Autor Tema: Audi A3 T 1.2 - Ruido Motor  (Leído 10823 veces)

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Audi A3 T 1.2 - Ruido Motor
« Respuesta #20 en: Enero 25, 2013, 14:30:30 pm »
bien por el concesionario, mal por los motores chicos recortados y turbinados que son jugueras desechables. VAG es un chiste, pero tiene unos defensores ultra fanaticos.


Concuerdo... me parece que al producir motores tan chicos y tan "exprimidos", la fiabilidad baja considerablemente.

Algunos valoran esto por es un motor de ULTIMA TECNOLOGIA, pero en el fondo también es una apuesta. Yo prefiero tener un "dinosaurio" bajo el capot, pero que esté archiprobado.

Saludos.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Audi A3 T 1.2 - Ruido Motor
« Respuesta #21 en: Enero 25, 2013, 14:42:26 pm »
si el motor es de ultima tecnologia esta muy exprimido y es muy chico, si es mas antiguo es una roca de los años 20, si la wea es criticar siempre se encuentra como.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Audi A3 T 1.2 - Ruido Motor
« Respuesta #22 en: Enero 25, 2013, 14:59:13 pm »
si el motor es de ultima tecnologia esta muy exprimido y es muy chico, si es mas antiguo es una roca de los años 20, si la wea es criticar siempre se encuentra como.

todos los extremos son malos, no es necesario poner un motor de citicar en un auto grande, elimina el turbo, le pones 500cc mas al menos y tienes un resultado mucho mejor.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Audi A3 T 1.2 - Ruido Motor
« Respuesta #23 en: Enero 25, 2013, 15:10:06 pm »
No sacas nada con hacer un motor de explosión de 1000cc y 200hp, el turbo downsizing no me da mucha confianza en la durabilidad porque están jugando al limite de lo que soporta la mejor aleación de metales, mucha fuerza mucho estrés a la estructura significa desgaste precoz, o sea obsolescencia programada.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Audi A3 T 1.2 - Ruido Motor
« Respuesta #24 en: Enero 25, 2013, 15:10:47 pm »
y ojo que no es por marca, aunque me ofrezcan un toyota u honda con motor de micromachine turbinado inmediatamente se van descharchetados.

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Audi A3 T 1.2 - Ruido Motor
« Respuesta #25 en: Enero 25, 2013, 15:18:05 pm »
Citar
No sacas nada con hacer un motor de explosión de 1000cc y 200hp, el turbo downsizing no me da mucha confianza en la durabilidad porque están jugando al limite de lo que soporta la mejor aleación de metales, mucha fuerza mucho estrés a la estructura significa desgaste precoz, o sea obsolescencia programada.

Por eso: Va muy exigido:

Motor americano: Descansado. La Cheyenne (W/T) noventera, andaba a 100 km/h a 1500 RPM.

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Audi A3 T 1.2 - Ruido Motor
« Respuesta #26 en: Enero 25, 2013, 15:57:43 pm »
Y eso que hay hasta ford mondeo 1.0 turbo

Mazda 3 2.0R

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Audi A3 T 1.2 - Ruido Motor
« Respuesta #27 en: Enero 25, 2013, 20:23:18 pm »
El problema no creo que sea el motor chico y turbo. Los motores de aspiracion forzada existen hace años y han demostrado ser fiables. El tema aca va en la unidad fallida, la cual no se que trato tuvo ni nada de eso, solo confio a ciegas que fallo de la nada.

Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Audi A3 T 1.2 - Ruido Motor
« Respuesta #28 en: Enero 25, 2013, 23:30:53 pm »
Yo lo que encuentro charcha es que los audi son casi todos fwd, siendo que la competencia alemana en general son rwd... Y los precios son casi los mismos

Eso es una verguenza, pero mientras sigan pagando esos precios por plataformas generalistas...

Shumway

  • Visitante
Re:Audi A3 T 1.2 - Ruido Motor
« Respuesta #29 en: Enero 25, 2013, 23:32:52 pm »
Eso es una verguenza, pero mientras sigan pagando esos precios por plataformas generalistas...

