Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ccruz en Junio 16, 2016, 10:13:16 am
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Hola, tengo un problema con una Subaru Outback 2003 2.5 con 160.000km.
El problema es que a veces de sube la temperatura, es cuando le da la "tincada" no es siempre. Ayer fui al sector de 10 de julio donde había harto taco y no se subió nunca la temperatura.
Además cuando se sube la temperatura basta con acelerar y baja automáticamente hasta que te detienes o andas lento y vuelve a subir. El electro ventilador se escucha funcionar cuando ya está bien arriba la temperatura. ¿Que podría ser?. Gracias!
Saludos
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Para partir por lo sencillo, yo cambiaría el termostato.
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Revisa el nivel del refrigerante pero con el auto completamente frío. Ojalá en la mañana temprano. El circuito de los Subarus no es presurizado así que se evapora con facilidad. Si está bajo la línea del mínimo tienes que rellenar con el coolant de la marca (no uses los que venden en servicentros ni le pongas agua).
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Como no va a trabajar bajo presión un sistema de refrigeración? Que carril mas grande.....
Huele a termostato o aire en el circuito
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Si influye la aceleración del vehículo, es posible que tenga que ver con la bomba o con un radiador taponeado, al acelerar, ingresa mas aire al sistema y tambien la bomba funciona con mas intensidad pudiendo con ello vencer la resistencia que tiene el radiador taponeado. tambien es posible, que el electro no este entrando a la temperatura correcta. Esos autos tienen motor de aluminio y si no se les coloca el refrigerante adecuado, partes del motor se corroen botando sedimentos que quedan en todo el circuito.
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Como no va a trabajar bajo presión un sistema de refrigeración? Que carril mas grande.....
Huele a termostato o aire en el circuito
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No es carril. Lleva un depósito similar al del lavaparabrisas y la tapa no es presurizada ni hermética. Yo ya he tenido que rellenar dos veces ese deposito en menos de un año porque el líquido se evapora.
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No es carril. Lleva un depósito similar al del lavaparabrisas y la tapa no es presurizada ni hermética. Yo ya he tenido que rellenar dos veces ese deposito en menos de un año porque el líquido se evapora.
ese no es el de expansión ?, y lo que dices es raro, en ningún vehículo de la casa ha disminuido el nivel, primera vez que leo algo así
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ese no es el de expansión ?, y lo que dices es raro, en ningún vehículo de la casa ha disminuido el nivel, primera vez que leo algo así
Lee el manual de tu auto.
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Ese es el depósito auxiliar... pero y el radiador debe tener una tapa, ¿o no?
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El radiador tiene una tapa y ahi hay presión, el deposito es solo de expansión o retorno, en otros autos el deposito tiene tapa presurizada y no tiene tapa en radiador, pero en el fondo ambos sistemas son presurizados.
Y por otra parte, no debería descender el nivel a menos que sea muy poco en mucho tiempo o kms.
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Radiador de Subaru
(http://i1290.photobucket.com/albums/b536/afro1884/Imagen%20011_zpsotklkg1f.jpg)
slds,
afro18
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Ese es el depósito auxiliar... pero y el radiador debe tener una tapa, ¿o no?
Si, el radiador tiene tapa. El sistema se rellena desde el depósito el cual no es presurizado. La tapa es solo a presión, igual a la del lavaparabrisas. En ningún caso hermética. En otros autos esta tapa va atornillada porque si es presurizado ese depósito.
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El radiador tiene una tapa y ahi hay presión, el deposito es solo de expansión o retorno, en otros autos el deposito tiene tapa presurizada y no tiene tapa en radiador, pero en el fondo ambos sistemas son presurizados.
Y por otra parte, no debería descender el nivel a menos que sea muy poco en mucho tiempo o kms.
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Es lo que dices. Me refería a que el depósito no es presurizado y por ahí se evapora el coolant. La tapa es a presión simple, no atornillada como en otros autos en que el depósito si es presurizado.
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Lee el manual de tu auto.
no es necesario, el jimny tiene ese sistema, la xtrail igual, incluso con un respiradero y jamás ha bajado el nivel desde que se compraron y posterior a los cambios del líquido, si en tu manual dice que es normal que se evapore ok :-*
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Toda la impresión de que fuese termostato. Compra el original y un refrigerante bueno para ese motor, libre de silicatos.
slds
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Gracias a todos por su ayuda, al final no era el termostato si no que la culata :(