Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: bakanzipp en Agosto 16, 2010, 08:57:50 am

Título: Autito entre 5.000.000 y 6.300.000 (me quede con el swift)
Publicado por: bakanzipp en Agosto 16, 2010, 08:57:50 am
Buen dia.

Toy en busca de un auto HB que ronde entre los 5 y 6.3 MM. Estas son algunas caracteristicas del auto que necesito, las pongo en orden de importancia:

1. Seguro
2. motor 1.3 max.
3. 5 puertas
4. mantenciones a un precio razonable
5. repuestos no muy caros

alguna sugerencia  :(, dentro de la lista que he buscado estan el morning, celerio, sandero, aveo....
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Shumway en Agosto 16, 2010, 09:32:02 am
Me gusta el Rio5, el Aveo es muy gastador para su cilindrada

Tb puede ser un C3 usado, por esas lucas creo que alcanza para uno 2007-2008 y con algo de suerte uno 2009. Yo tengo uno HDi y feliz con el auto.
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: SCANIA en Agosto 16, 2010, 10:35:23 am
Y un 207? yo me compre un 2008 hace dos semanas en 6.300.000
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: GABRIEL en Agosto 16, 2010, 10:35:35 am
Citar
Me gusta el Rio5, el Aveo es muy gastador para su cilindrada

cuanto da el c3 v/S el aveo?, ya empezamos con los mitos urbanos jaja


agregaria a la lista el spark gt en su version full (abs, airbag, climatizador, llanta, a/e 4p) etc...es cosa de gustos nomas
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Citroman en Agosto 16, 2010, 10:44:41 am
Citar
Me gusta el Rio5, el Aveo es muy gastador para su cilindrada

cuanto da el c3 v/S el aveo?, ya empezamos con los mitos urbanos jaja
agregaria a la lista el spark gt en su version full (abs, airbag, climatizador, llanta, a/e 4p) etc...es cosa de gustos nomas

En cuidad  el computador del mio esta dando 13,13,5...

No te interesa un citroen c3 año 2007 con cerca de 20.000 kilometros?? ::) ::)
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: GABRIEL en Agosto 16, 2010, 10:48:35 am
chuta rinde mas que el yaris  ^-^...mmmm, nose, el c3 no se caracteriza por ser económico, es mas bien un auto "normal", pero bueno, depende de tus recorridos y horarios
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Shumway en Agosto 16, 2010, 11:16:30 am
Citar
Me gusta el Rio5, el Aveo es muy gastador para su cilindrada

cuanto da el c3 v/S el aveo?, ya empezamos con los mitos urbanos jaja


Aers... si bien andan parejos en prestaciones y consumo, hay que considerar que el TU3JP es un motor desarrollado a fines de los 80 y con culata simple de 2 válvulas por cilindro.

El E-TEC del Afeo es un motor más joven, noventero y multivavlular, o sea supuestamente más avanzado que el TU3JP, aun así su consumo no es muy bueno (que en teoría debiera ser más eficiente) y en baja es un motor muy anémico.
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: GABRIEL en Agosto 16, 2010, 11:44:18 am
Citar
Me gusta el Rio5, el Aveo es muy gastador para su cilindrada

cuanto da el c3 v/S el aveo?, ya empezamos con los mitos urbanos jaja


Aers... si bien andan parejos en prestaciones y consumo, hay que considerar que el TU3JP es un motor desarrollado a fines de los 80 y con culata simple de 2 válvulas por cilindro.

El E-TEC del Afeo es un motor más joven, noventero y multivavlular, o sea supuestamente más avanzado que el TU3JP, aun así su consumo no es muy bueno (que en teoría debiera ser más eficiente) y en baja es un motor muy anémico.

entonces, netamanete por consumos el c3 no es la graaan ventaja con el aveo. A eso voy, a no decir que el aveo es lo mas antirendidor y menos si se compara con el c3
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Iscariot en Agosto 16, 2010, 13:17:20 pm
En ese rango yo me tiraría al agua con el Spark GT full con su 1.2L.
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Marcelo S. en Agosto 16, 2010, 13:41:03 pm
Kia Rio 5, nada mas aperrador, agil, economico, con repuestos en todos lados... el unico pero, cuando es la version basica es demasiado espartano.
Yo he manejado la version Sedan y lo encuentro un 7 como auto para ir de A a B.
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: bakanzipp en Agosto 16, 2010, 14:30:34 pm
el 207 compact es el mismo 206,5 argentino o esta version es francesa?
a cuanto el C3?...usado tambien seria una buena alternativa
el rio equipado estaba viendo que sale muy caro, la version base (HB) cuesta 6.390.
le echare un ojo al spark GT
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Shumway en Agosto 16, 2010, 14:36:30 pm
el 207 compact es el mismo 206,5 argentino o esta version es francesa?
a cuanto el C3?...usado tambien seria una buena alternativa
el rio equipado estaba viendo que sale muy caro, la version base (HB) cuesta 6.390.
le echare un ojo al spark GT

El 206,5 está llegando ahora desde Francia, aunque los primeros son chés.

C3 andan en este rango: http://www.destacados.cl/vfichausados.asp?VID=126264 (http://www.destacados.cl/vfichausados.asp?VID=126264)
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: bakanzipp en Agosto 16, 2010, 14:43:47 pm
que opinan de un mazda 3 sport 2005 con 100.000 kms?, estará muy carreteado?, estos autos tienen correa o cadena?

Saludos
Bkz
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Iscariot en Agosto 16, 2010, 14:49:07 pm
Citar
que opinan de un mazda 3 sport 2005 con 100.000 kms?, estará muy carreteado?, estos autos tienen correa o cadena?

Opino que si buscas algo menor a 1.3L es porque seguramente buscabas economía, y el 1.6L del Mazda no da más de 10 km/l en ciudad.

Excelente auto, muy buen manejo, fieles.... aunque de repuestos caros como todo Mazda. Desconozco si tienen cadena o correa.
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: SZAlto en Agosto 16, 2010, 14:51:08 pm
Si estás analizando el mazda, no estaría de más echarle una ojeada a un Corolla Sport o un Tiida Sport
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: bakanzipp en Agosto 16, 2010, 14:57:09 pm
creo que tienen razon, ahora estaba viendo autos mas grandes  :P, mejor me quedo con que no pase de 1.3  :D
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: bakanzipp en Agosto 16, 2010, 14:57:50 pm
se me iban, que opinan del Polo y el fox?
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Iscariot en Agosto 16, 2010, 15:01:17 pm
Citar
se me iban, que opinan del Polo y el fox?

Fox, auto piola, espacioso, buen motor (rápido, torqueador, más menos 11 km/l en ciudad). Buen equipamiento, aunque de plásticos como todo VW brasuca es ahí no más. En todo caso nada del otro mundo, comparable a cualquier coreano del segmento (Kia, Hyundai, Chevrolet). Barato de mantener, a mi gusta.

Polo, otra cosa, una calidad de manejo excepcional, muy insonorizado, puras texturas blandas al interior. Fabricado en españa, el motor no es muy rápido en salida pero en carretera es una delicia, muy suave (12-13 km/l en ciudad). Me fascina ese auto, eso sí los costos de mantenciones son bastante mayores a los del Fox, aunque la calidad de construcción es superior, tiene una calidad de armado digno de un segmento C japonés o europeo.
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: djweezyng en Agosto 16, 2010, 15:07:22 pm
yo por esa plata, que tiene motor 1.3 y equipamiento de seguridad un jac 137 sport o sedan
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: MK1 en Agosto 16, 2010, 16:27:14 pm
Con 1.3 se reducen bastante las opciones y te sobra plata.
Spark, Morning, Alto, Celerio, Maruti, F0 y sería todo.

