Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Metal Gear en Junio 18, 2013, 19:56:59 pm
-
Ford Mustang: Un millón de unidades producidas
Este ícono de la marca del óvalo se presentó en el Salón de Nueva York en 1964.
20-05-2013
por Fernando Díaz
Ford Mustang: Un millón de unidades producidas
Click Aqui
20-05-2013, por Fernando Díaz
La planta de Flat Rock en Michigan, Estados Unidos, ha visto la evolución del auto deportivo insignia de Ford a través del tiempo. Pasan los años, salen nuevos productos de todas partes del mundo, pero el Mustang saca el pecho y los mira a todos desde arriba.
El Mustang es el más estadounidense de los estadounidenses, tiene fanáticos en los cinco continentes que no se pierden ningún detalle de lo que pasa con el “pony norteamericano”. Como dijo uno de los dirigentes de la UAW Local 3000, Tony Bondy,: “El Ford Mustang un millón es el testimonio del trabajo duro y la dedicación de varios hombres y mujeres que generación tras generación dieron su mejor esfuerzo para que este Muscle car fuera un emblema nacional y una figura mundial."
Esta celebración tiene un excelente regalo: coincidió con el lanzamiento de la quinta generación del modelo, la primera que cuenta con una plataforma propia. Cabe señalar que Flat Rock se ha encargado desde 2006 en construir autos especiales para la marca como lo fueron el Shelby GT-H en negro y dorado para Hertz rental car (haciéndole un homenaje al 1966 Shelby GT350H de alquiler), el Shelby GT500 de 5.4 litros V8 sobrealimentado, el Bullit, el Boss 302, y el Cobra Jet Drag racer entre otros.
Son 49 años de historia que lo hacen grande en el mundo automotriz. Cabe preguntar, ¿qué sería del mundo motor sin el Ford Mustang? Creo que nadie podría contestar esa pregunta…simplemente fue creado para ser grande y cumplió con su objetivo.
-
Yo pensaba que desde 1964 era más de 1 millón, si el primer día del estreno se recibieron casi 20 mil pedidos.
-
Considera las ventas de los bodrios entre el 74 y el 93, Phil...
-
Lo único cierto es que el modelo actual es el primero con plataforma propia (a no ser que el 1970-71 también).
Lo otro: el v8 coyote también, aunque ya se vende desde el año pasado a los preparadores y restauradores.
-
El único bodrio es el 73-78, era un Ford Pinto con mejor ropa.
El 79 es un auto nuevo que se mantuvo casi 14 años similar, pero era plataforma Fox
El actual y el sesentero son clásicones!
(http://i44.tinypic.com/2chmpi.jpg)
-
Lo otro: el v8 coyote también, aunque ya se vende desde el año pasado a los preparadores y restauradores.
¿No tiene nada que ver con el 5.0L V8 de la F150?
¿A qué te refieres con plataforma y motor propios?
Que gran auto es el Mustang, me gusta sobre todo la generación de los 70' :reverencia:
-
El coyote no es el mismo motor de la F150, ojo con eso.
La plataforma es de desarrollo propio con elementos de Aston Martín y no es compartida por otro Ford.
-
El coyote no es el mismo motor de la F150, ojo con eso.
La plataforma es de desarrollo propio con elementos de Aston Martín y no es compartida por otro Ford.
Buen dato! :thumbsup:
Pensé que podía ser una versión modificada y ultrapotenciada (múltiples, admisión, electrónica, relación del compresión, etc) del 5.0 Ti-VCT de la F150, es decir, compartiendo block.
Aunque mirando este video me queda la duda :sconf:
F150 5.0L Coyote vs Tundra 5.7L i-FORCE (http://www.youtube.com/watch?v=1qARUjrJ-X8#)
En este foro aparecen visiones divididas al respecto:
http://forums.corral.net/forums/s-197-mustang-gt-2011-2013/1380071-differences-similarities-between-f150-vs-mustang-5-0-a.html (http://forums.corral.net/forums/s-197-mustang-gt-2011-2013/1380071-differences-similarities-between-f150-vs-mustang-5-0-a.html)
-
Lo único compartido es la base modular, el motor de la F150 esta hecho para más torque en baja y es diferente, hasta de aspecto exterior.
-
F-150 Variant
A torque-biased variant of the Coyote is produced as an alternative to the EcoBoost V6 in the new F-150 pickup truck. The F150 5.0L receives a lower compression ratio (10.5:1), intake camshafts with less duration, cast iron exhaust manifolds, and revised cylinder heads and intake manifold intended to promote low-end and mid-range power and torque. The engine retains the Coyote's forged steel crank and piston-cooling jets but benefits from the addition of an external engine oil cooler similar to the Boss 302's. The changes result in the engine's peak horsepower dropping to 360 hp (268 kW; 365 PS) while torque remains the same as the Boss 302 at 380 lb·ft (520 N·m).[20]
-
Aquí sale explicado de forma simple e ilustrativa:
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/13752827/Motor-Ford-5-0-Coyote---Un-302-En-Ropa-de-Coyote.html (http://www.taringa.net/posts/autos-motos/13752827/Motor-Ford-5-0-Coyote---Un-302-En-Ropa-de-Coyote.html)
-
1 millon RECIEN. Hasta el mas humilde de los VW los supera por millones.
O sea, es un auto que pocos han comprado.
-
Marcelo, la nota esta equivocada, el primer día de 1964 se vendieron más de 20 mil, lean bien antes de hacer pre-juicios.
Miren:
El deportivo Ford Mustang se presentó oficialmente en la Feria Mundial de Nueva York el 17 de abril de 1964 ,Compitiendo Con el Plymouth Barracuda ,que habia salido al mercado 10 dias antes y se convirtió de inmediato en un éxito con más de veinte mil unidades vendidas el primer día, casi medio millón de unidades vendidas en su primer año de existencia y más de un millón de modelos fabricados dos años después de su fecha de lanzamiento, totalizándole a la empresa más de mil millones de dólares en utilidades en sus primeros veinticuatro meses de vida.
O sea, hoy por hoy va en sus buenos millones.
-
Es que no me gustan los Muscle Car, es solo tema personal.
-
Lo que daría por tener un Mustang :tierno:
-
oh wait!!!
El Toyota Corolla es un automóvil del segmento C producido por el fabricante japonés de automóviles Toyota desde el año 1966. En 1997, el Corolla se convirtió en el automóvil más vendido del mundo y en la actualidad supera las 32 millones de unidades vendidas. Aunque el teniendo en cuenta las múltiples modificaciones que has sufrido los turismo desde el año 1971, los expertos atribuyen el récord de ventas al modelo Volkswagen Golf ya que ha a diferencia del Corolla que ha cambiado que ha cambiado en varias ocasiones de nombre y de apariencia, el VW Golf a permanecido invariable
(Solo para molestar)
:risa2:
La raja el Mustang, nada que decir!!
-
Lo que daría por tener un Mustang :tierno:
TOMA
(http://fruna.cl/wp-content/uploads/2012/03/mustang-manjar-600x357.jpg)
-
Lo que daría por tener un Mustang :tierno:
Da los 20 palos y listo, pa que te complicai?
-
oh wait!!!
El Toyota Corolla es un automóvil del segmento C producido por el fabricante japonés de automóviles Toyota desde el año 1966. En 1997, el Corolla se convirtió en el automóvil más vendido del mundo y en la actualidad supera las 32 millones de unidades vendidas. Aunque el teniendo en cuenta las múltiples modificaciones que has sufrido los turismo desde el año 1971, los expertos atribuyen el récord de ventas al modelo Volkswagen Golf ya que ha a diferencia del Corolla que ha cambiado que ha cambiado en varias ocasiones de nombre y de apariencia, el VW Golf a permanecido invariable
(Solo para molestar)
:risa2:
La raja el Mustang, nada que decir!!
De hecho el Golf ha cambiado super poco durante el tiempo
#Anoqueroca
(http://www.sacarfan.co.za/wp-content/gallery/vw-golf-6-gti/sacarfan-golf-6-gti-08.jpg)
-
Lo que daría por tener un Mustang :tierno:
Pero ahorra... si se puede pasar de una D21 a un Hyundai, como no vas a poder ahorrar para un Mustang :cop2:
:risa2:
-
Lo que daría por tener un Mustang :tierno:
Ahorra 150 lucas mensuales.
-
Mete esas 150 lucas a la AFP en el Fondo A y en 13 años vas a poder comprarte un Ford Mustang de juguete en promocion Copec :pozozipy:
-
Hoy por hoy tampoco es una wea inalcanzable.
Hay que trabajar como chino y dejar el copete y el cigarro.
Si no le gusta no opine, cero aporte. Mejor se crea un tema a su gusto.