Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jvildosola en Junio 27, 2013, 21:19:58 pm
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hace un tiempo atrás un Forero del cual no escribiré su nick, pero comienza con D_, jajajaja
me consulto por circuitos de partida remota para vehículos, y buscando por ahí encontré esto.
(http://i44.tinypic.com/fekrau.gif)
Consultando más en la web y ademas porque un primo hace unos años tuvo un sistema en su auto, recordé de que estos sistemas existen bien fabricados, pero la idea es hacer algo por uno mismo y como me recomendó un amigo, me dijo que ese sistema con reles se podía hacer con 2 reles pero que el no sabia como, pero de que existía, existía, busque por todos lados y no lo encontré, así que me di a la tarea de investigar como se armaba, hasta que llegue a un circuito con 2 reles el cual probé de manera directa en mi cacharro y funciono, bueno le envié a mi amigo la imagen del proyecto y el la subió a Internet, aun no tengo idea donde, así que por eso y porque la idea es compartir acá les dejo el esquema con reles para partida remota.
Este circuito, se alimenta de negativo de una salida de la alarma, cosa que cuando se presione un botón del control, active por unos segundos esta salida y sirva para dar contacto al vehículo.
Si alguien se maneja algo en circuitos de radiofrecuencia, podrá armar un emisor y receptor independiente de la alarma para activarlo, lo bueno de esto es de que es codificado y no cualquiera con un control, podrá dar partida al vehículo. También puede ser con tecnología IR, que es la misma que ocupan las alarmas de auto, o simplemente una simple alarma de auto en buen estado pero en desuso.
Este circuito, es recomendable solo para vehículos automáticos, por el peligro en un MT, de dar partida y que este algún cambio pasado, lo que no ocurre con los AT.
Ahora bien si lo deseo para suprimir el uso de la llave y solo ocupar un control para dar partida, podría ocupar este sistema total antes se tendría la precaución de quitar las marchas.
Bueno acá la imagen con el circuito ya probado.
Como verán muy fácil armarlo y de que resulta, si que resulta
(http://i44.tinypic.com/dczndf.jpg)
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Esto entonces serviría tanto para el encendido por control remoto (útil si tienes estacionamiento en tu casa y en las mañanas mientras preparas cosas entibias el interior del auto con calefacción) como para instalar un botón de Start-Stop. ¿Estoy en lo correcto?
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yo les veo mas el peligro que el beneficio, LO práctico que le veo es descongelar los vidrios en la mañana(se me acaba de ocurrir un tema... lo voy a crear xD)
tengo entendido que uno de los requisitos para que partiera el auto, es que el freno de mano estuviera accionado
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Genial! Se lo podremos adaptar a otros autos.
Las F150 tienen eso en el control remoto de la llave.
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Muy bueno !!...algunos Volvos tambien los traen !!...se encienden desde el control remoto para que se desempañen los vidrios !!!
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yo les veo mas el peligro que el beneficio
¿Cual seria el peligro?
Porque como especifique antes es de preferencia para autos automáticos,
Peligroso podría ser porque alguien si ve que esta andando se lo podría llevar, pero esto claramente se haría en un lugar seguro, además no interfiere con las puertas que van a estar cerradas.
Ahora como escribió Iscariot
Esto entonces serviría tanto para el encendido por control remoto (útil si tienes estacionamiento en tu casa y en las mañanas mientras preparas cosas entibias el interior del auto con calefacción) como para instalar un botón de Start-Stop. ¿Estoy en lo correcto?
Para ello en un auto mecánico como siempre, antes de dar partida, se toma la precaución de tener en neutro, aunque no faltaría, :risa2: :risa2:
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¿Cual seria el peligro?
Hacer andar el auto por accidente: Una vez estuve conversando con un tipo que le tenia el sistemita a su Aerio y me contó que una vez su hijo pequeño tomó el control remoto e hizo andar el auto y el solo dio cuenta horas después porque un vecino le fue a avisar
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aunque no faltaría,
Por eso lo decia, :risa2: :risa2:
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Esta es la imagen real de como quedan conectados los reles,
(http://i44.tinypic.com/2n0ltp1.jpg)
Aparte de eso, creo que hoy voy por la compra de un emisor y receptor IR de dos canales
Emisor
(http://i43.tinypic.com/1220rj9.jpg)
Este es el receptor
(http://i42.tinypic.com/a2zyts.jpg)
Con el emisor no hay ningún problema, ya que es un control remoto, osea colocarle la pila y llegar y usar, pero el receptor hay que guardarlo en alguna caja y ahí lo complicado, porque no existen en el país cajas para guardar circuitos de manera decente.
De todas maneras, antes de calentarme con la compra, voy a estudiar un poco más porque venden los emisores y receptores solos sin circuito aparte, por lo que debería comprar otros componentes y crear yo mismo el circuito, algo que no es para nada complicado y todo me saldría por un poco más de la mitad del valor, o lo otro seria comprar una alarma de auto y esa adaptarla al los reles, algo que también es posible de hacer.
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Hacer andar el auto por accidente: Una vez estuve conversando con un tipo que le tenia el sistemita a su Aerio y me contó que una vez su hijo pequeño tomó el control remoto e hizo andar el auto y el solo dio cuenta horas después porque un vecino le fue a avisar
Pero si el hijo pequeño tiene acceso a las llaves perfectamente te podría dejar el auto abierto también, o en una de esas hasta llevarselo de paseo :risa2:
:cop2: para el papá del niño
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El año pasado un wn hizo andar el auto con el control remoto y como la wea estaba en 1ra, atropello a un niño y lo mató.
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El año pasado un wn hizo andar el auto con el control remoto y como la wea estaba en 1ra, atropello a un niño y lo mató.
El sábado me dio la corriente trabajando y me mando a la cresta el golpe, por una instalación mal terminada que había.
De todo puede pasar en diferentes situaciones, ya he escrito más de una vez que esto es para autos automáticos, de ser usado en MT, es mejor usarlo en el mismo auto, más que nada para eliminar la llave y ocuparlo como sistema externo.
Existe la Precaución, si la gente no la aplica ya es otro tema.
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Por otro lado, contamina màs y no es sano para el catalizador
estra tanto rato con mezcla rica (HC alto).
Eso es para climas de al menos 5 o 10 grados bajo cero.
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Por otro lado, contamina màs y no es sano para el catalizador
estra tanto rato con mezcla rica (HC alto).
Eso es para climas de al menos 5 o 10 grados bajo cero.
La verdad es que eso no lo se
Pero por ejemplo una utilidad, ¿que tal si la llave del auto se averió y no tienes sistema de llave codificada, por lo tanto la llave no es esencial y necesitas salir urgente?.
Le das partida con el control y listo.
Un poco rebuscada la utilidad, pero sirve.
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Ya comencé con el avance del circuito, el fin de semana arme en protoboard el emisor y receptor de RF (radiofrecuencia), hice varias mediciones y logre llegar adecuadamente a 80 metros en zona libre, cruzándose autos y todo, así que quede bastante conforme con la distancia.
Ahora estoy en la parte del diseño de las placas, primero les muestro, el emisor y receptor en protoboard,
Emisor (control remoto)
(http://i40.tinypic.com/2lue8fs.jpg)
Acá el diseño del emisor o control remoto en Pcb, para luego ser pasado a placa de cobre
(http://i44.tinypic.com/2n6b334.jpg)
Receptor
(http://i40.tinypic.com/2db0bae.jpg)
Bueno, son la salida a negativo del receptor, podré hacer la partida remota del vehículo,
Este circuito de Radiofrecuencia, tiene variadas aplicaciones, como por ejemplo lo que he escrito acá como también encender una luz de una casa a distancia, en realidad son variadas las opciones, más adelante en el libre, publicare el circuito adaptado para encender una ampolleta de 220V de manera remota.
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Ya hice el control remoto en placa y he realizado algunas pruebas y el alcance me ha dejado muy satisfecho, por no decir contento, puse el receptor en una ventana de un piso 6 en mi trabajo y yo estaba a más de 100 metros de distancia y transmitía de manera perfecta, si alguien se ubica un poco, el receptor estaba en la esquina sur oriente de Paseo Bulnes con Olivares y yo estaba en Nataniel con Olivares.