El Spark GT lo vi hoy en la mañana y a simple viste pensé que era un reestyling del BYD F0  :sconf:

Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Payaso en Agosto 16, 2010, 16:49:52 pm
spark gt , o si quieres usados con rendimiento , podrias ver un 206 diesel deben andar en ese precio



Citar
Me gusta el Rio5, el Aveo es muy gastador para su cilindrada
y dale...
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: OmArq en Agosto 16, 2010, 17:04:18 pm
Yo soy un feliz copiloto de un Spark gt full y el auto no tiene competidor en el segmento City. Aun no le hemos sacado el consumo real, pero no es el momento tampoco, ya que tiene apenas 20km recorridos.

Estuvimos cotizando un Rio 5 (más espacio, motor (1.4) ) pero era muchas $ para tan poco equipamiento que traía. El Spark gt es de diseño de gustos extremos... o gusta mucho o no gusta nada, pero en equipamiento no tiene rival.

destaca por sobre otros por:

- espejos eléctricos no empañables
- cadena de distribución (según manual se cambia a los 200mil km)
- sensor de ocupación de asiento copiloto (no activa airbag si no está ocupado ni menos si no se ponen cinturon)
- climatizador
- bocina con personalidad de adulto  ;D(no de pito)
- asiento regulable en altura
- cajón bajo asiento de copiloto
- calidad de plásticos interiores

Hubiese gustado que tuviera Abs con ebd, esp, airbag laterales y control de tracción, pero para el precio tampoco se puede pedir tanto  :D

Saludos
 O0
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: GABRIEL en Agosto 16, 2010, 17:10:48 pm
Yo soy un feliz copiloto de un Spark gt full y el auto no tiene competidor en el segmento City. Aun no le hemos sacado el consumo real, pero no es el momento tampoco, ya que tiene apenas 20km recorridos.

Estuvimos cotizando un Rio 5 (más espacio, motor (1.4) ) pero era muchas $ para tan poco equipamiento que traía. El Spark gt es de diseño de gustos extremos... o gusta mucho o no gusta nada, pero en equipamiento no tiene rival.

destaca por sobre otros por:

- espejos eléctricos no empañables
- cadena de distribución (según manual se cambia a los 200mil km)
- sensor de ocupación de asiento copiloto (no activa airbag si no está ocupado ni menos si no se ponen cinturon)
- climatizador
- bocina con personalidad de adulto  ;D(no de pito)
- asiento regulable en altura
- cajón bajo asiento de copiloto
- calidad de plásticos interiores

Hubiese gustado que tuviera Abs con ebd, esp, airbag laterales y control de tracción, pero para el precio tampoco se puede pedir tanto  :D

Saludos
 O0


y las fotos????
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: OmArq en Agosto 16, 2010, 18:21:43 pm
Yo soy un feliz copiloto de un Spark gt full y el auto no tiene competidor en el segmento City. Aun no le hemos sacado el consumo real, pero no es el momento tampoco, ya que tiene apenas 20km recorridos.

Estuvimos cotizando un Rio 5 (más espacio, motor (1.4) ) pero era muchas $ para tan poco equipamiento que traía. El Spark gt es de diseño de gustos extremos... o gusta mucho o no gusta nada, pero en equipamiento no tiene rival.

destaca por sobre otros por:

- espejos eléctricos no empañables
- cadena de distribución (según manual se cambia a los 200mil km)
- sensor de ocupación de asiento copiloto (no activa airbag si no está ocupado ni menos si no se ponen cinturon)
- climatizador
- bocina con personalidad de adulto  ;D(no de pito)
- asiento regulable en altura
- cajón bajo asiento de copiloto
- calidad de plásticos interiores

Hubiese gustado que tuviera Abs con ebd, esp, airbag laterales y control de tracción, pero para el precio tampoco se puede pedir tanto  :D

Saludos
 O0


y las fotos????

aer si la dueña postea luego alguna sesión fotográfica del auto, le avisaré para que se anime  ;)
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Shumway en Agosto 16, 2010, 19:45:59 pm
Citar
Me gusta el Rio5, el Aveo es muy gastador para su cilindrada
y dale...

Cito lo que le respondí a Tanoboy:

Citar
Me gusta el Rio5, el Aveo es muy gastador para su cilindrada

cuanto da el c3 v/S el aveo?, ya empezamos con los mitos urbanos jaja


Aers... si bien andan parejos en prestaciones y consumo, hay que considerar que el TU3JP es un motor desarrollado a fines de los 80 y con culata simple de 2 válvulas por cilindro.

El E-TEC del Afeo es un motor más joven, noventero y multivavlular, o sea supuestamente más avanzado que el TU3JP, aun así su consumo no es muy bueno (que en teoría debiera ser más eficiente) y en baja es un motor muy anémico.

Pasando al tema del 206 HDi, comparto el DV4TD con él. Espectaculares consumos (del orden de 21-23 km/l (influye la pata) en mi caso, principalmente carretera y cuesta breve) y buenas reacciones para ser Diesel. Su salida, eso sí, es lenta.
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: seba en Agosto 16, 2010, 20:00:22 pm
voy por un aveo , buen equipo , buena estabilidad y un consumo acorde a su tamaño y peso
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Payaso en Agosto 16, 2010, 20:18:31 pm
shumway, no es por ser majadero , pero si listamos los 1.4 "modernos"

el rio da 13
el getz da 12.5 o 13
el palio 1.4 da 13 o 14
el 206 da 12 o 13
el aveo hatch da 12
el polo deba andar por ahi
¿es tan gastador el aveo?

al aveo es mas comodo que un getz, tiene ams equipamiento que un rio , el "mas auto" que un palio y es mas barato que un polo ...

hay que considerar que el aveo es el mas pesado de los antes nombrados , entonces  es repetitivo el argumento de que "es gastador para su cilindrada" asumiendo que los 1,4 rinden eso unos uno km mas o un km menos, pero no hay una diferencia abismante entre los consumos com opara generar esa afirmacion.

un 1.4 no es igual a un auto "economico" en ningun caso sin embargo creo que el consumo de todos los 1.4 del mercado chileno estan en la media y acorde a lo que rinden esos motores al menos los que se venden acá.

... por otro lado  para no desvirtuar tanto el post , yo iria por el spark gt 5.7 mill el full no es taaaan grande , pero el espacio ta bien para un city , no lo he manejado , peor cuando me subi , me dio una buena impresion , el tablero es un poco parafernalico pero se ve bien.



saludos
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: GABRIEL en Agosto 16, 2010, 20:48:43 pm
shumway, no es por ser majadero , pero si listamos los 1.4 "modernos"

el rio da 13
el getz da 12.5 o 13
el palio 1.4 da 13 o 14
el 206 da 12 o 13
el aveo hatch da 12
el polo deba andar por ahi
¿es tan gastador el aveo?

al aveo es mas comodo que un getz, tiene ams equipamiento que un rio , el "mas auto" que un palio y es mas barato que un polo ...

hay que considerar que el aveo es el mas pesado de los antes nombrados , entonces  es repetitivo el argumento de que "es gastador para su cilindrada" asumiendo que los 1,4 rinden eso unos uno km mas o un km menos, pero no hay una diferencia abismante entre los consumos com opara generar esa afirmacion.

un 1.4 no es igual a un auto "economico" en ningun caso sin embargo creo que el consumo de todos los 1.4 del mercado chileno estan en la media y acorde a lo que rinden esos motores al menos los que se venden acá.

saludos



chancha tu wea de aveo jajajjaja


a mi me gusta el aveo, pero no el actual, me gusta la version anterior en 3p, es filete!
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Shumway en Agosto 16, 2010, 20:49:29 pm
shumway, no es por ser majadero , pero si listamos los 1.4 "modernos"

el rio da 13
el getz da 12.5 o 13
el palio 1.4 da 13 o 14
el 206 da 12 o 13
el aveo hatch da 12
el polo deba andar por ahi
¿es tan gastador el aveo?

al aveo es mas comodo que un getz, tiene ams equipamiento que un rio , el "mas auto" que un palio y es mas barato que un polo ...

hay que considerar que el aveo es el mas pesado de los antes nombrados , entonces  es repetitivo el argumento de que "es gastador para su cilindrada" asumiendo que los 1,4 rinden eso unos uno km mas o un km menos, pero no hay una diferencia abismante entre los consumos com opara generar esa afirmacion.

un 1.4 no es igual a un auto "economico" en ningun caso sin embargo creo que el consumo de todos los 1.4 del mercado chileno estan en la media y acorde a lo que rinden esos motores al menos los que se venden acá.

saludos


Circense, saquemos a 2 de la lista que son 8v (y encima el 206 lleva el TU3JP antes citado). Los 16v son:

el rio da 13
el getz da 12.5 o 13
el aveo hatch da 12
el polo deba andar por ahi

Afeo y Polo actuales andan con el mismo peso en vacío (1145 kgs) y ambos entre los 12,5 a 12,7 kms/l en ciudad.

Sin embargo, la orientación de mercado es distinta. El Polo es claramente perfilado como un candidato tradicional europeo, con típico ADN VW. El Afeo es de las opciones más baratas, en un intento de Chevrolet de poder incursionar en Europa, mercado en que es canibalizada por Opel dentro de la alineación GM. Claramente eso se paga: materiales y tacto reguleques , aunque está bien armado (opinión subjetiva: me parece que en eso el Yaris gana, a costa de algo peor armado), motor MUY anémico en baja (aunque por lo que veo lo retocaron un poco) y que debe esforzarse por mover el auto, y una estética no muy innovadora (es bieeeeeeeeeen del montón, esa bocota del HB parece dientes de ratón).

Es un auto al que le llora el 1.6 con el que se vende en Norteamérica, creo que lo movería más holgadamente y con un consumo similar o incluso mejor. Ahí sí que sería redondo.
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: GABRIEL en Agosto 16, 2010, 20:53:55 pm
shumway, no es por ser majadero , pero si listamos los 1.4 "modernos"

el rio da 13
el getz da 12.5 o 13
el palio 1.4 da 13 o 14
el 206 da 12 o 13
el aveo hatch da 12
el polo deba andar por ahi
¿es tan gastador el aveo?

al aveo es mas comodo que un getz, tiene ams equipamiento que un rio , el "mas auto" que un palio y es mas barato que un polo ...

hay que considerar que el aveo es el mas pesado de los antes nombrados , entonces  es repetitivo el argumento de que "es gastador para su cilindrada" asumiendo que los 1,4 rinden eso unos uno km mas o un km menos, pero no hay una diferencia abismante entre los consumos com opara generar esa afirmacion.

un 1.4 no es igual a un auto "economico" en ningun caso sin embargo creo que el consumo de todos los 1.4 del mercado chileno estan en la media y acorde a lo que rinden esos motores al menos los que se venden acá.

saludos


Circense, saquemos a 2 de la lista que son 8v (y encima el 206 lleva el TU3JP antes citado). Los 16v son:

el rio da 13
el getz da 12.5 o 13
el aveo hatch da 12
el polo deba andar por ahi

Afeo y Polo actuales andan con el mismo peso en vacío (1145 kgs) y ambos entre los 12,5 a 12,7 kms/l en ciudad.

Sin embargo, la orientación de mercado es distinta. El Polo es claramente perfilado como un candidato tradicional europeo, con típico ADN VW. El Afeo es de las opciones más baratas, en un intento de Chevrolet de poder incursionar en Europa, mercado en que es canibalizada por Opel dentro de la alineación GM. Claramente eso se paga: materiales y tacto reguleques , aunque está bien armado (opinión subjetiva: me parece que en eso el Yaris gana, a costa de algo peor armado), motor MUY anémico en baja (aunque por lo que veo lo retocaron un poco) y que debe esforzarse por mover el auto, y una estética no muy innovadora (es bieeeeeeeeeen del montón, esa bocota del HB parece dientes de ratón).

Es un auto al que le llora el 1.6 con el que se vende en Norteamérica, creo que lo movería más holgadamente y con un consumo similar o incluso mejor. Ahí sí que sería redondo.

pero alf, por mas que escribas datos técnicos y bonitos el tema es que el aveo no es gastador. No hablamos si es pajero o feo o si se ríe o si su motor es viejo ,etc,etc,etc...tu comentario fue: es muy gastador para su cilindrada....si le quitas el MUY talvez sonaría mas real, pero ya es una constante leer esos comentarios del aveo, y la verdad creo que no se lo merece
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Payaso en Agosto 16, 2010, 20:58:55 pm
ajajaja circense   ;)

shum al afeo no le llora el 1.6(weno no seria malo tampoco) le llora el 1.4 e-tec III de 104 hp(parece) que el que se vende en europa , fue cuando cambio la generacion de "boca de pato" a "boca de castor" , pero GM chile no lo quiso traer ... pa variar :(

eso yaa no sigamos desvirtuando si no se nos va a enojar el amigo creador del post :D
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Shumway en Agosto 16, 2010, 20:59:07 pm
shumway, no es por ser majadero , pero si listamos los 1.4 "modernos"

el rio da 13
el getz da 12.5 o 13
el palio 1.4 da 13 o 14
el 206 da 12 o 13
el aveo hatch da 12
el polo deba andar por ahi
¿es tan gastador el aveo?

al aveo es mas comodo que un getz, tiene ams equipamiento que un rio , el "mas auto" que un palio y es mas barato que un polo ...

hay que considerar que el aveo es el mas pesado de los antes nombrados , entonces  es repetitivo el argumento de que "es gastador para su cilindrada" asumiendo que los 1,4 rinden eso unos uno km mas o un km menos, pero no hay una diferencia abismante entre los consumos com opara generar esa afirmacion.

un 1.4 no es igual a un auto "economico" en ningun caso sin embargo creo que el consumo de todos los 1.4 del mercado chileno estan en la media y acorde a lo que rinden esos motores al menos los que se venden acá.

saludos


Circense, saquemos a 2 de la lista que son 8v (y encima el 206 lleva el TU3JP antes citado). Los 16v son:

el rio da 13
el getz da 12.5 o 13
el aveo hatch da 12
el polo deba andar por ahi

Afeo y Polo actuales andan con el mismo peso en vacío (1145 kgs) y ambos entre los 12,5 a 12,7 kms/l en ciudad.

Sin embargo, la orientación de mercado es distinta. El Polo es claramente perfilado como un candidato tradicional europeo, con típico ADN VW. El Afeo es de las opciones más baratas, en un intento de Chevrolet de poder incursionar en Europa, mercado en que es canibalizada por Opel dentro de la alineación GM. Claramente eso se paga: materiales y tacto reguleques , aunque está bien armado (opinión subjetiva: me parece que en eso el Yaris gana, a costa de algo peor armado), motor MUY anémico en baja (aunque por lo que veo lo retocaron un poco) y que debe esforzarse por mover el auto, y una estética no muy innovadora (es bieeeeeeeeeen del montón, esa bocota del HB parece dientes de ratón).

Es un auto al que le llora el 1.6 con el que se vende en Norteamérica, creo que lo movería más holgadamente y con un consumo similar o incluso mejor. Ahí sí que sería redondo.

pero alf, por mas que escribas datos técnicos y bonitos el tema es que el aveo no es gastador.

Concuerdo contigo: no es gastador, es MUY gastador!!  :risa2: :risa2: :risa2: :D

Podría dejar mi opinión en que su relación prestaciones/consumo no es la óptima.
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 16, 2010, 21:02:35 pm
ssshuuu... los argumentos, ahora el aveo es malo y gastador por que tiene boca de no se que

seguro el c3 que estaban recomendando tiene buena estetica... algunos estan convencidos que los autitos con forma de huevito a todos les gustan :risa2:
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Shumway en Agosto 16, 2010, 21:12:51 pm
ssshuuu... los argumentos, ahora el aveo es malo y gastador por que tiene boca de no se que

seguro el c3 que estaban recomendando tiene buena estetica... algunos estan convencidos que los autitos con forma de huevito a todos les gustan :risa2:

Pero tiene forma po! Si bien no es el Citroën más Citroën, con los accesorios adecuados gana muchos puntos y tiene un andar que muchos coreanos envidian  ;D

El Optra no tiene forma de nada, y encima no anda nada  :pozozipy: :risa2:
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Payaso en Agosto 16, 2010, 21:14:26 pm

El Optra no tiene forma de nada, y encima no anda nada  :pozozipy: :risa2:

igual te caben como 4 cadaveres en el maletero del optra diria el padrino ...



saludos

pd: a la wena desvirtuada ...
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: bakanzipp en Agosto 16, 2010, 21:15:24 pm
los medios testamentos  :D

he estado navegando usados tb y se suman a la lista el C1 y el C2, encontre dos a buen precio pero sobre los 50.000kms...  :-[

que opinan del Jac 137 y el BID FO (primera vez que lo veo)?.

De los usados igual me gustaria encontrar un Polo 2007 pero se suben de precio...una vez me pasaron uno por una semana (rent a car) y se agarra bastante bien.

Saludos
Bkz
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: GABRIEL en Agosto 16, 2010, 21:17:19 pm
Citar
que opinan del Jac 137 y el BID FO (primera vez que lo veo)?.

el jac no me gusta (cosa de gustos), pero tengo un placer culpable...muy culpable con el byd...hasta ganas me dan de comprarlo, pero nose como será mi concuñado cambio su vectra por el f0 hace poquito en negro y la verdad me gusta...vere como le sale
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Shumway en Agosto 16, 2010, 21:22:11 pm
Aquí hay un TD de Rodrally con respecto al JAC

http://www.chile-tuerca.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=8149 (http://www.chile-tuerca.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=8149)
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: bakanzipp en Agosto 16, 2010, 21:25:25 pm
no toy registrado  :-X

que dice que dice???
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Shumway en Agosto 16, 2010, 21:26:47 pm
no toy registrado  :-X

que dice que dice???

Aers...

Cita de: rodrally

(http://i744.photobucket.com/albums/xx89/rodrally3/autos/jac137/Imagen1.jpg)

JAC 137 SPORT: UN AUTO CORRECTO

Animado por conocer uno de los autos chinos mas vendidos de nuestro mercado, fui en búsqueda del JAC 137 Sport, un hatchback compacto, que utilizando como argumentos un diseño propio, una puesta a punto mejorada y la ya conocida relacion precio-equipamiento de los productos chinos, ha logrado tal presencia creciente en nuestras calles.

- El Exterior

El diseño del auto es agradable. La publicidad profusamente realza el hecho de provenir de los tableros de la casa Pininfarina de Italia. No tiene nada rompedor, sin embargo gusta, pues sus formas nos parecen equilibradas, con una correcta proporción de las medidas en consideración al segmento, y con trazos que inspiran juventud.

Tales lineas las apreciamos en el frontal, con los opticos y el conjunto que realiza con la máscara y el parachoques; las nervaduras del capot y la linea de cintura alta del lateral. El corte abrupto de la parte posterior está bien rematado con el diseño de los focos traseros y el parachoque envolvente, de línea alta. El spoiler realza tal look juvenil.

Ló único que va en contra de este sentido, es el despeje del suelo y las llantas aro 14 (de aleación en el modelo full) que se ven pequeñas respecto a los pasos de rueda.

(http://i744.photobucket.com/albums/xx89/rodrally3/autos/jac137/Imagen3.jpg)

- El Interior

Nuevamente, el diseño agrada. La elección de los colores (gris en la parte superior y beige en la inferior) puede generar duda, pero en términos de diseño y ergonomía, el 137 gusta.

Miramos con especial detención, puesto que nos enfrentamos a un auto de origen chino, los cuales son constantemente vilipendiados por una mala calidad en este apartado. En este sentido, el 137 tiene de dulce y de agraz.

Lo bueno corre por el lado de la calidad percibida. Los materiales se ven bastante buenos. Todos son plásticos rígidos, pero el tablero, es texturado, de bonita apariencia y excelente tácto. No se aprecia en ninguna parte alguna rebarba o signos de rayado fácil de los plásticos. Los asientos tienen buen relleno y el tapizado es de un cierto nivel. Comparado a otros modelos del mismo origen, se aprecia un mayor cuidado en las costuras y en la tela misma (punto aparte es el tema del color, duda razonable para aquellos que tienen niños).

Donde está lo malo? en el ensamblado. No es una sino varias las piezas que no encajan. Sumemos: unión de la moldura "botaagua" con el panel de la puerta, botonera de alzavidrios con el panel de la puerta, guantera, tapa del airbag pasajero y algunas piezas de la zona superior del tablero.

En cuanto al espacio interior, es excelente para el segmento. La posición del conductor como comentabamos, es fácil de lograr, con un asiento mullido, de aceptable soporte lateral y muy buen espacio para la cabeza. En la parte trasera, hay un muy buen espacio para las piernas. Dos pasajeros atrás viajarán cómodos, siempre y cuando no midan más de 1.85 mts. En cuanto al ancho, con un tercer ocupante, el confort desciende considerablemente.

El espacio de carga es muy bueno. Se cuenta con una amplia "boca" de carga y la profundidad del maletero es adecuada, aun cuando contiene una rueda de repuesto de tamaño normal (muchas gracias JAC). Los asientos son abatibles 60/40 para lograr una mejor capacidad.

(http://i744.photobucket.com/albums/xx89/rodrally3/autos/jac137/Imagen6.jpg)

(http://i744.photobucket.com/albums/xx89/rodrally3/autos/jac137/Imagen4.jpg)

(http://i744.photobucket.com/albums/xx89/rodrally3/autos/jac137/Imagen5.jpg)

(http://i744.photobucket.com/albums/xx89/rodrally3/autos/jac137/Imagen7.jpg)

- El confort de marcha.

Encontrar la posicion de manejo adecuada en el 137 no resulta dificil. La visibilidad es correcta, el volante es ajustable en altura, espejos retrovisores electricos de buen tamaño, visibilidad adecuada hacia la luneta trasera, y un asiento sin muchas regulaciones, pero mullido y de soporte lateral aceptable.

La dirección asistida es una delicia. Muy suave, especial para la ciudad considerando las maniobras de estacionamiento. En ruta, no se torna tan liviana como pensabamos y se complementa muy buen con la suspensión del auto.

La caja de cambios es bastante suave considerando el patrón de los autos orientales, con recorridos bien marcados y una cuarta marcha que entra más corta. El embrague es muy sensible y corto.

Los frenos, que segun ficha técnica equipan frenos ABS de origen Bosch (versión 8.0) tienen muy buen tacto. El pedal es bastante sensible y no hay recorrido falso. La linea de frenado es pareja y controlada. Hay discos en las 4 ruedas.

La suspensión está muy bien calibrada. El auto se siente robusto, y con una linea de rodado muy pareja. Dobla muy bien y se siente confortable en el tráfico urbano. El acople con la dirección me parece muy logrado y creo que efectivamente, si hubo colaboración de una emptresa de tanto linaje deportivo como Lotus en la puesta a punto, se notó la mano al crear un hatchback compacto, que da mucha seguridad al doblar, aun cuando tiene un cierto despeje del suelo y llantas aro 14 (con neumaticos 175/65R14), sin perder comodidad o con un excesivo ruido de rodaje.

(http://i744.photobucket.com/albums/xx89/rodrally3/autos/jac137/Imagen2.jpg)

- El Motor

Se trata de un motor licenciado por Mitsubishi. Es de 1.300cc y 16 válvulas, con una potencia de 92 caballos y un torque de 114 Nm a 4.500 rpm. Si bien no sube de vueltas tan rápido, prontamente el motor encuentra su giro ideal, entregando un empuje bastante agradable. Ya en ruta despejada, el motor se muestra suelto y con buen ritmo. Se trata de un motor suficiente para el auto, no queda corto, ni tampoco tiene prestaciones deportivas. Por otra parte, el consumo es aceptable para su peso, que es ligeramente superior a la tonelada, rindiendo 12-13 km/lt en ciudad y hasta 19 km/lt en carretera.

El punto negativo se lo lleva la excesiva rumorosidad que ingresa a la cabina. En el tráfico urbano es incluso necesario levantar la voz, pues en aceleración, el ruido del motor, aumenta más allá de lo deseado. En carretera también resulta algo molesto. La causa mas probable, es que el tratamiento acustico del auto, no fue el mejor.

- El Equipamiento

El 137 se vende en dos versiones; una de entrada llamada "BE" que incluye como equipamiento de serie la direccion asistida, aire acondicionado, alzavidrios electricos delanteros, espejos retrovisores electricos, radio cd mp3, volante regulable en altura, apertura interior de maletero y tapa de bencina, asientos traseros abatibles 60/40, neumaticos aro 14 con tapas de rueda, spoiler trasero y antinieblas traseros. El valor de esta version es de $4.790.000.-

La versión full equipo es llamada "SE" y agrega a lo anterior el doble AirBag frontal, cinturones con pretensores, frenos ABS con EBD, frenos de disco en las 4 ruedas, alzavidrios electricos traseros, cierre central con mando a distancia, alarma, 6 parlantes, luces de lectura de mapas, sensores de retroceso, neblineros y llantas de aleación; todo por un valor de $5.390.000.-

- La Conclusión

El 137 es un auto muy correcto. Gracias a un diseño acertado, a un muy buen confort de marcha gracias a una suspensión y dirección bien calibradas (salvo por el ruido excesivo de motor que ingresa a la cabina), un motor adecuado en entrega de potencia y consumos y una relación precio equipamiento, que en el caso de la versión Full Equipo no tiene mucha competencia respecto a autos de su categoría, hacen de este JAC una excelente opción para quienes tienen una familia pequeña y buscan un auto bonito, cómodo, seguro y a un precio atractivo.

Respecto del mote de "auto chino malo", valga decir que el 137 acaba de ser premiado en su país natal por la consultora multinacional J. D. Power, que realiza evaluaciones de calidad en los mercados más importantes del mundo, distinguiendo al JAC como el auto más confiable en su segmento.

Aun cuando existen ripios de terminaciones en el interior, las ventajas antes reseñadas nos hacen pensar que fabricantes como JAC van efectivamente por el buen camino, y en un futuro cercano, serán tan o más competitivos que autos fabricados en otras naciones.
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: bakanzipp en Agosto 16, 2010, 21:37:39 pm
buen reporte Shumway...
lo ire a ver y probare, el otro que tambien quiero probar es el spark GT.

saludos
bkz
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Citroman en Agosto 16, 2010, 21:42:48 pm
El tablero del ultimo auto...se parece bastante al del C3 :?? :??
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Shumway en Agosto 16, 2010, 21:43:23 pm
buen reporte Shumway...
lo ire a ver y probare, el otro que tambien quiero probar es el spark GT.

saludos
bkz

Jeje, ojalá fuera mío, es de Rodrally, quien ya tiene más experiencia en esto.

Yo he hecho tests, pero son una vergüenza al lado de este :uy:
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 16, 2010, 21:47:41 pm
ssshuuu... los argumentos, ahora el aveo es malo y gastador por que tiene boca de no se que

seguro el c3 que estaban recomendando tiene buena estetica... algunos estan convencidos que los autitos con forma de huevito a todos les gustan :risa2:

Pero tiene forma po! Si bien no es el Citroën más Citroën, con los accesorios adecuados gana muchos puntos y tiene un andar que muchos coreanos envidian  ;D

El Optra no tiene forma de nada, y encima no anda nada  :pozozipy: :risa2:

mmm muchas personas lo encuentran bonito (a mi no me gusta ni me desagrada)... ahi radica el problema, la estetica es un tema demasiado subjetivo, y no es un buen punto de comparacion... y es por eso que tu argumento no vale mucho

ademas, el auto se compro como familiar, no para pistear
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Shumway en Agosto 16, 2010, 21:54:07 pm
ssshuuu... los argumentos, ahora el aveo es malo y gastador por que tiene boca de no se que

seguro el c3 que estaban recomendando tiene buena estetica... algunos estan convencidos que los autitos con forma de huevito a todos les gustan :risa2:

Pero tiene forma po! Si bien no es el Citroën más Citroën, con los accesorios adecuados gana muchos puntos y tiene un andar que muchos coreanos envidian  ;D

El Optra no tiene forma de nada, y encima no anda nada  :pozozipy: :risa2:

mmm muchas personas lo encuentran bonito (a mi no me gusta ni me desagrada)... ahi radica el problema, la estetica es un tema demasiado subjetivo, y no es un buen punto de comparacion... y es por eso que tu argumento no vale mucho

ademas, el auto se compro como familiar, no para pistear


El tuyo tampoco entonces.

¿Será muy objetivo decir " autitos con forma de huevito" o "el tomatito de Palhomo", etc.?

Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Citroman en Agosto 16, 2010, 22:04:08 pm
Alonso sera reportado al moderador que tiene auto con forma de huevo...para que lo benee indefinidamente por esos comentarios poco objetivos :cop: :enojao2: :enojao2: :ban:


 :D :D :D :D
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Iscariot en Agosto 16, 2010, 22:39:33 pm
Citar
materiales y tacto reguleques , aunque está bien armado (opinión subjetiva: me parece que en eso el Yaris gana, a costa de algo peor armado), motor MUY anémico en baja (aunque por lo que veo lo retocaron un poco) y que debe esforzarse por mover el auto, y una estética no muy innovadora (es bieeeeeeeeeen del montón, esa bocota del HB parece dientes de ratón).

Disto bastante de esta opinión. Los materiales del interior del Aveo son iguales que la media (y mejor que otros coreanos), pero de tacto bastante bien logrado, de hecho se empeñaron en eso. Sobretodo la versión LT que tiene mejores acabados aún.

El motor me parece tan anémico en baja como todos los coreanos 16v que he manejado (Rio, Accent 1.4).

Lo de la estética, demasiado subjetivo.
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Shumway en Agosto 16, 2010, 22:55:31 pm
Citar
materiales y tacto reguleques , aunque está bien armado (opinión subjetiva: me parece que en eso el Yaris gana, a costa de algo peor armado), motor MUY anémico en baja (aunque por lo que veo lo retocaron un poco) y que debe esforzarse por mover el auto, y una estética no muy innovadora (es bieeeeeeeeeen del montón, esa bocota del HB parece dientes de ratón).

Disto bastante de esta opinión. Los materiales del interior del Aveo son iguales que la media (y mejor que otros coreanos), pero de tacto bastante bien logrado, de hecho se empeñaron en eso. Sobretodo la versión LT que tiene mejores acabados aún.

El motor me parece tan anémico en baja como todos los coreanos 16v que he manejado (Rio, Accent 1.4).

Lo de la estética, demasiado subjetivo.

Por algo puse regulares Judas, no son malos (a años luz de un chino similar), pero dan un aire de auto barato. Para mí un indicio de calidad es el peso de la puerta, la del Afeo es livianísima, en cambio la del Yaris es más pesada y sólida, sin aislar del mundo obviamente :D
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Iscariot en Agosto 16, 2010, 22:59:05 pm
Citar
Para mí un indicio de calidad es el peso de la puerta, la del Afeo es livianísima, en cambio la del Yaris es más pesada y sólida, sin aislar del mundo obviamente

Yaris?  :??

Pero si son de las puertas más livianas que he visto en un auto!

De hecho me parecen bastante similares al Aveo.

Te falta experimentar un VW parece  :P
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Shumway en Agosto 16, 2010, 23:06:06 pm
Citar
Para mí un indicio de calidad es el peso de la puerta, la del Afeo es livianísima, en cambio la del Yaris es más pesada y sólida, sin aislar del mundo obviamente

Yaris?  :??

Pero si son de las puertas más livianas que he visto en un auto!

De hecho me parecen bastante similares al Aveo.

Te falta experimentar un VW parece  :P


Saaale, anduve harto hace un tiempo en un Afeo sedán, y al lado del Yaris de mi vieja las puertas las soplaba y se abrían  :chan:

Y experimento con puertas de un BMW oe ;D , esas sí son puertas de verdad
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Payaso en Agosto 16, 2010, 23:11:18 pm
he estado navegando usados tb y se suman a la lista el C1 y el C2, encontre dos a buen precio pero sobre los 50.000kms...  :-[

que opinan del Jac 137 y el BID FO (primera vez que lo veo)?.


c1 ... increiblemente comodo pa lo chico que es .. mido 1.78 y quede re bien sentado en el  , pica bastante el bencinero hasta 70 u 80kmh despues se siente mas estable, le penan cosas "tontas" pero importantes al fin y al cabo .
1 no tiene guantera ... es un bosillo sin tapa por ende no puedes tener nada "de valor" ahi.
2 no tiene alzavidrio doble en la puerta del piloto, osea si quieres bajar el vidrio del copiloto debes estirar la mano.
3 consola central mmmda la impresion de ser delicada plsticos delgados no se si malos , pero delgados.

lo mejor ... el tacometro!!! jajaja la raja! .

c2 1.4 = 12 en cuidad si es automatico es 1.6 pero por muy buen look que tenga no me fio de las automaticas francesas, es entrete de manejar , una bala! muy parecido al clio , pero no se si el que maneje estaba carreteado o los paddle son asi , pero los encontre lento .... no se si segundos, pero no es instantaneo la baja de cambios.

el 1.4 seria una buena opcion .. no se como andara de repuestos si.

jac 137: me dejo una buena impresion... salvo com oya lo he dicho el plastico bajo las perillas de la calefa el unico que desentona... lo demas , el que vi, buen ensamble , silencioso , el tablero tiene un diseño muy llamativo.

el f0 copia del c1 ( o licenciado da lo mismo no va por ahi el cuento)... no lo maneja , solo me subi .... no puedo decir nada de este sentarme adentro me dio  una sensacion similar a un spark lite .

saludos
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 17, 2010, 09:03:51 am
ssshuuu... los argumentos, ahora el aveo es malo y gastador por que tiene boca de no se que

seguro el c3 que estaban recomendando tiene buena estetica... algunos estan convencidos que los autitos con forma de huevito a todos les gustan :risa2:

Pero tiene forma po! Si bien no es el Citroën más Citroën, con los accesorios adecuados gana muchos puntos y tiene un andar que muchos coreanos envidian  ;D

El Optra no tiene forma de nada, y encima no anda nada  :pozozipy: :risa2:

mmm muchas personas lo encuentran bonito (a mi no me gusta ni me desagrada)... ahi radica el problema, la estetica es un tema demasiado subjetivo, y no es un buen punto de comparacion... y es por eso que tu argumento no vale mucho

ademas, el auto se compro como familiar, no para pistear


El tuyo tampoco entonces.

¿Será muy objetivo decir " autitos con forma de huevito" o "el tomatito de Palhomo", etc.?



aaaahh???  :?? :?? en que momento dije algo del auto de palomo?

bueno, la diferencia radica en que yo no fui el que estaba comparando a autos solamente por la estetica, que es algo absolutamente subjetivo... y ya llega a dar risa la tontera, un yaris mejor construido que un aveo? pero si mi tio tiene uno 2006 y le suena todo! y eso que es maniatico del cuidado :risa2:

pero bueno, yo sigo sin notar cual es la gracia del tomatito, con ese diseño tan femenino y ese motor prehistorico (esta opinion no vale nada, no viste que hablé sobre la estetica  :risa2:)
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: bakanzipp en Agosto 17, 2010, 14:38:21 pm
weno continuando con el foco del tema  :enojao:..jeje

fui a ver 4 autos usados
- mazda 3 2005 100.000 kms $ 5.950.000
- C3 2009 60.000 kms $ 5.750.000
- swift 2009 35.000 kms $ 5.950.000
- Polo 2009 60.000 kms $ 5.990.000

de los 4 pude probar los 2 primeros, pensando que el auto va a ser pa una conductora la mejor opcion seria el C3, la direccion y la sensacion de manejo es mucho mejor que le mazda 3, el mazda se siente un auto mas pesado y un poco mas duro pero mas entretenido. Ademas que el C3 tenia todas sus mantenciones en regla mientras que el M3 no tenia los papeles muy limpios....

de los otros 2 los probare el proximo viernes, lo malo del swift es que no tiene aire y lo del polo es que tiene casi el doble de km que el swift.

Creo que mejor pensare en un auto usado que sea un poco mas grande que un cyticar que practicamente no tienen maletero.

mañana seguire buscando probando mas usados  >:(

Saludos
Bkz
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Iscariot en Agosto 17, 2010, 16:33:59 pm
Estimado, una recomendación ya que manejo el C3 y le tincó. Maneje el Polo  ;), no te quedes sólo con la primera impresión.

Otra opción que podría ver, aunque probablemente se salga un poco del presupuesto, es un Mazda 2. Lo conozco bien y es un auto bien rico, el interior está bastante bien construído, está bien equipado y tiene una buena calidad de manejo (en curvas y además es picador). Como todo Mazda, una juguerita sobre los 100, jaja, pero es un detalle.
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: bakanzipp en Agosto 17, 2010, 17:29:49 pm
ya he manejado un Polo (durante una semana, año 2009) una vez que tuve un siniestro y me pasaron uno de reemplazo y me gusto bastante el auto, por eso lo tengo dentro de mis elegidos  :-\

Saludos
JJ
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Yves en Agosto 17, 2010, 18:49:34 pm
Mi hermano está por vender el Hyundai Getz full/diesel en 5,5 palos del 2009 con 25000Km. Un autazo, se pasó pa tener fuerza y ser económico, 20 Km/Lt.
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Payaso en Agosto 17, 2010, 21:17:25 pm
si te amplias a ese segmento por esas lucas tambienc onsigues sx4 hatch y sedan tambien meganes ...haymucho usado por esa plata  tienes para regodearte.

saludos
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: bakanzipp en Agosto 17, 2010, 22:07:23 pm
lo que pasa es que toy aprovechando una promocion de mi banco y solo puedo comprar en automotoras especificas (pa que no me cobren por la transaccion), hasta ahora dentro de las automotoras no he encontrado mi meganes (HB) ni sx4.

Mañana ire a ver otro par de polo's y un rio HB.
Saludos
Bkz
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 17, 2010, 22:33:43 pm
yo no me confiaria que un citroen tenga sus mantenciones en concesionario, ahi les hacen las mantenciones cada 15 mil kms... y la verdad es que no son autos para mantenerlos por intervalos tan largos de tiempo

hay que seguir viendo y no quedarse con la primera impresion... yo buscaria mas swift, en el mercado usados hay hartos, y la version full es bien equipada, y la mayoria tiene aire
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: guitarvistor en Agosto 17, 2010, 22:56:35 pm
mejor comprate un yaris,
ese da 20 por litro,

el aveo no porque es gastador
el río menos porque es inseguro
ah, y la confiabilidad de los peugeot es indudable

 :uy:
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: bakanzipp en Agosto 18, 2010, 14:45:23 pm
Alonso

las manteciones del C3 son cada 20.000 no cada 15.000  ;D,
Hoy vi 2 polos (desechados porque estaban mal mantenidos) , un swift (desechado porque lamentablemente no tenia aire) y 2 C3 (uno diesel con 95.000kms y otro bencinero con 50.000kms).

Hasta el momento de todo lo que he visto me estaria quedando entre un polo 2009 de 55.000kms o el C3 2008 bencinero de 50.000 kms, los dos estan al mismo precio 5.990.000

En cuanto a equipamiento creo que el citroen tiene mas chiches (como todos los franceses).

Saludos
Bkz
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Iscariot en Agosto 18, 2010, 16:49:28 pm
¿Que te pareció el manejo del Polo vs el C3?

¿Que te pareció la calidad de materiales entre ambos?
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Citroman en Agosto 18, 2010, 17:32:05 pm
¿Que te pareció el manejo del Polo vs el C3?

¿Que te pareció la calidad de materiales entre ambos?

Dices que los materiales interiores del Polo son mejores que del c3??...

Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 18, 2010, 18:33:17 pm
Alonso

las manteciones del C3 son cada 20.000 no cada 15.000  ;D,


con mayor razon hay que desconfiar de un citroen mantenido en concesionario... los unicos aceites que podrian aguantar tanto kilometraje seria uno sintetico... y no creo que el concesionario se raje con aceites de mas de 50 lucas siendo que nadie los vigila cuando los cambian
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: GABRIEL en Agosto 18, 2010, 19:49:05 pm
oye iscariot que otros datos tienes del polo? muy caro de mantener?
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: bakanzipp en Agosto 18, 2010, 21:27:58 pm
En cuanto a manejo el C3 tiene mejor maniobralidad que el Polo pero el polo a mayor velocidad siento que tiene mejor agarre, de todas formas es mas entretenido manejar el Polo, pero como el auto es para mi sra creo que se sentira mejor manejando el C3.

En cuanto a materiales interiores estan casi igualados, punto a favor del C3 es comando de radio al volante, punto en contra es que no todos los modelos tienen ABS (el Polo tiene ABS). Lo que me gusta del Polo tb es el tapiz de los asiento, es novedoso. La posicion de manejo del piloto creo que el C3 gana. El Polo tiene radio con panel desmontable, el C3 de fabrica, me quedo con la segunda opcion, andar sacando el panel cada vez que uno se baja es una soberana paja.

Las mantenciones del Polo son cada 10.000kms, los precios bordean entre los 120.000 a los 200.000. Las mantenciones del C3 son un poco mas cara pero es cada 20.000 kms, igual estoy cachuo con respecto al comentario de Alonso de la durabilidad del aceite. Los dos tienen cambio de correa entre los 80.000 y 90.000 kms.

Ta pareja la cosa...el fin de semana hare un test driver de los 2 autos, revisaré si tienen el historial de pautas y ahi tomare la decision...

Igual todavia no he podido encontrar un swift con aire, espero encontrar algo durante la semana.

Parentesis....¿que opinan del renault sandero (nuevo)?

Saludos
Bkz
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: pipe_5 en Agosto 18, 2010, 21:37:04 pm
El sandero??' pff si te subes a uno, y comparas la calidad de ensamblaje y materiales interiores con los del c3 o el polo, creeme que te vas a querer bajar altiro  :D, es como el logan, un auto de gama económica, en el cual se privilegia el ahorro de armado en desmedro de la calidad.

Ojala pudieras encontrar algún c4 vtr en alguna automotora, también es rico ese auto....
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: bakanzipp en Agosto 18, 2010, 21:40:45 pm
jejeje...me lo imagina, descartao...

un C4 vtr es un auto muy grande pa lo que ando buscando...pero de que es la rax ese auto es la rax.
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: GABRIEL en Agosto 18, 2010, 22:43:18 pm
Si no me equivoco el c3 tiene 4 ab, o no todos?

Estas buscando el swift 1.5 con a/c ...es muy peludo, se venden de una, ya me páso el año pasado...en todo caso el swift no es graaaan cosa, en comodidad yo creo que queda tercero...mas pintoso si.

El tiida sport no te gusta?
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Iscariot en Agosto 19, 2010, 00:54:37 am
Citar
Dices que los materiales interiores del Polo son mejores que del c3??...

Definitivamente  ;).

Encuentro que el interior del C3 es bien logrado, pero con abuso de plástico duro.

Citar
oye iscariot que otros datos tienes del polo? muy caro de mantener?

No cacho precios, pero es considerablemente mayor que un VW brasilero por ejemplo. El precio del cambio de correa al parecer es medio criminal, hay que revisar ese dato.
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: bakanzipp en Agosto 19, 2010, 08:58:30 am
el cambio de correo del C3 cuesta alrededor de 400.000, voy a averiguar cuanto sale el del Polo pero debe andar muy cerca de ese preco  :'(
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: seba en Agosto 19, 2010, 09:19:15 am
hola si fuera yo me compraría un auto mas grande con un motor mas grande jaja

pero mi respuesta no se basa en eso , te digo que a veces buscar auto se vuelve latoso , por que ves muchos autos pa la real escoba o te enteras de detalles que te hacen desistir de la compra como por ejemplo el precio de las  mantenciones , así que lo mejor que te puedo aconsejar es que busques con calma ya que es una  gran inversión y como todo auto usado puede tener detalles ya sea legales o mecánicos .

se que alomejor lo tienes claro ,pero no esta demás el consejito.

a y por las lucas que buscas me quedaría con un aveo nueve sito e paquete y si es usado un polo

Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: bakanzipp en Agosto 19, 2010, 09:37:42 am
Seba, gracias por el consejo.

Ya tengo un auto con mayor cilindrada (3.0  :( ), este es para mi sra y como recien esta aprendiendo a manejar prefiero que sea un HB no muy grande  y bueno...quizas sea mejor que parta con un auto usado para que no duelan tanto los raspones y demases  :D

Saludos
Bkz
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Toñol en Agosto 19, 2010, 10:56:19 am
el cambio de correo del C3 cuesta alrededor de 400.000, voy a averiguar cuanto sale el del Polo pero debe andar muy cerca de ese preco  :'(

En la web de citroen.cl publican que el kit de distribucion (correa + tensores) de C3 1.4 instalado sale $103.300 y si aprovechas de cambiar tb la bomba de agua sale $161.800.

Fuente: http://citroen.cl/sitio/postventa.htm (http://citroen.cl/sitio/postventa.htm)
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: bakanzipp en Agosto 19, 2010, 11:03:19 am
uhhh excelente precio...gracias por el dato
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Toñol en Agosto 19, 2010, 12:33:55 pm
weno continuando con el foco del tema  :enojao:..jeje

fui a ver 4 autos usados
- mazda 3 2005 100.000 kms $ 5.950.000
- C3 2009 60.000 kms $ 5.750.000
- swift 2009 35.000 kms $ 5.950.000
- Polo 2009 60.000 kms $ 5.990.000

de los 4 pude probar los 2 primeros, pensando que el auto va a ser pa una conductora la mejor opcion seria el C3, la direccion y la sensacion de manejo es mucho mejor que le mazda 3, el mazda se siente un auto mas pesado y un poco mas duro pero mas entretenido. Ademas que el C3 tenia todas sus mantenciones en regla mientras que el M3 no tenia los papeles muy limpios....

de los otros 2 los probare el proximo viernes, lo malo del swift es que no tiene aire y lo del polo es que tiene casi el doble de km que el swift.

Creo que mejor pensare en un auto usado que sea un poco mas grande que un cyticar que practicamente no tienen maletero.

mañana seguire buscando probando mas usados  >:(

Saludos
Bkz

Uno de los candidatos para reemplazar el Fox (QEPD) fue el Polo, hay varios a la venta años 2009 y estan repartidos en pocas automotoras. Fijate bien en pq la gran mayoria fueron de un rent a car que los tenia arrendado al Banco Santander, yo vi varios y en casi todos los kilometrajes estan entre los 45 y 65 mil km. De los que vi algunos estaban en buen estado como este que esta en Valenzuela Delarze. (Eso si este no tiene 21 mil km sino como 55 mil.)

http://www.destacados.cl/vfichausados.asp?VID=119274&vistip=1 (http://www.destacados.cl/vfichausados.asp?VID=119274&vistip=1)


Los que están en Daniel Achondo y en Jacob Helo tb están en buen estado, no asi los que están en autofirst y en Auto haus.

Finalmente compre un C3 HDI 2008 con 34 mil km que me entregaran el sabado.  :paranoico: :paranoico:
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: bakanzipp en Agosto 19, 2010, 14:06:22 pm
Gracias Toñol.

Visite los Polo de Daniel Achondo (entre 55.000 y 60.000 kms) y de Auto-Hauss, los de auto Hass son efectivamente provenientes de rent a car, hay uno en mejor estado que tiene 35.000 kms asi que por ahora ese seria el objetivo.

Buen kilometraje del auto que encontraste, ¿a que precio lo encontraste?, para mi un hdi seria ideal...

Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Toñol en Agosto 19, 2010, 14:27:22 pm
Gracias Toñol.

Visite los Polo de Daniel Achondo (entre 55.000 y 60.000 kms) y de Auto-Hauss, los de auto Hass son efectivamente provenientes de rent a car, hay uno en mejor estado que tiene 35.000 kms asi que por ahora ese seria el objetivo.

Buen kilometraje del auto que encontraste, ¿a que precio lo encontraste?, para mi un hdi seria ideal...



Uno de los que probé fue uno rojo que esta en Alport, que esta a M$6.490, esta bastante bueno con 28 mil km

http://www.destacados.cl/vfichausados.asp?VID=119266&vistip=1 (http://www.destacados.cl/vfichausados.asp?VID=119266&vistip=1)

El que reserve esta en La Serena, y mande a un mecanico amigo a que lo revisara, y esta impecable. Mañana me voy a buscarlo.

http://www.destacados.cl/vfichausados.asp?VID=117075 (http://www.destacados.cl/vfichausados.asp?VID=117075)

Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Payaso en Agosto 19, 2010, 14:50:08 pm

Uno de los que probé fue uno rojo que esta en Alport, que esta a M$6.490, esta bastante bueno con 28 mil km

http://www.destacados.cl/vfichausados.asp?VID=119266&vistip=1 (http://www.destacados.cl/vfichausados.asp?VID=119266&vistip=1)

El que reserve esta en La Serena, y mande a un mecanico amigo a que lo revisara, y esta impecable. Mañana me voy a buscarlo.

http://www.destacados.cl/vfichausados.asp?VID=117075 (http://www.destacados.cl/vfichausados.asp?VID=117075)



si de algo puedo pecar es de tener buena memoria... hubo un reportaje sobre el "kilometraje de los autos" en informe especial o contacto hace algunos años , precisamente era en ALPORT donde habia un ford KA  rojo con 150 mil km (que lo habia entregado el dueño) y a los dias el FORD KA rojo tenia 60 mil , era el mismo  , el dueño denuncio y fueron a verlo con el periodista , para variar la automotora no hizo declaraciones.

saludos
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Citroman en Agosto 19, 2010, 15:11:29 pm
el cambio de correo del C3 cuesta alrededor de 400.000, voy a averiguar cuanto sale el del Polo pero debe andar muy cerca de ese preco  :'(

En la web de citroen.cl publican que el kit de distribucion (correa + tensores) de C3 1.4 instalado sale $103.300 y si aprovechas de cambiar tb la bomba de agua sale $161.800.

Fuente: http://citroen.cl/sitio/postventa.htm (http://citroen.cl/sitio/postventa.htm)

Uff...que buen dato...porque del mito urbano de las $400.000 a,reales $103.300.- es harta la diferencia
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: bakanzipp en Agosto 19, 2010, 16:13:58 pm
se me estan quitando las ganas de comprarme un Polo, me acaban de enviar el precio de la pauta de los 60,000 kms, cuesta la modica suma de $320.000  :-[, la pauta de los 90.000 kms (kit de distribucion) esta entre $550.000 y $600.000...asi que....vamos por el C3 
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Citroman en Agosto 19, 2010, 16:17:30 pm
se me estan quitando las ganas de comprarme un Polo, me acaban de enviar el precio de la pauta de los 60,000 kms, cuesta la modica suma de $320.000  :-[, la pauta de los 90.000 kms (kit de distribucion) esta entre $550.000 y $600.000...asi que....vamos por el C3 

naaa...anda por el Polo mejor... :D :D :D
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: bakanzipp en Agosto 19, 2010, 16:21:57 pm
vieron el nuevo C3 Nouvelle...

http://www.citroen.cl/sitio/nc3.htm (http://www.citroen.cl/sitio/nc3.htm)

uuhhh...y si hago un esfuercito???
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Toñol en Agosto 19, 2010, 16:22:46 pm
se me estan quitando las ganas de comprarme un Polo, me acaban de enviar el precio de la pauta de los 60,000 kms, cuesta la modica suma de $320.000  :-[, la pauta de los 90.000 kms (kit de distribucion) esta entre $550.000 y $600.000...asi que....vamos por el C3 

uff!! de la que me salve... que bueno que finalmente opte por el C3 HDI, con el rendimiento y el precio del diesel compenso cualquier mayor costo de las mantenciones, que de todas formas son mas baratas que las del Polo.

Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: SZAlto en Agosto 19, 2010, 16:24:36 pm
 :paranoico:

Está bonito el nuevo huevito! A cuanto llego?? Cuenta cuenta
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: SZAlto en Agosto 19, 2010, 16:27:53 pm
Me auto respondo,

Básico: 7.990.000
Con Aire: 8.290.000
Aire y Llantas: 8.590.000
Con Techo Panorámico:8.990.000

Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: bakanzipp en Agosto 19, 2010, 16:28:41 pm
$7.790.000 precio de lanzamiento...
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: bakanzipp en Agosto 19, 2010, 17:08:15 pm
farso farso... 8.790.000 (el nuevo modelo)...paso...jejeje

llame a citroen para ver si realmente las pautas eran asi de baratas y estos son los precios oficiales:

- Pauta 60.000 kms $150.000
- Pauta 80.000 kms (kit distribucion) $ 350.000

Los precios que aparecen en la pagina debe ser la venta del kit sin incluir mano de obra  >:(

Saludos
Bkz
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Citroman en Agosto 19, 2010, 17:11:48 pm
oye ..pero el auto es para ti o para tu señora??
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: Toñol en Agosto 19, 2010, 17:14:46 pm
farso farso... 8.790.000 (el nuevo modelo)...paso...jejeje

llame a citroen para ver si realmente las pautas eran asi de baratas y estos son los precios oficiales:

- Pauta 60.000 kms $150.000
- Pauta 80.000 kms (kit distribucion) $ 350.000

Los precios que aparecen en la pagina debe ser la venta del kit sin incluir mano de obra  >:(

Saludos
Bkz

Más que discutible pq en la web dice

" El Pack Kit de distribucion incluye:
-Cambio de correa de distribución y rodillos tensores.
-Cambio opcional de bomba de agua
-Control de 15 puntos.
"

Hay que exigir lo que estan ofreciendo y al precio correspondiente  :paranoico: :paranoico: :paranoico:
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000
Publicado por: bakanzipp en Agosto 20, 2010, 09:27:31 am
el auto es para mi sra.
tenis razon, la pagina dice otra cosa....concesionarios sinverguenzas  :ouch2:,

Saludos
Bkz
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000 (me quede con el swift)
Publicado por: bakanzipp en Agosto 21, 2010, 21:22:29 pm
Ya lo tengo en mi poderrr   :guitarra:

Hoy fui a ver los ultimos autos y finalmente me quede con un swift rojo 2009 con 20.000 kms, precio final $ 5.400.000 . Esta impecable,

Puntos negativos

- sin AC
- sin radio de fabrica ni comandos de radio a distancia

Punto positivos

- De todos los usados que vi es el que estaba en mejores condiciones, el tapiz esta como nuevo
- tiene ABS y doble AB
- direccion, caja y motorizacion excelente
- es el que tenia menor kilometraje, una sola dueña

Mañana posteo las fotos de rigor.

Gracias por todos los consejos.

Saludos
Bkz
Título: Re:Autito entre 5.000.000 y 6.300.000 (me quede con el swift)
Publicado por: carlos1985 en Agosto 22, 2010, 00:25:56 am
felicidades al swift le instalan el aire en chile, en una de esas se lo puedes agregar