La verdad que de todo un poco, me gusta que sea rapido para que en carretera sea piola, pero me da igual si no es el mas rapido, me gusta que sea bonito tanto por fuera y por dentro y sobretodo comodo, el consumo si bien es importante, no creo que sea tema tan grave tampoco, el interior de cada uno no sé las diferencias, más que todo eso, creo que el que me gusta mas en terminos generales es el a7, pero queria saber si por el año quedaba atras frente al A4 2017 o al S5 del 2013. Saludos
Hola! Si lo que priorizas es comodidad, creo que un S5 no es el camino. Si bien es cierto el interior está muy bien logrado, el andar es mas bien duro y el seteo del motor es bastante más agresivo a pesar de ser el mismo que el de el a7 y de que en papel se ven numeros similares. El consumo tampoco es su fuerte, para nada en uno que esté stock, no es raro ver consumos incluso bajo 5 km/l andando normal, sin correr ni mucho menos. Los supercargadores son muy ineficientes en el trafico en la ciudad, no así en carretera a velocidades constantes donde llegan a ser sorprendentemente económicos (guardando las proporciones). Puedes sacar hasta 14 km/l si cuidas mucho el acelerador. En cuanto a "chiches" puede que un s5 2013 sea un poco decepcionante: la radio suena bien, pero hay mejores, no tienes streaming de audio por bluetooth, gps, cámara trasera, car play ni nada de las cosas que muchos autos traen actualmente.
Por lo menos a mi nunca me ha pasado que se me pongan al lado a querer hacer carrera, quizás porque el look de los S pasa bastante desapercibido como un A normal.
Los A4 son la opción más racional, en especial si eliges un B9 (desde el 2016) porque vienen bastante bien equipados con un motor que los mueve sin problemas si lo que buscas es simplemente que tenga un comportamiento bueno en carretera, son de andar mas suave que el S5 y ciertamente mucho más económicos. Aquí la recomendación es super simple, buscar el que esté más equipado y que se vea en mejor estado.
Por otra parte, con el A7 dudo que sientas que sientas que se quede atrás en tecnología con respecto a los otros dos. Los A6/7 siempre han venido harto más equipados que los A4/A5, son de andar mucho más comodo (un poco desconectado tal vez, pero muy cómodo), el motor, si bien es cierto es el mismo del S5, viene seteado para ser mucho más docil, de respuestas mas suaves y en general mas cómodo para el día a día, esto sin dejar de ser un auto agil y bastante rapido. El consumo también es menor que el del S5, no deberías tener problemas en que diera 6.5 -7.5 km/l en ciudad. Si te gusta ese, dale... si te compras otro, lo lamentarás cada vez que se ponga un A7 al lado tuyo.
A modo de ejemplo, este es el tipico consumo promedio que da mi S5 (con algunas modificaciones eso si) cuando lo uso en tacos en Santiago (típico taco de viaje a la oficina), sin correr ni nada (de hecho, en modo comfort). Felizmente, ese auto no es el que uso todos los días (se usa más bien para jugar) y en el día a día me muevo en bici!

Saludos!