Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: rIsT85 en Enero 09, 2014, 10:08:09 am
-
Estimados al parecer tengo que alinear el eje trasero, el gran pero es que es rigido osea cero parametros de ajuste, aun tengo que llevarlo a un lugar de alineacion para ver si fuese alguna pieza doblada o algo mas. Buscando por internerd me encontre con estos
(http://i20.photobucket.com/albums/b207/wh00sher/golf2/f5e58c43.jpg)
Se llama EZ SHIM aunque solo sea para enmascarar el problema, aca un video.
75200 / 75400 / 75800 EZ Shim Installation Video - Specialty Products Company (http://www.youtube.com/watch?v=rLggvBqh1uU#)
Ahora ni idea si se trabaje con esto en Chilito, espero la otra semana ya para poder ver que pasa con la alineacion.
Saludos
-
Básicamente esas láminas son las que en chileno llamamos "lainas" y han sido usadas tradicionalmente en mecánica de todo tipo para corregir diferencias angulares o separaciones pequeñas. Normalmente son láminas metálicas.
Claro que el disco que aparece en el video (en el fondo es un conjunto de lainas), es mas elaborado ya que sistematiza el uso de estas lainas en relación a la medición de la máquina para que sea fácil para el mecánico seleccionar el espesor y la ubicación de la lámina para corregir el error "a la primera".
No creo que haya el servicio del video en Chile, pero un mecánico diestro podría lograr el mismo efecto usando una o mas láminas metálicas insertadas en los lugares apropiados (sistemas de lainas y otros artificios análogos se han usado en no pocos casos de alineamiento de autos en que no se dispone de mecanismo de corrección). No es que se "enmascare" el problema: las lainas permiten corregir de manera permanente el ángulo y esta corrección, si logra los ángulos correctos, trabajará tan bien como una pieza nueva.
-
Buscate un mecanico que se maneje con los Fiat 125, esos autos estaban llenos de lainas en el tren delantero, era la unica forma de ajustar el camber/caster.
-
Ok gracias a ver como me va la otra semana.
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2