Autor Tema: Astra Enjoy??? Grande Punto???  (Leído 16333 veces)

Desconectado brayatan

• Avanzado
Astra Enjoy??? Grande Punto???
« en: Agosto 13, 2010, 17:47:06 pm »
La otra vez les contaba que quiero cambiar el auto para probar otras cosas y puse como opción el Galant. Bueno, pensándolo bien, el Galant va en lo que es la línea del legacy que ya tengo y he experimentado. Lo que quiero es probar OTRA cosa. He así como he llegado a 2 opciones: Corolla sport y el Astra Enjoy. Como encuentro más "exclusive" y bonito el Astra, pues lo estoy tomando fuertemente en consideración. Me parece que va en la línea del VW Golf en cuanto a aspecto, más bien tradicional y sobrio con un toque de deportividad. Alejado de las rarezas como el C4 o mazda 3. En fín, me gusta y mañana lo iré a probar, pero desde ya me gustaría leer sus opiniones y experiencias con el auto.

Mi otra opción es el Grande Punto. La verdad a FIAT como marca no le tengo nada de confianza, pero pienso que hoy por hoy, cualquier marca con TRAYECTORIA armada en origen es buena. Me gustaría saber qué tal el Grande Punto y cómo anda vs el Astra.

Saludos!!!
« Última modificación: Agosto 13, 2010, 17:52:30 pm por brayatan »

Desconectado Hitokiri

• Avanzado
Re:Astra Enjoy??? Grande Punto???
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2010, 18:14:50 pm »
astra enjoy ...next >:(
me gusta la idea de un golf 2.0 8)
y el punto mmmm puede transformarse en una loteria o sea next  8)

Desconectado brayatan

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2010, 18:41:03 pm »
astra enjoy ...next >:(
me gusta la idea de un golf 2.0 8)
y el punto mmmm puede transformarse en una loteria o sea next  8)
Podrías explayarte más del por qué de tus opiniones? El Golf no me gusta ya que el disponible es el antiguo de 4ta generación.

Desconectado seba

• Experto
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2010, 18:50:28 pm »
entre un golf y un astra se nota mucho las diferencia años  ,ademas que tu ya sabes como son los golf ,
ya que para comprare el legacy preguntaste por unos 10 autos jaja
yo creo que si tienes las lucas un astra no es mala opción , tendras un mejor rendimiento que el legacy

como esta costando un astra enjoy de los mas viejitos?
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado brayatan

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2010, 18:51:48 pm »
entre un golf y un astra se nota mucho las diferencia años  ,ademas que tu ya sabes como son los golf ,
ya que para comprare el legacy preguntaste por unos 10 autos jaja
yo creo que si tienes las lucas un astra no es mala opción , tendras un mejor rendimiento que el legacy

como esta costando un astra enjoy de los mas viejitos?
unos 7....

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2010, 19:48:54 pm »
en mi casa me molestan pq cambio el auto cada año o año y medio, tu te pasaste!

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2010, 20:21:55 pm »
El Astra en lo personal no me mueve una hormona (esa versión al menos) y tiene un esquema de suspensión no acorde a su precio. En términos dinámicos y estéticos me quedo con el Corolla.

Aunque si no te gusta el Golf, mi segunda opción sería si o si el Mazda 3.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Hitokiri

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2010, 21:37:48 pm »
Podrías explayarte más del por qué de tus opiniones?

el astra enjoy :pesadito y su torque no es acorde a la potencia que debe erogar su motor (140) es casi comparable al mazda 3 hach por eso no lo saque antes a colacion pero en torque el mazda es superior,ademas de tener mejor caja.
no digo que el auto es malo es mas el auto contiene mejores sistemas pasivos de seguridad y cumple su funcion ,un facil desplazamiento por la "ciudad".
Ademas agregare que  tuviste un legacy y sabes lo que es adelantar y tener la suficiente potencia y torque para hacer un adelantamiento de manera perfecta .esto es un ejemplo bastante real de la diferencia de un auto con otro .

el fiat punto :fiat ha mejorado bastante en la modernizacion de sus suspenciones ,motores y diseños bastante superiores a varios del segmento  pero aun peca demasiado en lo que llamamos terminaciones, no es mito urbano yo mismo me subi y probe  el punto nuevo apenas llegaron a chile en movicenter.
que puedo decir comodo y su andar bastante suave pero se nota que bastara un tiempo en las queridas calles santiaguinas para que el auto nos muestre su secreto.

saludos.
en lo personal si te quieres bajar de un awd  sin perder performance deportiva deberas irte a un golf o buscar quizas un bmw 318 o quizas un audi 1.8 T ;)

saludos

Desconectado Hitokiri

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2010, 21:41:47 pm »
Me parece que va en la línea del VW Golf en cuanto a aspecto, más bien tradicional y sobrio con un toque de deportividad. Alejado de las rarezas como el C4 o mazda 3

El audi 1.8T te vendria bien 8)

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2010, 21:45:40 pm »
que puedo decir comodo y su andar bastante suave pero se nota que bastara un tiempo en las queridas calles santiaguinas para que el auto nos muestre su secreto.

Hay que considerar que el Grande Punto en la mayoría de sus versiones viene con llantas 17" y neumáticos de perfil bajo.... eso prácticamente a cualquier auto generalista le pasa la cuenta.

Si consideras el GP, miraría sólo la versión 1.9 MJT (mismo motor del Astra CDTi 1.9 con 10 hp más, pero en un auto menos pesado, es rápido). Otra versión no compite con el Astra, ni el Golf, ni el Astra.

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado brayatan

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2010, 21:59:15 pm »
en lo personal si te quieres bajar de un awd  sin perder performance deportiva deberas irte a un golf o buscar quizas un bmw 318 o quizas un audi 1.8 T
gracias por tu tiempo!

mmm, la verdad no le veo lo deportivo a mi legacy, quizás si fuera el 3.0r... Lo que sí, encuentro que se agarra muy muy bien, en eso podría llamarse "deportivo"...

Desconectado Tapion

• Experto
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2010, 22:26:35 pm »
Motor: cuatro cilindros en línea, 16 válvulas y 1.796 cc
Potencia: 140 CV @ 6.300 rpm
Torque: 18,1 kgm @ 3.800 rpm
Tracción: delantera
Transmisión: mecánica de cinco marchas
Suspensión delantera: independiente tipo McPherson
Suspensión trasera: independiente Multilink  
Frenos: discos ventilados adelante y sólidos atrás
Neumáticos: 205/55 R16
Peso en vacío: 1.760 kilos
Largo: 4.249 mm
Ancho: 1.753 mm
Alto: 1.460 mm
Entre ejes: 2.614 mm
Volumen maletero: 380/1.300 litros
Estanque de combustible: 52 litros

Prestaciones

Velocidad máxima: 190 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 9.8 seg.
Aceleración 400 mts: 20,78 seg.
Recuperación 80-120 km/h: 16,15 seg.
Consumo mixto: 12,76 km/lt

Los materiales son mejores que los del Mazda 3, que el 1.6 es mas rapido, que  el mazda 3 2.0 no.

Ahora la suspencion trasera es con eje rigido, pero tiene chasis adaptativo y eso lo hace muy estable y aplomado. Una suspencion independiente si tiene un mal chasis no sirve de nada.

Ahora el auto trae radio con parlante central de sonidos virtuales, comutador a bordo con menu oculto que muestra hasta la carga del alternador, codigos de falla en la misma pantalla, temp del coolant entre artas cosas.

Si bien ese motor ya no se usa en europa por Opel (ahora se usa un 1.4 turbo de 140 hp).

El habitaculo es amplio, buenos asientos (algunos con ajuste para riñones), buenos chiches, 4 airbag, abs, ebd.

En si el motor es similar en prestaciones a los demas 1.8 del mercado actual, mejor que los 2.0 8v (chevrolet astra brazuca anterior que llego a chile).

En pinta es subjetivo, a mi me gusta, es sobrio.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja

Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #12 en: Agosto 13, 2010, 22:32:14 pm »
Ahora la suspencion trasera es con eje rigido, pero tiene chasis adaptativo y eso lo hace muy estable y aplomado. Una suspencion independiente si tiene un mal chasis no sirve de nada.

Hay algo muy raro ahí, porque tanto las versiones GTC como la OPC vienen con suspensión de eje rígido... sin embargo en la ficha del Enjoy mirando bien dice multilink. ¿Cómo la versión base tiene un esquema de suspensión más refinado que las versiones deportivas?. Raro.

Con respecto a los materiales discrepo estimado, los materiales del Mazda los considero superiores (uno de los mejores interiores del segmento), sobretodo en la consola central (el Astra tiene un plástico color plata de dudosa calidad en esa parte, a mi gusto lo peor del interior).

[/center

Desconectado Hitokiri

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Agosto 13, 2010, 22:33:41 pm »
ahhh pero = da desilusion al toparce con un astra que uno cree que es un opc tiene que ser negro para que tire pinta  ;D ;D8) 8)

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #14 en: Agosto 13, 2010, 22:44:44 pm »

Si no eres fitero, no te metas en el grande pto... El astra enjoy no estaría mal, tampoco el golf... pero toooodos esos cacharros fieles, fiables y de mecánicas y tecnologías que mezclan el ayer y el hoy carecen de algo que a otros nos mueve a tener el auto: pasión  ;) los autos tanos por más cacharras que sean, les metes el pie en el acelerador y tienen esa magia que dan ganas de exprimirlo y sacarle el jugo aunque en el fondo sabes que es solo un fiat y no un ferrari  :D. El astra y el golf son autos con una excelente calidad en lineas generales, tienen un buen andar y son bastante bien ensamblados, valen lo que pagas por ellos sin duda alguna. Creo que debes salir a buscar y probarlos, nada más.

¿un consejo? cuando compres un auto, NUNCA dejes que te elijan un auto, siempre elíjelo tú... es tu plata, son tus gustos, es tú necesidad... por hacerle caso a otros muchos se arrepienten de sus autos y cuando ven pasar el que querían y ven en el interior a un wn con pinta de nerd más rabia les da. Elije el auto depuès de probarlos, ver los espacios, los materiales, la comodidad, la seguridad, la posición de los mandos, la visual que tienes hacia adelante y hacia atrás, postura de manejo, etc y recièn ahí compara en el papel y juega.

Exito.

Desconectado Tapion

• Experto
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
« Respuesta #15 en: Agosto 13, 2010, 22:51:12 pm »

Hay algo muy raro ahí, porque tanto las versiones GTC como la OPC vienen con suspensión de eje rígido... sin embargo en la ficha del Enjoy mirando bien dice multilink. ¿Cómo la versión base tiene un esquema de suspensión más refinado que las versiones deportivas?. Raro.

Con respecto a los materiales discrepo estimado, los materiales del Mazda los considero superiores (uno de los mejores interiores del segmento), sobretodo en la consola central (el Astra tiene un plástico color plata de dudosa calidad en esa parte, a mi gusto lo peor del interior).

en la version 1.6 no son los mejores si los comparas con autos del mismo precio, en la 2.0 concuerdo.

Ahroa yo tendria un astra rojo :D (hahahaha no como el del c3 si no que mas claro)
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja

Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Citroman

• Avanzado
« Respuesta #16 en: Agosto 13, 2010, 23:14:40 pm »

¿un consejo? cuando compres un auto, NUNCA dejes que te elijan un auto, siempre elíjelo tú... es tu plata, son tus gustos, es tú necesidad... por hacerle caso a otros muchos se arrepienten de sus autos y cuando ven pasar el que querían y ven en el interior a un wn con pinta de nerd más rabia les da. Elije el auto depuès de probarlos, ver los espacios, los materiales, la comodidad, la seguridad, la posición de los mandos, la visual que tienes hacia adelante y hacia atrás, postura de manejo, etc y recièn ahí compara en el papel y juega.

Exito.

:aporte: :idolo: :idolo:

Uta que es sabio ud don Pincel...

Desconectado Hitokiri

• Avanzado
« Respuesta #17 en: Agosto 14, 2010, 11:38:21 am »
que sabias palabras don pincel!!

entonces pa que preguntan en el foro ?  :D :D :D
si de igual forma no creo que una persona se compre un auto por el simple echo de ke un wn le diga que comprar .
en mi caso nunca he necesitado pedir consejos de que auto comprar 8) 8) ya se cual me viene y debo tener
jajaja un RX8  :D :D

saludoos.

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #18 en: Agosto 14, 2010, 22:05:50 pm »

No va por el caso de preguntar en el foro, estimado sr  :D

Va por el hecho de que un grupo no menor de gente recurre a los foros para que al fin de cuentas decidan por ellos qué auto comprar en base a las buenas experiencias, pero despuès de un par de meses con el auto, se dan cuenta que en realidad querían el otro y los arrepentimientos calan profundo.

Ocurre mucho con gente que va por su primer auto, otros que cambian drásticamente de estilo (de un city a un SW por ejemplo)... hay un grupo que no tiene nunca claro para donde va la micro o bien, otro que siempre busca fierros nuevos para darse gustos y requiere de otras experiencias para en base a ellas lanzarse por un específico (como el caso de brayatan). En ambos casos, ideal pescar los test car y hacerlo pebre  :D bombardear al vendedor con preguntas no de cuanto consume y que me dan como bonos, sino que preguntar por performance, seguridad, mantenciones, costos, intervalos, marca de equipamiento que a muchos se les va (por ejemplo marca de neumáticos que trae, quien implementa el sistema eléctrico, etc)

Desconectado brayatan

• Avanzado
« Respuesta #19 en: Agosto 15, 2010, 11:12:15 am »
Va por el hecho de que un grupo no menor de gente recurre a los foros para que al fin de cuentas decidan por ellos qué auto comprar en base a las buenas experiencias, pero despuès de un par de meses con el auto, se dan cuenta que en realidad querían el otro y los arrepentimientos calan profundo.
En mi caso particular, me gusta preguntar para escuchar otros puntos de vista y experiencias con el auto!

Saludos

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel