y llanamente de mala fé.


Parto de la base que siempre, ojalá, nos cambien las piezas en lugar de repararlas, (de hecho mi auto esta en taller por siniestro... de nuevo) pero no leo donde dice que es obligación el cambio de ellas, dice que si cambian piezas, deben ser originales de la marca, no que el liquidador tiene la obligación de aceptar el cambio (muy a pesar nuestro)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re: Alguna referencia taller Aventura Motors para DyP?
« Respuesta #26 en: Junio 29, 2023, 18:25:14 pm »

Parto de la base que siempre, ojalá, nos cambien las piezas en lugar de repararlas, (de hecho mi auto esta en taller por siniestro... de nuevo) pero no leo donde dice que es obligación el cambio de ellas, dice que si cambian piezas, deben ser originales de la marca, no que el liquidador tiene la obligación de aceptar el cambio (muy a pesar nuestro)

  Lee de nuevo lo destacado.

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Re: Alguna referencia taller Aventura Motors para DyP?
« Respuesta #27 en: Junio 29, 2023, 18:30:55 pm »
Que fome lo que te paso , a mi me paso con el s-presso con Bci pero no fue tan nefasta la pega (Fue en autum , ex anfruna) eso si fue en taller de la marca, ya al segundo siniestro simplemente lo vendi y no me segui calentando la cabeza , con mi yaris sedan anterior y HDi Seguros  pedi cambio de taller, tuve que peliar pero al final quedo la pega perfecta , no se notaba que hubo daño y eso que repararon el parachoques , no lo cambiaron.

La verdad que con el seguro que mejor me ha ido es con HDi , en 2016 me repusieron un 0 KM despues de un portonazo sin chistar.

Saludos.

   Me estaba acordando hoy que con BCI hace varios años atrás ya había tenido un desencuentro del tipo "por si pasa" igual que este. Renovaron automáticamente la póliza de un vehículo cuando se cumplió el año pero me habían bajado a la mitad los montos asegurados en la renovación sin motivo alguno (al mismo precio). Si no es porque yo revisé la póliza nueva que me llegó por email cuando renovaron y reclamé inmediatamente me habrían clavado de lo lindo. Juegan al por si pasa no más, la respuesta del reclamo fue atendida y rectificaron pero, claro está, es la "viveza del Chileno" de intentar violarte sin que te des cuenta.
« Última modificación: Junio 29, 2023, 18:32:52 pm por Bozon »

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Re: Alguna referencia taller Aventura Motors para DyP?
« Respuesta #28 en: Junio 30, 2023, 00:24:17 am »
  Lee de nuevo lo destacado.
Según tu, si te cae una piedra y te deja un piquete en el capot te lo tienen que cambiar si o si?  El liquidador está obligado a pedir el cambio? A pesar de que el taller diga que se puede reparar?


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Re: Alguna referencia taller Aventura Motors para DyP?
« Respuesta #29 en: Junio 30, 2023, 07:30:43 am »
Son así. El mío por suerte fue pérdida total porque sino me pego un tiro.  :something:

El liquidador ql dilataba los trámites a más no poder, no contestaba el teléfono ni los correos, y estaba lleno de reclamos en internet por lo mismo. Un día me contestó y lo agarré a chuchadas por un buen rato, después se hizo la vístima y me cambiaron el liquidador y todo siguió más fluido. El hdp me tuvo más de un mes sin auto de reemplazo porque no era capaz de mover la raja e ir al taller en quilicura a hacer su pega.

También se llevaron el auto a una casa de remates sin mi consentimiento, estando todavía a mi nombre, me perdieron el tag y fue el medio cacho. Me pagaron este martes y choqué en septiembre.

Chilena consolidada.  :trollface:

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Re: Alguna referencia taller Aventura Motors para DyP?
« Respuesta #30 en: Junio 30, 2023, 09:02:28 am »
Son así. El mío por suerte fue pérdida total porque sino me pego un tiro.  :something:

El liquidador qxxx dilataba los trámites a más no poder, no contestaba el teléfono ni los correos, y estaba lleno de reclamos en internet por lo mismo. Un día me contestó y lo agarré a chuchadas por un buen rato, después se hizo la vístima y me cambiaron el liquidador y todo siguió más fluido. El hdp me tuvo más de un mes sin auto de reemplazo porque no era capaz de mover la raja e ir al taller en quilicura a hacer su pega.

