Autor Tema: Neblineros funcionan como DRL?  (Leído 2246 veces)

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
Neblineros funcionan como DRL?
« en: Noviembre 10, 2017, 17:30:22 pm »
Como había comentado en el otro post, tuve problemas para apagar los neblineros en el Outback y lo había hecho primero encendiendo las luces.

Bueno resulta que hoy me percaté que se volvieron a encender sin motivo así que me pegué el pique a la Subaru de Av. Las Condes a que revisaran el asunto. El auto está en garantía (me lo verificaron  :))

Cuento corto: El modelo usa los neblineros como DRLs, no es una falla sino que es así. Es bastante raro y además se ve súper feo porque son de un color amarillo anaranjado rasca. Buscando en internet, al parecer el modelo viene así configurado en europa y australia (y, por lo visto en Chile también). En USA, al parecer viene con DRLs LED en el foco principal. Mal ahí por Subaru Chile, un auto tope de línea con ese detalle de mal gusto.... :-X

Según el foro de Outbacks, usan ampolletas P13W que podrían ser eventualmente cambiadas por Leds blancas con la salvedad que no tienen la forma correcta y hay que taladrar un poco el foco. ¿algún dato para hacer esa pega?

Otro detalle: El auto tiene Xenon blanco en las luces bajas y en las luces altas se proyecta un haz amarillento similar a las halógenas ¿será eso normal también? (Nunca he tenido auto con Xenon antes)...

Desconectado Andrés

• Experto
Re:Neblineros funcionan como DRL?
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2017, 17:35:04 pm »
Yo creo que mejor creas un tema con índice que fucione desde ya todos los issue y consultas que vas a levantar sobre tu Outback  :risa2: , y le vas actualizando el índice al principio para no perdernos  :risa2:

Pregunta, tiene esas barras paralelas de techo que se pueden guardar dentro de las externas?

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2017, 17:39:38 pm »
Yo creo que mejor creas un tema con índice que fucione desde ya todos los issue y consultas que vas a levantar sobre tu Outback  :risa2: , y le vas actualizando el índice al principio para no perdernos  :risa2:

Pregunta, tiene esas barras paralelas de techo que se pueden guardar dentro de las externas?

Tiene la barras de techo que se levantan con una palanca y se dejan en horizontal cuando deseas poner una cúpula y se vuelven a vertical cuando no las usas, coincidentemente hoy las volví a vertical para mejorar aerodinámica/ruido ya que cuando me lo pasaron estaban en horizontal.... :yaoming: realmente no creo que las vaya a usar porque el maletero es gigante..... :yahoo:

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2017, 17:40:27 pm »
Buscaste si es codificable esa configuración. En mi auto se puede seleccionar qué luces se usan como DRL mediante un programa, en otros mediante un menú oculto en el mismo auto. No me he metido para nada en cómo funcionan los Subaru, pero no me extrañaría nada que lo puedas configurar tu mismo o pedir en el concesionario que lo configuren por ti.

Con respecto a los xenon, los dos forester turbo que hay en la casa tienen el mismo comportamiento con sus luces de xenon. No es particularmente bonito, pero vienen así.

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2017, 17:42:43 pm »
Buscaste si es codificable esa configuración. En mi auto se puede seleccionar qué luces se usan como DRL mediante un programa, en otros mediante un menú oculto en el mismo auto. No me he metido para nada en cómo funcionan los Subaru, pero no me extrañaría nada que lo puedas configurar tu mismo o pedir en el concesionario que lo configuren por ti.

Con respecto a los xenon, los dos forester turbo que hay en la casa tienen el mismo comportamiento con sus luces de xenon. No es particularmente bonito, pero vienen así.

Muchas gracias por los datos, voy a investigar lo que me indicas en el primer caso.

Desconectado sergiov

• Junior
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2017, 09:12:45 am »
1. Todos esos patrones son configurables. Si no puedes hacerlo desde el menú del auto, en el servicio lo deberían poder desactivar. Yo preferiría desactivar eso que modificar el neblinero.
2. Respecto al xenon debe ser porque las bajas son xenon y las altas halógenas.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2017, 09:26:30 am »
El WRX funciona igual, dentro del neblinero tiene dos ampolletas, la que funciona como DRL y la del neblinero. La verdad no las uso en carretera, prefiero usar las luces del auto, con el poco criterio que tienen nuestros carabineros y por mucho que este homologado el sistema, creeran que andas con luces de neblinero a lo ricer.

Respecto al LED (no tienen xenon los Subaru), la luz la proyecta la misma lupa o la alta sale de otra ampolleta en el foco?, porque si no tambien seria normal, el mio tiene la baja LED desde la lupa principal y la alta es halogena que sale de otra ampolleta en el mismo foco.

Deja de encontrarle anomalias jaja!
« Última modificación: Noviembre 16, 2017, 09:31:10 am por araexon »

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2017, 22:29:30 pm »
Hablando de anomalías rascas hoy pase por un autolavado y el sunroof goteo un poco. Muy poquito pero lo hizo. El agua cae justo en una especie de bandeja recolectora sobre el cielo corredizo así que me da la impresión que está diseñado para que eso pueda suceder.

Recién probé el modo Sport# aprovechando que era tarde y poco tráfico. Quedé loco.... :pozozipy:

Desconectado Clocks

• Junior
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2017, 10:36:14 am »
El sunroof es así, en la forester de mi hermana es igual. y la bandeja trae una manguera para evacuar el agua

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel