Autor Tema: Asesoría (a mi jefecita) MAZDA 3 V/S HYUNDAI ELANTRA  (Leído 24333 veces)

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
Re:Asesoría (a mi jefecita) MAZDA 3 V/S HYUNDAI ELANTRA
« Respuesta #20 en: Enero 25, 2012, 13:07:58 pm »
Cuando vea que no puede cargar tantas cosas en el hatchback y no las puede ocultar a la vista entonces va a preferir el sedan con maletero amplio que además tiene mas lugares en el interior para guardar objetos. Una colega de Santiago le recomendamos Mazda 3 hatchback, el full, ella venia de un 206, ahora esta chata del mazdita 1.6 por el maletero y especialmente de su consumo, el cual no es malo pero aunque no quiera andar a lo xhumajer igual echan de menos un poquito mas de agilidad.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #21 en: Enero 25, 2012, 13:14:54 pm »
Cuando vea que no puede cargar tantas cosas en el hatchback y no las puede ocultar a la vista entonces va a preferir el sedan con maletero amplio que además tiene mas lugares en el interior para guardar objetos. Una colega de Santiago le recomendamos Mazda 3 hatchback, el full, ella venia de un 206, ahora esta chata del mazdita 1.6 por el maletero y especialmente de su consumo, el cual no es malo pero aunque no quiera andar a lo xhumajer igual echan de menos un poquito mas de agilidad.

No es menor el tema del maletero para tomar decisiones. Son muchas las personas que se preocupan de eso al principio y otras que putean tarde por no haberlo hecho.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #22 en: Enero 25, 2012, 13:30:34 pm »
No es menor el tema del maletero para tomar decisiones. Son muchas las personas que se preocupan de eso al principio y otras que putean tarde por no haberlo hecho.

x2, me pasó cuando me compré el Swift... no me importó mucho la maleta minuscula que traía. Después puteaba porque no podia meter la guitarra, mi ampli y el resto de artilugios musicales...

Desconectado DON QUIJOTE

• Avanzado
« Respuesta #23 en: Enero 25, 2012, 13:31:55 pm »
.

...Incluso podrìa ir por un NISSAN NEW SENTRA 2.0 full caja AT CVT   ,que tiene bien buena pinta, còmodo, ràpido , buen rendimiento,mantenciones baratas, confiable y le sobra un buen restìn de billete.,(el full full està a 8 palos) ;D ..un diferencial dramàtico de billete que le sirve para los estanques de bencina llenos de un par de años..¡

Ahora si es definitivamente entre Mazda y 3 Elantra no màs..a presupuento cercano a 10 palos , por precio ofrece màs el Hyundai...la versiòn 2.0  del 3 es excelente pero se disparò ...muuuuuy caro.
« Última modificación: Enero 25, 2012, 13:33:32 pm por DON QUIJOTE »

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
« Respuesta #24 en: Enero 25, 2012, 13:34:14 pm »
si para mujer le recomiendo el mazda 3 hb, tiene un look bien para mujer,y creo que le gusta mas que el elantra que es mas señoral, en ambos casos ambos autos son de marcas bien buenas

:??
como pa viejas?

Olvidé mencionar que actualmente tiene un H. CIVIC '98

Desconectado Hitokiri

• Avanzado
« Respuesta #25 en: Enero 25, 2012, 13:40:44 pm »
mazda 3 y blanco  jejejej les encanta   ;) ;) comprobado  ;D ;D 8) 8)

Desconectado Alligator

• Avanzado
  • Trust No One
Re: Asesoría (a mi jefecita) MAZDA 3 V/S HYUNDAI ELANTRA
« Respuesta #26 en: Enero 25, 2012, 13:42:53 pm »
Lo de la maleta es súper importante.

Mi vieja quería el sm3, probamos la versión le, estaba entusiasmada, cuando se dio cuenta que los asientos traseros no son abatibles.

Para mi familia es importante abatir los asientos,  ya que mis viejos son súper cachureros

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #27 en: Enero 25, 2012, 14:19:17 pm »
aqui va a llegar un tontito a decirte que el elantra es malo por que encuentra flaites las luces del tablero... pero lo cierto es que, al menos el elantra 1.8 se come con papas fritas en reacciones al mazda, con consumos similares, y con equipamientos similares

a mi me encanta el mazda, pero su diseño es tan horripilante que no lo elegiria por sobre el elantra que es de lo mas vanguardista del mercado tanto interior como exteriormente

Mazda 3 2.0R

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #28 en: Enero 25, 2012, 14:22:09 pm »
No, pero los frenos del modelo nuevo son los mismos de la versión 2010. Mi papá vendió uno hace un mes y si duran 60 mil, no más de eso.
del elantra generacion anterior? por que el generacion anterior usaba tambores atras... el nuevo disco en las 4

y yo te aseguro y firmo que un kit de pastillas de hyundai originales cuesta mucho mas barato que un kit de pastillas para un auto japones ;)

Mazda 3 2.0R

Desconectado Hitokiri

• Avanzado
« Respuesta #29 en: Enero 25, 2012, 14:23:41 pm »
a que le llamas reaccion?alonso.

punto aparte a todo esto me parece super admirable que la gente siga comparando un auto de mas de 8 años en el mercado en el caso del mazda 3 contra un modelo que salio solo el año pasado.

saludos
« Última modificación: Enero 25, 2012, 14:27:03 pm por Hitokiri »

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #30 en: Enero 25, 2012, 14:26:05 pm »
a que le llamas reaccion?

respuesta al apretar el acelerador... si se que el mazdita dobla mejor por la suspension independiente, pero para mi es mas importante un auto que reaccione mejor en el dia a dia, que me doble mejor cuando ande pisteando a lo campeon

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #31 en: Enero 25, 2012, 14:36:52 pm »
Si alonsito prefiere el elantra no me cabe duda que la mejor opcion es el mazda...