También se llevaron el auto a una casa de remates sin mi consentimiento, estando todavía a mi nombre, me perdieron el tag y fue el medio cacho. Me pagaron este martes y choqué en septiembre.

Chilena consolidada.  :trollface:

  Este tipo de situaciones me hacen cuestionar fuertemente si vale la pena arriesgarse a no tener seguro. O bastaría con uno de perdida total y a terceros y asumir los arreglos y el riesgo. Si al final pagar seguros caros con taller de marca la aseguradora no respeta y hace lo que quiere igual.

   En mi caso, por contrato el plazo máximo para liquidar el seguro eran 45 días. Llevamos 70 aproximadamente y les da lo mismo. Tengo tres ítems de incumplimiento del contrato (póliza) por parte de la compañía (plazo, condiciones de reparación y no entrega del informe de liquidación). Perdí toda la confianza en el sistema. No les interesa entregar el servicio que venden, son cajas recaudadoras que venden humo.

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Re: Alguna referencia taller Aventura Motors para DyP?
« Respuesta #31 en: Junio 30, 2023, 09:11:43 am »
  Este tipo de situaciones me hacen cuestionar fuertemente si vale la pena arriesgarse a no tener seguro. O bastaría con uno de perdida total y a terceros y asumir los arreglos y el riesgo. Si al final pagar seguros caros con taller de marca la aseguradora no respeta y hace lo que quiere igual.
Cuánto sería el ahorro en las primas mensuales si sólo contratas pérdida total y responsabilidad civil? Qué posibilidades hay de que choques y el arreglo sea caro y complicado? Sería conveniente cambiar los dolores de cabeza de lidiar con la aseguradora vs lidiar con un taller y buscar repuestos y todo eso?

En mi caso, por contrato el plazo máximo para liquidar el seguro eran 45 días. Llevamos 70 aproximadamente y les da lo mismo. Tengo tres ítems de incumplimiento del contrato (póliza) por parte de la compañía (plazo, condiciones de reparación y no entrega del informe de liquidación).
No son esos incumplimientos causal suficiente pa meterles algun tipo de demanda o querella? tal vez no ganes nunca el juicio y hasta lo pierdas con costas, pero al menos los haces tener que webiar en tribunales ...

Perdí toda la confianza en el sistema. No les interesa entregar el servicio que venden, son cajas recaudadoras que venden humo.
Siempre ha sido así... estamos en Chile pero tb pasa en USA, Alemania, Suiza y Tailandia... es la forma en que el mundo funciona... welcome to The Matrix...
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Re: Alguna referencia taller Aventura Motors para DyP?
« Respuesta #32 en: Junio 30, 2023, 10:24:47 am »
Cuánto sería el ahorro en las primas mensuales si sólo contratas pérdida total y responsabilidad civil? Qué posibilidades hay de que choques y el arreglo sea caro y complicado? Sería conveniente cambiar los dolores de cabeza de lidiar con la aseguradora vs lidiar con un taller y buscar repuestos y todo eso?
No son esos incumplimientos causal suficiente pa meterles algun tipo de demanda o querella? tal vez no ganes nunca el juicio y hasta lo pierdas con costas, pero al menos los haces tener que webiar en tribunales ...
Siempre ha sido así... estamos en Chile pero tb pasa en USA, Alemania, Suiza y Tailandia... es la forma en que el mundo funciona... welcome to The Matrix...

1. El riesgo existe. Pero si el seguro igual no te responde como está sucediendo acá. Realmente tomarlos termina siendo una ilusión y no la realidad. En un arreglo complejo como indicas con un seguro jugando al máximo ahorro y talleres pencas la probabilidad de satisfacción es nula.

2. Por supuesto que lo son y en un mundo perfecto todos debiésemos hacerlo. El punto es si vale la pena el gasto y las rabias de la vía judicial. En este caso, creo que iré por el reclamo a la CMF, por lo menos, por ese lado arriesgan multas y eso no les gusta nada porque los tirones de orejas a los imbéciles que llevan el tema al extremo les llega por vía superior de la compañía.

3. No sé si estoy tan equivocado, pero en el pasado tener seguros completos funcionaba razonablemente bien. Incluso recuerdo que en una oportunidad ante un siniestro pude elegir entre varios talleres de la marca en donde llevar el auto a mí conveniencia (eso fue hace como 15 años eso sí).

Creo que el problema es que el sistema llegó a un punto de degradación máximo porque funcionan como juez y parte (de manera similar a como funcionan las isapres rechazando licencias médicas por que sí). Funcionan como mafias. Se necesita reformar el sistema asegurador en su conjunto en donde exista una entidad independiente que sea la que funcione como liquidadora y que obligue a las compañías a respetar las pólizas. No puede ser que te vendan A y entreguen Z sin que como cliente tengas forma de alguna de defensa.

Yo ya comencé con votar con mi billetera y cuando fui el mismo día a reclamar a la oficina les di de baja otro seguro que tenía con ellos. Uno sabe que les da lo mismo porque un solo cliente es una "raya en el agua" y lamentablemente como consumidores individuales es imposible tener un contrapeso real que les haga cambiar en su proceder y, al mismo tiempo, el hecho de que la mayoría de la gente en Chile no entiende lo que contrata o no lee hace que queden a merced de estas violaciones flagrantes sin darse cuenta. Es tanta la desfachatez de esta gente que actúan en forma altanera y como si te hiciesen un favor de arreglar el auto y cuando les reclamas, en vez de asumir su error te responden de forma más déspota aún.

 La tipa que me atendió cuando fui a reclamar fue super cara dura. Me leyó condiciones falsas de la póliza en mi cara y yo no me dí cuenta que mi póliza no decía eso en ese instante. Después cuando le mande al liquidador los párrafos de su incumplimiento con copia a su jefe, el tipo intentó hacer exactamente lo mismo, citando una póliza que no era la mía. Es decir, no dudan en cambiar las condiciones contractuales pensando que todos somos estúpidos.

« Última modificación: Junio 30, 2023, 10:36:56 am por Bozon »

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Re: Alguna referencia taller Aventura Motors para DyP?
« Respuesta #33 en: Junio 30, 2023, 10:45:05 am »
Según tu, si te cae una piedra y te deja un piquete en el capot te lo tienen que cambiar si o si?  El liquidador está obligado a pedir el cambio? A pesar de que el taller diga que se puede reparar?


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 Si la marca dice que su garantía se mantiene y es una reparación válida está bien. Si la marca dice que se debe reemplazar la pieza el seguro tiene que hacerlo. Es lo que dice el mismo párrafo de la aseguradora.

 En este caso el taller designado por la misma aseguradora indicó cambiar las piezas y el liquidador se negó a eso. Por tanto, ¿Qué garantía le queda al vehículo entonces si la reparación no se hace como indica el representante de la marca? El punto acá es que el taller debiese haberse negado a reparar y debió habernos informado de aquello. Jamás debió haberse avanzado en forma paralela a lo a que nosotros se nos informó que correspondía realizar.

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Re: Alguna referencia taller Aventura Motors para DyP?
« Respuesta #34 en: Junio 30, 2023, 14:47:10 pm »
Si la marca dice que su garantía se mantiene y es una reparación válida está bien. Si la marca dice que se debe reemplazar la pieza el seguro tiene que hacerlo. Es lo que dice el mismo párrafo de la aseguradora.

 En este caso el taller designado por la misma aseguradora indicó cambiar las piezas y el liquidador se negó a eso. Por tanto, ¿Qué garantía le queda al vehículo entonces si la reparación no se hace como indica el representante de la marca? El punto acá es que el taller debiese haberse negado a reparar y debió habernos informado de aquello. Jamás debió haberse avanzado en forma paralela a lo a que nosotros se nos informó que correspondía realizar.


Entiendo el punto, pero creo que es difícil que se altere la garantía de un auto por una pieza de carrocería reparada (mal reparada) y no cambiada. Si es una pieza cuya funcionalidad cambia al repararla y no cambiarla, dudo que el taller de la chance de repararla

Ahora, el resto de los detalles que nombras, piezas rotas que no lo estaban, auto manchado, completamente impresentable

En Gral, hay una mezcla de todo.


- Liquidadores que tratan de ahorrar los mas posible, aunque sea a costa de que el auto quede mal reparado
- Talleres que trabajan pésimo
- Talleres que hacen mal la revision de los daños, y como se dan cuenta después del ppto... lo arreglan chantamente para salir del paso

como ejemplo del tercer punto, en un siniestro se rompió el resonador del filtro de aire, entre varias piezas, y los wns de Larrain y Valdes no lo anotaron, por lo tanto, no lo cambiaron... me cuenta de aguja no mas, como sabia que se había roto, fue lo primero que revise y estaba tal cual, con un pedazo menos
« Última modificación: Junio 30, 2023, 14:52:39 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re: Alguna referencia taller Aventura Motors para DyP?
« Respuesta #35 en: Junio 30, 2023, 22:02:07 pm »
1. El riesgo existe. Pero si el seguro igual no te responde como está sucediendo acá. Realmente tomarlos termina siendo una ilusión y no la realidad. En un arreglo complejo como indicas con un seguro jugando al máximo ahorro y talleres pencas la probabilidad de satisfacción es nula.

2. Por supuesto que lo son y en un mundo perfecto todos debiésemos hacerlo. El punto es si vale la pena el gasto y las rabias de la vía judicial. En este caso, creo que iré por el reclamo a la CMF, por lo menos, por ese lado arriesgan multas y eso no les gusta nada porque los tirones de orejas a los imbéciles que llevan el tema al extremo les llega por vía superior de la compañía.

3. No sé si estoy tan equivocado, pero en el pasado tener seguros completos funcionaba razonablemente bien. Incluso recuerdo que en una oportunidad ante un siniestro pude elegir entre varios talleres de la marca en donde llevar el auto a mí conveniencia (eso fue hace como 15 años eso sí).

Creo que el problema es que el sistema llegó a un punto de degradación máximo porque funcionan como juez y parte (de manera similar a como funcionan las isapres rechazando licencias médicas por que sí). Funcionan como mafias. Se necesita reformar el sistema asegurador en su conjunto en donde exista una entidad independiente que sea la que funcione como liquidadora y que obligue a las compañías a respetar las pólizas. No puede ser que te vendan A y entreguen Z sin que como cliente tengas forma de alguna de defensa.

Yo ya comencé con votar con mi billetera y cuando fui el mismo día a reclamar a la oficina les di de baja otro seguro que tenía con ellos. Uno sabe que les da lo mismo porque un solo cliente es una "raya en el agua" y lamentablemente como consumidores individuales es imposible tener un contrapeso real que les haga cambiar en su proceder y, al mismo tiempo, el hecho de que la mayoría de la gente en Chile no entiende lo que contrata o no lee hace que queden a merced de estas violaciones flagrantes sin darse cuenta. Es tanta la desfachatez de esta gente que actúan en forma altanera y como si te hiciesen un favor de arreglar el auto y cuando les reclamas, en vez de asumir su error te responden de forma más déspota aún.

 La tipa que me atendió cuando fui a reclamar fue super cara dura. Me leyó condiciones falsas de la póliza en mi cara y yo no me dí cuenta que mi póliza no decía eso en ese instante. Después cuando le mande al liquidador los párrafos de su incumplimiento con copia a su jefe, el tipo intentó hacer exactamente lo mismo, citando una póliza que no era la mía. Es decir, no dudan en cambiar las condiciones contractuales pensando que todos somos estúpidos.

El fin de la liquidación interna es justamente reducir tiempos de tramitación sobre los siniestros "chicos" monetariamente hablando, no implica en ningún caso una vulneración al contratante de seguros, otra cosa es que el Liquidador sea una rata. Dicho sea de paso, cuando uno amenaza con la CMF en los mercados regulados y llegan a correr
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Yo igual tengo mi auto en el Taller por un siniestro, hace 10 días aprox quedó allá porque quedó inmovilizado y no puedo hacer más que esperar que en Servital trabajen de manera más o menos decente, aunque bueno, cualquier cosa es mejor que Automotriz Lo Curro

Desconectado Bozon

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Re: Alguna referencia taller Aventura Motors para DyP?
« Respuesta #36 en: Julio 01, 2023, 10:39:40 am »
El fin de la liquidación interna es justamente reducir tiempos de tramitación sobre los siniestros "chicos" monetariamente hablando, no implica en ningún caso una vulneración al contratante de seguros, otra cosa es que el Liquidador sea una rata. Dicho sea de paso, cuando uno amenaza con la CMF en los mercados regulados y llegan a correr
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Yo igual tengo mi auto en el Taller por un siniestro, hace 10 días aprox quedó allá porque quedó inmovilizado y no puedo hacer más que esperar que en Servital trabajen de manera más o menos decente, aunque bueno, cualquier cosa es mejor que Automotriz Lo Curro

 Mi impresión es que es un mandato corporativo. Lo menciono porque, como comenté previamente, cuando fui a la sucursal la respuesta de la agente fue un "nosotros estamos facultados para hacer lo que queramos para cubrir el siniestro".

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