Autor Tema: Amortiguadores buenos Toyota 4runner  (Leído 2272 veces)

Desconectado gremlan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
  • Recien Registrado
Amortiguadores buenos Toyota 4runner
« en: Septiembre 29, 2022, 15:41:05 pm »
Estimados:

Los amortiguadores delanteros de mi 4runner 2013 están dando aceite y me recomendaron cambio.

En concesionaria donde detectaron el tema, no me piden un ojo de la cara, sino ambos. como 740 lucas el par delantero con mano de obra.

Por otro lado me recomendaron comprar marca Gabriel (USA), Monroe (USA) o KYB (Japón), y mandarlas a instalar a cualquier lado. Que opinan de esas marcas? o conocen algún dato donde comprar en instalar a buen precio.

Otro punto, es que para el auto, solo me recomendaron cambio en tren delantero, el trasero me imagino que está bien. Según me dicen, es la parte delantera del auto, donde se desgastan más los amortiguadores, pastillas de freno, discos, etc. ¿Es tan cierto esto?

Se agracece su expertiz estimados.



Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Amortiguadores buenos Toyota 4runner
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2022, 17:00:21 pm »
Originales, KyB en alternativos y alternativos más baratos Gabriel Ultra…ese sería mi elección en orden.

Efectivamente sufre más tren delantero, además la amortiguación trasera está preparada para trabajar cargada que no creo sea todo el tiempo en uso normal…

Busca con tu VIN en www.partsouq.com para ver el N de parte tanto original como de otras marcas y con eso buscas el repuesto, ojo que es posible sean partes distintas izquierdo/derecho.
« Última modificación: Septiembre 29, 2022, 17:01:54 pm por Patagonia »

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1046
Re: Amortiguadores buenos Toyota 4runner
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2022, 20:16:20 pm »
Nada del otro mundo esos amortiguadores, cuando tuve una 4R, compré unos KYB en un local en Conce, que se dedicaba a repuestos Toyota, el precio normal.

Desconectado gremlan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
  • Recien Registrado
Re: Amortiguadores buenos Toyota 4runner
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2022, 22:34:59 pm »
Nada del otro mundo esos amortiguadores, cuando tuve una 4R, compré unos KYB en un local en Conce, que se dedicaba a repuestos Toyota, el precio normal.

¿Como fue tu experiencia con los KYB?

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1046
Re: Amortiguadores buenos Toyota 4runner
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2022, 08:26:17 am »
¿Como fue tu experiencia con los KYB?

Marca reconocida y que usan varios japos,.en lo personal funcionaron bien.

El problema es cuando la gente piensa que los amortiguadores deben durar 150 K, lo normal es pensar en el cambio antes de los 100K por desgaste natural de uso, no esperar que revienten

Desconectado gremlan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 68
  • Recien Registrado
Re: Amortiguadores buenos Toyota 4runner
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2022, 09:51:52 am »
Si, revisando lo que ofrecen de esa marca, hay KYB made in japan y otros made in tailandia, y en una revisión ligera el precio es bastante distinto de acuerdo al país de fabricación, aunque sea la misma marca.

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1046
Re: Amortiguadores buenos Toyota 4runner
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2022, 17:25:25 pm »
Si, revisando lo que ofrecen de esa marca, hay KYB made in japan y otros made in tailandia, y en una revisión ligera el precio es bastante distinto de acuerdo al país de fabricación, aunque sea la misma marca.

Son buenos independiente de la procedencia, no le des tantas vueltas, Toyota fabrica también fuera de Japin

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re: Amortiguadores buenos Toyota 4runner
« Respuesta #7 en: Septiembre 30, 2022, 21:54:15 pm »
Tokiko y luego KYB deben ir en calidad. Cualquier caso vas a notar diferencia a favor, el desgaste es progresivo.

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Amortiguadores buenos Toyota 4runner
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2022, 11:54:08 am »
Como dato por si quieren hacer un upgrade manteniendo la originalidad. Las 4runner TRD pro, (las mas offroad, que no se venden en Chile), vienen de fabrica con amortiguadores Bilstein 5100.

Saludos!

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re: Amortiguadores buenos Toyota 4runner
« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2022, 13:02:45 pm »
me tinca esa opción en mi búsqueda, 4runner limited 2019 en adelante con kit decente
No tengo auto, buscando..

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re: Amortiguadores buenos Toyota 4runner
« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2022, 10:42:23 am »
Yo cuando tuve una Runner 2009, le cambie los amortiguadores traseros alrededor de los 100 mil km, por la misma razon de que estaban filtrando, pero amortiguaban bien. Compre unos Gabriel, la verdad de apurado sin hacer mucha investigacion y aun siguen sin dramas a los 250 mil km, el vehiculo quedo en la familia. Lo que si, es muy buen amortiguador, pero es un poquito mas durazno que el original.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel