Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DjKupi en Septiembre 26, 2010, 19:58:33 pm
-
Hola que tal...bueno amigos...resulta que hoy ya vuelta a casa, después de un feliz viaje a Curepto...nos veníamos por talca, y en el centro en un semáforo, no quería pasar marchas el auto...primero se me saltaba la tercera dos veces ocurrió, y luego no queria pasar...lo apague por un momento y logre pasar los cambios un poco a la fuerza pero lo pude hacer...acabo de llegar a casa gracias a dios...
por cierto mi auto es un fiat: brava 1.6 año 98.
espero su ayuda muchas gracias.
-
Porque con embrague? se pone duro al tomar temperatura de funcionamiento, cruje al presionarlo, suena?
porque si se saltan los cambios ,podría ser algo de la caja y no del embrague?
-
Podria ser el rodamiento eje piloto o sincronizadores.
-
mmmm... habiendo tenido fiat te digo que no es fácil dar un diagnóstico con lo que comentas, puede ser embrague, puede ser caja, puden ser unos bujes que van entre la palanca y la caja... fiat tiene muchas cosas que pueden fallar....
-
lo que pasa es;
1.- si esta duro para pasar cambios.
2.- no suena(como tipico al pasar mal las marchas)
3.- me salto dos veces la tercera en todo el camino, no se si lo pase muy debil o algo...pero solamente dos veces
4.- el embrague me dijo un primo que estaba largo.
-
Pero el embrague no debiera dar problemas para pasar los cambios necesariamente si es que está desgastado.... sino más bien debiera "patinar" (no enganchar y acelerarse cuando lo aceleres a pesar de tener la marcha engranada).
Me inclino que es caja, en una de esas pueden ser los bujes de goma de la caja de cambios, que cedieron y la palanca no engrana pq anda para cualquier lado.
No me calza con la tesis del embrague.
-
si son los bujes de gomas donde estan estos???
-
si el embrague está "duro" para pasar cambios podría ser problema de prensa o disco de embrague, o simplement ela piola con malalubricación, seca y muy sucia, pero una vez que el cambio ya entró el embrague no tienen incidencia en la otra falla que comentas, que es saltar los cambios; esa falla podría ser de uno de los engranajes de caja, podría ser de varillas o tratándose de fiat puede que utilice una horquilla que es re barata y es falla común, aunque esa falla se ve en la quinta y no en la tercera.
-
al entrar los demas cambios no saltan, me vine todo bien en quinta y las demas, en los peajes claro le tuve que pasar a segunda para no arriesgarme aun que debo decir que me costo un poco pero al reducir la velocidad pudo entrar el cambio.
-
Yo creo que es un problema de embrague (prensa) o sincronizadores ::) pero es complicado ser certero, de todos modos si las marchas entran y el embrague corta relativamente bien, puede ser detalle en la caja, sincronizadores (si te salta la marcha) o lo que dice Mauro. (horquilla, sistema de mando o varillaje)
-
vale amigos...muchas gracias desde mañana llamo a mi mecanico para que lo vea en la semana...buenas noches y si pueden seguir dandome soluciones muchas gracias...
Saludos estimados. ;)
-
si son los bujes de gomas donde estan estos???
Chuta, no sabría decirte exactamente.... pero se encuentran en la caja, hay que desarmarla para ver eso. Eso sería lo más simple y barato, de ahí lo que menciona pincel: varillaje, etc.
Pero desde mi escaso conocimiento no me tinca que sea embrague porque el comportamiento cuando falla es distinto... ¿patina algo que sea tu embrague?
-
¿patina algo que sea tu embrague?
no patina el embrague amigazo...
pense que esos bujes de gomas estaban debajo de la caja de cambio (en la parte plastica)
-
tiene mucho juego la palanca??
-
si pipe tiene algo de juego...acabo de ir a dejarle el auto al mecanico...y me dice que a simple oido tiene ruido de caja de cambio. como que si no tubiera aceite... :??
-
Llame al mecanico, me dijo que tenia roto los fuelles de la homocinetica y perdio todo el aceite...
asi que le dije que mañana lo llamaba de nuevo y que le hechara una miradita al tren delantero para arreglar todo de una vez.
-
Llame al mecanico, me dijo que tenia roto los fuelles de la homocinetica y perdio todo el aceite...
asi que le dije que mañana lo llamaba de nuevo y que le hechara una miradita al tren delantero para arreglar todo de una vez.
chuuuu, ojala no se haya fundido la caja.
PERO por los fuelles de homocinetica???
No tendras trizada la carcaza, pero por esa causa patinaria el embrague.
-
Llame al mecanico, me dijo que tenia roto los fuelles de la homocinetica y perdio todo el aceite...
asi que le dije que mañana lo llamaba de nuevo y que le hechara una miradita al tren delantero para arreglar todo de una vez.
chuuuu, ojala no se haya fundido la caja.
PERO por los fuelles de homocinetica???
No tendras trizada la carcaza, pero por esa causa patinaria el embrague.
Sip, por los fuelles... en realidad el palier al lado de la caja no lleva homocinética, va directamente la triceta al diferencial y, por ende, el sistema va abierto... para que no se vacíe por ahi, es el fuelle el que sella en el lado de caja con unos pernos 6mm y al lado del palier se ajusta mediante abrazadera en un rodamiento dispuesto para tal efecto ;D
En esta foto vas a cachar lo que te digo
(http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:RJ-v7OY6_RHxWM:http://img695.imageshack.us/img695/7842/imagen108m.jpg&t=1)
-
otra de por ahi en google ;)
(http://i45.tinypic.com/23k255i.jpg)
-
Pero esa es la punta interna po, na que ver con la homocinetica, lo que muestras tu es la triceta, que eso va a la caja.
-
en un rato mas llamo al mecanico para que me la lista de repuestos que comprar.
les aviso que onda...