Si, y el M3 (léase BMW M3) se los cepilla al TTs y TTRs.... 
Estamos hablando de autos del mismo precio no?
La competencia objetiva del M3 (V8 4.0L de 420 hp) no es el TT-RS con motor 5L 2.5L de 340 hp (y por supuesto menos el TT-S de 271 hp), y claro, el M3 es considerablemente más caro.
La competencia del M3 es el RS4 y RS5 (según sea coupe o sedán), que montan un motor V8 atmosférico de 4.2L de 444 hp asociado a tracción Quattro. Y andan parejos en todo sentido, los RS son más controlables y "anestesiados" mientras que el M3 es más bruto y menos controlable, según lo que he leído de los reviews. Son completamente equivalentes en prestaciones y depende del gusto del comprador si te inclinas por un RWD o un Quattro

.
Ahí van las specs duras:
BMW M3 Coupé
Cylinders/valves 8/4
Capacity in ccm 3,999
Stroke/bore in mm 75.2/92.0
Max. output in kW (hp) at 1/min 309 (420)/8,300
Max. torque in Nm at 1/min 400/3,900
Drag (cw) 0.31
Top speed (km/h) 250
Acceleration 0 - 100 km/h (in s) 4.8
Acceleration 0 - 1,000 m (in s) 23.3
Acceleration 80 - 120 km/h in 4th/5th gear (in s) 4.9/6.0
Audi RS5
Potencia : 450 cv (331 kw - 444 hp)
Motor : 8 cilindros (motor en V)
Cilindrada : 4163 cm3
Distribución : 32 válvulas inyección directa
Par máximo : 430 Nm (4000 tr/min)
Trasmisión : Tracción en las cuatro ruedas, caja de cambios automática-secuencial 7 velocidades
Velocidad máxima : 262 km/h
0-1000 m : 23.6 s
0-100 km/h : 4.7 s
80-120 km/h : 2.8 s