Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Pamur en Agosto 06, 2019, 08:50:27 am
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Estimados,
Mirando en esta marca para un posible cambio entre el año 2012 a 2014/5 ¿cuáles son las diferencias entre los motores 1.2, 1.4 y 1.8 tfsi?
Los he visto montados en A1, A3, A4 y A5 sportback
¿la caja dsg que montan en estos años es la complicada?
Entiendo que sline es solo por equipamiento.
Gracias!
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Hola. Esos modelos vienen con la S-tronic de 7 vel (dq200) hay mucho mito respecto a la caja, que es frágil, torque max admisible de 250 nm (un fabricante jamás entregara un componente en sus limites).
Son buenos autos. Fíjate que no estén carreteados y con sus mantenciones realizadas. Sobre todo de caja (usa 1.7 lts de aceite y existió un recall para su cambio).
Sobre motores...1.2 105 o 110 hp.
1.4 122, 125, 140 o 150 hp.
1.8 160, 180 hp.
Fíjate en los códigos de motor con eso se puede saber más datos.
Saludos
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Hola. Esos modelos vienen con la S-tronic de 7 vel (dq200) hay mucho mito respecto a la caja, que es frágil, torque max admisible de 250 nm (un fabricante jamás entregara un componente en sus limites).
Son buenos autos. Fíjate que no estén carreteados y con sus mantenciones realizadas. Sobre todo de caja (usa 1.7 lts de aceite y existió un recall para su cambio).
Sobre motores...1.2 105 o 110 hp.
1.4 122, 125, 140 o 150 hp.
1.8 160, 180 hp.
Fíjate en los códigos de motor con eso se puede saber más datos.
Saludos
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Hola!
Ojo, la DQ200 solo se usa en plataformas transversales (A1 y A3). En los A4 y A5 (plataforma longitudinal), en esos años y con motores 1.8T usan solo multitronic. La DSG, que en el caso de los A4/A5 b8 o b8.5 es la DL501, lo usan desde los modelos 2.0T quattro hacia arriba.
Saludos!
Saludos!
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Hola. Esos modelos vienen con la S-tronic de 7 vel (dq200) hay mucho mito respecto a la caja, que es frágil, torque max admisible de 250 nm (un fabricante jamás entregara un componente en sus limites).
Son buenos autos. Fíjate que no estén carreteados y con sus mantenciones realizadas. Sobre todo de caja (usa 1.7 lts de aceite y existió un recall para su cambio).
Sobre motores...1.2 105 o 110 hp.
1.4 122, 125, 140 o 150 hp.
1.8 160, 180 hp.
Fíjate en los códigos de motor con eso se puede saber más datos.
Saludos
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el 1.4 tuvo versiones 185 HP en el A1 Sline , rico auto.
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Gracias!
¿Y qué tal la multitronic de esos años?
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el 1.4 tuvo versiones 185 HP en el A1 Sline , rico auto.
Si, pero con el motor ea111 que era twin turbo, al igual que el fabia rs y los scirocco 1.4 de la epoca (este ultimo con 160hp).
Saludos!!!
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Ojo que los motores 1.4 TSi sufrieron un radical cambio justo en esa epoca ( cambio de bloque, orientacion, tipo de distribucion, turbos, estructura del sistema de refrigeracion, numero de valvular, etc), y siguieron siendo denominados 1.2 Tfsi y 1.4 Tfsi y las potencias no siempre cambiaron.
En suma el 1.2 Tsi de primera generacion, codigo EA111 se ve asi..
(https://i.ytimg.com/vi/JTUF74_6Y7o/maxresdefault.jpg)
El 1.4 tsi primera generacion EA111 se ve asi
(https://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/volkswagen-takes-engine-of-the-year-award-for-the-14-tsi-35508_1.jpg)
el 1.2 TSi nuevo, EA211 es asi:
(https://i.ytimg.com/vi/-yugkSkw9CE/maxresdefault.jpg)
el 1.4 TSi nuevo EA211 es asi:
(https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSJAMLbs5YWMS2zB0i0zzPzgFS4d9Mf6134ljwqGfbGyg2DY4VF)
por lo mismo, las fallas posibles de los motores son distintas.
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Por lo mismo, las fallas posibles de los motores son distintas.
Pero permanentes!
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Pero permanentes!
Hola! Has tenido uno para decir eso? Yo deje el mío con 198.xxx km y 0 dramas ni de motor y de la dsg dq200. El auto tuvo repro.
Tuve un xv limited y fue un parto, motor de partida trabado, fallas electrónicas (desprogramación de llaves, el weveo del aceite etc). Aún así volvería a tener un subaru, un outback para este momento de mi vida seria ideal.
Tuve tb otro auto cacho para los foros, un compass. Salvo el consumo los 140.000 que le saque no tuve dramas alguno.
Mejor hablar de experiencias propias y no de lo que uno lee.
Todos los modelos de autos tienen panas, pero seamos serios cuando un usuario pide consejos o comentarios, intentemos no confundir con favoritismos.
Saludos!
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Mejor hablar de experiencias propias y no de lo que uno lee.
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Jaja de hecho creo que ese es el peor consejo que se podria dar, te lleva directo a un Sesgo de Confirmacion, que esta bastante de moda hoy.
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por lo mismo, las fallas posibles de los motores son distintas.
Pero permanentes!
¿A qué fallas referimos?
Una que conozco es una posible falla del tensor de la cadena de distribución en los EA111, que fue resuelto en los EA211 (que tienen correa de distribución). En todo caso, yo tengo (aún) un auto con EA111 y 106.000 kms. y jamás un síntoma de falla. El mecánico me recomendó cambiar el tensor a los 120.000 kms. por precaución, pero tampoco es que necesariamente vaya a fallar.
Me preocuparía más de las cajas en estos autos que de los motores. Por muy que digan que las DQ200 "salieron buenas" y haya un reporte de algún dueño acá, en la práctica por la tasa de fallos no se la recomendaría ni a mi peor enemigo uno de este foro. Ahora ando a diario con una DQ250-6 y se que es una caja robusta, sin fallos conocidos, por lo que ando tranquilo.
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Me expresé mal, perdon. yo la unica falla usual de los TSi EA111 que conozco y solo en os más viejos: tensores de cadena que se rompen.. ruido como tractor, mala combustion, corte de cadena de distribucion. Tambien se de algunos turbos rotos, pero con mucho km y mantencion poco cuidadosa. La bomba de agua tampoco es a pruebas de balas en las primera unidades.
Como los EA211 tienen correa bañada en aceite y el sistema de refrigeracion es distinto pues no fallan en eso. No he averiguado realmente en que más pueden fallar, asi que no se
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Me expresé mal, perdon. yo la unica falla usual de los TSi EA111 que conozco y solo en os más viejos: tensores de cadena que se rompen.. ruido como tractor, mala combustion, corte de cadena de distribucion. Tambien se de algunos turbos rotos, pero con mucho km y mantencion poco cuidadosa. La bomba de agua tampoco es a pruebas de balas en las primera unidades.
Como los EA211 tienen correa bañada en aceite y el sistema de refrigeracion es distinto pues no fallan en eso. No he averiguado realmente en que más pueden fallar, asi que no se
La otra es algunas fallas de juventud en los primeros modelos que tienen turbo+compresor (que no se vendieron en Chile, porque el único que se vendió con esta configuración es el Beetle, que tiene un motor de desarrollo más reciente). De hecho por eso se evitan hoy por hoy las configuraciones biturbo, también en otras marcas (p.e. BMW cambió el biturbo por el twin-scroll turbo).
El tensor es la falla de ese motor y se puede prevenir cambiándolo. Esto también tiene relación con este supuesto de que las cadenas (y sus periféricos) son eternas, cuando en realidad no lo son.
Lo de los turbos que mencionas, creo que sucederá en cualquier auto turbo con mantención poco cuidadosa.
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Un amigo que trabajo en servicio en Audi, me contaba que la marca no probaba lo suficiente la tecnología utilizada, ya que debían estar siempre adelante en innovación. Esto les generaba una mayor tasa de fallos que la competencia, según sus palabras.
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La otra es algunas fallas de juventud en los primeros modelos que tienen turbo+compresor (que no se vendieron en Chile, porque el único que se vendió con esta configuración es el Beetle, que tiene un motor de desarrollo más reciente).
Y el Fabia RS?
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Iscariot, se te olvidó la tiguan de tu amigo que rompió motor?
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Iscariot, se te olvidó la tiguan de tu amigo que rompió motor?
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Ni perdón ni olvido, o empezamos a subir fotos de motores VAG desarmados? Tengo carretes de 36 por montones.
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Y el Fabia RS?
Pero la falla es la DSG, no el motor en el Fabia RS.
Iscariot, se te olvidó la tiguan de tu amigo que rompió motor?
Si sigues andando un auto con baja presión de aceite, no es raro que suceda algo así. Capa 8.
El problema es que con ciertas marcas se empecinan en hacer generalizaciones, pero en otras marcas las fallas se ven como "aisladas".
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Pero la falla es la DSG, no el motor en el Fabia RS.
Si sigues andando un auto con baja presión de aceite, no es raro que suceda algo así. Capa 8.
Ese motor es turbo + compresor y se vendió en Chile. Y el Audi S1 no traía el mismo?
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Ese motor es turbo + compresor y se vendió en Chile. Y el Audi S1 no traía el mismo?
Efectivamente ese es el motor, aunque son modelos vendidos con cuentagotas. El "masivo" :yaoming: en Chile es el EA111 1.4 TSi con un turbo.