Hay una cuota de error en lo que expones y una diferencia clave en la comparativa de sistemas de distribucion variable.
Sobre BMW, el sistema de distribucion variable es el VANOS, no el Valvetronic. El Valvetronic cambia la "alzada" de la valvula de admision..................... y es mas menos lo que pasa con el Vtec.
No entiendo cual es el error que indicas........
Ambos sistemas, Vanos y Valvetronic son mecanismos de distribución variable (uno de fase y otro de alzada) y ambos son usados por BMW.
El sistema VANOS es prácticamente igual que el sistema VVTi (Toyota) o VTC (Nissan) en el sentido que actúan mediante un "corrimiento" del instante de apertura y cierre de válvulas mediante un dispositivo hidráulico comandado por el computador. Claro que los BMW están siendo equipados con doble VANOS, de modo que el avance de apertura se produce tanto en las válvulas de admisión como las de escape. No todos los sistemas VVT son duales.
El sistema VANOS no altera la cantidad de apertura como el VTEC de Honda, pero los ingenieros de la BMW fueron mas allá. Varios modelos usan el sistema VANOS en combinación con otro llamado "Valvetronic". Este mecanismo, actúa mediante un pequeño motor eléctrico con un tornillo sinfin sobre el sistema de empujadores que enlazan las levas y las válvulas de admisión, haciendo que la cantidad de mm que abren las válvulas también pueda ser controlada por el computador, en forma continua desde cero al valor máximo, cerca de 10 mm. El VYEC de Honda en cambio, no hace una variación continua sino discreta, al usar opcionalmente dos juegos levas con distinto levante y timing, pero solo esas dos posibilidades.