Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: optimux en Agosto 11, 2015, 23:41:02 pm
-
Hola
Problemas de partida no tiene, es solo en frio por las mañanas o cuando se ha dejado unas 5 a 6 horas en adelante sin usar. Contacto ok, luces ok, da partida pero tirita y hay que acelerarlo levemente, digo levemente porque no le meto el pie fuerte para no hacer escandalo, sutilmente y de a poco a medida que toma algo de temperatura lo voy dejando solo y mantiene ralentí sin problema. Después usándolo parte altiro.
Descarto bujias y demases ya que tiene todo eso hecho hace muy poco. Batería es nueva.
Alguien que de una mano en opinión?... insisto que es solo en frio y tampoco demora taaaanto, pero hay que darse la lata de "calentarlo" un poquito antes de salir cuando no se ha usado por ese lapso de horas aprox. que indiqué más arriba.
Un saludo :zipynana:
-
Queauto es?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
eso mismo, que auto es? hace cuando hiciste cambio de aceite? a mi cuando me pasa en la mañana lo dejo prendido mientras limpio los vidrios o desayuno :truestory:
-
Queauto es?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Peugeot 306, yo no lo uso pero por las mañanas tengo que salir a hacer la calentada, después de la de la cama obviamente
-
Si es 1.4 y monopunto, es el tbi que esta webeando, parte por limpiarlo y si no pasa nada entrar a revisar sensor de oxigeno, map, sensor de temperatura etc, tuve un 306 monopunto y le pasaba la misma mierda en las mañanas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Si es 1.4 y monopunto, es el tbi que esta webeando, parte por limpiarlo y si no pasa nada entrar a revisar sensor de oxigeno, map, sensor de temperatura etc, tuve un 306 monopunto y le pasaba la misma mierda en las mañanas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, algo lei al respecto, pero hay tantas opiniones a veces o mitos como que limpiar el tbi se daña si se limpia. Que tipo de limpieza recomiendas? porque me gustaría verificar eso si ya tienes experiencia con ese detalle
-
Los autos con inyección no se calientan, esto ayuda a ensuciar el sistema de inyección (mas no creo que sea como para influir en los tiritones) aumenta el desgaste del motor y mata el catalítico. Se debe dejar solo unos 30-60 segundos pa permitir que todo se lubrique y partir altiro.
-
Los autos con inyección no se calientan, esto ayuda a ensuciar el sistema de inyección (mas no creo que sea como para influir en los tiritones) aumenta el desgaste del motor y mata el catalítico. Se debe dejar solo unos 30-60 segundos pa permitir que todo se lubrique y partir altiro.
En algún post leí que había que calentar hasta que las rpm bajaran, al menos, hasta las 1000 y eso tarda más de 60 seg. :chan:
-
En algún post leí que había que calentar hasta que las rpm bajaran, al menos, hasta las 1000 y eso tarda más de 60 seg. :chan:
Yo también tenia entendido lo mismo...
-
Yo también tenia entendido lo mismo...
esto debe ser una conspiración... EXIGIMOS LA VERDAD!!! :yaoming:
atento a las aclaraciones :thumbsup:
-
no es necesario, haces partir el auto, 30-60 segundos despues lo sacas y andas calmado los primeros kilometros para que se estabilice temperatura y todo eso, tenerlo parado calentando es perdida de tiempo y bencina
-
No es necesario ni recomendable dejar el auto en ralentí esperando que se caliente. Se puede comenzar a utilizar luego de unos pocos segundos de encendido. Hay muchos modelos de autos que además traen un testigo de motor frío que advierte que se debe acelerar con suavidad mientras el motor está en ese estado. Una vez apagado el testigo, se puede exigir al motor sin mayores inconvenientes.
Cuando está encendido el testigo, el mismo computador del auto activa un "chupete" electrónico hasta que la temperatura se normaliza. Esta condición por sí sola eleva un poco el consumo de gasolina y el régimen del motor, en mi experiencia reciente, entre las 1.500 y 2.100 rpms. de hecho ni siquiera es necesario acelerar mucho más el auto ya que con ese autoacelerado ya anda bastante. Dependiendo de la temperatura ambiente, la luz se apaga alrededor de 3 a 5 minutos luego de encendido el auto por las mañanas.