Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Magno en Junio 23, 2013, 20:30:06 pm

Título: Audi TT
Publicado por: Magno en Junio 23, 2013, 20:30:06 pm
Aunque según lo que he leído hay muchos en este foro a los que les carga VAG, les quería preguntar opiniones respecto del audi tt. Tengo ya en la casa un japonés familiar, y quiero cambiar mi auto (tiguan 2.0 4x4 2011) por uno mas entretenido de manejar, bonito y que tenga igual espacio para meter a mi crío y mi Sra. De lo que he visto me ha tincado el tt, porque aunque los asientos traseros son testimoniales cabe la silla sin problemas.
Nuevo cuesta como 26m y están trayendo sólo s line, que trae el alerón del tt RS, lo que no me gusta. Usados he visto varios 2011 con 10-20.000 km, alrededor de 20m. Tienen garantía 4 años. Mis dudas son respecto de que mantenciones hay que hacerle a los autos con poco kilometraje, y que problemas pueden tener.
Título: Re:Audi TT
Publicado por: migue89 en Junio 23, 2013, 20:31:53 pm
Espacio? el TT no creo que sea opción.

Rico es, tiene pinta y todo, pero si estás pensando en tu sra. y un niño anda si o si por algo 4 puertas, meter una silla ahí, es un cacho, de que cabe, cabe, pero es un cacho.

Por 20 palos tienes varias opciones más o menos rápidas.... hasta un opel turbo podrías ver en 0KM, STI con poco uso, o algo si bien dos puertas, con más espacio como un megane rs hay uno a 17 y el trophy está a 20 justito según vi el otro día.

Título: Re:Audi TT
Publicado por: felipecerda en Junio 23, 2013, 20:36:31 pm
Espacio? el TT no creo que sea opción.

Rico es, tiene pinta y todo, pero si estás pensando en tu sra. y un niño anda si o si por algo 4 puertas, meter una silla ahí, es un cacho, de que cabe, cabe, pero es un cacho.

Por 20 palos tienes varias opciones más o menos rápidas.... hasta un opel turbo podrías ver en 0KM, STI con poco uso, o algo si bien dos puertas, con más espacio como un megane rs hay uno a 17 y el trophy está a 20 justito según vi el otro día.

+1! El TT es demasiado poco práctico para llevar niños y con silla más encima
Título: Re:Audi TT
Publicado por: Iscariot en Junio 23, 2013, 20:39:06 pm
Los mismos cuidados de cualquier vehículo turbo, uso de buen aceite, mantenciones de rigor, habría que hacer una revisión exhaustiva en un lugar especializado. El motor es un "conocido" dentro de la gama VAG, de hecho es el mismo de la Tiguan que tiene pero con otra puesta a punto, por lo que comparten casi todo para que tengas como referencia de costos de mantención (si lo haces en la Audi obviamente te cobrarán más sólo por ser Audi).

En el apartado mecánico, más allá del tremendo estilo y diseño atrevido, está montado sobre la plataforma del Golf Mk6/Audi A3 y su motor es el mismo en la versión "normal" (no la TT-S ni TT-RS) que el del Golf GTi, el Skoda Octavia RS o el Audi A3 2.0T. Sobre consumos tienes algo así como 10-11 km/l en ciudad y 17-18 en carretera, con un 2.0L Turbo de 211 hp, en prestaciones según recuerdo hace el 0-100 en 6 y algo segundos y llega sobre los 230 km/h. Si encuentras una versión Quattro creo que tendrás un plus mayor en manejo.

Considera eso sí que el espacio es realmente miserable. Si buscas algo entretenido de manejar también podrías ver algo como un Golf Mk5 R32, una exclusividad de 6 cilindros que encuentras a unos 18 palos más menos del 2010-2011.
Título: Re:Audi TT
Publicado por: Melko en Junio 23, 2013, 20:47:53 pm
... y que tenga igual espacio para meter a mi crío y mi Sra. De lo que he visto me ha tincado el tt, porque aunque los asientos traseros son testimoniales cabe la silla sin problemas.
Seguro cabe la silla? porque puede ser, pero echando el asiento del acompañante hacia adelante, el auto es precioso y espectacular, pero prueba colocar la silla primero antes de evaluar cualquier cosa.
Como dice Iscariot, de repente un R32 es la opción.
Título: Re:Audi TT
Publicado por: DON QUELO en Junio 23, 2013, 20:51:00 pm
un compañero lo descartó porque era muy complicado meter al cabro chico atrás, al final decantó en un RCZ 
Título: Re:Audi TT
Publicado por: walo03 en Junio 23, 2013, 20:51:40 pm
aprovechando el tema, como te ha salido la Tiguan? Algun problema importante?
saludos
Título: Re:Audi TT
Publicado por: KekoCh en Junio 23, 2013, 20:52:25 pm
Y, al margen del auto que sea, personalmente no tendría uno tres puertas para llevar a un bebé o niñ@ pequeño...por el riesgo que implica en caso de un siniestro y que sea necesario sacarlo rápidamente.

...me da demasiada desconfianza y temor que quede atrapado.  :-[
Título: Re:Audi TT
Publicado por: Iscariot en Junio 23, 2013, 20:53:14 pm
Por 20 palos tienes varias opciones más o menos rápidas.... hasta un opel turbo podrías ver en 0KM, STI con poco uso, o algo si bien dos puertas, con más espacio como un megane rs hay uno a 17 y el trophy está a 20 justito según vi el otro día.

A pesar de las lucas, me cuesta pensar que alguien que busca un TT le guste un STI, creo que el tema no es solamente rapidez en este caso. Creo ;).

En ese sentido creo que hay varias opciones en ese rango, con diseños buenos y entretenidos de manejar. Podrías ser un BMW 125i coupé también, o un Mercedes CLA -"coupé sedán", también podría ser un Volvo V40 T5, un Alfa Giulietta Quadrafoglio Verde o un Alfa Brera V6, por dar algunas ideas.

Si llegara el Scirocco podría ser tu opción también :baba:

Saludos.
Título: Re:Audi TT
Publicado por: Tapion en Junio 23, 2013, 21:11:21 pm
Un conocido tiene uno y cero quejas hasta ahora. Eso si, el de el es un TTs.  De hecho el tiene un hijo y siempre sube fotos de el arriba del TTs.

Ahora nica da 10 en ciudad, eso ni en bajada, con suerte deben ser 8-8.5 en ciudad.
Título: Re:Audi TT
Publicado por: Iscariot en Junio 23, 2013, 21:14:43 pm
Ahh, otra cosa, la caja que usa es la S-Tronic de 7 velocidades (lo mismo que una DSG7), caja que no ha reportado problemas declarados. Así que te vas a la segura, y esa caja tiene un comportamiento espectacular.

Las cajas VAG que han tenido problemas son las Multitronic de Audi (CVT) y las primeras unidades de las DSG6 con fallas en el mecatrónico, pero tampoco fue extensivo a todas las unidades. La falla de la Multitronic al parecer es más masiva.
Título: Re:Audi TT
Publicado por: Magno en Junio 23, 2013, 22:07:06 pm
Gracias por las respuestas.
Cabemos los 3, probado. Además que será anecdótico andar los 3, pero me gusta tener un auto que sirva por si alguna vez le pasa algo al de mi Sra.
BMW tuve y me aburrió wbm. El cla es bonito, manejé el cla 200 porque un colega se lo compró.
El sti lo encuentro terrible para manejar en la ciudad.
2 amigos tienen el megane RS, ambos com visitas no programadas al taller,con demorasen un caso de dos!meses para traer repuestos. Alfa lo descarté por ser invendibles.
Creo que usa la stronic de 6, el tts usa la de 7.
El tiguan súper rico, picador, cómodo, se maneja como un auto chico, pero en ripio una cuna y en caminos mas pesados el awd un 7, tiene un par de chiches como el techo panorámico, cero problemas, pero tiene recién 20.000kms, así que no se como envejecerá
Título: Re:Audi TT
Publicado por: Tapion en Junio 23, 2013, 22:20:49 pm
Otra opcion puede ser el Insignia OPC o el Astra OPC. Aun que por pinta me sigo quedando con el TTs.
Título: Re:Audi TT
Publicado por: Iscariot en Junio 23, 2013, 22:28:39 pm
Creo que usa la stronic de 6, el tts usa la de 7.
El tiguan súper rico, picador, cómodo, se maneja como un auto chico, pero en ripio una cuna y en caminos mas pesados el awd un 7, tiene un par de chiches como el techo panorámico, cero problemas, pero tiene recién 20.000kms, así que no se como envejecerá

Toda la razón, es la S-Tronic de 6 velocidades  de segunda generación (DSG6 de acople seco vs. la DSG6 de primera generación con acople viscoso, de la que se conocían las fallas del mecatrónico.

Te dejo una ficha tentadora:

Marca : Audi
Modelo : TT
Versión : 2.0 TFSi Quattro S-Tronic
Potencia : 211 cv
Motor : 4 cilindros (motor en línea)
Cilindrada : 1984 cm3
Distribución : 16 válvulas Turbo
Par máximo : 350 Nm (1600 tr/min)
Trasmisión : Tracción en las cuatro ruedas, caja de cambios automática-secuencial 6 velocidades
Peso medio : 1390 kg
Neumáticos : 245/40/18
Relación potencia / peso: 6.6 kg/cv
Relación consumo / potencia : 28.9 cv/L
Consumo

Consumo mixto : 7.3 l/100km
Consumo urbano : 17.0 l/100km
Emisiones CO2 : 169 g/km
Prestaciones

Velocidad máxima : 245 km/h
0-400 m: 14.7 s
0-1000 m : 27.0 s

ACELERACIÓN
0-100 km/h : 6.4 s
0-200 km/h : 30.3 s

FRENADO
130 km/h - 0 : 66.0 m
160 km/h - 0 : 106.0 m

Sobre el Tiguan, véndesela a Tandersan, ese amigo como que anda medio verde por una  :thumbsup:
Título: Re:Audi TT
Publicado por: seba en Junio 23, 2013, 22:29:40 pm
buenos números
Título: Re:Audi TT
Publicado por: Jorge Meneses en Junio 24, 2013, 01:59:38 am
Es bien singular el tt, rico auto, un beetle aplastado como les dicen por ahi. Es chico pero si cabes dentro ese problema ya esta solucionado.

Audi s5?

Slds
Título: Re:Audi TT
Publicado por: Iscariot en Junio 24, 2013, 05:31:26 am
Audi s5?

Pero ese vale harto mas que 26 millones. Tendria que ser en ese caso un A5 2.0T sin Quattro ;).
Título: Re:Audi TT
Publicado por: Peter-Bilt en Junio 24, 2013, 06:18:07 am
Un Charger

Cómodo, espacioso, rápido, 4 puertas, bien equipado, y te olvidas del fantasma del turbo.

Ayer anduve de copiloto en uno y me pareció una muy buena máquina para alguien que quiera un auto mas deportivo, o muscular y que tenga familia, además de que es bastante mas barato en todo sentido a un Mercerdes o BMW similar. Ni hablar de un Panamera.
Título: Re:Audi TT
Publicado por: Tapion en Junio 24, 2013, 06:48:05 am
Un Charger

Cómodo, espacioso, rápido, 4 puertas, bien equipado, y te olvidas del fantasma del turbo.

Ayer anduve de copiloto en uno y me pareció una muy buena máquina para alguien que quiera un auto mas deportivo, o muscular y que tenga familia, además de que es bastante mas barato en todo sentido a un Mercerdes o BMW similar. Ni hablar de un Panamera.


Por lo menos yo no lo compararia con un TT. Los materiales son mas pencas,  no tiene el comportamiento mecanico acorde a lo que pinta. Ahora, si es mas espacioso, eso no se puede negar. Ahora mas deportivo que el TT nica, si para doblar a fondo hay que tirar un ancla para que se agarre.
Título: Re:Audi TT
Publicado por: Iscariot en Junio 24, 2013, 06:58:28 am
Un Charger

Cómodo, espacioso, rápido, 4 puertas, bien equipado, y te olvidas del fantasma del turbo.

Ayer anduve de copiloto en uno y me pareció una muy buena máquina para alguien que quiera un auto mas deportivo, o muscular y que tenga familia, además de que es bastante mas barato en todo sentido a un Mercerdes o BMW similar. Ni hablar de un Panamera.

Tampoco creo que sea el target, en ese caso un Mustang  :thumbsup:

Pero tengo la tincada que el usuario busca una atmósfera más premium y algo más equilibrado que radical en cuanto a su concepción mecánica. Igual cabe destacar que el TT "base" es sumamente rápido, es cosa de ver los números, y para qué decir el TT-S o el TT-RS  :??
Título: Re:Audi TT
Publicado por: Peter-Bilt en Junio 24, 2013, 08:39:33 am
Puede ser, el mustang tiene buena maleta, caben 4 personas, tiene anclajes latch para sillas de guagua, y hasta ahora me ha tapado la boca con su capacidad de giro.
Debe ser por la plataforma propia para el auto y la suspensión tendiente a sólida, por no decir algo dura. Es más duro que un XV.
Título: Re:Audi TT
Publicado por: Fredy Turbina en Junio 24, 2013, 08:50:45 am
A pesar de las lucas, me cuesta pensar que alguien que busca un TT le guste un STI, creo que el tema no es solamente rapidez en este caso. Creo ;).


Si, rara la comparación, el STI le da paliza en todos los aspectos. :diablo:

Tengo un amigo que tiene un TT Quattro (versión s) a la venta, la verdad no está muy seguro de venderlo.
Si te gusta el auto, anda por el, lo de la silla de bebé en un 3 puertas es un pequeño cacho (mi auto es de 3 puertas), pero se compensa con andar en el auto que tu elegiste y no el que te eligieron.
Título: Re:Audi TT
Publicado por: Iscariot en Junio 24, 2013, 08:57:39 am
Si, rara la comparación, el STI le da paliza en todos los aspectos. :diablo:

Al TT S-line 2.0T que vale lo mismo, claro que le da paliza... en prestaciones eso sí, no en todos los aspectos. En calidad de interiores y calidad percibida estamos claros que el TT le da paliza, en consumos ídem, en comodidad para el día a día (salvo el espacio) también -¿o por qué cambiaste el tuyo, jeje?. Y sobre el diseño, a pesar de que es subjetivo nadie podría negar que el diseño del TT está mucho más elaborado que el STi, que por fuera no es más que un sedán de calle común con muchos accesorios.

El STi es un gran auto para su precio, pero orientado a la perfomance y teniendo una base de auto generalista. Ahora, si lo comparamos con el TT-S o el TT-RS la cosa cambia, pero el precio también.

Para alguien que busca sólo números, el STi por su precio es imbatible. Pero por ejemplo si me dieras a elegir entre estos dos por 26 palos... lejos me quedo con el TT por concepto general  :thumbsup:
Título: Re:Audi TT
Publicado por: Fredy Turbina en Junio 24, 2013, 09:04:03 am
Al TT S-line 2.0T que vale lo mismo, claro que le da paliza... en prestaciones eso sí, no en todos los aspectos. En calidad de interiores y calidad percibida estamos claros que el TT le da paliza, en consumos ídem, en comodidad para el día a día (salvo el espacio) también -¿o por qué cambiaste el tuyo, jeje?. Y sobre el diseño, a pesar de que es subjetivo nadie podría negar que el diseño del TT está mucho más elaborado que el STi, que por fuera no es más que un sedán de calle común con muchos accesorios.

El STi es un gran auto para su precio, pero orientado a la perfomance y teniendo una base de auto generalista. Ahora, si lo comparamos con el TT-S o el TT-RS la cosa cambia, pero el precio también.

Para alguien que busca sólo números, el STi por su precio es imbatible. Pero por ejemplo si me dieras a elegir entre estos dos por 26 palos... lejos me quedo con el TT por concepto general  :thumbsup:

Raro, conozco el interior de ambos y la verdad no veo grandes diferencias, quizás mi tacto no es tan fino como el tuyo, es un tema subjetivo
El diseño, también es un tema subjetivo

Consumos puede ser, no manejo las cifras, pero la ventaja de Subaru es que es menos caro de mantener, no hay que desarmar el motor para cambiar una bujía y pasa menos horas en el taller...... :risa2:
Yo manejé el TT s en una pista, donde se suponía podría haber tenido un momento de emoción pero la verdad es que las ayudas lo limitan tanto que no me causó nada, lo encontré muy blandito.

En resumen en lo subjetivo, tienes razón, en las cifras duras no tiene por dónde compararse
Título: Re:Audi TT
Publicado por: Iscariot en Junio 24, 2013, 09:11:30 am
Raro, conozco el interior de ambos y la verdad no veo grandes diferencias, quizás mi tacto no es tan fino como el tuyo, es un tema subjetivo
El diseño, también es un tema subjetivo

Consumos puede ser, no manejo las cifras, pero la ventaja de Subaru es que es menos caro de mantener, no hay que desarmar el motor para cambiar una bujía y pasa menos horas en el taller...... :risa2:
Yo manejé el TT s en una pista, donde se suponía podría haber tenido un momento de emoción pero la verdad es que las ayudas lo limitan tanto que no me causó nada, lo encontré muy blandito.

En resumen en lo subjetivo, tienes razón, en las cifras duras no tiene por dónde compararse

Yo también conozco el interior de ambos y al margen de los accesorios deportivos me parece extraña tu percepción, por algo uno está orientado a un segmento generalista deportivo y el otro a un segmento premium, hay detalles, insertos de tablero, cubiertas en distintas partes en las que sí se notan diferencias.

En consumos la cuestión es clara, el TT rinde como el doble que el STi en casi todas las mediciones, sabemos que el STi es un auto que anda mucho y consume mucho también.

¿De verdad un STi es barato de mantener?... Yo he escuchado acá mismo decir que cambiar pastillas, neumáticos o un embrague es realmente perder un riñon. Otra cosa que también me extraña en lo que comentas.

Las mantenciones en la Subaru claro que son más baratas que las Audi... pero en la Subaru cobrarán casi lo mismo por una mantención de un STI vs. un Impreza normal. Lo dudo.

Sobre el TT en pista, por supuesto, si su propósito no es la pista sino que el daily y la carretera ;).
Título: Re:Audi TT
Publicado por: Fredy Turbina en Junio 24, 2013, 09:19:48 am
Yo también conozco el interior de ambos y al margen de los accesorios deportivos me parece extraña tu percepción, por algo uno está orientado a un segmento generalista deportivo y el otro a un segmento premium, hay detalles, insertos de tablero, cubiertas en distintas partes en las que sí se notan diferencias.

En consumos la cuestión es clara, el TT rinde como el doble que el STi en casi todas las mediciones, sabemos que el STi es un auto que anda mucho y consume mucho también.

¿De verdad un STi es barato de mantener?... Yo he escuchado acá mismo decir que cambiar pastillas, neumáticos o un embrague es realmente perder un riñon. Otra cosa que también me extraña en lo que comentas.

Las mantenciones en la Subaru claro que son más baratas que las Audi... pero en la Subaru cobrarán casi lo mismo por una mantención de un STI vs. un Impreza normal. Lo dudo.

Sobre el TT en pista, por supuesto, si su propósito no es la pista sino que el daily y la carretera ;).

La hora hombre es mas barata, el despiece necesita menos horas que en un Audi, eso todo lo saben
En cambiar el aceite, las pastillas, la distribución usan las mismas horas que para un subaru estándar.
Ahora el precio de los repuestos es otra cosa, los neumáticos de fábrica (Potenza RE090) cuestan como $280 c/u, pero yo elegía esos, en el mercado puedes encontrar alternativas por la mitad
Las pastillas BREMBO, juego delantero costaban $500k, yo elegía esas porque me daban mas confianza, en el mercado podías encontrar alternativas por menos de 1/3
Y así con el resto de los componentes, estamos hablando de autos caros y que usan esos neumáticos y esas pastillas por una razón, así que no se puede comparar contra un auto estándar.
Título: Re:Audi TT
Publicado por: Iscariot en Junio 24, 2013, 09:27:15 am
La hora hombre es mas barata, el despiece necesita menos horas que en un Audi, eso todo lo saben
En cambiar el aceite, las pastillas, la distribución usan las mismas horas que para un subaru estándar.
Ahora el precio de los repuestos es otra cosa, los neumáticos de fábrica (Potenza RE090) cuestan como $280 c/u, pero yo elegía esos, en el mercado puedes encontrar alternativas por la mitad
Las pastillas BREMBO, juego delantero costaban $500k, yo elegía esas porque me daban mas confianza, en el mercado podías encontrar alternativas por menos de 1/3
Y así con el resto de los componentes, estamos hablando de autos caros y que usan esos neumáticos y esas pastillas por una razón, así que no se puede comparar contra un auto estándar.

Es que ojo, el TT mecánicamente es bastante sencillo que sus pares con motor longitudinal. La cantidad de horas para hacer ciertos cambios es bastante poca en relación por ejemplo a un A4 o un A6 con el mismo motor con posición longitudinal. Una de las típicas quejas por cantidad de trabajo es famoso cambio de correa de distribución..... que en el caso de este modelo no existe porque usa cadena (los 1.8T antiguos usan correa, los TFSi usan cadena).

Además, si es por repuestos afuera de concesionario, para el TT tienes mucho stock y comparte repuestos con el Golf GTi (un generalista bastante difundido) ya sea por eBay o incluso en lugares Jacob Helo, Centrowagen o Ballerines, encuentras todo, no es necesario pedirlo "para Audi TT".

Por lo tanto sigo pensando que es posible que mantener un TT sea más sencillo y barato que mantener un STi. Otra cosa es lo que cobren concesionarios como Klassik Car por ejemplo, si hasta para mantener VW es carísimo.
Título: Re:Audi TT
Publicado por: nigel en Junio 24, 2013, 17:34:51 pm
Citar
Sobre el Tiguan, véndesela a Tandersan, ese amigo como que anda medio verde por una

El manejo de la Tiguan es delicioso. Probé la 1.4 tsi (la más "básica") y me gustó mucho. Claro, no es un misil con ese motor, pero hay que considerar que gasta como un 1.4 y anda como un 2.0 normal. Muy bien terminada y con una calidad de armado superior. Me imagino que las versiones con motores 2.0 tsi o 2.0 tdi deben ser muy, pero muy ricas.

Slds
Título: Re:Audi TT
Publicado por: Magno en Junio 24, 2013, 17:42:02 pm
Los autos con alerón no me gustan, salvo que sean decididamente ultra deportivos, así que parece que voy a tener que comprar obligado un tt usado si me decido por el audi ya que todos vendrán con alerón por lo menos hasta octubre.
 El sti me gustó en mi adolescencia igual que el lancer evo, pero ya no me veo arriba de uno de ellos.

Como algunos de acá bien dijeron, quiero un auto rico pero para el día a día, cero interés por ahora en un track day. Alguien sabe algo de los infiniti g coupe acá en Chile?
Título: Re:Audi TT
Publicado por: Tapion en Junio 24, 2013, 17:58:34 pm
Si para el TT compras cosas afuera es tan barato como el STI. Partamos por la base de que las horas de MO en el TT no son excesivas, ya que no tiene la misma disposicion de motor del A4 (que si necesita casi que sacar todo el frontal para cambiar distribucion), es un GTI mas rapido, con mejor feeling y mas caro.

Los repuestos de STI tampoco son tan baratos que digamos, 500 lks un juego de pastillas, cambiar embrague, etc.

Ahora en terminos Netos un STI es mejor que un TT?

SI

El STI es mejor que un TTS o un TTrs?

No.

Ahora no se que tan bueno sea el STI, yo creo que si en mi vida he visto 20 con el motor desarmado, no exagero, siempre se van de metales.

El TT es bastante confiable, pero aca en el foro se creo un repudio a Audi en base a las fallas de los A4 (auto mas malo que ese no hay).

(http://i39.tinypic.com/dymatc.jpg)

Una de las tantas veces que he tomado fotos de STI desarmados, todos por metales.

(http://i41.tinypic.com/2hzlhrb.jpg)
Título: Re:Audi TT
Publicado por: Dohc-Vtec en Junio 24, 2013, 18:19:18 pm
Los mismos cuidados de cualquier vehículo turbo, uso de buen aceite, mantenciones de rigor, habría que hacer una revisión exhaustiva en un lugar especializado. El motor es un "conocido" dentro de la gama VAG, de hecho es el mismo de la Tiguan que tiene pero con otra puesta a punto, por lo que comparten casi todo para que tengas como referencia de costos de mantención (si lo haces en la Audi obviamente te cobrarán más sólo por ser Audi).

En el apartado mecánico, más allá del tremendo estilo y diseño atrevido, está montado sobre la plataforma del Golf Mk6/Audi A3 y su motor es el mismo en la versión "normal" (no la TT-S ni TT-RS) que el del Golf GTi, el Skoda Octavia RS o el Audi A3 2.0T. Sobre consumos tienes algo así como 10-11 km/l en ciudad y 17-18 en carretera, con un 2.0L Turbo de 211 hp, en prestaciones según recuerdo hace el 0-100 en 6 y algo segundos y llega sobre los 230 km/h. Si encuentras una versión Quattro creo que tendrás un plus mayor en manejo.

Considera eso sí que el espacio es realmente miserable. Si buscas algo entretenido de manejar también podrías ver algo como un Golf Mk5 R32, una exclusividad de 6 cilindros que encuentras a unos 18 palos más menos del 2010-2011.

Compa, ¿de donde sacaste esos consumos para el 2.0TSI?, porque creeme que tengo muy cerca 2 exponentes distintos con el mismo motor, y JAMAS dan esos promedios en ciudad, con decirte que en un uso normal, el promedio mixto esta por los 12 km/l cuando se trata con cariño el acelerador (en autopista a 120 km/h el 2.0TSI asociado a la DSG 6 te puede dar 16 km/l holgadamente, pero en ciudad NICA da 11 km/l, sino que esta mas cerca de los 8- 8.5 km/l sin andar corriendo).

SALUDOS

Título: Re:Audi TT
Publicado por: Alonso_amg en Junio 24, 2013, 19:10:07 pm


El STi es un gran auto para su precio, pero orientado a la perfomance y teniendo una base de auto generalista. Ahora, si lo comparamos con el TT-S o el TT-RS la cosa cambia, pero el precio también.



y el TT es un golf vestido a la ultima moda no mas  ::)
Título: Re:Audi TT
Publicado por: Iscariot en Junio 25, 2013, 07:36:40 am
Compa, ¿de donde sacaste esos consumos para el 2.0TSI?, porque creeme que tengo muy cerca 2 exponentes distintos con el mismo motor, y JAMAS dan esos promedios en ciudad, con decirte que en un uso normal, el promedio mixto esta por los 12 km/l cuando se trata con cariño el acelerador (en autopista a 120 km/h el 2.0TSI asociado a la DSG 6 te puede dar 16 km/l holgadamente, pero en ciudad NICA da 11 km/l, sino que esta mas cerca de los 8- 8.5 km/l sin andar corriendo).

SALUDOS

He escuchado de buena fuente consumos de 10 km/l y 17 en carretera para un GTi Mk5 con DSG6. Con la DSG7 los consumos son notables, en ciudad andan en los 10 km/l y 18,2 km/l en carretera según datos de homologación en condiciones de manejo normal (www.consumovehicular.cl (http://www.consumovehicular.cl)). Como sabes, todo auto turbo es muy sensible a la entrada del turbo, por lo que un consumo bueno acelerando un poco más de la cuenta se te va a la cresta.

8-8.5 km/l en ciudad son consumos más cercanos a un 1.8T de inyección indirecta y 180 hp como en el GTi/Bora Mk4 o incluso el Beetle, pero no son consumos para el 2.0 TFSi de inyección directa y menos asociado a caja DSG (a diferencia de los AT, tiene mejores consumos que los mecánicos ya que no hay pérdida por el convertidor de torque).

y el TT es un golf vestido a la ultima moda no mas  ::)

 :thumbsup:
Título: Re:Audi TT
Publicado por: Fredy Turbina en Junio 25, 2013, 09:23:50 am


Ahora en terminos Netos un STI es mejor que un TT?

SI

El STI es mejor que un TTS o un TTrs?

No.

Si, y el M3 (léase BMW M3) se los cepilla al TTs y TTRs.... :pozozipy:
Estamos hablando de autos del mismo precio no?

Ahora no se que tan bueno sea el STI, yo creo que si en mi vida he visto 20 con el motor desarmado, no exagero, siempre se van de metales.

El TT es bastante confiable, pero aca en el foro se creo un repudio a Audi en base a las fallas de los A4 (auto mas malo que ese no hay).


Es verdad eso, yo también supe de varios casos
Lamentablemente muchos de estos autos llegan a manos de flaites que le ponen cualquier aceite y cuando pueden, se gastan la plata en llantas y faldones pero al pobre auto no le dan nada de cariño, súmale que en cada semáforo hacen una carrera a muerte....no hay auto que resista.

Si vamos a hablar de cosas subjetivas, el TT me parece un auto de gay o mina, así como el beattle y el miata.... :lero: :sconf:
Título: Re:Audi TT
Publicado por: Iscariot en Junio 25, 2013, 09:36:04 am
Si, y el M3 (léase BMW M3) se los cepilla al TTs y TTRs.... :pozozipy:
Estamos hablando de autos del mismo precio no?

La competencia objetiva del M3 (V8 4.0L de 420 hp) no es el TT-RS con motor 5L 2.5L de 340 hp (y por supuesto menos el TT-S de 271 hp), y claro, el M3 es considerablemente más caro.

La competencia del M3 es el RS4 y RS5 (según sea coupe o sedán), que montan un motor V8 atmosférico de 4.2L de 444 hp asociado a tracción Quattro. Y andan parejos en todo sentido, los RS son más controlables y "anestesiados" mientras que el M3 es más bruto y menos controlable, según lo que he leído de los reviews. Son completamente equivalentes en prestaciones y depende del gusto del comprador si te inclinas por un RWD o un Quattro ;).

Ahí van las specs duras:

BMW M3 Coupé

Cylinders/valves   8/4
Capacity in ccm   3,999
Stroke/bore in mm   75.2/92.0
Max. output in kW (hp) at 1/min   309 (420)/8,300
Max. torque in Nm at 1/min   400/3,900
Drag (cw)   0.31
Top speed (km/h)   250
Acceleration 0 - 100 km/h (in s)   4.8
Acceleration 0 - 1,000 m (in s)   23.3
Acceleration 80 - 120 km/h in 4th/5th gear (in s)   4.9/6.0

Audi RS5

Potencia : 450 cv (331 kw - 444 hp)
Motor : 8 cilindros (motor en V)
Cilindrada : 4163 cm3
Distribución : 32 válvulas inyección directa
Par máximo : 430 Nm (4000 tr/min)
Trasmisión : Tracción en las cuatro ruedas, caja de cambios automática-secuencial 7 velocidades
Velocidad máxima : 262 km/h
0-1000 m : 23.6 s
0-100 km/h : 4.7 s
80-120 km/h : 2.8 s
Título: Re:Audi TT
Publicado por: RAIM en Junio 25, 2013, 10:02:28 am

Ahora en terminos Netos un STI es mejor que un TT?

SI

El STI es mejor que un TTS o un TTrs?

No.

Ahora no se que tan bueno sea el STI, yo creo que si en mi vida he visto 20 con el motor desarmado, no exagero, siempre se van de metales.

El TT es bastante confiable, pero aca en el foro se creo un repudio a Audi en base a las fallas de los A4 (auto mas malo que ese no hay).



Hay unos videos en Tsukuba. Me sorprendió lo parejo del STI R205 con el TT RS, tomando en cuenta la buena diferencia de potencia que hay.

Los STI que se "van de metales", ¿están stock?
Título: Re:Audi TT
Publicado por: Tapion en Junio 25, 2013, 16:14:11 pm
Si, y el M3 (léase BMW M3) se los cepilla al TTs y TTRs.... :pozozipy:
Estamos hablando de autos del mismo precio no?

Es verdad eso, yo también supe de varios casos
Lamentablemente muchos de estos autos llegan a manos de flaites que le ponen cualquier aceite y cuando pueden, se gastan la plata en llantas y faldones pero al pobre auto no le dan nada de cariño, súmale que en cada semáforo hacen una carrera a muerte....no hay auto que resista.

Si vamos a hablar de cosas subjetivas, el TT me parece un auto de gay o mina, así como el beattle y el miata.... :lero: :sconf:

Pero si aca estan hablando de un TTs (s line), no de un TT a secas.

Yo he sabido de casos pero no de flaytes, si no de personas que se gastan 100 lks solo en aceite, mantenciones periodicas, autos bien cuidados.

Cuando fui a una fecha del Time Attack de este año, me asombro que de todos los Subaru que giraron, 6 estaban humeando.


Hay unos videos en Tsukuba. Me sorprendió lo parejo del STI R205 con el TT RS, tomando en cuenta la buena diferencia de potencia que hay.

Los STI que se "van de metales", ¿están stock?

He sabido de casos stock, como preparados. El tema es que el factor clave esta en que son muy sensibles al zorreo prolongado (trackday). Un amigo con un Gc8 con 85 mil kms originales, se fue de metales, turbo, al auto se le echaba un aceite de 100 lks cada 5000 kms de forma sagrada, muy bien cuidado. Al final lo arreglo y lo vendio.

El tema es que si lo usas de forma normal no falla, pero al exigirlo y de manera prolongada, chao metales. Se recomienda forjar los STI una vez que los abren, por que 1ro se van los metales, luego las bielas.

Mi amigo antes de irse de bielas, lo vendio.

A mi tampoco me cuadran esos consumos del TT.
Título: Re:Audi TT
Publicado por: seba en Junio 25, 2013, 16:35:58 pm
Y q color estas viendo?
Para mi un audi si o si tiene q ser negro..aunque igual andan unos TT bien llamativos
Título: Re:Audi TT
Publicado por: FAUNDEZ89 en Junio 25, 2013, 17:04:14 pm
Rico auto, pero para lo que vale prefiero un bmw 325 ci o un meche E250 coupe.

No me tiraría a la hoguera por un audi, sabiendo que el servicio técnico es carísimo y malo.

Con bmw tienes talleres alternativos buenísimos, tracción trasera y chasis equilibrado y con meche tienes la elegancia y uno de los mejores representantes de marca que no te van a dejar quemándote en la hoguera con una caja multitronic reventada o con un árbol de navidad en el tablero sin tener solución alguna.
Título: Re:Audi TT
Publicado por: Iscariot en Junio 25, 2013, 17:57:24 pm
Pero si aca estan hablando de un TTs (s line), no de un TT a secas.

Pero el S-Line es un pack estético por si acaso, en términos mecánicos tienes el TT (2.0L, 211 hp, 350 NM), TT-S (2.0L, 272 hp, 350 NM), el TT-RS (2.5L 5L, 340 hp, 450 NM) y el TT-RS Plus (2.5L 5L, 360 hp, 465 NM).

No me tiraría a la hoguera por un audi, sabiendo que el servicio técnico es carísimo y malo.

Con bmw tienes talleres alternativos buenísimos, tracción trasera y chasis equilibrado y con meche tienes la elegancia y uno de los mejores representantes de marca que no te van a dejar quemándote en la hoguera con una caja multitronic reventada o con un árbol de navidad en el tablero sin tener solución alguna.

¿Por qué es malo el servicio técnico de Audi, en concreto?. Caro te creo, sin duda.

Estás metiendo a la Multitronic cuando esa es una caja que no está disponible en el Audi TT (sólo MT y S-Tronic).
Título: Re:Audi TT
Publicado por: grx8 en Junio 25, 2013, 18:00:26 pm
Yo no sería tan tajante en hablar de las bondades del motor 2.0 que lleva el Golf MKVI cuando hay sabidas, confirmadas y presentadas multiples problemas por consumo excesivo de aceite a bajos kilometrajes.
Título: Re:Audi TT
Publicado por: seba en Junio 25, 2013, 18:05:01 pm
yo he leído en otros foros y este puras quejas sobre el servicio audi.

incluso patagonia vi que puso que mando devuelta al taller mas de una vez el audi de su mama por que no eran capases de hacer una correcta pega de desabolladura.

Título: Re:Audi TT
Publicado por: Iscariot en Junio 25, 2013, 18:05:29 pm
Yo no sería tan tajante en hablar de las bondades del motor 2.0 que lleva el Golf MKVI cuando hay sabidas, confirmadas y presentadas multiples problemas por consumo excesivo de aceite a bajos kilometrajes.

¿Fallas asociadas o parte del diseño del auto?.

Porque por ejemplo el 2.5L 5L del Vento consume aceite, pero es un comportamiento normal del motor y descrito en el manual. Así pasa en varias marcas por un tema de diseño del motor, como los Alfa Romeo.
Título: Re:Audi TT
Publicado por: Tapion en Junio 25, 2013, 18:10:17 pm
Rico auto, pero para lo que vale prefiero un bmw 325 ci o un meche E250 coupe.

No me tiraría a la hoguera por un audi, sabiendo que el servicio técnico es carísimo y malo.

Con bmw tienes talleres alternativos buenísimos, tracción trasera y chasis equilibrado y con meche tienes la elegancia y uno de los mejores representantes de marca que no te van a dejar quemándote en la hoguera con una caja multitronic reventada o con un árbol de navidad en el tablero sin tener solución alguna.


Pero un VAG tambien se puede ver por fuera y con un taller de calidad.

T5 Motortech
Danger Motors
Mauricio Matthews
Dragteam Garage
Pablo Vera

La multitronic no la equipa el TT.


Pero el S-Line es un pack estético por si acaso, en términos mecánicos tienes el TT (2.0L, 211 hp, 350 NM), TT-S (2.0L, 272 hp, 350 NM), el TT-RS (2.5L 5L, 340 hp, 450 NM) y el TT-RS Plus (2.5L 5L, 360 hp, 465 NM).

¿Por qué es malo el servicio técnico de Audi, en concreto?. Caro te creo, sin duda.

Estás metiendo a la Multitronic cuando esa es una caja que no está disponible en el Audi TT (sólo MT y S-Tronic).

Pense que hablaban de un TTs.
Título: Re:Audi TT
Publicado por: seba en Junio 25, 2013, 18:15:16 pm
no se yo.
por lo menos no me atrevería a mantener un Audi tt nuevo en otro taller por muy bueno que sea...ya que la garantía se perdería
Título: Re:Audi TT
Publicado por: Tapion en Junio 25, 2013, 18:17:14 pm
no se yo.
por lo menos no me atrevería a mantener un Audi tt nuevo en otro taller por muy bueno que sea...ya que la garantía se perdería


Eso es verdad. Ahora que tal es Audi Zentrum?
Título: Re:Audi TT
Publicado por: grx8 en Junio 25, 2013, 19:15:55 pm
¿Fallas asociadas o parte del diseño del auto?.

Porque por ejemplo el 2.5L 5L del Vento consume aceite, pero es un comportamiento normal del motor y descrito en el manual. Así pasa en varias marcas por un tema de diseño del motor, como los Alfa Romeo.

Dime tu:
A)Un problema con el sello del cigueñal hace que filtre aceite por la valvula PCV.
B)Hay una campaña de cambio de anillos.
C)Segun fabrica se debe medir el consumo, si es superior a 500 cc/1.000 km, nuevos anillos y pistones.

Audi como medida parche te "rellena gratis" el aceite cuando baja. Dependiendo del modelo es "normal" 1 Lt cada 1.000 km, lo rellenan mientras se envia la prueba a fabrica y llega el resultado.
Título: Re:Audi TT
Publicado por: Iscariot en Junio 25, 2013, 19:21:10 pm
Dime tu:
A)Un problema con el sello del cigueñal hace que filtre aceite por la valvula PCV.
B)Hay una campaña de cambio de anillos.
C)Segun fabrica se debe medir el consumo, si es superior a 500 cc/1.000 km, nuevos anillos y pistones.

Audi como medida parche te "rellena gratis" el aceite cuando baja. Dependiendo del modelo es "normal" 1 Lt cada 1.000 km, lo rellenan mientras se envia la prueba a fabrica y llega el resultado.

Podrías mencionar la fuente, nunca había escuchado todo eso, considerando que el 2.0 TFSi es uno de los más, sino el más, difundido de los motores actuales de VAG.
Título: Re:Audi TT
Publicado por: grx8 en Junio 25, 2013, 19:33:24 pm
Dueños de Audi, Audi Chile, Audi España, Audi Australia.

Y no es solo el 2.0 aunque si uno de los mas comunes. Hay Golf, Skoda, Q5, muchos A5...
Título: Re:Audi TT
Publicado por: Iscariot en Junio 25, 2013, 19:38:22 pm
Dueños de Audi, Audi Chile, Audi España, Audi Australia.

Y no es solo el 2.0 aunque si uno de los mas comunes. Hay Golf, Skoda, Q5, muchos A5...

¿Existen recalls al respecto?

Sabemos que en todas las marcas hay recalls, porque así como lo pintas todos los autos VAG con motor 2.0 TFSi y otros motores serían una soberana mierda y no se venderían casi :pensando:
Título: Re:Audi TT
Publicado por: grx8 en Junio 25, 2013, 19:42:54 pm
Es rico motor, anda fuerte y gasta poco, es solo que está mal montado...

Hay recall, no los publican en el Mercurio -como el aviso "Vendo Q7 nueva por multiples fallas- pero hay.