Hola.
Por km llevé mi 4x4 a realizar rotación de neumáticos y, además, corregir una LEVE tendencia a irse a la derecha al circular recto y soltar el manubrio. En la serviteca me indicaron también la necesidad de realizar balanceo, dada la rotación de neumáticos.
Hecho todo y ya en circulación, percibo que el auto se carga MARCADAMENTE a la izquierda. Tenía que cargar el volante al otro lado para compensar.
Vuelvo al lugar para pedir que lo revisen, le meten mano y al salir siguió muy cargado a la izquierda. Regreso, lo revisan y el técnico me muestra la máquina y señala que todo está en verde y dentro de los parámetros.
Me fui medio mosqueado porque me dijeron que posiblemente el auto está dañado o chocado, que por eso quedó chueco y que no se puede arreglar. Según ellos, el vehículo antes andaba recto porque las piezas quedaron así por el golpe o impacto. Plop. Resulta que ahora el auto, que llegó bien, está chueco por un choque.

Fui a otro taller y lo mejoraron un poco. Pero persiste el problema.
Estuve preguntando en grupos de FB de 4x4 y me comentaron que alinear un todoterreno no es igual que un vehículo sin doble tracción.
Me dieron varias recomendaciones, como que se ajuste la barra de dirección, que se alinee manualmente, que la alineación no considere enderezar el manubrio, entre otras cosas.
Quisiera pedir alguna recomendación para no seguir gastando plata. Acá en LS / Coqbo no hay mucha variedad en servitecas.
Agradecido desde ya