Autor Tema: Nueva gama lancia, mas chrysler que nunca  (Leído 3064 veces)

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Nueva gama lancia, mas chrysler que nunca
« en: Febrero 14, 2011, 12:36:19 pm »
Nuevo Delta:


Citar
Fiat nos está haciendo trabajar a marchas forzadas con la presentación de todas sus novedades para el Salón del Automóvil de Ginebra. El Delta es una de las menos importantes, pero hemos de darle los cinco minutos de atención que reclama por su nueva parrilla, que hace oficial la unión en santo matrimonio entre Chrysler y Lancia. Esperamos que te guste. Si no, vas a tener todo el tiempo del mundo para ir acostumbrándote...

Nuevo Ypsilon



Citar
De todo lo "nuevo" que Lancia ha presentado hoy, sólo hay un coche "realmente" nuevo, y también sólo es uno el diseñado al completo en Italia. Ese es el Ypsilon, que parece un Delta a escala con el tubo de escape más pequeño que hayamos visto nunca.

Ahora que tenemos detalles técnicos, destaca la incorporación de sendos motores de gasolina, un 1,2 12 válvulas de sólo 69 caballos, y el TwinAir visto en el Fiat 500, con 0,9 litros y 85 caballos. Un diésel de 95 caballos de 1,3 litros MultiJet pone el tope de la gama en cuanto a potencia, mientras que un 1,2 de ocho válvulas se ofrece como "dual-fuel", capaz de quemar gasolina y también gas.

Nuevo Flavia (200c):

Citar
Míralo bien: según Lancia, colocar una parrilla con su logotipo, significa "explorar el potencial de la alianza Lancia-Chrysler" e "interpretar en clave italiana el diseño del Chrysler 200". Interpretaciones aparte, lo cierto es que cualquier rasgo en común con los originales Flavia que dominaron en su día los rallyes de la época es pura casualidad.

De hecho, el Thema es "mucho más Lancia" que el Flavia. Sea como fuere, esto es lo que hay, y el sucesor indirecto del Lybra le da al grupo Fiat una berlina del segmento D, cosa que hasta ahora no tenía, más allá del incomprendido 159 de Alfa.

Disponible en versiones cerrada y descapotable de techo duro de dos puertas, este hermano gemelo del 200 destaca, según la nota, por contar con "mandos al volante, control de crucero, control de estabilidad, y grupos ópticos con tecnología LED". Sin precios y sin conocer la gama de motores (donde predecimos una buena cantidad de bloques JTD), solo podemos esperar a que llegue Ginebra para saber más de él.

Eso sí, si tuviera que apostar, diría que probablemente será la berlina más vendida de Lancia en mucho, mucho tiempo.

Nuevo Grand Voyager >:(

Citar
No se llama Phedra, y creo que es hasta bueno, porque el Lancia Grand Voyager es lo que es (un Chrysler remarcado), y de esta manera no intenta engañar a nadie. Cambia la parrilla, cambia el concesionario donde se va a vender, pero poco más. La oferta mecánica se articula en un bloque diésel de 2,8 litros y 163 caballos (consumo medio de 8,4 litros) y un 3,6 litros de gasolina con 283 caballos con 12,3 litros de consumo medio.

El equipamiento multimedia es muy completo, como ya lo era cuando se llamaba Chrysler, con ayuda al aparcamiento con cámaras, GPS, reproductores DVD para las plazas traseras, etcétera. Al final, lo único que cambia es el logo, para lo bueno, y para lo malo. Ya te contaremos más sobre él durante el Saléon de Ginebra.

Nuevo Thema (300c) :enojao:

Citar
Llora con nosotors. Lancia ha muerto. Realmente sólo el Ypsilon que ayer nos descubrió antes de la cuenta ayer Alberto seguirá dando trabajo al equipo de ingeniería y diseño de la casa italiana, porque para el Thema dudo que hayan gastado más de 10 minutos de trabajo.

Y es que es lo que es: un Chrysler 300. ¿Es eso malo? Bueno, según se mire, si lo valoramos como producto, como coche, probablemente sea de lo mejor que ha tenido Lancia para hacer honores a su glorioso pasado pre-Fiat. Pero es un coche americano, con ADN americano, montado sobre una plataforma germano-americana.

En la nota de prensa se empieza hablando del diseño, y alli, los chicos de Lancia nos dicen que las proporciones del perfil recuerdan "a sus antecesores". Ciertamente, el Thema "original", aquel que en su día llegó a tener motor Ferrari en una de sus versiones, puede que guarde cierto parecido en su perfil "cuadrado" y elegante, pero vamos, más allá de eso y de que ambos se sientan sobre cuatro ruedas.

Pero más allá de si es un Chrysler remarcado, lo que importa es que, como te decía al principio, es el mejor producto que ha tenido Lancia en mucho tiempo. Equipado a la última con tecnologías como prevención de colisiones, control de crucero activo, sistema de ayuda al aparcamiento con cámaras, ayuda con el ángulo muerto de los retrovisores, luces largas automáticas...

La oferta mecánica se articulará en base a tres motores. Un 3,6 V6 gasolina de 292 caballos acoplado a una caja de 8 velocidades automática, y dos variantes del V6 3.0 diésel, en potencias de 190 y 224 caballos acoplados a cajas automáticas de cinco velocidades.