Desconectado Hitokiri

• Avanzado
« Respuesta #32 en: Enero 25, 2012, 14:37:33 pm »
claramente siendo 1.8 anda  mejor como lo dices pero me gustaria saber si realmente se moveria bien con su peso y quizas saber que tal es su caja .como para saber si en el dia dia y con el tiempo no me defraudaria digo yo ...siendo hyundai.

saludos

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #33 en: Enero 25, 2012, 14:42:02 pm »

y yo te aseguro y firmo que un kit de pastillas de hyundai originales cuesta mucho mas barato que un kit de pastillas para un auto japones

cuanto valen las pastillas delanteras originales del elantra? numeros reales por favor,   las del impreza me costaron 50 lucas-55 lucas no recuerdo bien mas tarde les puedo subir la boleta
« Última modificación: Enero 25, 2012, 14:44:20 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #34 en: Enero 25, 2012, 15:03:33 pm »
Bueno, ya que estamos discutiendo temas semi técnicos les cuento que:

El Elantra 1.8 efectivamente es mas ágil que el Mazda 2.0, nadie me lo contó, lo comprobamos con un amigo de la pega que tiene uno. Incluso mas que un Veloster 1.6.

No se de donde sacan que un auto con eje de torsión dobla mejor que uno con bandejas atrás, al menos yo en el water no he notado problemas en camino sinuoso a velocidad ilegal (160 km por hora).

La frenada del Mazda no es mas potente tampoco.

Si aun en el Elantra desean mas espacio de carga sepan que sus asientos traseros son abatibles y trae la malla de carga.

La luz del tablero no jode para nada, es anti fatiga, tiene dimmer y si aun no te gusta tienes un botón que apaga el display.

Desconectado Claudio Tuerca

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #35 en: Enero 25, 2012, 15:17:07 pm »

cuanto valen las pastillas delanteras originales del elantra? numeros reales por favor,   las del impreza me costaron 50 lucas-55 lucas no recuerdo bien mas tarde les puedo subir la boleta

las pastillas del elantra aca en hernandez motores, cuestan 68.500, valor aproximado - 20% descuento, me pidieron el vin, y como no tengo elentra, me dieron el valor aproximado.

aun asi, encuentro mas auto al elantra....
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #36 en: Enero 25, 2012, 15:17:20 pm »

llama a rtc si te interesa tanto

Mazda 3 2.0R

Desconectado DON QUIJOTE

• Avanzado
« Respuesta #37 en: Enero 25, 2012, 15:32:03 pm »
.
mmm...que el Elantra 1.8 sea màs àgil que el Mazda 3 2.0 ?...parejos puede ser, no voy a entrar a cuestionar eso...yo tengo el 3 2.0 R y puedo hablar por èl :  el auto es bien ràpido si se tienen buenas muñecas y se le saca el màximo provecho  a la caja secuencial ..y en estabilidad hay pocas màquinas màs seguras a alta velocidad , se agarra como lapa en las curvas, incluso las màs cerradas...es lo que puedo decir...y lo otro, los frenos del mazda 2.0 son espectaculares...chantan en seco el auto sin el mas mìnimo cambio de trayectoria ..dirìa que lo mejor del auto , a nivel del màs linajudo alemàn, discos grandes con antibloqueo a las cuatro, servo de 278 mm adelante..y 265 mm  atràs màs EBD...de verdad que son buenos..a mi me han salvado de un par de choques inminentes. ;)

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #38 en: Enero 25, 2012, 15:38:44 pm »
Que pruebe ambos AT , solo así podrá decidir bien con cual se siente mas a gusto.
Un auto que nos gusta a nosotros pudiera ser muy penca para los demás.

Yo...le pondría el motor y caja del Elantra al Mazdita y soy feliz. 8)

Desconectado Claudio Tuerca

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #39 en: Enero 25, 2012, 15:41:43 pm »
.
mmm...que el Elantra 1.8 sea màs àgil que el Mazda 3 2.0 ?...parejos puede ser, no voy a entrar a cuestionar eso...yo tengo el 3 2.0 R y puedo hablar por èl :  el auto es bien ràpido si se tienen buenas muñecas y se le saca el màximo provecho  a la caja secuencial ..y en estabilidad hay pocas màquinas màs seguras a alta velocidad , se agarra como lapa en las curvas, incluso las màs cerradas...es lo que puedo decir...y lo otro, los frenos del mazda 2.0 son espectaculares...chantan en seco el auto sin el mas mìnimo cambio de trayectoria ..dirìa que lo mejor del auto , a nivel del màs linajudo alemàn, discos grandes con antibloqueo a las cuatro, servo de 278 mm adelante..y 265 mm  atràs màs EBD...de verdad que son buenos..a mi me han salvado de un par de choques inminentes. ;)

Don Quijote, no dude de sus palabras, para nada, pero bajo que comparativa podria decir que los frenos son espectaculares, que se agarra como lapa, que es rapido...

Yo hago la comparativa entre el  mazda 2009, mecanico 2.0, con el legacy, y el legacy se mueve mas que el mazda, y eso que el legacy es 10 años mas viejo, es fwd, no awd
mmmm, por ahora nada...

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel