De motores diesel no sé mucho, solo sé que por mucho que haya avanzado la tecnología no me gustan, nunca he tenido uno y de llegar a tenerlo solo es opción como vehículo de trabajo y no como vehículo de uso particular, así mismo por mucho que haya avanzado la tecnología un motor diesel sigue siendo mas molestoso que uno bencinero de iguales características, léase mas ruidoso, mas lento en sus desplazamientos, produce vibraciones molestas (ojo, reitero que hablamos de motores de iguales características, si hablamos de un diesel con turbo comparemoslo con un bencinero con turbo también). En stgo. un diesel es mas contaminante que un bencinero, por qué?? porque en stgo. por las malas condiciones de ventilación nos afecta mas el material particulado, ese humito negro asquersoso que emite hata el mas moderno de los diesel; quizás en otras zonas sea mas inofensiva la contaminación diesel que la bencinera, pero acá nop...
Acá en el condominio donde vivo hay varios cacharros diesel del año, nissan, hyundai, peugeot y otros, y todos pero todos emiten un olor desagradable y molesto cuando el motor está en marcha, sobre todo en las partidas en frío.
Aún así si te quieres comprar un tractor desmiento la idiotez mas repetida en los comentarios a nivel masivo sobre la compra de un diesel, eso de que vale la pena cuando recorres sobre 50 mil kms anuales recién porque de lo contrario pierdes mucha plata en la compra y no vale la pena; sobre si se justifica el sobreprecio de aproximadamente un 20% más, el común de la gente saca cuentas para ahorrar 2 millones de pesos en combustible antes de vender el vehículo para "recuperar la diferencia invertida y no perder esos 2 millones"..... piensa con la mente de un ingeniero y con calculadora en mano, como ejemplo toma un bencinero de 10 millones y su similar diesel a 12 millones, después de 3 años su precio de venta estimado será de 8 millones para el bencinero y de unos 9.5 a 10 millones para el diesel, la diferencia en el precio de reventa en relación a la compra nuevo entre ambos es de solo 500 lucas o incluso no hay diferencia, es decir no se pierde el total d ela diferencia entre un bencinero y un diesel, los 2 millones de este ejemplo.
Me salió un poco enredado, pero mas fácil, el diesel lo compraste mas caro, pero lo vas a vender mas caro también que el bencinero.