Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: braulio en Septiembre 22, 2011, 10:48:24 am
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Con respecto a los asientos de los autos, dependiendo de la marca y modelo del auto, algunos son mas "duros", otros parecen sillones por lo blandos que son
¿Cuáles son mejores para distancias cortas - largas?
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yo prefiero un asiento NO tan cómodo... sino, me quedo dormido al volante en tramos largos.
Los asientos de cuero son cómodos, pero tienen 2 desventajas a mi parecer: en invierno son muy helados cuando recien te sientas en ellos, y suenan mucho con el roce de la ropa
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Todo extremo es malo. Los blandos para distancias largas son más cómodos, pero para tramos cortos, son poco prácticos, demoras más en encontrar una buena postura. Casi todas las marcas buscan un equilibrio, que el sentarte sea comodo en cualquier circunstancia, sea en tramos largo o cortos, en rectas o curvas.
Los europeos y americanos siempre se destacarán por la comodidad, asiaticos y otras procedencias, tienden a irse por asientos más duros y menos capacidad de regulación.
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Yo creo que eso es un tema de cada uno. La visión de bueno o malo, depende del cristal con que se mire.
Para viajes largos, nada mejor que un buen asiento tipo sillon, comodo y blandito,,, sobretodo para los pasajeros. Yo personalmente prefiero los asientos con telas suaves, y no tan deportivos. Como diría el zafrada,, con harto "acolchamiento".
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Un asiento levemente rígido es bueno para la espalda, pero el asiento en una auto para mi opinión personal debe tener otras cualidades que lo harán bueno, me explayo:
- Debe tener buena altura, y apoyacabeza. Si no lo tiene, que al menos el respaldo llegue a la nuca.
- Debe tener regulación lumbar o en su defecto, ser levemente rígido en esta zona
- Debe tener el suficiente apoyo lateral, para que el cuerpo no se corra hacia los costados en curvas
- Si es posible, que tenga regulación en altura
Saludos!
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Principalmente que tenga apoyacabeza independiente, no me gustan los asientos "completos" y que tenga buena sujeción lateral tanto lumbar como en el asiento, cosa que en las curvas no haya que preocuparse mas que de afirmar EL volante y no EN el volante
Ah! Y obvio que tenga anti efecto submarino
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Disculpen la ignorancia, que es eso de asientos anti submarino?
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Disculpen la ignorancia, que es eso de asientos anti submarino?
Cuando estás sentado, de a poco empiezas a deslizar y terminas saliéndote del asiento. En otras palabras, al rato terminas echao en el asiento, como lo que ocurre en las sillas de escritorio.
se entendió alguna wa? :pozozipy:
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En realidad el efecto submarino es que te tengan que sacar con pala de debajo de los pedales en caso de choque...
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Efecto submarino, no lo había escuchado, pero me di cuenta que el maruti tiene eso XD.
En mi caso tengo que inclinar un poco el respaldo para queda relativamente cómodo en ese auto, eso sumado a lo blandito del asiento, hacce que a veces sin darme cuenta me vea "echado" o "hundido" en el asiento
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Creo que recien ahora estoy conforme con el asiento de un auto.
Ni muy blando ni muy duro, buenas sujeciones laterales con riñoneras (para el fino y cerrado), ajuste de altura e inclinación y ajuste lumbar. Una delicia. :clap:
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los asientos de los vw gti y beetle son la raja.. tienen buenas sujeciones laterales y puedes quedar cómodo fácilmente.
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A mi al menos de las experiencia que he tenido con VAG creo que un aspecto fuerte son sus butacas. Incluso en sus gamas más bajas (incluyendo mi vetusto Gol) tienen muy buenas butacas, con la dureza precisa, mucha sujeción lateral y comodidad, una delicia para viajes largos y también permite seguridad en un manejo más entretenido en curvas. Las que me gustan mucho son las del Golf en su versión 2.0, mejores aun. Para que decir en otros más sofisticados como los GTI o las butacas Recaro.
Yo prefiero butacas algo más rígidas pero con buena sujeción lateral, es lo más equilibrado a mi gusto.
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el efecto submarino.mpg (http://www.youtube.com/watch?v=97TIOIUh6VI#)