Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Truco en Enero 18, 2012, 14:45:12 pm
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Segun publimetro:
"...A continuación puedes ver una lista con las marcas que fabrican automóviles más y menos resistentes a los hoyos:
Más resistentes:
1. Honda
2. Toyota
3. Hyundai
4. Nissan
5. Kia
6. Mitsubishi
7. Mini
8. Suzuki
9. Ford
10. Mazda
Menos resistentes:
1. Chrysler
2. Smart
3. Mercedes-Benz
4. Land Rover
5. Jaguar
6. Saab
7. Fiat
8. BMW
9. Seat
10. Vauxhall/Opel "
http://tacometro.grupopublimetro.cl/no-solo-lujos-presenta-honda-ademas-son-los-mas-resistentes-a-los-eventos (http://tacometro.grupopublimetro.cl/no-solo-lujos-presenta-honda-ademas-son-los-mas-resistentes-a-los-eventos)
Eso...
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al menos los 4 primeros me consta, sobre todo el honda, una vez me caí a un hoyo en camino a melipilla que mas que cráter parecía roquerío con acantilados.
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De los autos que he tenido, el mas perro fue el samara, el peugeot no se aun, y espero no saberlo jaja, pero no me tinca muy resistente como buen francés de tren delantero medio delicado.
Suzuki mmmm, claro, quizás los resiste, pero fijo que aparece un ruido interior nuevo por cada hoyo :pozozipy:
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De los autos que he tenido, el mas perro fue el samara, el peugeot no se aun, y espero no saberlo jaja, pero no me tinca muy resistente como buen francés de tren delantero medio delicado.
Suzuki mmmm, claro, quizás los resiste, pero fijo que aparece un ruido interior nuevo por cada hoyo :pozozipy:
-Oie wn el renault??? Tb awantó batallas pos loko :D
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Si Pipe fuera el Testdriver, la lista quedaría así:
Más resistentes:
(no se registran)
Menos resistentes:
1. Chrysler
2. Smart
3. Mercedes-Benz
4. Land Rover
5. Jaguar
6. Saab
7. Fiat
8. BMW
9. Seat
10. Vauxhall/Opel "
11. Honda
12. Toyota
13. Hyundai
14. Nissan
15. Kia
16. Mitsubishi
17. Mini
18. Suzuki
19. Ford
20. Mazda
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
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Simple conclusión... japos y coreanos son más resistentes por: menos equipamiento > menos cosas que se resientan
europeos menos resistentes por: más equipamiento > más cosas que se resientan
¿qué buscas el consumidor?....... Lo unico que se es que el equilibrio cuesta caro.
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Simple conclusión... japos y coreanos son más resistentes por: menos equipamiento > menos cosas que se resientan
europeos menos resistentes por: más equipamiento > más cosas que se resientan
¿qué buscas el consumidor?....... Lo unico que se es que el equilibrio cuesta caro.
-Toda la razon camarada... Pero aunque no lo menciona, yo creo que en cuanto a resistencia se refiere, la comparación va al tren delantero; suspencion, puntas, barras, brazos, esternón y wachalin.... ;)
Saludos
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-Toda la razon camarada... Pero aunque no lo menciona, yo creo que en cuanto a resistencia se refiere, la comparación va al tren delantero; suspencion, puntas, barras, brazos, esternón y wachalin.... ;)
Saludos
verdad ;D , incluso en el reportaje dice algo cierto que entre más lujo de los europeos, más llanta y menos perfil de neumático, por lo que cada hoyo es fatal para estos autos.... aunque en los menos resistente aparece la Land Rover.. 4x4 de lujo :??
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Simple conclusión... japos y coreanos son más resistentes por: menos equipamiento > menos cosas que se resientan
europeos menos resistentes por: más equipamiento > más cosas que se resientan
¿qué buscas el consumidor?....... Lo unico que se es que el equilibrio cuesta caro.
pero en "cosas que se resientan" se refieren a todo lo relacionado con la suspensión, no veo como un hoyo pueda deteriorar un airbag de cortina, una velocidad crucero o un climatizador.
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Simple conclusión... japos y coreanos son más resistentes por: menos equipamiento > menos cosas que se resientan
europeos menos resistentes por: más equipamiento > más cosas que se resientan
¿qué buscas el consumidor?....... Lo unico que se es que el equilibrio cuesta caro.
no mi estimado, los coreanos y japoneses resisten mas por que sus fierros y partes moviles son mejores, de mejor manufactura, de materiales mas resistentes y mejor ensamblados que otras procedencias, la verdad es esa y aunque le duela a ud mi estimado
o me vas a decir que un honda con airbags hasta para las patas va a resistir menos por que tiene mas chiches? :pozozipy:
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no mi estimado, los coreanos y japoneses resisten mas por que sus fierros y partes moviles son mejores, de mejor manufactura, de materiales mas resistentes y mejor ensamblados que otras procedencias, la verdad es esa y aunque le duela a ud mi estimado
o me vas a decir que un honda con airbags hasta para las patas va a resistir menos por que tiene mas chiches? :pozozipy:
claro, los fierros y manufactura de los kia son mejores que los de BMW, hay que pensar un poquito antes de postear.
y leer tambien, en el mismo link:
"Generalmente los modelos de alto costo poseen grandes neumáticos de perfil bajo, los cuales sufren mucho más con las caídas a hoyos."
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claro, los fierros y manufactura de los kia son mejores que los de BMW, hay que pensar un poquito antes de postear.
y leer tambien, en el mismo link:
"Generalmente los modelos de alto costo poseen grandes neumáticos de perfil bajo, los cuales sufren mucho más con las caídas a hoyos."
piense ud tambien, el bmw puede ser de menor resistencia por la sofisticacion de la suspension, de la traccion etc... hay deportivos hasta con amortiguadores de iones, tu crees que algo asi va a aguantar un hoyo como los que hay en santiago?
piensa 2 veces antes de tratar de wn a alguien, no seas como maurito ;)
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Truco esta igual que chilevision, editando informacion ..................falto lo mas importante del reportaje
Como puedes ver en la lista, muchas de las marcas menos resistentes, corresponden a fabricantes de automóviles de lujo. ¿Cómo se explica esto? Generalmente los modelos de alto costo poseen grandes neumáticos de perfil bajo, los cuales sufren mucho más con las caídas a hoyos.
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piense ud tambien, el bmw puede ser de menor resistencia por la sofisticacion de la suspension, de la traccion etc... hay deportivos hasta con amortiguadores de iones, tu crees que algo asi va a aguantar un hoyo como los que hay en santiago?
era sarcasmo pillin.
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pone emoticon para cachar :velhopozo:
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pone emoticon para cachar :velhopozo:
me falto status para colocarlo, ahora si:
:cop2:
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hay casos en que caidas en hoyos han hecho que se activen los airbags laterales
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Jajaja el renault 5 fue mi auto escuela el pobre, pero el tren delantero no era para naaada firme ni resistente, a ese auto tuve que cambiarle rodamientos, mazas, homocinéticas, una vez se me cayó la barra estabilizadora :risa2: :risa2:, rótulas, etc... son lo mas delicado que hay de tren delantero.
El lada resistía impecable, las llantas eran una mierda sip, se doblaban en las orillas al tiro!! una vez mi viejo se comió un cráter en camino a lonquen y tuvieron que enderezar a combos la llanta, y bueh, se echó el neumático también.
El giro, buenísimo, a ese auto jamás tuve que tocarle el tren delantero, una punta de homocinética no mas cuando choqué, pero no le sonaba nada, muy firme.
Maruti, firme igual, pero sonaba entero, cuando me pegué un cunetazo cagó maza y rodamiento, pero venía jodido de antes...
El peyó, no se aun, pero se sabe que son trenes delanteros que no se caracterizan por ser "aperrados", algún costo tiene la suavidad :P
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yo con un maruti me pegué una cuneteada pero escandalosa, mas bien me subí al bandejón central, para los que conocen La Serena, venia doblando hacia el mall desde av. el santo en dirección norte, el semaforo iba a cambiar a amarillo asi que apuré y doblé no mas sin fijarme que el bandejon central tenia una "punta" despues del paso peatonal... sonó muy feo pero el maruti aguantó estoico todo el encontron... aperrado al máximo.
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yo con un maruti me pegué una cuneteada pero escandalosa, mas bien me subí al bandejón central, para los que conocen La Serena, venia doblando hacia el mall desde av. el santo en dirección norte, el semaforo iba a cambiar a amarillo asi que apuré y doblé no mas sin fijarme que el bandejon central tenia una "punta" despues del paso peatonal... sonó muy feo pero el maruti aguantó estoico todo el encontron... aperrado al máximo.
En el mío me comí un lomo de toro no señalizado como a 60 km hr. Nada que envidiarle a uno de los saltos de los Dukes de Hazzard :risa2:
Me dolió hasta el alma. Paré, me bajé y nada a la vista, seguí conduciendo y no habían ruidos ni cambios extraños en la dirección.
Lo llevé a revisar para que lo levantaran y a lo mas había una marca en el chassis de alguno de los fierros que debe haber topado cuando tocó tierra nuevamente. Amortiguadores nada. Grande el Maruti. :thumbsup:
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He tenido dos experiencias extremas con golpes:
Venía por la caletera de Vespucio Norte y pasado el Mall Plaza Norte me comí un lomo de toro como a 80 kms/hr. Era de noche y no estaba bien pintado... además de ir pajaroneando no lo vi
Iba en mi ex Palio Sport. Aparte de un raspon cuatico en el parachoques, no hubo efectos en el tren delantero.
Hace un tiempo, y como comenté acá, me comí otro lomo de toro en el Spark GT nuevo de un amigo... resultó básicamente con desalineación
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claro, los fierros y manufactura de los kia son mejores que los de BMW, hay que pensar un poquito antes de postear.
Es asunto de diseño... diseñar un vehículo resistente a los eventos es fácil... diseñar un vehículo comodísimo y con un gran andar es mas difícil, pero nada imposible.
Diseñar un auto resistente y a la vez cómodo y estable... es todo un reto. Si diseñas una camioneta con ballestas, patones, harto despeje, eje rígido, será resistente al cubo... pero saltona, inmanejable e incómoda. Si diseñas un auto muy bajito, con neumas de bajo perfil, suspensión multilink independiente, con elementos livianos para reducir las inercias, de recorridos cortos para reducir balanceo, INEVITABLEMENTE será mas delicado... pq la suspensión hará tope, pq el neumático no absorbe nada, pq es menos resistente, etc...
Saludos!
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claro, los fierros y manufactura de los kia son mejores que los de BMW, hay que pensar un poquito antes de postear.
un kia lleva un fierro con un buje (badeja, rótula o similar) unido a otro fierro y pare de contar; un meche o bimmer te llevan mas bujes, mas fierros, sistema mas complejo que te da mayor suavidad, mayor estabilidad, pro a la vez hace que sea mas delicado y posible de dañarse.
Mientras mas básico y arcaico un sistema tiene menos posibilidades de fallar o dañarse.
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Cuando uno pasa los lomo de toro rajao no se sienten.
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Es asunto de diseño... diseñar un vehículo resistente a los eventos es fácil... diseñar un vehículo comodísimo y con un gran andar es mas difícil, pero nada imposible.
Diseñar un auto resistente y a la vez cómodo y estable... es todo un reto. Si diseñas una camioneta con ballestas, patones, harto despeje, eje rígido, será resistente al cubo... pero saltona, inmanejable e incómoda. Si diseñas un auto muy bajito, con neumas de bajo perfil, suspensión multilink independiente, con elementos livianos para reducir las inercias, de recorridos cortos para reducir balanceo, INEVITABLEMENTE será mas delicado... pq la suspensión hará tope, pq el neumático no absorbe nada, pq es menos resistente, etc...
Saludos!
:thumbsup: :reverencia: