Pfff, entre los cachos que se pueden comprar, prefiero lejos el Fiat Bravo (look bellisimo, prestaciones, equipamiento).
Entre los auto de verdad para machos alfa y no para minitas pelolais, aunque no es santo de mi devocion el Civic Si coupe 2012 no esta para nada mal equipado (tiene de todo), asique mas respeto con el honda

......... pero no lo compraria

Y estoy de acuerdo con GRX8, el Swift Sport es un hothatch hecho para quienes realmente les guste tener un toque deportivo y atletico en su auto, un auto que de verdad entregue sensaciones deportivas (que ojo, es muy diferente a salir disparado en una recta con un soplador).......... tampoco lo subestimaria tanto City........... y por lo demas, el 1.6T del Astra con 180HP (que parecen mas 140 HP, lenteja el auto para esa nomina de potencia) y sus muchos NM de torque (no los recuerdo) me dejo tan mala sensacion que no confiaria tanto en los numeros que tiene el Corsa color.
En los autos de viejo continente:
Si mi presupuesto fuera 16MM, me inclinaria por el Bravo y me guardo 4MM (lo vi como opcion antes del Si, hasta que llego un forero medio conflictivo que me hizo apestarme de tal manera con la marca que lo descarte.... y despues me llego la oferta de mi Civic).
El Corsa opc me tinca un auto invivible, durazno y poco practico, apto solo para cuando las calles esten nuevas.
Otra opcion puede ser un Golf GTI MKVI con poco uso, riquisimo auto!!! (si pagaria 15MM por el golfete usado, pero con poco kms).
El DS3 es rapido (bien efectivos sus 150HP) y me gusta mucho el look atrevido que tiene, pero adolece del problema que se sueltan rapido y empiezan a aparecer los ruidos (portalon y tablero).... yo lo veria como opcion.
El MiTo es por lejos el mas lindo de los B con prestaciones, pero a pesar de que el diseño interior esta bien logrado, los materiales son bien humildes para un auto de ese precio...........y por menos me compro el Bravo.
Una consulta, a pesar de que es un 5 puertas, ¿no te tinca un MB A200? (no se si siguen a 16MM con el kit amg).
SALUDOS