Autor Tema: ventajas y desventajas de rebajar la culata  (Leído 38839 veces)

Desconectado pistero

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ventajas y desventajas de rebajar la culata
« en: Abril 06, 2011, 00:49:56 am »
Quisiera saber las ventajas y desventajas de rebajar la culata, y si se pone mas gastador y si es que vale la pena o no. gracias de ante mano

Desconectado Old Dog

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Re:ventajas y desventajas de rebajar la culata
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2011, 07:45:31 am »
q auto es???? te cuento la experiencia de un cercano con un suzuki swift gti, le rebajo la culata y el auto cagó, tuvo que ajustar el motor y el auto nunca volvió a ser el mismo, aun esta en reparaciones (lleva meses en taller), creo q le pega fue mal hecha pero, ¿se justifica el riesgo por obtener un par de hp mas?????
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Desconectado Marcelo S.

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Re:ventajas y desventajas de rebajar la culata
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2011, 07:58:01 am »
Modifica la relacion de compresión , aumentandola, pero pudiendo generar autoencendido.
Esto de rebajar la culata es una tecnica aplicada a los vehiculos con carburador y electronica antigua, lease Fiat 600, Fiat 125.

En los autos modernos no lo recomiendo.

Tiempo atras, un conocido que sabe mucho de preparar autos, no rebajaba culata, sino que rebajaba el espesor de las empaquetaduras, imperceptible, pero justo para no dejar la kg.
Recomiendo cambiar el chip, va a ser una solución más ajustada a los tiempos actuales.

Desconectado Foxbuster

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Re:ventajas y desventajas de rebajar la culata
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2011, 08:23:56 am »
Si se rebaja la culata, aumenta la compresión. Con ello, en teoría, aumenta la potencia y el rendimiento del motor. Hasta ahí vamos bien, pero si es tan simple, ¿porqué el fabricante del motor no lo hizo?.

Al alterar una parte, también se afectan otras y podrían producirse problemas:

- De partida, la mayor compresión implica mas tendencia a detonación (cascabeleo) y esto podría obligar a usar bencina de mas octanaje. Eventualmente, ni esto podría eliminar el problema.
- También se producen mayores cargas sobre diversas partes del motor, reduciendo la vida de este.
- Si el rebaje es mucho, podrían llegarse a tocar las válvulas con los pistones (daño severo).

Ahora, como el motor fue inicialmente pensado para trabajar con una determinada compresión, el resto de sus sistemas también están pensados para que el conjunto tenga un funcionamiento óptimo con esa compresión. Por ello, no aseguraría que el solo hecho de rebajar la culata produzca un mayor rendimiento en la práctica.
« Última modificación: Abril 06, 2011, 08:26:27 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Marcelo S.

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Re:ventajas y desventajas de rebajar la culata
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2011, 08:40:55 am »
En los Fiat 600 funcionaba, pero, eran motores de la decada del 60.

Desconectado DON QUELO

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Re:ventajas y desventajas de rebajar la culata
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2011, 08:45:43 am »
El 125 que hubo en mi casa tenia la culata rebajada y era un soberano cañon no habia problema, pero recuerdo que costaba caleta dejarlo a punto con un relenti estable
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:ventajas y desventajas de rebajar la culata
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2011, 08:47:35 am »
Qué más tiene el auto donde quieres tocar la culata?

Hay otros cambios que puedes hacer y que no son irreversibles como rebajar la culata.

Yo los cambios que hice, los que notoriamente generaron una mejor sensación de aceleración (nunca metí el auto al dinamometro), fueron el cambio en la bajada de escape y linea de escape, chip, filtro de aire y la polea del cigueñal, esta última me sorprendió con cambio que generó.

La culata generalmente se toca cuando quieres hacer cambios drásticos en el motor.

Primero van admisión, escape, encendido, combustible. Ya depués te metes en levas, culata (cepillado, pulido de conductos, cambios de ángulos de asientos, corte de guias, después cambio de carburadores o modificación de cuerpo de mariposa y maf si corresponde. Diferencial, caja,  :paranoico: :paranoico: :paranoico: :paranoico: :paranoico:  quiero un cacharro para experiemtar !!!!   :paranoico: :paranoico: :paranoico:

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Re:ventajas y desventajas de rebajar la culata
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2011, 09:26:50 am »

Si rebajas culata y esta muere, ya no hay vuelt atrás. El auto se verá beneficiado siempre por un cambio en el sistema de encendido y en la manera en que los gases entran y salgan de la cámara de combustión  ;) por ahí parte todo.

Desconectado Marcelo S.

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Re:ventajas y desventajas de rebajar la culata
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2011, 10:11:04 am »
Una vez un tipo, años atras, cromo la culata (cromo del bueno), segun supe, era para que la mezcla se mantuviera tranquila dentro de la camara y no se arremolinara con las imperfecciones del interior... los pistones tambien estaban ultrapulidos.

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