Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Juanjo400 en Enero 20, 2014, 18:13:18 pm
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Hola, hace años que está este compresor de 12 v tirado en mi casa
(http://img.tapatalk.com/d/14/01/21/rasapybe.jpg)
Como pueden ver, tiene el enchufe quebrado, irreparable. ¿Venden esos enchufes machos? ¿Es fácil de reparar? ¿O lo boto nomás?
Gracias y saludos
Enviado desde mi C5502 mediante Tapatalk
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El enchufe vale 1500 pesos, y lo venden en cualquier casa de electronica. Saludos!
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Como dijeron arriba son baratos, si necesitas cautin avísame y llevo el mío a san bk
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Esasto, ese enchufe lo venden en hartos lados, en San Diego por ejemplo, o en Tele Equipo, también lo puedes buscar en Radio Sport o Casa Royal. Sí o sí debe ir soldado. Si tienes tiempo tráelo, si no, acepta el ofrecimiento de Rodolfo.
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cuantos watts tiene? se ve grande quizas convenga ponerle pinzas para conectar directo a la batería...
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cuantos watts tiene? se ve grande quizas convenga ponerle pinzas para conectar directo a la batería...
+1, se ve filete
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Info del wattaje no tengo, pero recuerdo que aperraba harto. De amperaje tiene 9 A.
Bacán que exista el enchufe, lo buscaré y contactaré a algún experto de acá. Gracias!
Slds.
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Info del wattaje no tengo, pero recuerdo que aperraba harto. De amperaje tiene 9 A.
Bacán que exista el enchufe, lo buscaré y contactaré a algún experto de acá. Gracias!
Slds.
Lo aguanta de mas el encendedor, por lo general el cto del autp es de 15 - 20 amp.
Saludos!
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En general los arranques auxiliares de los autos son de entre 70 y 120 watts.
P=Vxi
Si por ejemplo fueran 100 watts entonces la corriente que aguantaría es de 100/12 = 8,3 A
...15 o 20 A me parece mucho, al menos no recuerdo autos con salidas así, 20 A son 240 watts!
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En general los arranques auxiliares de los autos son de entre 70 y 120 watts.
P=Vxi
Si por ejemplo fueran 100 watts entonces la corriente que aguantaría es de 100/12 = 8,3 A
...15 o 20 A me parece mucho, al menos no recuerdo autos con salidas así, 20 A son 240 watts!
Revisa el fusible que lleva la fusilera, siempre son de 15 - 20 amp para el circuito del encendedor.
Todos los dias veo fusileras, por algo lo digo.
Saludos!
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Revisa el fusible que lleva la fusilera, siempre son de 15 - 20 amp para el circuito del encendedor.
Todos los dias veo fusileras, por algo lo digo.
Saludos!
Pero considera que ese fusible cubre no solo el encendedor, a veces reloj, radio, luz de consola central, etc... por eso es de más amperaje :thumbsup:
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Pero considera que ese fusible cubre no solo el encendedor, a veces reloj, radio, luz de consola central, etc... por eso es de más amperaje :thumbsup:
Si claro, eso ya depende del vehiculo.
Al menos en el tiida, es de 15 amp, pero solo cubre el encendedor.
En el v16 era de 20 amp, y cubria radio y encendedor.
El amperaje del fusible es lo que soporta como peak de corriente, pero nominal aguanta de mas el compresor que muestran arriba, y del que estamos hablando.
Saludos!
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Si claro, eso ya depende del vehiculo.
Al menos en el tiida, es de 15 amp, pero solo cubre el encendedor.
En el v16 era de 20 amp, y cubria radio y encendedor.
El amperaje del fusible es lo que soporta como peak de corriente, pero nominal aguanta de mas el compresor que muestran arriba, y del que estamos hablando.
Saludos!
Exacto, bueno, tu sabes mas de eso en lineas generales, en todo caso a las líneas de accesorios se le puede adicionar casi cualquier cosa cuando son sobre 15A creo
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Entonces, el compresor es de 108 W ;D
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tienes razón los fusibles son de 15 o algo más y deberían ser el eslabón más débil. Pero me parece quizás son así para permitir pequeños peaks de potencia que se producen por ejemplo en la partida de muchos aparatos especialmente con motor y no para uso contínuo, me dejaste pensando en el tema.
Por otro lado muchas tomas de corriente tienen una especie de fusible en la toma misma y cuando se quema es un cacho, yo me guiaría por las indicaciones del manual del auto respecto de potencia.