Autor Tema: Duda sobre tambores  (Leído 1796 veces)

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Duda sobre tambores
« en: Agosto 05, 2021, 11:55:10 am »
Hola,

Les escribo por un asunto que me tiene algo preocupado:

Mi querido y noble swift, 2012, motor k14b ya tiene 165.000 kms aprox.

Y el flaco que me ve los frenos en el taller de Don Willy me dijo que no aguantan otra rectificada, que ya habría que cambiarlos con el próximo cambio de balatas.

El tema es que consulté en DIPA y los tambores valen 220 lucas y se demoran 30 días en llegar. De ahí mi duda, porque vi en Ital Frenos y no traen tambores para mi auto.

¿Cómo saber cuál tambor es el que sirve sin tener que llevar la muestra?

Uso discos y pastillas originales y en general todos los repuestos originales, pero me niego a regalarle la plata a estos tipos.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re: Duda sobre tambores
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2021, 12:10:30 pm »
Mejor cotizarlos en mac y dipa, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re: Duda sobre tambores
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2021, 12:21:53 pm »
ahorrar plata en frenos? YO no lo haria...

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: Duda sobre tambores
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2021, 12:24:38 pm »
pero en 165k km si hablamos de tambor trasero ya lleva "varias" rectificadas al tambor mismo ?

yo trataria de ver una segunda opinion igual no esta demas, no por ahorrar plata sino porq no parece un kilometraje para haber matado los tambores

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re: Duda sobre tambores
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2021, 14:44:42 pm »
¿Y si ves la posibilidad de importar directamente los tambores desde algun lugar?  No se si Argentina, o España, o USA.  Esto ultimo sería lo más barato creo, pero no se si tu modelo de auto estaba disponible en USA en la época.

De verdad te entiendo porque, por más que no haya que ahorrar plata en frenos, duele la guata pagar 220 lucas por un par de tambores.  Lo encuentro super excesivo.  Yo le cambié los tambores a mi Crown Vic del 90 hace como 10 años y me salieron como 20 dolares jojojo....(mas el traslado, claro, pero igual, muchísimo menos que 220 lucas, y esos tambores seguramente son harto mas grandes y pesados que los de un Swift, asi que imaginate).


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Duda sobre tambores
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2021, 15:43:21 pm »
solucion alternativa?


Facebook, grupo Swift, de seguro alguien vende o los encuentras usados de desarmaduría (en el mismo grupo), si tienes suerte, de un auto con poco km 
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re: Duda sobre tambores
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2021, 16:38:11 pm »


gracias a todos por las respuestas!

ahorrar plata en frenos? YO no lo haria...
No se trata de ahorrar plata en frenos, pero el tambor es una pieza importante pero sencilla, en que un alternativo de buena calidad o el OEM podría ser una buena solución para no regalar plata (estoy pensando en precio normal de los tambores de otros vehículos, este es un problema específico del modelo parece)
Nunca lo he hecho, siempre uso repuestos originales en frenos, todo en verdad. pero es un swift del 2012, para gastar eso en frenos mejor lo cambio por algo más moderno y potente, pero me gusta porque es un auto barato y fiable.

Mejor cotizarlos en mac y dipa, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En DIPA coticé, estaban 5 lucas más baratos que puerco.


Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re: Duda sobre tambores
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2021, 16:38:56 pm »
¿Y si ves la posibilidad de importar directamente los tambores desde algun lugar?  No se si Argentina, o España, o USA.  Esto ultimo sería lo más barato creo, pero no se si tu modelo de auto estaba disponible en USA en la época.

De verdad te entiendo porque, por más que no haya que ahorrar plata en frenos, duele la guata pagar 220 lucas por un par de tambores.  Lo encuentro super excesivo.  Yo le cambié los tambores a mi Crown Vic del 90 hace como 10 años y me salieron como 20 dolares jojojo....(mas el traslado, claro, pero igual, muchísimo menos que 220 lucas, y esos tambores seguramente son harto mas grandes y pesados que los de un Swift, asi que imaginate).

Mire en rockauto y están las balatas pero no el tambor :/

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re: Duda sobre tambores
« Respuesta #8 en: Agosto 05, 2021, 17:09:13 pm »
Mire en rockauto y están las balatas pero no el tambor :/

Y en Napa?  o Autozone?  Tambien  Amazon tiene repuestos.  No recuerdo otras tiendas.  Antes compraba más, ahora que ya arreglé todo lo que tenía que arreglar ya hace rato que no traigo nada...

Ah! eBay también!!

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re: Duda sobre tambores
« Respuesta #9 en: Agosto 05, 2021, 17:40:48 pm »
Gracias por los datos, buscaré ahí!!!!

Ebay no se me había ocurrido, nunca lo uso, hace muchos años!

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: Duda sobre tambores
« Respuesta #10 en: Agosto 05, 2021, 17:44:45 pm »
pregunta en sierralta, revisa tusuzuki.com por el modelo... ahi yo compre un monton de cosas cuando ajuste mi baleno.. estan en brasil y 10julio... no esta de mas echarle un ojo en los autoplanet, igual tienen tambor de freno oem pero ahi si o si tendrias q verlo con la muestra en la mano pq los vendedores no cachan esos repuestos mas alla de lo q les escupe el catalogo
« Última modificación: Agosto 05, 2021, 18:39:20 pm por dante7 »

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Duda sobre tambores
« Respuesta #11 en: Agosto 05, 2021, 18:04:49 pm »
https://www.autodoc.es/repuestos/oem/4351168l00

Este deberia ser. Revisa con pie de metro y una huincha si es el mismo. Al menos con esto tienes una referencia del precio..... :yaoming:

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re: Duda sobre tambores
« Respuesta #12 en: Agosto 05, 2021, 18:36:48 pm »
Gracias!!!!!!!!!!!!1


Se pasaron, no es urgente porque todavía queda balata pero trataré de dejarlos comprados cuanto antes, les cuento!!

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re: Duda sobre tambores
« Respuesta #13 en: Agosto 06, 2021, 15:03:48 pm »
Mi sra compró los tambores originales de su suif 2015, no me acuerdo cuanto costaron, pero el par no salio caro.

Por experiencia, no coloques alternativos, 200 lukas no es tanto gasto como para pensar en cambiar el auto, considera que las balatas ORIGINALES y los tambores, debería durarte mas de 100 mil kms sin hacerle absolutamente nada mas que regular cada 10 mil kms. Es una maña de los talleres de freno embalatar y rectificar cada vez que te cambian pastillas.

El problema de los alternativos es que se ovalan facilito, y ahi empiezas con los problemas. Idem pasa con los discos, un destemple suave y mueren altiro.

Piénsalo, los precios no son descabellados, consulta en MAC, ahi compró la jefa (todo lo compramos ahi).

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re: Duda sobre tambores
« Respuesta #14 en: Agosto 06, 2021, 15:27:34 pm »
Mi sra compró los tambores originales de su suif 2015, no me acuerdo cuanto costaron, pero el par no salio caro.

Por experiencia, no coloques alternativos, 200 lukas no es tanto gasto como para pensar en cambiar el auto, considera que las balatas ORIGINALES y los tambores, debería durarte mas de 100 mil kms sin hacerle absolutamente nada mas que regular cada 10 mil kms. Es una maña de los talleres de freno embalatar y rectificar cada vez que te cambian pastillas.

El problema de los alternativos es que se ovalan facilito, y ahi empiezas con los problemas. Idem pasa con los discos, un destemple suave y mueren altiro.

Piénsalo, los precios no son descabellados, consulta en MAC, ahi compró la jefa (todo lo compramos ahi).

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re: Duda sobre tambores
« Respuesta #15 en: Agosto 06, 2021, 15:40:46 pm »
Mi sra compró los tambores originales de su suif 2015, no me acuerdo cuanto costaron, pero el par no salio caro.

Por experiencia, no coloques alternativos, 200 lukas no es tanto gasto como para pensar en cambiar el auto, considera que las balatas ORIGINALES y los tambores, debería durarte mas de 100 mil kms sin hacerle absolutamente nada mas que regular cada 10 mil kms. Es una maña de los talleres de freno embalatar y rectificar cada vez que te cambian pastillas.

El problema de los alternativos es que se ovalan facilito, y ahi empiezas con los problemas. Idem pasa con los discos, un destemple suave y mueren altiro.

Piénsalo, los precios no son descabellados, consulta en MAC, ahi compró la jefa (todo lo compramos ahi).

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En realidad, se que mi auto no es referencia para nada, pero sigo considerando que pagar mas de 200 lucas por un par de tambores si es descabellado. 

Y respecto a comprar tambores alternativos, la verdad es que todo depende de la marca.  Los que tengo puestos en mi auto los debo haber comprado por ahi por 2007 o 2008, marca Raybestos, y hechos en China.  Debo reconocer que les tenía un poco de desconfianza, pero hasta el día de hoy la verdad es que ningun problema.  Sólo un poco de oxido superficial por la parte de afuera.

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re: Duda sobre tambores
« Respuesta #16 en: Octubre 12, 2021, 12:22:43 pm »
Estimados, solo para hacer un update final:


Los tambores del swift son súper escasos, definitivamente no los trae nadie más que Derco y por medida en los lugares que compré no los tenían.
Comprarlos afuera con los costos de envío por el peso y toda la challa, más la espera hacían que fuera muy poco interesante la oferta.
En suma, terminé comprando en DIPA un sábado, me los tuvieron un jueves y el sábado se cambiaron con el respectivo embalatado.
El auto quedó frenando suave, sin tirones, tampoco ruido alguno, se siente firme al tacto y cambio sustancialmente.

Gracias a todos por las recomendaciones. Quizás el modelo es un poco webeado porque efectivamente respecto de otros autos "japoneses generalistas" había original y alternativo con disponibilidad y menores precios. Creo que, en ese sentido el ser "100% japo" juega en contra versus corolla brasuca x ej.


En cuanto a Taller, me cambié de frenos don Willy a Frenos Willy en calle Mendoza. Tiene más mecánicos, entonces es un poco más rápido el servicio. Ambos funcionan muy bien y con precios contenidos, en Quinta Normal.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel