Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Melko en Mayo 22, 2012, 12:01:55 pm
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hyundai sonata, sudden unintended acceleration (http://www.youtube.com/watch?v=3bXQ5m11lw8#)
:pozozipy:
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a 120.. igual quedaron vivos...
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a 120.. igual quedaron vivos...
ese es el lado fanatico de ver las cosas...
<subarufan> si tuviera awd hubiera esquivado todo hasta quedarse sin bencina </subarufan> :risa2: :velhopozo:
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(KIA K5 Accident sudden unintended acceleration)??? KIA K5 ???? ??.wmv (http://www.youtube.com/watch?v=hW0g_ncExrc#)
:-X
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esos videos los mostraron en asi somos como vehiculos con problemas con el acelerador.
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tontos hay en todo el mundo, el segundo video el gordo de la bencinera casi le da un ataque, no entiendo que quiso hacer el del kia
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Mesh, autos que se aceleran solos.
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si fueran problemas que se aceleran aparte de grave, explicaria el porque de los video, sobre todo el del kia
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asi es, lo dicen los titulos de ambos videos.
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Al ver ambos videos, me llama la atención que en el segundo, el kia acelera un poco y no sigue acelerando, me da la impresión que algo le pasó al chofer. En el primero va todo el rato acelerado a fondo.
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como nadie se le ocurrio apretar el embrague o sacar de D y poner en N el cambio..
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+1 a mi el 407 cuando se me acelero solo al maximo, atine de inmediato a poner el pie en el embrague ...
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ese es el lado fanatico de ver las cosas...
<subarufan> si tuviera awd hubiera esquivado todo hasta quedarse sin bencina </subarufan> :risa2: :velhopozo:
Y que tiene que ver el AWD acá ? :cop2:
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mmm cuando se esta acelerando en muchos autos no se puede mover la palanca de cambios de D a N... esos autos no creo que sean manuales... igual como que no me cuadra que no atinaran a apretar el freno, asi de todas maneras frenas un poco
igual rara la falla, habria que ver si es generalizada para decir si es peligroso o no
Y que tiene que ver el AWD acá ? :cop2:
ya salio la vieja histerica a defender su subaru ::)
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pe pe peero.. mmm, shuu, igual raro en el primer video q el wn se haya dao la pega de esquivar el primer auto...
si es automático no se puee meter freno de mano o algo?...
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Ohhh, que terrible wn. ¿pero, y el freno?, ¿el embrague?
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mmm cuando se esta acelerando en muchos autos no se puede mover la palanca de cambios de D a N... esos autos no creo que sean manuales... igual como que no me cuadra que no atinaran a apretar el freno, asi de todas maneras frenas un poco
igual rara la falla, habria que ver si es generalizada para decir si es peligroso o no
ya salio la vieja histerica a defender su subaru ::)
Mmmm no estoy defendiendo estoy preguntando solo eso
Que tiene que ver el AWD acá. Simplemente o no entendiste la pregunta ?
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no he visto aun algun auto que no permita poner N al estar acelerando... menos aun en drive by wire...
segundo... y el contacto? me van a decir que tampoco permite apagarlos?
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segundo... y el contacto? me van a decir que tampoco permite apagarlos?
lo haz intentado alguna vez???
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Eso se discutió harto en Usa y Lexus-Toyota debieron hacer un recall para permitir en forma más fácil apagar el motor en caso de que se trabara el acelerador.
De hecho hicieron también un video instructivo sobre como detener un Prius
El caso emblemático es el del policía fuera de servicio que se mató en un Lexus con toda su familia tras atascarse el acelerador a 120 MPH y acabarse la autopista. En este video está el audio de los últimos segundos y en el segundo el video de instrucción de detención de Toyotas híbridos.
Toyota 911 Call Of Family's Fatal Lexus Crash (http://www.youtube.com/watch?v=03m7fmnhO0I#)
Acá el video de Toyota Usa que reconoce por omisión el problema (pagaron cientos de millones de dólares en indemnizaciones.
El video explica el 3 procedimientos de detención si el auto se acelera solo:
1) pisar el freno y este terminará por anular luego de unos segundos al acelerador.
2) pasar la caja a neutro. Acá el problema del Prius es que se debía sostener la palanca en N por más de un segundo, lo que es difícil si para evitar chocar tienes las 2 manos ocupadas.
3) presionar por 3 segundos el botón start/stop. Mismo problema anterior.
Stopping Procedure for Toyota Hybrid Vehicles (http://www.youtube.com/watch?v=pT6fnS7T3cM#ws)
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despues van a salir los videitos que muestran como poner en neutro cuando pasa eso, me acuerdo que toyota puso videos mostrando el paso a paso para varios vehiculos, cosa que estaba en los manuales ( me parece)
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son esos casos los que me hacen seguir prefiriendo un mecanico a un at .
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aca en chilito el caso mas grave que he escuchado es de un Europeo justamente un 407 el cual se apago y bloqueo en ruta mas de 100 kmhr
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como nadie se le ocurrio apretar el embrague o sacar de D y poner en N el cambio..
quizas a varios pero como no chocaron no salen en youtube
Estos videos me recuerdan al Club de la Pelea.
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lo haz intentado alguna vez???
si.. por so puedo asegurar de que hablo.. TODOS permiten llevar la llave de ON a ACC en cualquier posicion de la palanca de cambios...
lo que casi ninguno permite es llevar a LOCK (bloqueo) o retirar la llave si la selectora no esta en P (por ultimo en una situacion asi hasta ponerla en P es mejor)
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Los autos con botón de arranque, estando el auto en movimiento, exigen mantener el botón apretado o pulsarlo 2 veces para apagar el motor.
Por otro lado, apagar el motor en determinadas circunstancias es peor, pues se pierde la asistencia de la dirección y los frenos dejarán de funcionar.
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Los autos con botón de arranque, estando el auto en movimiento, exigen mantener el botón apretado o pulsarlo 2 veces para apagar el motor.
Por otro lado, apagar el motor en determinadas circunstancias es peor, pues se pierde la asistencia de la dirección y los frenos dejarán de funcionar.
valen mas unos malos frenos que un acelerador a fondo...
por ultimo TODOS los autos con servofreno la bomba de vacio guarda reserva para al menos una frenada a fondo y mantener presionado...
(si no funciona asi revisen su servo)
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no he visto aun algun auto que no permita poner N al estar acelerando... menos aun en drive by wire...
segundo... y el contacto? me van a decir que tampoco permite apagarlos?
los autos con botones start/stop (los que no usan llave) no se apagan al presionar el boton solamente, hay que mantenerlos presionados unos segundos (y no sé si todos, quizás alguno no es posible nomás), y las personas en su mayoría no reaccionan ante las emergencias, con cuea se tapan la cara con las manos.
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los autos con botones start/stop (los que no usan llave) no se apagan al presionar el boton solamente, hay que mantenerlos presionados unos segundos (y no sé si todos, quizás alguno no es posible nomás), y las personas en su mayoría no reaccionan ante las emergencias, con cuea se tapan la cara con las manos.
ptas que soy indio, no cachaba ese sistema sin la llae...
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son esos casos los que me hacen seguir prefiriendo un mecanico a un at .
yo pienso igual que mi amigo hito
ademas que una marca reconosca sus fallas y pague por ello a los usuarios y las repare habla muy bien de ella ,no como otras que me viene a la mente el caso de hyundai y sus direcciones electricas
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Los autos con botón de arranque, estando el auto en movimiento, exigen mantener el botón apretado o pulsarlo 2 veces para apagar el motor.
Por otro lado, apagar el motor en determinadas circunstancias es peor, pues se pierde la asistencia de la dirección y los frenos dejarán de funcionar.
asi es, no es tan simple, aca piensan un monton de situaciones, pero estamos hablando de segundos y de segundos que no sabes que pasa mas encima.
dificil atinar a apagar el motor, aun con sus posibles consecuencias.
en el segundo video quiza trato de colocar el freno de mano y fallo.
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valen mas unos malos frenos que un acelerador a fondo...
por ultimo TODOS los autos con servofreno la bomba de vacio guarda reserva para al menos una frenada a fondo y mantener presionado...
(si no funciona asi revisen su servo)
y cual seria la bomba de vacio???