Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Duraznov en Febrero 04, 2012, 11:57:10 am
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Resulta que desde que compré el Mazda hace un año, que al tomar temperatura de funcionamiento entraba la tercera muy pronto, y luego volvía a segunda, luego, tercera, y segunda, y daba la sensación de caja patinando. Dado el síntoma siempre me tincó que era el sensor de temperatura del ATF que estaba mandando información errónea. Con eso en mente me puse a buscar info sobre cuales podrían ser los cables del sensor, pero sin dar con la info clara sino que por descarte y con ayuda de un tipo del foro mazda626:
http://mazda626.net/topic/40756-1998-4-cyl-at-transmission-question/ (http://mazda626.net/topic/40756-1998-4-cyl-at-transmission-question/)
Cuento corto, corté los cables y puse 4 resistencias de 18 k Ohm en paralelo para engañar a la ECU con respecto al sensor, ahora la caja funciona como nueva, lo dejaré así hasta traerme el sensor que compraré por Ebay probablemente. El presupuesto por reparar era de sobre 500 lucas, porque no me pescaban con lo del sensor, me decían que la caja estaba gastada y que había que cambiar el kit completo.
:thumbsup:
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Wena Mc Gyver!!!!
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Wena Mc Gyver!!!!
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+1 ;)
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Excelente
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Y pensar que aveces mecanicos inescrupulosos meten mano donde no deben por simples problemas y dejan la cag.....
Excelente trabajo
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Ídolo realmente te saco el sombrero!, podría haber sido una pana muy cara para cualquier cristiano...
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Buenísima wn!! felicitaciones
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puta el wn caperuzo, te felicito
no querís hacerme unos trabajitos en la casa?? xDD
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Weeeena Mac Gayver
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El presupuesto por reparar era de sobre 500 lucas, porque no me pescaban con lo del sensor, me decían que la caja estaba gastada y que había que cambiar el kit completo.
:thumbsup:
A un conocido le cobraban 400 lucas en la peyó por "repararle la caja" a un 407 porque no pasaba más allá de 3ª, cuando la falla era el sensor de la luz de freno que va atrás del pedal que costó menos de 10 lucas en IVO.
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Wena Duraznoooo, no hay como el trabajo hecho por uno mismo!!!
A un conocido le cobraban 400 lucas en la peyó por "repararle la caja" a un 407 porque no pasaba más allá de 3ª, cuando la falla era el sensor de la luz de freno que va atrás del pedal que costó menos de 10 lucas en IVO.
wenisomo, como llegaron a saber que era el sensor de la luz de freno??
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Wena Duraznoooo, no hay como el trabajo hecho por uno mismo!!!
wenisomo, como llegaron a saber que era el sensor de la luz de freno??
es falla conocida esa en el C5/407
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A un conocido le cobraban 400 lucas en la peyó por "repararle la caja" a un 407 porque no pasaba más allá de 3ª, cuando la falla era el sensor de la luz de freno que va atrás del pedal que costó menos de 10 lucas en IVO.
Un amigo se compró un 407 hace poco, que era de una empresa, uso gerencial. Encontró las facturas y le cambiaron TODO por la misma falla, luego con ayuda de un entendido en el modelo, compró el switch de luz de freno y asunto arreglado.
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wenisomo, como llegaron a saber que era el sensor de la luz de freno??
Lo escanearon y arrojó (no recuerdo bien) un código o un mensaje que decía "sensor de posición de freno defectuoso". Buscaron en internet y encontraron que ese sensor es nada más y nada menos que el mencionado.
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Lo que mas rabia da es que un servicio oficial sabe (o debiera saber, pues tienen ademas de las herramientas de diagnostico, accseso ala informacion de ingenieria oficial del auto y no ingenieria reversa como un mecanico de barrio) cual es el real problema... por lo que parece estafa que pretendan cobrar una fortuna por algo simple diciendo que haran algo caro
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Excelente brico pero no será contraproducente estar engañando a la ECU? Yo no dejaría pasar mucho tiempo hasta traer el repuesto.
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Excelente brico pero no será contraproducente estar engañando a la ECU? Yo no dejaría pasar mucho tiempo hasta traer el repuesto.
La verdad no creo que me traiga problemas por lo siguiente: La resistencia total que le puse equivale a una caja de cambios "tibia", en temperatura de operación, y hace unos 6 meses le instalé un enfriador de aceite de caja AT adicional en serie con el original, marca Hayden comprado por Ebay. Es sabido que las cajas Mazda-Ford son buenazas para recalentarse, así que tomé esa precaución.
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Interesante, no sabía eso de esas cajas y lo del radiador extra.. Entiendo que tu auto es de especificaciones europeas.
Conozco a alguien con un 626 sedán del 99, cuidado de maniatico pero ya tiene sus buenos kilometros y no he sabido de ningun problema. Sí se pidió a Dumay que revisaran la caja a los 50.000 kms por tener un ruido muy menor, pero según ellos todo estaba en orden. Esa caja tiene cambio de ATF cada 30.000 kms como el 6?
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Interesante, no sabía eso de esas cajas y lo del radiador extra.. Entiendo que tu auto es de especificaciones europeas.
Conozco a alguien con un 626 sedán del 99, cuidado de maniatico pero ya tiene sus buenos kilometros y no he sabido de ningun problema. Sí se pidió a Dumay que revisaran la caja a los 50.000 kms por tener un ruido muy menor, pero según ellos todo estaba en orden. Esa caja tiene cambio de ATF cada 30.000 kms como el 6?
En la casa tengo el manual de servicio, me voy a fijar. Con respecto al ATF cooler, son muy usados en gringolandia, hay para sedanes pequeños, grandes, camionetas, camionetas gigantes. Yo le puse uno para camioneta mediana, me costó como 30 lucas con envío por USPS.
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que ingeniosa solución
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Como solucion temporal para salir del paso me parece buena
pero yo cambiaria el sensor..
Igual consultaria en derco el valor del sensor, puede no ser violadoramente caro...
(eso suponiendo que vendan el repuesto y no tengan para ese item la politica de que solo se vende "instalado" previo overhaul a la caja...