(http://i41.tinypic.com/2eci5xh.jpg)
Pero se me ocurrió una nueva idea con este circuito, como ya tengo un cortacorriente que es de tacto, ¿Que tal si uno los dos circuitos y en ves de activar el circuito cortacorriente con tacto, lo activo con control remoto?.
Estuve analizando el tema y no le veo mayor desventaja mas que el costo del circuito.
Una ventaja posible, es de que podría hacer un circuito ON/OFF, con esto al apretar una vez control, un relé se activara y dará paso de corriente para que se pueda dar marcha al vehículo, y al presionarlo nuevamente, el relé se apagara y con ello cortara el contacto, entonces trabajaría como anti robo y anti asalto. Bueno es solo una idea que de a poco iré estudiando más a fondo.
Saludos
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que buena idea! me encantaría saber electronica a ese nivel. felicitaciones
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que buena idea! me encantaría saber electronica a ese nivel. felicitaciones
Gracias, pero la verdad para que vamos a andar con cosas, no es tanto el conocimiento, muy básico diría yo, pero lo que si, se me ocurren muchas ideas y veo como aplicarlas, ahora claro, el estudio va a ayudando, pero me falta muchísimo.
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El año pasado un wn hizo andar el auto con el control remoto y como la wea estaba en 1ra, atropello a un niño y lo mató.
Me imagino que es broma...o el embriague tambien funciona a contro remoto? ^-^
En el sur sería de gran utilidad algo así,porque en invierno hay que salir a encender el auto muerto de frio y esperar un buen rato para que agarre t°...lo ideal sería no salir de la casa y entrar al auto calentito ;D
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El año pasado un wn hizo andar el auto con el control remoto y como la wea estaba en 1ra, atropello a un niño y lo mató
Me había quedado la duda referente a esto ya que no manejo vehículos mecánicos y por lo que pude aprender, pienso que para que haya pasado esto, el niño, tendría que haber estado demasiado cerca del vehículo ya que por lo que se me dijo y alguna vez vi como pasajero de algún vehículo, el motor se detiene prácticamente de inmediato y casi no alcanza a avanzar, puede que haya otros casos, pero no tengo idea.
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Pero se podría hacer una especie de desconexión del sistema al encontrarse la palanca en otra posición distinta al neutro, tal como la F150 que no enciende motor con el control remoto si no se encuentra en P.
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Pero se podría hacer una especie de desconexión del sistema al encontrarse la palanca en otra posición distinta al neutro, tal como la F150 que no enciende motor con el control remoto si no se encuentra en P.
Para un auto mecánico, se podría dejar una tierra activada solo cuando el cambio este en neutro o como dicen algunos desde el freno de mano.
Para automático, no hay para que ya que en cambio pasado no parte, solo en N y P.
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Bueno ya les había mostrado por ahí unos reles que son los encargados de mantener la corriente en el vehículo, después de haber presionado el botón del control remoto, ahora les presento el circuito en lo que seria la placa final, esto consta de dos circuitos, uno control remoto, que seria el emisor y el otro receptor.
bueno acá las imágenes ya con los diseños definitivos.
Emisor RF
(http://i44.tinypic.com/263c2m1.jpg)
Receptor RF
(http://i39.tinypic.com/24z8w80.jpg)
Este circuito de radiofrecuencia, trabaja de la siguiente manera: El emisor envía un pulso hacia el receptor, este al recibir la señal, activa por medio de una de sus salidas, un rele, que sera el encargado de dar paso de - a los reles que mostré en unos posteos anteriores, con ello el vehículo, podrá partir de manera remota.
Si algún forero se interesa en el tema, le puedo pasar los archivos para que genere las placas además también puedo darles referencia de donde comprar los materiales.
Este circuito tiene varias aplicaciones, como por ejemplo, dar un pulso para una apertura de puertas, como interruptor a un temporizador, etc.
No se olviden si alguien requiere la lista de componentes y planos, que me escriba por este medio, lo que si por favor, que sean foreros relativamente recurrentes, ya que me ha pasado que alguna ves ha entrado alguien nuevo y me ha pedido planos.
Saludos.