Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: dooniivaan en Enero 29, 2020, 18:04:33 pm
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Hola señores, excelente foro de ayuda !
Pués hoy necesito de su experiencia, en la familia tenemos un Chevrolet Spark GT y llegó el momento de cambiarlo por un vehículo con 3 corridas de asientos ya que con 4 hijos el Spark dejó de ser cómodo.
Lamentablemente el presupuesto no es muy grande, 6mm como máximo, por lo tanto ando en busca de algo usado, y que sea lo mas económico posible en combustible por lo tanto me estaba inclinando en Diesel.
Los que he ido mirando son:
Mahindra Scorpio
Kia Carens
Ssangyonng Rexton
Hyundai Terracan
Que opinan ustedes? algunas de las nombradas es más "panera" que otra o tienen alguna otra recomendación porque quizás los repuestos son mas caros en esos modelos.
Cualquier ayuda se los agradeceré!
Saludos
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Para esos modelos diesel y años de uso, la economía de combustible puede ser solo aparente, yo les haría el quite ya que te puedes hacer con un cacho.
En lo que estoy de acuerdo es que con 4 niños se requieren 3 corridas, y ante eso por 6 millones habría que ver si un chino cumple el formato de búsqueda, ya que debe ser económico.
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Para esos modelos diesel y años de uso, la economía de combustible puede ser solo aparente, yo les haría el quite ya que te puedes hacer con un cacho.
En lo que estoy de acuerdo es que con 4 niños se requieren 3 corridas, y ante eso por 6 millones habría que ver si un chino cumple el formato de búsqueda, ya que debe ser económico.
Por 6 millones aparecen en el horizonte los changan cx70 que serían un producto bastante aceptable (hay un tema en este foro donde hablamos de este modelo y la konect)
En diesel:
La terracan si es 2.9 debe ser automática esperando que la caja ande bien y si es la 2.5 da lo mismo, ahí importa que la culata esté buena,.
Descartar la rexton porque a estas alturas están todas carreteadas
La mahindra sale buena o sale cacho, no hay termino medio... y he visto este ultimo tiempo hartos cachos.
Finalmente la carens quizás la encuentres en mejores condiciones generales.
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Por 6.5 millones podrías encontrar un Suzuki ertiga o Chevrolet spin con 3 corridas de asientos del 2016
De la lista, al ser diésel son más delicado y caros de mantener si no conoces como lo mantuvieron
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-Suzuki-Ertiga-14-GLX/CL-AD-8329919?pageSource=details&id=CL-AD-8329919
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Gracias por sus respuestas!
En lo mismo he pensado harto ! La verdad que es un tema que ya me duele la cabeza el poder decidir por cual ir, ya que como comentan si uno no sabe que manutención le han dado en su vida uno no sabe con que se va a encontrar en un par de meses de uso !!
En este mismo foro leí que los Spin eran malisimos y que quedaban cortos con su motor, el Ertiga no lo conocía, su manutención en repuestos es económica?
También he leído que recomiendan harto las Mazda 5, miré algunas usadas pero siempre he escuchado que los repuestos para mazda son muy caros, es así?
Ahora los chinos que me nombran Changan CX70 y Konect son duraderos? o también al adquirirlos hay que andarlos ciertos km y luego venderlos antes que se conviertan en paneros? Estos chinos tienen stock de repuestos en nuestro país?
Es un tema complicado, sobre todo al no contar con mas $
Saludos y gracias
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Yo jugaria a mazda 5.
No es la van más espaciosa de todas ( pero si mas que una ertiga o spin), pero es sumamente versatil, se maneja bien, esta bien armada y lo más importante, tienen 6 airbags, abs y esp de serie, lo que lo deja muy por arriba de muchas de las otras opciones en ese aspecto. El consumo es ahi nomás eso si pensando que es 2.0, unos 11-12 km/l mixto, siendo las manuales algo más eficientes. Y tambien se consiguen con un carrete moderado. De repuestos, el motor 2.0 es un motor compartido con el mazda 3 y el 6, y es pariente de motores ford, asi que debe de tener repuesto. Con mazda la queja es mas bien que no son todo lo baratos que deberian ser considerando su masividad más que que sean incomprables. Además siempre hay repuesto alternativo más economico de diversas calidades. Imagino que un choque podria ser más complicado.
Si quieres algo más economico y diesel, mi opcion seria una partner tepee bien revisada por un mecanico. Si bien el equipo de seguridad no es destacable en las unidades para las que te alcanza ( 2 ab, abs y punto), tiene al menos un crash test decente ( cosa que los chinos no sabemos si tienen o no), y es más moderna que una terracan, una scorpio o similares, asi que tambien es mas segura que esos. El 1.6 hdi de 92 cv es barato de mantener y fiable, aunque debe haber sido tratado decentemente por su dueño anterior. el consumo es además bastante bueno, unos 15-16 km/l mixto segun cuanto corras en carretera. Lo digo por experiencia, tuvimos una para carga por casi 160.000 km y ahora tenemos otra que deberia estar rozando los 80.000....
Por ultimo, aunque aqui debes asumir algo más de riesgo, una c4 picasso manual ( las automaticas evitalas). Misma base y motor que la tepee, pero con 6 airbags, abs y esp de serie. Esta mejor aislada y terminada tambien. y con 115 cv, corre algo más. El problema es que esa version del 1.6 hdi si bien usa los mismos repuestos usuales, tiene un turbo más delicado al maltrato y un embrague mucho más caro de cambiar que la partner.
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La verdad que por lo que dices y más lo que leí acá en el foro la mazda 5 parece ser una buena opción más que nada por seguridad para las bendiciones, además que posee buenas características en el interior, tengo unas dudas, a que te refieres con "esp de serie", lo otro hasta que kilimetraje sería bueno buscar una? ya que con 6mm se reduce un poco el año.
Las tepee no las había visto, revisare en yapo y chileautos para ver que hay y si están en mi presupuesto.
El modelo de la picasso nunca me ha gustado, pero veré que encuentro.
Gracias por tu tiempo en ayudarme!
Nota: En las propuestas que veía en un inicio no me había percatado que la seguridad también debe ser un punto fuerte en mi elección ya que estaba cegado buscando solo 3 corridas de asientos y en ese aspecto la scorpio se cae además que con la tercera corrida desplegada no queda nada de maleta según vi en algunas fotos.
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Mi voto para la Mazda 5. Está uno o varios peldaños arriba de varias de las suv que mencionaste, en manejo, calidad, durabilidad y seguridad.
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Pero hasta que kilometraje es aceptable una mazda 5 usada ya que por 6mm encontré algunas con arriba de 100 pero bajo a 200 kms., Lo único malo es que su motor es 2.0 bencinero por lo tanto será algo mas gastadora pero se compensa con el confort y seguridad.
Que opinan de la Chevrolet Orlando Diesel?
Saludos
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Pero hasta que kilometraje es aceptable una mazda 5 usada ya que por 6mm encontré algunas con arriba de 100 pero bajo a 200 kms., Lo único malo es que su motor es 2.0 bencinero por lo tanto será algo mas gastadora pero se compensa con el confort y seguridad.
Que opinan de la Chevrolet Orlando Diesel?
Saludos
El 99% de las chevrolet orlando las hicieron bolsa en uber/radiotaxi/transporte privado, por lo que te aseguro que los kilometrajes no son reales.
Mi voto es para la mazda 5.
Saludos.
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El 99% de las chevrolet orlando las hicieron bolsa en uber/radiotaxi/transporte privado, por lo que te aseguro que los kilometrajes no son reales.
Mi voto es para la mazda 5.
Saludos.
Muchas gracias, pero en sí es un buen vehículo? su motor diesel 2.0 es bueno? Tengo un conocido que tiene una a la venta y solo la ocupó en la familia por eso la pregunta
Gracias nuevamente
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La verdad que por lo que dices y más lo que leí acá en el foro la mazda 5 parece ser una buena opción más que nada por seguridad para las bendiciones, además que posee buenas características en el interior, tengo unas dudas, a que te refieres con "esp de serie", lo otro hasta que kilimetraje sería bueno buscar una? ya que con 6mm se reduce un poco el año.
Las tepee no las había visto, revisare en yapo y chileautos para ver que hay y si están en mi presupuesto.
El modelo de la picasso nunca me ha gustado, pero veré que encuentro.
Gracias por tu tiempo en ayudarme!
Nota: En las propuestas que veía en un inicio no me había percatado que la seguridad también debe ser un punto fuerte en mi elección ya que estaba cegado buscando solo 3 corridas de asientos y en ese aspecto la scorpio se cae además que con la tercera corrida desplegada no queda nada de maleta según vi en algunas fotos.
ESP es el control electronico de estabilidad. Es un elemento de seguridad activa, que evita perder el control del vehiculo en situaciones de emergencia. Un gran plus en seguridad, en especial en vehiculos altos y pesados como una van con 7 asientos.
Lo importante, mas que el kilometraje es el estado del vehiculo. Que tenga sus mantenciones, que no tenga fugas, que el interior este ok, que los accesorios funcionen, que no necesite mantenimientos de desgaste grandes ( tipo embrague o suspensiones)
Sobre la maleta, en todas las opciones que estamos comentando, el maletero se reduce al mínimo con 7 asientos puestos. No es algo que puedas evitar, aunque hay modelos un poco mejores que otros en eso.
Sobre la Orlando. El motor diesel que tiene sufre bastante en uso urbano exclusivo, el filtro de particulas ( un mecanismo anticontaminación) tiende a taparse, ya que el ambiente urbano hace que no se regenere bien. Ese es el mayor problema que tiene, el resto esta ok. Además, como es grande, pesada y con un motor bastante potente ( 163 cv y 360 nm de torque, es mucho), corre harto, pero no tiene un consumo tan brillante, rinde unos 13 km/l mixto.
Los motores diesel de peugeot y citroen ( son los mismos), tambien sufren en uso exclusivamente urbano, pero son menos propensos a taparse porque tiene un sistema complementario que favorece su regeneración automática ( esas regenraciones ocurren cada 500 km app). Si tu uso en ciudad incluye autopistas urbanas en los que puedes andar sin detenerte más de 15-20 minutos, no deberias tener mayores problemas, o bien si de vez en cuando sales a carretera en viajes.
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Uff, yo soy del Litoral central, así que los trayectos son mas bien cortos con harto semáforo por ser una ciudad pequeña, excelente explicación eso de los filtros ya que no tenía idea, osea cualquier motor diésel en ciudad podría verse afectado por ese inconveniente.
Al parecer sigue ganando la mazda 5, osea a fijarse en que sea transmisión mecánica, en buen estado y ojala pocos dueños.
Por otra parte la Peugeot Tepee me llama la atención su rendimiento cosa que se agradecería ya que entre el trabajo y la ida a dejar de los niños al colegio nuestro trajín es harto diariamente.
Los motores petroleros son mas complicados y caros en cuanto a mantenimiento vs bencineros? porque yo buscaba petroleros por la economía en el valor del diésel pero si la manutención es mas cara sería como lo mismo.
La mazda 5 viene solo en una versión única (Full Equipo) o hay otras más económicas, porque si me voy por esa sería con todas sus comodidades.
Vi por ahí la mazda MVP, también la Kia Carens, Carnival y gran Carnival claro todas ellas sobre los 100 km, son menos segura y cómodas que la mazda 5?
Saludos y una vez más gracias por su tiempo
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La Mazda 5 creo q solo full y at.....la mpv son mazdas japonesas con cambio de volante.
Mi voto tb es por la Mazda 5
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Hasta ahora veo con mejores ojos las mazda 5 incluso las tepee, como se comportan las vans kia ya sea carens, carnival o grand carnival? son mucho menos en confort, seguridad y rendimiento comparadas con las anteriores?
Alguien tiene mas alternativas para evaluar? Quiero gastar lo mejor posible los 6mm :\
Saludos a todos
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Hasta ahora veo con mejores ojos las mazda 5 incluso las tepee, como se comportan las vans kia ya sea carens, carnival o grand carnival? son mucho menos en confort, seguridad y rendimiento comparadas con las anteriores?
Alguien tiene mas alternativas para evaluar? Quiero gastar lo mejor posible los 6mm :\
Saludos a todos
Jac j6
chevrolet Orlando
Chevrolet Captiva
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estaba seguro que había opinado en este tema......otro miembro más a la familia Alzheimer¡¡
Me sumo a la Mazda 5, eso sí estas mini van con la tercera corrida de asientos arriba, el maletero de transforma de chauchero.
Y sobre los diesel usados y sobre todo con hartos años encima, les tengo shusto¡¡¡¡ una pana de turbo, inyectores u otra cosa grandota anda vendiendo un pulmón y como dice mi suegro un diesel cuando empieza a humear es un culo sacarle la pana.
La Kia Carens tb. la encuentro opción y si no tienes problemas con restricción vehicular le sumaría la Kia Carnival, no la Gran, solo la Carnival que es más chica que la Gran, pero son vehículos hechos para 3 filas.
Y para crear polémica: "entre más cuadrado el vehículo, más cómodo para los pasajeros"¡¡¡ lo dije y qué¡¡¡¡
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estaba seguro que había opinado en este tema......otro miembro más a la familia Alzheimer¡¡
Me sumo a la Mazda 5, eso sí estas mini van con la tercera corrida de asientos arriba, el maletero de transforma de chauchero.
Y sobre los diesel usados y sobre todo con hartos años encima, les tengo shusto¡¡¡¡ una pana de turbo, inyectores u otra cosa grandota anda vendiendo un pulmón y como dice mi suegro un diesel cuando empieza a humear es un culo sacarle la pana.
La Kia Carens tb. la encuentro opción y si no tienes problemas con restricción vehicular le sumaría la Kia Carnival, no la Gran, solo la Carnival que es más chica que la Gran, pero son vehículos hechos para 3 filas.
Y para crear polémica: "entre más cuadrado el vehículo, más cómodo para los pasajeros"¡¡¡ lo dije y qué¡¡¡¡
Hola, gracias por tu respuesta, porque me hablas de problemas de restricción, las kia tienen problemas de algún tipo?
Don Bob, no había visto ese modelo pero la verdad como que no le tengo confianza a las marcas nuevas, no se por que!
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Por lo que dices vives fuera de Santiago, así que no tienes problemas con la restricción vehicular que si tienen acá en Santiago los vehículo anteriores al 2012
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Por lo que dices vives fuera de Santiago, así que no tienes problemas con la restricción vehicular que si tienen acá en Santiago los vehículo anteriores al 2012
AAh ! perfecto, no tenía idea amigo, gracias por la aclaración!
Saludos
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la Carens tiene poquito equipamiento de seguridad... Ninguna de las que te alcanza tiene más de 2 airbags y abs, y muchas ni siquiera tienen eso.
La carnival es más grande, pero se consigue mucho más carreteada. Las carnival "cortas" son con motor bencina de más de 3 litros de cilindrada a si que no son muy eficientes. tampoco tienen un gran equipo de seguridad.
Ccreo que la mazda 5 tenia version unica, manual o automática. Si hubiese alguna diferencia, podria ser en detalles como el sunroof.
Sobre el mantenimiento diesel, depende de que estes mirando. Una partner tepee o una c4 picasso no son mucho más caros de mantener que una mazda 5 en la rutina, son los motores diesel más comunes y difundidos en chile, con abudnante repuesto alternativo también. Lo unico que hay que tener cuidado es usar el aceite recomendado por el fabricante y repetar la pauta de mantenimiento. Lo unico raro es rellenar el líquido eolys cada 110.000 km, que permite que el filtro de particulas funcione bien.
El problema del diesel esta en el mantenimiento que hizo el dueño anterior. El diesel es más complejo que un bencinero sin turbo como el de la mazda 5. Tiene turbo, un sistema de inyección de altra presión y un sistema anticontaminación con filtro de particulas ( de serie en todos los diesel desde 2012 app, en algunos modelos desde antes). Esos son sistemas sin mantenimiento ( fuera del eolys que te comentaba), pero si el dueño anterior no cuidó el mantenimiento normal ( uso de aciete correcto, cambio de filtros, mantenimiento una vez al año o cada 15000 km al menos), pueden deteriorarse y fallar, y su reparacion puede ser muy cara. Por eso si compras un diesel usado, debes estar seguro que esta en buenas condiciones y que un mecánico te lo revise.
Ahora, sobre la mazda 5, ponle ojo a los elementos de desgaste. Un embrague, un cambio de suspensiones por ejemplo, son cosas normales a cambiar en vehiculos con esos años. Te sugeriria cotizar a ver cuanto valen, porque mazda tiene fama de cara, pero podria no ser tan asi. De fallas, el 2.0 L series tiene un fallo conocido: rotura de los soportes de motor, que dejan al auto vibrando en relenti y con un ruido muy molesto en velocidades de autopistas. Se que se pueden cambiar todos los soportes por unas 200-300 lucas incluyendo la mano de obra. Tambien he sabido de problemas con el alternador en ese motor, pero podrian ser casos aislados ( y en cualquier caso eran autos con mucho km)
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la Carens tiene poquito equipamiento de seguridad... Ninguna de las que te alcanza tiene más de 2 airbags y abs, y muchas ni siquiera tienen eso.
La carnival es más grande, pero se consigue mucho más carreteada. Las carnival "cortas" son con motor bencina de más de 3 litros de cilindrada a si que no son muy eficientes. tampoco tienen un gran equipo de seguridad.
Ccreo que la mazda 5 tenia version unica, manual o automática. Si hubiese alguna diferencia, podria ser en detalles como el sunroof.
Sobre el mantenimiento diesel, depende de que estes mirando. Una partner tepee o una c4 picasso no son mucho más caros de mantener que una mazda 5 en la rutina, son los motores diesel más comunes y difundidos en chile, con abudnante repuesto alternativo también. Lo unico que hay que tener cuidado es usar el aceite recomendado por el fabricante y repetar la pauta de mantenimiento. Lo unico raro es rellenar el líquido eolys cada 110.000 km, que permite que el filtro de particulas funcione bien.
El problema del diesel esta en el mantenimiento que hizo el dueño anterior. El diesel es más complejo que un bencinero sin turbo como el de la mazda 5. Tiene turbo, un sistema de inyección de altra presión y un sistema anticontaminación con filtro de particulas ( de serie en todos los diesel desde 2012 app, en algunos modelos desde antes). Esos son sistemas sin mantenimiento ( fuera del eolys que te comentaba), pero si el dueño anterior no cuidó el mantenimiento normal ( uso de aciete correcto, cambio de filtros, mantenimiento una vez al año o cada 15000 km al menos), pueden deteriorarse y fallar, y su reparacion puede ser muy cara. Por eso si compras un diesel usado, debes estar seguro que esta en buenas condiciones y que un mecánico te lo revise.
Ahora, sobre la mazda 5, ponle ojo a los elementos de desgaste. Un embrague, un cambio de suspensiones por ejemplo, son cosas normales a cambiar en vehiculos con esos años. Te sugeriria cotizar a ver cuanto valen, porque mazda tiene fama de cara, pero podria no ser tan asi. De fallas, el 2.0 L series tiene un fallo conocido: rotura de los soportes de motor, que dejan al auto vibrando en relenti y con un ruido muy molesto en velocidades de autopistas. Se que se pueden cambiar todos los soportes por unas 200-300 lucas incluyendo la mano de obra. Tambien he sabido de problemas con el alternador en ese motor, pero podrian ser casos aislados ( y en cualquier caso eran autos con mucho km)
La verdad que agradezco la ayuda brindada y sobre todo tus respuestas tan bien fundamentadas, eso mismo quería preguntar porque por todo lo que investigue en internet la mazda 5 parecer ser la mejor opción ademas por 6mm puedo encontrar desde el 2011.
Ahora bien unas consultas;
Como se si el embrague esta por fallar en esos autos, se siente la típica patinada al salir?
Como puedo verificar que la suspensión este en buen estado?
Sobre el alternador es verificable con un tester que este enviando buena corriente?
Aparte de probar todos sus chiches funcionen, como por ejemplo AC, alzavidrios, Sunroof, etc. en que más debo fijarme?
Saludos