Autor Tema: Alineación y balanceo  (Leído 3621 veces)

Desconectado Juan1902

• Junior
Alineación y balanceo
« en: Julio 17, 2014, 17:46:51 pm »
Hoy llevé al Tucson a Central frenos para hacerle alineación y balanceo, pero el tema es que al ir en una recta y con el pavimento parejo, se carga  a la derecha, no es mucho, pero se nota. Tampoco es algo exagerado, pero tengo que mantener un poco girado el volante a la izquierda para que vaya derecho. ¿Es normal? ¿lo debo llevar nuevamente?

Este es el reporte que me entregaron, según entiendo están los parámetros dentro de los rangos permitidos.

Subido en subir imagenes

Saludos!
« Última modificación: Julio 17, 2014, 21:07:37 pm por Juan1902 »

Conectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
Re:Alineación y balanceo
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2014, 19:04:57 pm »
No se ve el reporte.

Una duda: ¿antes también se cargaba hacia un lado?.

Hay que tener presente que aunque no se considera normal que el auto se cargue hacia un lado, muchos autos actuales tienen pocos mecanismos de regulación de los ángulos de las ruedas y podría suceder que un alineamiento "normal" no sea capaz de corregir algunos defectos como ese, en cuyo caso los talleres de alineamiento suelen ofrecer un servicio de corrección mas trabajoso y caro que podría involucrar alteraciones o reemplazos de componentes de la suspensión.

De todos modos, no es raro que las máquinas de alineamiento de los negocios no están bien calibradas y en casos difíciles no está demás pedir una segunda opinión en otro taller de alineamiento antes de someter al auto a reparaciones mas costosas.
Foxbuster

Desconectado mechanix

• Junior
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2014, 20:33:02 pm »
Yo hace poco tenía un problema de balanceo y si más jugo con los lugares que dan este servicio ,lo mejor que hize fue llevarlo al concesionario.......el problema no se soluciono(vibración)pero ahí nos dimos cuenta que era otra cosa

Suerte

Mechanix
mechanix

Desconectado Juan1902

• Junior
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2014, 21:08:22 pm »
No se ve el reporte.

Una duda: ¿antes también se cargaba hacia un lado?.

Hay que tener presente que aunque no se considera normal que el auto se cargue hacia un lado, muchos autos actuales tienen pocos mecanismos de regulación de los ángulos de las ruedas y podría suceder que un alineamiento "normal" no sea capaz de corregir algunos defectos como ese, en cuyo caso los talleres de alineamiento suelen ofrecer un servicio de corrección mas trabajoso y caro que podría involucrar alteraciones o reemplazos de componentes de la suspensión.

De todos modos, no es raro que las máquinas de alineamiento de los negocios no están bien calibradas y en casos difíciles no está demás pedir una segunda opinión en otro taller de alineamiento antes de someter al auto a reparaciones mas costosas.

Antes se cargaba, pero para el otro lado, pero me da la sensación de que era menos. (Ahí corregí la foto)

Desconectado Juan1902

• Junior
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2014, 21:09:25 pm »
Yo hace poco tenía un problema de balanceo y si más jugo con los lugares que dan este servicio ,lo mejor que hize fue llevarlo al concesionario.......el problema no se soluciono(vibración)pero ahí nos dimos cuenta que era otra cosa

Suerte

Mechanix

Chuta, es que el concesionario me cobrará el triple  :-[

Desconectado djweezyng

• Experto
Alineación y balanceo
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2014, 21:14:53 pm »
Quedo mal así de simple, aunque lo otro podría ser neumático deformado
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado mechanix

• Junior
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2014, 21:15:28 pm »
Chuta, es que el concesionario me cobrará el triple  :-[

En valenzuela y delarze ,que es representante de Honda me cobraron 15 Lucas , :)

Mechanix
mechanix

Desconectado Juan1902

• Junior
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2014, 21:35:31 pm »
Quedo mal así de simple, aunque lo otro podría ser neumático deformado

Revisé los neumáticos y están bien, gastados parejo y sin huevos.

En valenzuela y delarze ,que es representante de Honda me cobraron 15 Lucas , :)

Mechanix

Averiguaré cuánto me cobran en concesionario.

No creo que me hagan problemas si lo llevo mañana aludiendo a la garantía del trabajo, no?
Gracias!

Conectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2014, 07:47:52 am »
Una duda: independiente de la posición del volante, al soltarlo en una vía recta, ¿el auto tiende a caer hacia un lado?, o ¿el auto sigue derecho pero solo ocurre que el volante queda inclinado respecto a su posición central?.

En todo caso, de acuerdo al informe, el descentramiento del volante medido antes del alineamiento es tremendo y eso debiera haberse notado mucho, vale decir aunque el auto no tuviera tendencia a caer hacia un lado, el volante debiera haber ido muy chueco cuando el auto avanzaba en recta.

Si el auto no mostraba ese comportamiento antes, esas cifras tan altas me hacen dudar de la habilidad del mecánico o de la calibración de la máquina de alinear y recomendaría repetir el trabajo en otro negocio. En general los concesionarios no tienen máquinas de alinear (siempre he visto que mandan a alinear a talleres externos) y aunque las tuvieran no daría por hecho que sean mas confiables que las de talleres especializados. 
Foxbuster

Desconectado Juan1902

• Junior
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2014, 08:04:55 am »
Una duda: independiente de la posición del volante, al soltarlo en una vía recta, ¿el auto tiende a caer hacia un lado?, o ¿el auto sigue derecho pero solo ocurre que el volante queda inclinado respecto a su posición central?.

En todo caso, de acuerdo al informe, el descentramiento del volante medido antes del alineamiento es tremendo y eso debiera haberse notado mucho, vale decir aunque el auto no tuviera tendencia a caer hacia un lado, el volante debiera haber ido muy chueco cuando el auto avanzaba en recta.

Si el auto no mostraba ese comportamiento antes, esas cifras tan altas me hacen dudar de la habilidad del mecánico o de la calibración de la máquina de alinear y recomendaría repetir el trabajo en otro negocio. En general los concesionarios no tienen máquinas de alinear (siempre he visto que mandan a alinear a talleres externos) y aunque las tuvieran no daría por hecho que sean mas confiables que las de talleres especializados.

Después de la alineación al soltar el volante el auto de comienza a ir hacia la derecha, por eso debo mantener el volante un poco cargado a la izquierda para que el auto vaya derecho. Antes de la intervención, el auto no tenía ese problema, el volante  estaba en posición correcta en cuanto a la dirección del  auto. Lo que sí, a 110 el volante tiritaba, por eso lo llevé a alinear y balancear.

Conectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2014, 08:35:12 am »
Después de la alineación al soltar el volante el auto de comienza a ir hacia la derecha, por eso debo mantener el volante un poco cargado a la izquierda para que el auto vaya derecho. Antes de la intervención, el auto no tenía ese problema, el volante  estaba en posición correcta en cuanto a la dirección del  auto. Lo que sí, a 110 el volante tiritaba, por eso lo llevé a alinear y balancear.

Sospecho que el trabajo fue malo. Y el hecho que los errores medidos inicialmente sean tan altos me hacen pensar que, mas que inexperiencia del mecánico, tienen una máquina descalibrada (me pasó una vez en que a pesar que según el informe el auto estaba perfecto, era evidente que había quedado mal). Yo acudiría a otro taller de alineamiento. Si su máquina está descalibrada, no sacas nada con repetir el trabajo en la misma.
« Última modificación: Julio 18, 2014, 08:43:50 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Juan1902

• Junior
« Respuesta #11 en: Julio 18, 2014, 11:43:27 am »
Sospecho que el trabajo fue malo. Y el hecho que los errores medidos inicialmente sean tan altos me hacen pensar que, mas que inexperiencia del mecánico, tienen una máquina descalibrada (me pasó una vez en que a pesar que según el informe el auto estaba perfecto, era evidente que había quedado mal). Yo acudiría a otro taller de alineamiento. Si su máquina está descalibrada, no sacas nada con repetir el trabajo en la misma.

Fui otra vez explicando que el auto se cargaba a la derecha, lo revisaron y alinearon nuevamente. Ahora quedó bien, no se carga a ningún lado y el volante queda en la posición correcta. Me explicaron que había quedado un poco chueco el volante, pero fue corregido.

Gracias por la ayuda, se pasaron! :clap:

Desconectado jorgen

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Julio 18, 2014, 12:25:07 pm »
en el megane 2 una vez quedo mal hecha la alineación, para mantener el auto derecho había que mantener el volante un poco girado a la derecha, lo lleve y lo solucionaron altiro

PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel