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Camaradas, algunos ya deben haber leìdo sobre los cambios que trae Subaru, para su noble y prestgiioso modelo LEGACY, pero por ser un modelo de tan buena acogida en el mercado chileno, me parece pertinente, publicar dichas novedades , para los comentarios de rigor , acà en RUEDAS.
La nueva generación de Legacy se caracteriza por contar con confortables compartimentos de pasajeros y presentar, al mismo tiempo, consideraciones medioambientales sobresalientes. De esta forma, Legacy acentúa sus únicas cualidades de performance y seguridad que se basan en la Fórmula Subaru: combinación de una serie de tecnologías funcionando juntas: Symmetrical All Wheel Drive + Motor Subaru Boxer + VDC (Control Electrónico de Estabilidad) y Cinco Estrellas en Seguridad.
La performance total de la quinta generación de Legacy y Outback ha aumentado notablemente, gracias a la introducción del sistema Subaru Lineartronic CVT (Transmisión Variable Continua) y un nuevo soporte del tren motriz (subchasis).
El Legacy está basado en una nueva plataforma y carrocería , tambièn su diseño es "global", es decir, serìa el mismo para los mercados de EEUU, latinoamèrica y Europa , salvo tal vez pequeñas moiicaciones.
Dimensionalmente gana con respecto al anterior modelo creciendo hasta los 4.74 metros de longitud (3.5 cm más), 1.82 metros de anchura (9 cm más) y 1.51 metros de alto (8 cm más). Subaru ha pretendido potenciar el espacio del habitáculo para mejorar la confortabilidad de sus ocupantes, especialmente en el espacio por debajo de la cintura, consiguiendo a la par un mayor espacio para el transporte de objetos en el maletero, sensiblemente mayor que los 433 litros que ofrece el actual modelo.
Nuevamente los equipamientos variarán entre los diferentes mercados a los que acuda el Legacy pero la mayor parte de ellos estarán disponibles en todos. De serie se incluirá en seguridad el control de estabilidad VDC (Vehicle Dynamics Control), el ABS con repartidor de frenada y seis airbags de serie (opcionalmente laterales y de cabeza para las plazas traseras). En la lista hay que añadir el climatizador automático y un equipo de sonido Harman-Kardon.
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En Estados Unidos y otros mercados internacionales se presentará con tres motores boxer gasolina a elegir: 2.5i de 170 CV / 230 Nm, 3.6R de 256 CV / 335 Nm y 2.5 GT turboalimentado de 265 CV / 363 Nm. Por defecto se combinan con un cambio manual de seis marchas a excepción del 3.6R que incluye una automática de cinco y la gran novedad es que para el 2.5i se incluye la opción de la transmisión variable contínua Lineartronic CVT. En todo caso se utiliza la tracción total Symmetrical All Wheel Drive.
Otra novedad que se produce en este modelo reside en la colocación de estos motores, que ahora están colocados sobre un pequeño chasis añadido que se conecta a la carrocería mediante cuatro apoyos diferentes. Entre otras ventajas permite reducir las vibraciones que se cuelan en el habitáculo y además posibilidad la colocación del turbo por debajo del motor. En Europa está previsto que al menos exista a mayores un propulsor diésel como el actual. :wink:
Fotos del New Legacy y un link con una galerìa de imàgenes por todos los àngulos..¡
http://www.motorauthority.com/gallery/2009-subaru-legacy-concept.html[/url][/img]
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