Autor Tema: Otra consulta  (Leído 10225 veces)

Desconectado gus002

  • WebMaster
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1022
Otra consulta
« en: Agosto 21, 2010, 02:20:06 am »
Buenas estimados ....  nuevamente con preguntas .. pero como la primera me la contestaron y segui sus consejos ... ahora va  la segunda ...

Ya tenemos listo que vamos a comprar .... y sera ... la captiva ... hoy la probamos y quedamos muy conformes ... el problema que se nos viene ahora es que probamos una petrolera 2.0 (era la unica que estaba para dar una vuelta) y la que teniamos en mente es la bencinera 2.4 ...



sera mejor comprar la petrolera ???
nosotros ocupamos los vehiculos en promedio 25 mil km por año ... un poco mas un poco menos ...

que tal andan los precios de las reviciones ??
Al tener turbo, sera aun mas cara la mantencion ??? que tanto ??

La idea es tener este vehiculo al menos 5 años y me interesa saber si ahorraremos comprandola ...


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Otra consulta
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2010, 07:57:34 am »
Uta cumpa, tal vez me vaya a retar Foxbuster u otro de los macucos de acá pero sólo me remitiré a mi escasos conocimientos tuercas que en diesel que se remiten a los cuatro camiones que tuve y al Mercedes 300 D.

Tal vez me equivoque pero no veo por donde Korea tenga una gran tradición en motores diesel independiente que la marca sea Chevrolet. Por mi parte si me hablas de autos diesel, sólo me las jugaría con alemanes, suecos y norteamericanos y no porque existan tantas marcas diesel pero a lo menos son países con historia y experiencia diesel partiendo por sus reconocidos y eficientes camiones.

Una conocida empresa regional y casi monopólica en calidad de mantención en Diesel.  está hace 40 años ubicada en Limache y corresponde a la familia Eberlein. Me arreglaban los Scania y Mercedes pero no me veían el Isuzu. Para mí era un excelente camión pero ellos lo veían y se reían.

Normalmente estos gallos atienden BOSCH, ZEXEL, DELPHI, DENSO, CUMMINS, DETROIT, STANADYNE, YANMAR y otras de esas categorías, desconozco si alguna de estas pertenece al motor de la Captiva.

Por otro lado es obvio que por servicio no te quedarás ya que  el concesionario tiene el servicio para diesel, para mí el tema importante pasa por la calidad de los mecánicos de diesel mas que por lo bonito del servicio y es ahí en donde tengo grandes dudas sobre todo cuando lo mas común es ver vehiculos modernos de dos o tres años  y humeando hasta las cachas.

Es mi opinión nomás y en una de esas me tratarán de ignorante pero a mí, no me gusta el diesel en autos, prefiero gastar un poco mas en bencina y saber que voy a llegar a la cima de la loma a la velocidad que yo quiera y con la potencia de siempre.
« Última modificación: Agosto 21, 2010, 09:06:01 am por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Otra consulta
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2010, 08:38:34 am »
El 2.0 de la Captiva diesel es un turbo de geometría variable, a un colega le da hasta 12 km por litro en carretera, pero la versión de el es sin doble tracción.

Comentarios de el: se achancha un resto en las subidas, tira más la 2.4 bencinera, a cerca de 1km por litro menos de rendimiento según la velocidad.

Con 25mil km al año yo personalmente elijo la bencinera, calcula que el Legacy lo tengo desde marzo y ya voy en 20 mil km y aún así he gastado menos en mantenciones que lo que le saca Inalco a mi amigo por la Captiva, tengo el water con awd y mas encima me rinde mas el combustible.

Si estuviera en shile el Legacy diesel yo me habría arriesgado a probarlo, jejeje
« Última modificación: Agosto 21, 2010, 08:41:44 am por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:Otra consulta
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2010, 08:45:06 am »
Se nota que está recontra atrasado en materia de motores don Rommel, por lo menos casi 40 años.  En mi caso he tenido dos autos coreanos diesel, ambos con turbo y cero problema.  Lo que usted compara, motores de tecnología antigua no tiene nada que ver con lo actual. Para su información en estos años apareció el common rail, la inyección asistida en forma electrónica, los combustibles de bajo contenido de azufre, etc.
En todo caso, a pesar de mi preferencia por lo coreano no recomendaría la Captiva, no por el hecho de ser coreana sino que por ser Ford, una marca que deja bastante que desear por sus elevados precios en repuestos y mantenciones y por la carencia de personal especializado.
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Otra consulta
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2010, 08:57:10 am »
Citar
sino que por ser Ford, una marca que deja bastante que desear por sus elevados precios en repuestos y mantenciones y por la carencia de personal especializado
.
Sammy, estás más atrasado o perdido que Rommel
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Otra consulta
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2010, 09:02:18 am »
Citar
Tal vez me equivoque pero no veo por donde Korea tenga una gran tradición en motores diesel independiente que la marca sea Chevrolet. Por mi parte si me hablas de autos diesel, sólo me las jugaría con alemanes, suecos y norteamericanos y no porque existan tantas marcas diesel pero a lo menos son países con historia y experiencia diesel partiendo por sus reconocidos y eficientes camiones.

No estoy de acuerdo contigo, de hecho creo que uno de los puntos más fuertes de Hyundai/Kia son justamente sus motores diesel, económicos y fiables. Las únicas fallas que he sabido han sido en modelos más antigu y debido principalmente a que los usuarios no han cuidado el turbo o a la mala calidad de algunos diesel del país.

En la familia han habido diesel de varias procedencias y te aseguro que lejos los coreanos han sido los mejores (tanto en fiabilidad como en economía y suavidad)

Yo tuve una montero sport turbodiesel y su motor, a pesar de que jamás presento una falla, al lado de un coreano de similar año era lentísimo, gastador y ruidoso.

Un amigo muy cercano tiene la captiva diesel, le lleva como 60.000 kms y está contentísimo con el comportamiento , eficiencia y prestaciones del motor (y el ha tenido diesel de todas las procedencias)

Citar
sino que por ser Ford,

?????
« Última modificación: Agosto 21, 2010, 09:06:13 am por zenco »

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:Otra consulta
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2010, 09:05:53 am »
Don Bavario, hace un par de años tuve una triste y carísima experiencia con Ford.  Un repuestito de platiqueli donde está el termostato, casi 100lks.  Cobraban casi 180 por cambiarlo, trabajo realizado afuera 20 lks.  No me cuente cuentos con Ford, tuve un par en mi larga vida de dueño de auto y digo Next.  En todo caso, los costos de revisiones estaban, no sé si ahora, en la página de Ford Chile.
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Otra consulta
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2010, 09:07:11 am »
LA CAPTIVA ES CHEVROLET, NO FORD. Creo que a eso se referia Bavario.

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:Otra consulta
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2010, 09:11:10 am »
Perdón, me equivoqué.  Y bueno, el mundo es así, lo bueno es reconocerlo.  Lo que pasa es que con las marcas americanas se me nubla el entendimiento y embisto sin pensar más allá.  Pensar que fuí un admirador de los autos americanos pero tengo entendido que es coreano disfrazada
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Otra consulta
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2010, 09:13:33 am »
Perdón, me equivoqué.  Y bueno, el mundo es así, lo bueno es reconocerlo.  Lo que pasa es que con las marcas americanas se me nubla el entendimiento y embisto sin pensar más allá.  Pensar que fuí un admirador de los autos americanos pero tengo entendido que es coreano disfrazada

la captiva no tiene nada de americana, en un coreano 100%

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Otra consulta
« Respuesta #10 en: Agosto 21, 2010, 09:16:19 am »
la captiva diesel es BUENA, lo unico tal vez es que le falta algo de potencia, pero no da fallas ridiculas.

y me sumo al comentario de Zenco, corea tiene motores diesel muy avanzados, silenciosamente han avanzado y hacen autos que miran a la cara a cualquier japonés (especialmente los sedanes nuevos de Kia, son de puta madre)
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Otra consulta
« Respuesta #11 en: Agosto 21, 2010, 09:16:52 am »
Estimados, sobre gustos no hay nada escrito y tal como yo confío mas en algunos chinos que la mayoría de los usuarios , simplemente el diesel no me agrada ni me da la confiabilidad de un motor bencinero y si bién podrán durar 4 o más años cuando watean hay que vender hasta la señora.

En camiones lo que quieran.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:Otra consulta
« Respuesta #12 en: Agosto 21, 2010, 09:18:16 am »
¿Y que es lo que digo, don Zenco?.  Coreana con corbata.  No me gusta la atención ni lo precios de Ford Chile como los de Chevrolet, caros recontra caros.
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Otra consulta
« Respuesta #13 en: Agosto 21, 2010, 10:33:49 am »
don erwin rommel, esta usted muy perdido en cuanto a motores diesel coreanos... como ejercicio, solamente le pido que revise las fichas tecnicas DE LOS MOTORES diesel de la nueva tucson y la nueva santa fe en www.hyundai.cl... solamente para que vea la potencia, el torque y el increible rendimiento que estan logrando unos coreanos picantes que no saben hacer motores diesel :risa2:

con respecto a la captiva, a mi me gusta... el problema que le veo es la disponibilidad de repuestos fuera de concesionario... la otra vez estuve cotizando repuestos para la captiva (antes de que mi papa se comprara la santa fe) y la verdad es que en ninguna tienda de 10 de julio y brasil encontre el filtro de petroleo de la captiva(exceptuando los concesionarios)

o sea, si es tan dificil pillar un misero filtro, me imagino lo que va a costar pillar el kit de distribucion por ejemplo, y cuanto va a costar mejor ni imaginarselo

PD: el que creo el tema preguntó si es que hay que hacerle mantencion al turbo... la respuesta es no, solamente se les hacen mantenciones preventivas para evitar que hayan problemas, generalmente se hacen despues de los 100.000 o 150.000 kms o mas... un turbo bien cuidado es eterno, pero si te llega a fallar... afirmate cabrito
« Última modificación: Agosto 21, 2010, 10:36:32 am por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado Western_Bandit

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 224
Re:Otra consulta
« Respuesta #14 en: Agosto 21, 2010, 10:51:42 am »
Como opinion muy personal no me gustan los productos GM diesel.

Es cierto que son mas eficientes, y las mantenciones no es mucha la diferencia (hciendolo en el concesionario) pero la verdad el diesel con mas tecnologia se pone mas complejo y delicado, por ende hay que tener cuidado con las mantenciones ,en cambio una bencinera se le puede dar con mas confianza. Eso si en diesel hay que tener cuidado con la bomba ,los inyectores , y por supuesto con el filtro de particulas que es carisimo.


Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:Otra consulta
« Respuesta #15 en: Agosto 21, 2010, 11:54:20 am »
Yo tengo un diesel coreano, una Tucson, y mas encima con caja automatica.
Es una pequeña maravilla! rinde como 10 en ciudad andando normal y mas de 13 en carretera a 120.
Si puedes, yo iria por la diesel.
PD: aca un review de la captiva con motor diesel http://www.autocosmos.cl/noticias/14994/prueba-al-chevrolet-captiva-2.0-diesel-ltz-awd-un-vehiculo-sobresaliente.aspx?ref=n_s_t
Ssangyong Actyon

Desconectado Citroman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2296
Re:Otra consulta
« Respuesta #16 en: Agosto 21, 2010, 12:40:41 pm »
Pero entiendan a Rommel...el no sabe nada de los autos actuales...no tiene idea de la deformacion programada...airbag,abs,etc etc...menos de motores diesel actuales,él cree aun que un auto por ser "duro de latas" es bueno :plaf: :plaf:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Otra consulta
« Respuesta #17 en: Agosto 21, 2010, 13:13:21 pm »
De motores diesel no sé mucho, solo sé que por mucho que haya avanzado la tecnología no me gustan, nunca he tenido uno y de llegar a tenerlo solo es opción como vehículo de trabajo y no como vehículo de uso particular, así mismo por mucho que haya avanzado la tecnología un motor diesel sigue siendo mas molestoso que uno bencinero de iguales características, léase mas ruidoso, mas lento en sus desplazamientos, produce vibraciones molestas (ojo, reitero que hablamos de motores de iguales características, si hablamos de un diesel con turbo comparemoslo con un bencinero con turbo también). En stgo. un diesel es mas contaminante que un bencinero, por qué?? porque en stgo. por las malas condiciones de ventilación nos afecta mas el material particulado, ese humito negro asquersoso que emite hata el mas moderno de los diesel; quizás en otras zonas sea mas inofensiva la contaminación diesel que la bencinera, pero acá nop...
Acá en el condominio donde vivo hay varios cacharros diesel del año, nissan, hyundai, peugeot y otros, y todos pero  todos emiten un olor desagradable y molesto cuando el motor está en marcha, sobre todo en las partidas en frío.

Aún así si te quieres comprar un tractor desmiento la idiotez mas repetida en los comentarios a nivel masivo sobre la compra de un diesel, eso de que vale la pena cuando recorres sobre 50 mil kms anuales recién porque de lo contrario pierdes mucha plata en la compra y no vale la pena; sobre si se justifica el sobreprecio de aproximadamente un 20% más, el común de la gente saca cuentas para ahorrar 2 millones de pesos en combustible antes de vender el vehículo para "recuperar la diferencia invertida y no perder esos 2 millones"..... piensa con la mente de un ingeniero y con calculadora en mano, como ejemplo toma un bencinero de 10 millones y su similar diesel a 12 millones, después de 3 años su precio de venta estimado será de 8 millones para el bencinero y de unos 9.5 a 10 millones para el diesel, la diferencia en el precio de reventa en relación a la compra nuevo entre ambos es de solo 500 lucas o incluso no hay diferencia, es decir no se pierde el total d ela diferencia entre un bencinero y un diesel, los 2 millones de este ejemplo.
Me salió un poco enredado, pero mas fácil, el diesel lo compraste mas caro, pero lo vas a vender mas caro también que el bencinero.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Otra consulta
« Respuesta #18 en: Agosto 21, 2010, 15:15:16 pm »
Korea hace rato q se equiparó tecnológicamente a sus competidores asiaticos, aunque aun les falta en globalidad de sus productos, tienen una gran proyección, para mi mucho mas q los chinos por ej. , la captiva es un buen producto, no conozco problemas con ella, mas que una que otra falla electrica tonta, la preferencia por diesel o bencina pasa mas por un gusto personal, a mi no me dan confianza los diesel, ya que requieren mucha mas complejidad mecanica y por ende mas posibilidades de fallas y de caras reparaciones, recuerdo el infame motor TDI 2.5 del galloper y algunas terracan, que daban panas carísimas que bordeaban el millón, eso para mi es suficiente para irme por un bencinero de una marca consolidada y de buena reputación.....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Otra consulta
« Respuesta #19 en: Agosto 21, 2010, 18:33:53 pm »
lo unico malo de la captiva que es buena para quemar luces, eh visto algunas del año con la luz de freno o estacionamiento quemada, la de la patente tambien se quema rapido

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel