El éxito de venta desde la perspectiva del vendedor se mide en base a las metas. Si tengo como meta vender 10 y vendo 20, uf, un exitazo.
Desde la óptica de Renault es un éxito posicionar un SUV, un segmento donde digamos no tenía ninguna carta, y más encima sobrepasar las metas o proyecciones de la marca. Por supuesto es la primera parte, luego viene consolidación, madurez, y aumento de las metas para obtener más cuota de mercado.
Desde la óptica de uno, claro que puede indicar que se vende mal, si ve más de un auto que de otro, pero termina siendo una falacia, porque si la meta era vender 100 y trajeron 100, es obvio que no podrán ver 1000. De hecho se ve mucha Koleos en la calle, para ser la una apuesta de Renó por una SUV y para el diseño conservador que tiene. Para mí es claro que gran parte de la venta de Hyundai (Tucson) es marca y diseño por ejemplo, y ahí Renó es muy débil en Chile.
El problema es que algunos tunearon los ojos para ver puros Legacy o Mazda 3 en la calle no más. 