Sin duda, es un gran coche, y seguramente sea digno heredero de aquel Thema que a principios de los años 90 sorprendía al mundo, pero no es "made in Italy", y eso, para los más acérrimos seguidores de la marca, puede ser un problema, aunque al final la Fiat ha de buscar volumen para mantener a Lancia viva, y ese volumen lo va a sacar con los productos de Chrysler.

Con esto Chrysler no se vendera mas en toda europa y se vendera bajo los marca lancia.
« Última modificación: Febrero 14, 2011, 12:58:43 pm por Benja vc »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Nueva gama lancia, mas chrysler que nunca
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2011, 12:40:17 pm »
Los modelos de los autos los encontre guapisimos, pero las llantas las encontré horriblisimas
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Nueva gama lancia, mas chrysler que nunca
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2011, 12:43:05 pm »
Uffff, que terrible. Murió Lancia, sobretodo en sus gamas medias altas.

El Ypsilon no deja de ser interesante, se nota su genética Fiat pero logra diferenciarse bastante en cuanto a diseño.

Pero lo del Thema (conociendo los Themas generaciones anteriores) es una burla.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Nueva gama lancia, mas chrysler que nunca
« Respuesta #3 en: Febrero 14, 2011, 12:50:18 pm »
Si no dices que es Lancia, habría pensado que eran clones Chrysler de China  :??
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Nueva gama lancia, mas chrysler que nunca
« Respuesta #4 en: Febrero 14, 2011, 12:51:34 pm »
Otra cosa, por último les hubiesen sacado los pilotos naranjos que se usan en el mercado norteamericano :plaf:. Demasiada poca pega, sólo cambio de logo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Nueva gama lancia, mas chrysler que nunca
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2011, 13:24:53 pm »
Thema  :wub:

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Nueva gama lancia, mas chrysler que nunca
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2011, 13:55:57 pm »
Los modelos de los autos los encontre guapisimos, pero las llantas las encontré horriblisimas

asi lo ha dicho el moderadorisisimo
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Nueva gama lancia, mas chrysler que nunca
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2011, 14:33:26 pm »
Thema  :wub:
Es un chrysler 300c encuentro que se ve mejor con la parrilla chrysler:

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Nueva gama lancia, mas chrysler que nunca
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2011, 14:49:06 pm »
un minuto de silencio por la gloria italiana de los rallies... lancia ha muerto :(

Mazda 3 2.0R

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Nueva gama lancia
« Respuesta #9 en: Febrero 14, 2011, 14:55:30 pm »
un minuto de silencio por la gloria italiana de los rallies... lancia ha muerto :(

pero no que lancia murio como en los 90 - 2000 porque ahora son todos fiats con buen diseño y mejor interior.

y ahora son chrysler. :ouch2:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Nueva gama lancia, mas chrysler que nunca
« Respuesta #10 en: Febrero 14, 2011, 15:00:21 pm »
un minuto de silencio por la gloria italiana de los rallies... lancia ha muerto :(

Aunque para que andamos con cosas, venía muriendo hace rato.

Lo único interesante hoy por hoy de Lancia es esto :baba:




Les dejo un par de regalitos del pasado  :'(


Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Nueva gama lancia, mas chrysler que nunca
« Respuesta #11 en: Febrero 14, 2011, 15:52:40 pm »
Un test dinámico del Stratos :baba: :baba:. Como suena ese V8 atmosférico  :??.

new stratos dynamic test
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Nueva gama lancia, mas chrysler que nunca
« Respuesta #12 en: Febrero 14, 2011, 18:22:43 pm »
Tan hablando puras gueas algunos, el Delta y el Ypsilon son 100% lancia, nada que ver Chrysler ahi, lo unico diferente en el Delta es la parrilla delantera que ahora las lineas son horizontales, y el Ypsilon se nota que es un diseño italiano, la parrilla delantera es lo unico "no italiano" que tiene.
Ahora, el voyager ahi si que encuentro na que ver que lleve el logo Lancia, lo mismo el 200 y 300 que son autos 100% gringos.

Citar
pero no que lancia murio como en los 90 - 2000 porque ahora son todos fiats con buen diseño y mejor interior.
No es tan asi, el Thesis, Kappa o Lybra niguno tubo variante Fiat, el Delta si que es un Bravo mas lujoso (y el Bravo ya es un auto bacan)

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Nueva gama lancia, mas chrysler que nunca
« Respuesta #13 en: Febrero 14, 2011, 18:41:14 pm »
Tan hablando puras gueas algunos, el Delta y el Ypsilon son 100% lancia, nada que ver Chrysler ahi, lo unico diferente en el Delta es la parrilla delantera que ahora las lineas son horizontales, y el Ypsilon se nota que es un diseño italiano, la parrilla delantera es lo unico "no italiano" que tiene.
Ahora, el voyager ahi si que encuentro na que ver que lleve el logo Lancia, lo mismo el 200 y 300 que son autos 100% gringos.
No es tan asi, el Thesis, Kappa o Lybra niguno tubo variante Fiat, el Delta si que es un Bravo mas lujoso (y el Bravo ya es un auto bacan)
Pero quien ha dicho que el delta y el ypsilon no son de lancia?? y si en el post estan mezclados es para que vean la nueva gama de lancia para 2011 y la parrilla delantera de todos los modelos es 100% lancia.

Ah y estoy hablando de los modelos despues del thesis, kappa y lybra de ahi en adelante casi todos o todos tuvieron plataforma del grupo fiat.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel