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amor y odio- todo en un solo por un motor psa-bmw

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Carlos VTi:
Mi mejor amiga tiene un BMW 120i 2016 con el mismo motor y los mismos problemas!
hace un año le cambio algo relacionado al vanos y también esa membrana que mencionas en el primer post. Ahora, con poco mas de 50.000 kms, esta con problemas de fugas de aceite por el reten del cigüeñal y algún otro mas por ahí quizás. Debo aclarar que ella ha sido super negligente con las mantenciones, y por mas que intenté que así no fuera algunas veces se pasaron harto los cambios de aceite.
Está evaluando venderlo así o repararlo y venderlo... pero ya no lo quiere mas.

PD. si, es un motor muy muy rico, de buenos consumos y prestaciones muy buenas tambien, este que nombro arriba es con caja mecanica y del andar no tengo nada que criticar

F_P:

--- Cita de: grx8 en Enero 19, 2021, 17:28:48 pm ---Felicitaciones, es un motor de performance, se supone que a quienes les gusta esto saben de antemano los detalles y se los perdonan.

Tengo un amigo que hace tiempo quiere uno. Es ultra cagado y no se decide finalmente porque tiene Toyota ricos, no está acostumbrado a talleres. No son para todo el mundo, lastima que hay muchos en malas manos con cero mantenimiento.

Que neumáticos tienes?

--- Fin de la cita ---

El problema es que justamente no es un motor de performance, es un motor que se usó en las versiones de entrada de la serie de entrada de bmw... donde muchos compradores estaban lejos de ser entusiastas por la mecánica.
Un cuento aparte es que mini lo haya usado en sus versiones S, donde si se mueve super bien, a pesar de los problemas recurrentes.

Saludos!

CFSEHS:

--- Cita de: grx8 en Enero 19, 2021, 22:59:04 pm ---Cuanto le metiste en $ en mecánica? Hora de cambiar a buenas gomas.

--- Fin de la cita ---
Tensor original alemán, última versión $23.000
Patín superior $10.000 alemán jwiz
Guías entre las dos $35.000 alemán jwiz
Cadena $45.000 alemán jwiz
Piñón cigueñal $22.000 alemán jwiz
Perno cigueñal $5000 grado 12.9 original
Retén cigueñal ptfe, $20.000 original
Empaquetura enfriador y porta filtro $35.000
Empaquetura tapa válvula $22.500
Bomba de agua dolz $35.000
Polea de bomba de agua dayco $45.000
Termoestato $85.000 mahle, no sé cómo tan barato.
Ducto con clip retenedor y oring en un extremo de silicona para mejor sello $32.000
Correa accesorios continental $10.000
Membrana PCV alternativa $42.000
Bujías $70.000 beru iridio original
Bobinas beru $32.500, originales son delphi, pero me incline por beru.
Cartucho original borgwarner $226.000 + $50.000
 arenado , prueba de v/v descarga, ajuste, limpieza y montaje.
Electroválvulas vanos $60.000 c/u X2 versión mejorada.
Deposito de expansión con tapa $70.000.
Refrigerante de 136° Motul $32.000
Retén valvetronic $20.000
Línea aceite turbo, diseñada por mí para el turbo $25.000 ptfe + trenzado de inox
Línea retorno turbo $35.000


Y el más importante que te hace ahorrar hartas lucas si lo cambias seguido, filtro de combustible,
$29.990, cada 20.000 kms, haciendo un simple cálculo tienes en 100.000 kms $150.000, osea 1/4 bomba de alta y sigue sobrando, obviamente bencina de 97.




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