Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: fgonzac en Enero 24, 2013, 13:51:49 pm
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Estimados.
Escribo en este foro por que creo que debo compartir esta experiencia. (Obviamente resumida)
El año 2012 compre un Audi A3 1.2 T En enero , el auto tenia 6900 KM practicamente nuevo.
El tema es que el motor del auto despues de un par de meses .. (4 o 5) comenzo a sonar en Ralenti como un motor petrolero,
tenia un cascabeleo extraño. ( Ruido (traqueteo) A3 1.4 TFSi (http://www.youtube.com/watch?v=c3wADQciJpk#) ) . Posterior a esto me recibieron el auto por garantia
de fabrica y a estado practicamente 4 meses en taller tratando de ver que es.. han cambiado de todo en la distribucion , bombas aceite , sensores ETC.
Finalmente la ultima opcion fue cambiar el motor por uno nuevo ya que no se pudo identificar el problema ni menos repararlo.
De todos modos Audi respondio con el servicio de garantia, pero con un costo de una larga espera.
PD : Como dato anexo en el link que les comparto sale el ruido y mas abajo una persona , ya habia comentado que la solucion
era el cambio del BLOCK del motor.
Ruido (traqueteo) A3 1.4 TFSi (http://www.youtube.com/watch?v=c3wADQciJpk#)
Saludos espero que les sirva de experiencia.
Autos USADOS CON GARANTIA.
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uff menos mal que te respondieron...capas cuanto salio el cambio de motor
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Ni audi te asegura que no vuelva a ocurrir, vendelo.
Saludos
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Mmmmm, más o menos en la fecha que compraste el auto, pasé caminando por afuera de Klassiccar y me llamó mucho la atención que tenían en el patio de la tienda que da a la calle, estacionado, un A3 nuevo, con el motor extraído y colgando sobre una grúa manual.
No se si será el mismo, pero me pareció raro eso en un auto nuevo.
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Y despues se enojan cuando se habla de los fraudi...
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Imposible esas rocas no fallan!
Otro amigo tb con un A3 nuevo se quedo botado en Kennedy con apagón completo, despues de un año lo dejo en parte de pago con un ruido q paso piola..
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Y después recomiendan fraudis, escodas, tiguanacos y le tiran caca a los japoneses por un par de grillos.
Otros le tiran guano a Ford por el solo hecho de ser Ford.
No es la primera vez que veo dramas en Audi nuevos, mi vecino en su A3 sportback ya ha clamado garantía 2 veces por cosas no menores en el año que lo tiene, putea y me dice que echa de menos su Imprelanos.
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Jamas habia sabido de audis nuevos con fallos .... ::) ::) ::)
Otros le tiran guano a Ford por el solo hecho de ser Ford.
:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: No por unas pocas unidades con errores van a condenar a toda la marca.
Lo importante es que la gente de Audi en chile ha respondido.... :thumbsup:
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Consulta: durante el tiempo que el auto estuvo en el taller... Te pasaron otro auto?
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je, altiro se tiran a criticar...
para mi existe la posibilidad que el dueño anterior lo haya hecho mierda, por algo lo vendio con solo 7000Km.
no es tan facil sacar concluiones tan directas tampoco ;)
que bueno que estaba en garantia y te lo arreglaron, no se si el problema podria volver, de repente mejor cambiarlo.
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Lo triste seria que NO respondieran por los dramas.
A mi vecino le querían hacer pagar a el casi 1.2 millones por el compresor del ac, pero alego un poco mas fuerte y le cambiaron gratis el compresor, por garantía.
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Ruido (traqueteo) A3 1.4 TFSi (http://www.youtube.com/watch?v=c3wADQciJpk#)
ese es el sonido de una roca ;D
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Fraudi.....
Habla con Mauricio Matthews, buscalo en fb, le llegan los cachos que ni los concesionarios reparan. Dile que vas de parte del Palomo.
https://www.facebook.com/vagservice (https://www.facebook.com/vagservice)
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Esos motores de por si tienen un leve sonido a diesel en ralenti. Yo estuve viendo ese mismo auto aun con toda la mierda encima de la marca, principalmente por lo eficiente de los motores, pero la poca confiabilidad es muy mata pasiones.
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No sé cómo hay personas capaces de comprarse VW reetiquetados, caros y malos más encima :plaf: Moda creo que le llaman...
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El del video suena HO RRI BLEEE!!! :enojao:
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Me sorprende que se comente tanta mala fama con la marca Audi; independiente que se trate de un Volkswagen con smoking es una marca alemana prestigiosa ...
Saludos.
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Me sorprende que se comente tanta mala fama con la marca Audi; independiente que se trate de un Volkswagen con smoking es una marca alemana prestigiosa ...
Saludos.
Audi tiene hartas cosas que VW no tiene, ejemplo la mayoria de las fallas de Audi se deben al ''modulo de confort'' que comanda los accesorios y un VW no usa (ejemplo comparando los A3 con los Golf), entonces por eso muchas fallas que se reportan en Audi a igualdad de plataforma no se presentan en VW.
Aparte de que como dicen, son solo VW con smoking.
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Yo lo que encuentro charcha es que los audi son casi todos fwd, siendo que la competencia alemana en general son rwd... Y los precios son casi los mismos
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bien por el concesionario, mal por los motores chicos recortados y turbinados que son jugueras desechables. VAG es un chiste, pero tiene unos defensores ultra fanaticos.
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bien por el concesionario, mal por los motores chicos recortados y turbinados que son jugueras desechables. VAG es un chiste, pero tiene unos defensores ultra fanaticos.
Concuerdo... me parece que al producir motores tan chicos y tan "exprimidos", la fiabilidad baja considerablemente.
Algunos valoran esto por es un motor de ULTIMA TECNOLOGIA, pero en el fondo también es una apuesta. Yo prefiero tener un "dinosaurio" bajo el capot, pero que esté archiprobado.
Saludos.
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si el motor es de ultima tecnologia esta muy exprimido y es muy chico, si es mas antiguo es una roca de los años 20, si la wea es criticar siempre se encuentra como.
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si el motor es de ultima tecnologia esta muy exprimido y es muy chico, si es mas antiguo es una roca de los años 20, si la wea es criticar siempre se encuentra como.
todos los extremos son malos, no es necesario poner un motor de citicar en un auto grande, elimina el turbo, le pones 500cc mas al menos y tienes un resultado mucho mejor.
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No sacas nada con hacer un motor de explosión de 1000cc y 200hp, el turbo downsizing no me da mucha confianza en la durabilidad porque están jugando al limite de lo que soporta la mejor aleación de metales, mucha fuerza mucho estrés a la estructura significa desgaste precoz, o sea obsolescencia programada.
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y ojo que no es por marca, aunque me ofrezcan un toyota u honda con motor de micromachine turbinado inmediatamente se van descharchetados.
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No sacas nada con hacer un motor de explosión de 1000cc y 200hp, el turbo downsizing no me da mucha confianza en la durabilidad porque están jugando al limite de lo que soporta la mejor aleación de metales, mucha fuerza mucho estrés a la estructura significa desgaste precoz, o sea obsolescencia programada.
Por eso: Va muy exigido:
Motor americano: Descansado. La Cheyenne (W/T) noventera, andaba a 100 km/h a 1500 RPM.
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Y eso que hay hasta ford mondeo 1.0 turbo
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El problema no creo que sea el motor chico y turbo. Los motores de aspiracion forzada existen hace años y han demostrado ser fiables. El tema aca va en la unidad fallida, la cual no se que trato tuvo ni nada de eso, solo confio a ciegas que fallo de la nada.
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Yo lo que encuentro charcha es que los audi son casi todos fwd, siendo que la competencia alemana en general son rwd... Y los precios son casi los mismos
Eso es una verguenza, pero mientras sigan pagando esos precios por plataformas generalistas...
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Eso es una verguenza, pero mientras sigan pagando esos precios por plataformas generalistas...
Eso es cierto, por último, ya que tienen cierta tradición con tracciones integrales, podrían tirarse como la alternativa premium a un Subaru, pero el mercado manda, y como son moda... hasta en Top Gear se ríen de los wns que compran Fraudis.
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Eso es cierto, por último, ya que tienen cierta tradición con tracciones integrales, podrían tirarse como la alternativa premium a un Subaru, pero el mercado manda, y como son moda... hasta en Top Gear se ríen de los wns que compran Fraudis.
La gente paga sólo por la marca...
Si no es quattro, no vale la pena pagar por esas cosas.
Usados los Audi son baratos, más que mb o BMW.
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Esos motores juguera son desechables. Las aleaciones no son mucho mejores y van exigidos al maximo por la presion del turbo. Un mejor diseño y calculo de aleacion daria mejor resultado. No me extrañaria que haya cedido algo en el block, algun soporte de tensor o cosa parecida.
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Esos motores juguera son desechables. Las aleaciones no son mucho mejores y van exigidos al maximo por la presion del turbo. Un mejor diseño y calculo de aleacion daria mejor resultado. No me extrañaria que haya cedido algo en el block, algun soporte de tensor o cosa parecida.
No sacas nada con hacer un motor de explosión de 1000cc y 200hp, el turbo downsizing no me da mucha confianza en la durabilidad porque están jugando al limite de lo que soporta la mejor aleación de metales, mucha fuerza mucho estrés a la estructura significa desgaste precoz, o sea obsolescencia programada.
todos los extremos son malos, no es necesario poner un motor de citicar en un auto grande, elimina el turbo, le pones 500cc mas al menos y tienes un resultado mucho mejor.
cabros, se estan perdiendo aca, vayan a enseñarle a los ingenieros alemanes algo de mecanica :pozozipy:
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Hace unos años intente fundir un block para un viejo proyecto de clonar un motor en V de Indian Scout. El material fundido de block japones (Subaru Rex)se partio a la mitad, el material de piston y llanta no. Con mas o menos Silicio las aleaciones siguen siendo mas menos las mismas pero los motores cada vez mas exprimidos. El tema con eso es exclusivamente durabilidad. Por el 2000 turbine mi primer automovil que anduvo bien, un Nova con motor 250. Nadie me gano mientras duro, pero los pistones hipereutecticos Mahle duraron 5000 km...es lo mismo. No soy experto en metalurgia aunque haya estudiado ese y otros ramos, sin embargo para fundicion a inyeccion tienes una gama limitada de aleaciones a usar y es limitada solo por costo. Por los valores que llegan aqui los automoviles dificilmente tengan gran tecnologia en aleaciones los motores. Es mas probable que se fabriquen automoviles desechables o que te vendan de repuesto el motor copleto.
Recuerdo que el prototipo del Ford Puma(que auto mas feo...)tenia block de magnesio niquelado, cigueñal de aleacion ligera, motor potentisimo V8 o V6...se vendio con un 1.6 del Ford Fiesta a precio de prototipo.
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Aps, esta claro la razon de usar un motor pequeño comprimido, y es el rendimiento en consumo. Se usaba esa tecnica en el GP en los 30s y se usa esa tecnica hoy en la calle. Pero hay limites sobre lo que se puede hacer en un motor de ciclo Otto. Los aviones se caen y los ingenieros alemanes no? Recuerda que en el papel todo es perfecto, pero un poro en la fundicion hace la diferencia.