Autor Tema: Amortiguadores vitara  (Leído 1640 veces)

Desconectado juaneduardosv

• Novato
  • *
  • En aprendizaje!
Amortiguadores vitara
« en: Julio 23, 2015, 02:27:04 am »
buenas, tengo un vitara del 95 y no soy muy experto en el tema de autos, pero ahora quiero empezar a dedicarme a eso, la cosa es que lo encuentro muy duro y cuando lo lleve a un mecanico me dijieron que los amortiguadores no eran los originales, que eran unos mas duros para jeepear, entonces tenia pensado cambiarle los amortiguadores por unos mas de ciudad, ya que por cualquier desperfecto de la ciudad el auto se mueve demaciado, lo que es un poco molesto, escuche algo de unos amortiguadores rancho que son ajustables para que en ciudad se ocupen bien blandos y se pueden poner duros para caminos mas off-road, pero espero sus comentarios y me orienten el en tema, saludos.
PD: para que quede bien claro, prefiero unos amortiguadores buenos para ciudad que para off-road, pero si existe alguno como el que mencione o que sea bueno para ciudad y caminos mas off-road seria perfecto, de antemanos gracias!
 :paranoico:
EX Suzuki vitara 96
EX Chevrolet astra 2000
ACTUAL Chevrolet aveo 2007

"cada auto que se tiene es un recuerdo que se guarda"

Desconectado Patagonia

• Experto
Re:Amortiguadores vitara
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2015, 12:08:10 pm »
Me parece que los originales son KyB, podrías preguntar en Dicoma por ejemplo especificando que quieres mantener altura y condición original. Los que tienes ahora puedes ver la marca? o sacarle una foto pa identificarlos?

Qué hiciste con los neumáticos al final? haste un seguimiento del tema ya que sirve a otros usuarios que lo lean después también.

saludos

Desconectado SebaZJ

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2015, 20:11:44 pm »
Los amortiguadores para jeepiar son realmente duros. Casi todas las marcas de amortiguadores tienen modelos pra cada aplicacion: economicos, gama media ( estos generalmente son blandos), mejor rendimiento( estos son un poco mas duros). Y uso severo ( durisimos para off roead, pista, etc)

Dentro de los gama media puede ser un KYB excel G, Monroe Sensatrac y otros.  Son muy similares , sino iguales a los originales, perfectos para ciudad, carretera a velocidades legales.

Luego si quieres mas control, es decir un poco mas duros KYB gas a just, monroe reflex, rancho 5000.

Yo puse hace 2 años unos Monroe sensatrac, pero no estoy 100% satisfecho pues rebotan un poco mas q los originales en ciudad,  pierden efectividad cuando cargo el jeep.  Eso si excelente control en ciudad y carretera, las ruedas andan buen pegadas al pavimento, se inclina poco en curvas y en frenados bruscos. Quiero cambiarlos por acdelco premium, kyb excel g o monroe reflex.

Saludos

Desconectado juaneduardosv

• Novato
  • *
  • En aprendizaje!
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2015, 14:58:29 pm »
muchas gracias por sus respuestas y sobre los neumaticos, los cambie por unos 215/75 y andan bien, ahorro un poco mas de bencina y aumento el control, pero aun revota muy duro el jeep, asi que probare cambiar los amortiguadores a ver que tal! :zipynana:
EX Suzuki vitara 96
EX Chevrolet astra 2000
ACTUAL Chevrolet aveo 2007

"cada auto que se tiene es un recuerdo que se guarda"

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel