Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Yves en Mayo 06, 2023, 21:21:38 pm
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Hola compatriotas, aprovechando que están en el descanso los nenes de la nba, consulto por un buen dato para la reparación definitiva del sistema alzavidrios de mi Hyundai Getz. Chu...va a empezar el 3er cuarto.
Una vez lo llevé a calle Copiapó y me cuenteó que tuvo que destapar la 4 puertas, siendo que lo caché de la vereda del frente y solo abrió la puerta del conductor. No pienso llevarlo a ese sector.
Se agradece aportes serios y de los otros también.
Nota: El Getz es una joya de auto, 150 mil Km, pero lo único que ha fallado es el alzavidrios.
saludos
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Pero cual es el problema?
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Parece post de Pontiac :yaoming:
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Deben ser los contactos de los switchs que se sulfataron , es una mantencion relativamente simple pero por lo que he visto cobran como 15 lucas por cada mantencion del switch , me paso en un kia , al final lo repare yo mismo
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Si algo tienen malo los kia y hyundai son las botoneras de los alzavidrios, a veces se salvan con limpieza de contactos
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Son los botones del alzavidrios...al de una amiga le pasó en ambas puertas.... reparado en 1 hora ....y le salió baratito
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Chorréale harto limpiacontactos y listo...
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Chorréale harto WD-40 y listo...
El peor consejo por lejos!! En la electronica se usa limpiacontactos, el wd40 es meterle mas grasa a los contactos y probablemente aislarlos mas.
Creo que cuando no se tiene conocimiento de un tema, hay que ser un poco mas cauto al dar un consejo así
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En Cerrajerías Santiago trabajan bien estas cosas y son cuidadosos. No son nada de baratos pero solucionan de buena forma y cuando no pueden, no inventan soluciones chantas.
Av. 10 de Julio Huamachuco 555, Santiago, Región Metropolitana
Y generalmente se llena, hay que tener paciencia y llegar temprano.
Dato por si no sabes y/o no quieres meter las manos tú
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El peor consejo por lejos!! En la electronica se usa limpiacontactos, el wd40 es meterle mas grasa a los contactos y probablemente aislarlos mas.
Creo que cuando no se tiene conocimiento de un tema, hay que ser un poco mas cauto al dar un consejo así
Toda la razón, Pipe... debería haber escrito "limpiacontactos" y no WD-40. Son diferentes y fue un error de mi parte. Ya lo corregí. Gracias!
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Yo he leido por ahi lo de echarle w40 pero NO hablando de la botonera, sino al riel y las guias que aveces se atascan y llenan de polvo lo que le pide mas fuerza al motor, igual todavia no cacho cual es la falla del usuario... No reciben señal? (cableado) Bajan pero no suben? (motor) Trabajan lento y apenas? (atasco o motor)
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Acaba de terminar el tercer partido de los Nuggets con los Heats, así que detallo que solo funciona el alzavidrios del conductor desde el comando principal y el vidrio atrás del conductor se mueve local. Los del lado derecho no se mueven ni local ni de las botoneras del conductor.
Tal vez es algo muy sencillo, pero practico lo de "pastelero a tus pasteles", así que no voy a meter las manos pa no embarrarla más.
Se agradece los aportes
Saludos
Ta wena la final de la NBA
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Acaba de terminar el tercer partido de los Nuggets con los Heats, así que detallo que solo funciona el alzavidrios del conductor desde el comando principal y el vidrio atrás del conductor se mueve local. Los del lado derecho no se mueven ni local ni de las botoneras del conductor.
Tal vez es algo muy sencillo, pero practico lo de "pastelero a tus pasteles", así que no voy a meter las manos pa no embarrarla más.
Se agradece los aportes
Saludos
Ta wena la final de la NBA
Seria raro que ambos lado derecho mueran en simultaneo...
Tiene pinta de botonera principal (o su ramal)
Dependiendo del fabricante aveces van puenteadas al ramal de la bototnera principal, osea si la botonera central no manda señal por ejemplo a x puerta, esa puerta no recibe corriente en su propio boton... Pero corta por lo sano y como dices llevalo a algun lado donde sepan..
Aunque yo en lo personal, destapizaria la puerta piloto y miraria el estado de la placa de la botonera y en que situacion esta el cableado, antes de llevarlo a algun lado, puedes destapizar y mirar sin tocar nada al menos pa q no te vendan la pescá... Derrepente la gente que ve accesorios de ese tipo se ponen flojos pa encontrar una panne y lo primero que te ofrecen es cambiar todos los motores nuevos y no se arrugan en pedirte 120 lucas o mas, me ha pasado un par de veces en alzavidrios y cierres centralizados que he terminado cambiando yo cosas no tan complejas como un un motor de cierre o una guia de alzavidrio torcida