Eso es cierto, por último, ya que tienen cierta tradición con tracciones integrales, podrían tirarse como la alternativa premium a un Subaru, pero el mercado manda, y como son moda... hasta en Top Gear se ríen de los wns que compran Fraudis.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Audi A3 T 1.2 - Ruido Motor
« Respuesta #30 en: Enero 26, 2013, 11:04:57 am »
Eso es cierto, por último, ya que tienen cierta tradición con tracciones integrales, podrían tirarse como la alternativa premium a un Subaru, pero el mercado manda, y como son moda... hasta en Top Gear se ríen de los wns que compran Fraudis.

La gente paga sólo por la marca...
Si no es quattro, no vale la pena pagar por esas cosas.
Usados los Audi son baratos, más que mb o BMW.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Audi A3 T 1.2 - Ruido Motor
« Respuesta #31 en: Enero 27, 2013, 11:32:30 am »
Esos motores juguera son desechables. Las aleaciones no son mucho mejores y van exigidos al maximo por la presion del turbo. Un mejor diseño y calculo de aleacion daria mejor resultado. No me extrañaria que haya cedido algo en el block, algun soporte de tensor o cosa parecida.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Audi A3 T 1.2 - Ruido Motor
« Respuesta #32 en: Enero 28, 2013, 10:06:27 am »
Esos motores juguera son desechables. Las aleaciones no son mucho mejores y van exigidos al maximo por la presion del turbo. Un mejor diseño y calculo de aleacion daria mejor resultado. No me extrañaria que haya cedido algo en el block, algun soporte de tensor o cosa parecida.

No sacas nada con hacer un motor de explosión de 1000cc y 200hp, el turbo downsizing no me da mucha confianza en la durabilidad porque están jugando al limite de lo que soporta la mejor aleación de metales, mucha fuerza mucho estrés a la estructura significa desgaste precoz, o sea obsolescencia programada.

todos los extremos son malos, no es necesario poner un motor de citicar en un auto grande, elimina el turbo, le pones 500cc mas al menos y tienes un resultado mucho mejor.

cabros, se estan perdiendo aca, vayan a enseñarle a los ingenieros alemanes algo de mecanica :pozozipy:

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Audi A3 T 1.2 - Ruido Motor
« Respuesta #33 en: Enero 28, 2013, 10:51:42 am »
Hace unos años intente fundir un block para un viejo proyecto de clonar un motor en V de Indian Scout. El material fundido de block japones (Subaru Rex)se partio a la mitad, el material de piston y llanta no. Con mas o menos Silicio las aleaciones siguen siendo mas menos las mismas pero los motores cada vez mas exprimidos. El tema con eso es exclusivamente durabilidad. Por el 2000 turbine mi primer automovil que anduvo bien, un Nova con motor 250. Nadie me gano mientras duro, pero los pistones hipereutecticos Mahle duraron 5000 km...es lo mismo. No soy experto en metalurgia aunque haya estudiado ese y otros ramos, sin embargo para fundicion a inyeccion tienes una gama limitada de aleaciones a usar y es limitada solo por costo. Por los valores que llegan aqui los automoviles dificilmente tengan gran tecnologia en aleaciones los motores. Es mas probable que se fabriquen automoviles desechables o que te vendan de repuesto el motor copleto.

Recuerdo que el prototipo del Ford Puma(que auto mas feo...)tenia block de magnesio niquelado, cigueñal de aleacion ligera, motor potentisimo V8 o V6...se vendio con un 1.6 del Ford Fiesta a precio de prototipo.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Audi A3 T 1.2 - Ruido Motor
« Respuesta #34 en: Enero 28, 2013, 10:52:16 am »
Aps, esta claro la razon de usar un motor pequeño comprimido, y es el rendimiento en consumo. Se usaba esa tecnica en el GP en los 30s y se usa esa tecnica hoy en la calle. Pero hay limites sobre lo que se puede hacer en un motor de ciclo Otto. Los aviones se caen y los ingenieros alemanes no? Recuerda que en el papel todo es perfecto, pero un poro en la fundicion hace la diferencia.
« Última modificación: Enero 28, 2013, 10:57:16 am por falcongt »
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel