Autor Tema: Amortiguadores BBB para toyota yaris  (Leído 1262 veces)

Desconectado pulentito

• Novato
  • *
Amortiguadores BBB para toyota yaris
« en: Abril 18, 2025, 22:49:16 pm »
hola amigos, tengo un drama, le cambié los amortiguadores a mi autito, traía unos amortiguadores muy confortables, pero al cambiarlos compré unos de gas y la suspensión me quedó más dura que infancia en afganistán, quedó tan dura que 1 año después se rompió una cazoleta.

He estado buscando amortiguadores y en todos lados sólo venden amortiguadores de gas, ando en busca de un amortiguador que me de una conducción suave y cómoda, no que me deje con los riñones en la mano.

Pd: los amortiguadores que me compré eran marca olimita jajajja

Desconectado CRVic

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Re: Amortiguadores BBB para toyota yaris
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2025, 19:53:01 pm »
Yo no estoy seguro de si hay una relación entre amortiguadores duros y rompimiento de cazoleta, asi como tampoco la hay entre el hecho de que los amortiguadores sean de gas nitrógeno y sean duros.  La verdad es que todo depende de como este diseñado el amortiguador.  Imagínate que mi Crown Victoria del año 90 también traia de fabrica "amortiguadores con gas presurizado", pero la suspensión original de ese auto es mas blanda que un flan... Le tuve que poner espirales un poquito mas duros y lo mismo con los amortiguadores para que se comportara mejor en las curvas, asi que no va por ahi el hecho de que tus amortiguadores sean duros o blandos.

Dicho eso, me parece que lo mejor es comprar los amortiguadores originales o bien unos Monroe, que suelen ser blandos, o KYB, que son buenos pero que tienen 2 líneas: uno que replica el andar original y otros mas duros y deportivos.  Deben haber muchas mas marcas, pero yo creo que algún otro miembro por aca con mas conocimientos que yo podría aportar mas.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel