Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: donluca en Marzo 06, 2018, 18:01:47 pm
-
...Volvo XC40
https://www.elperiodico.com/es/motor/noticias/actualidad/salones/volvo-xc40-mejor-coche-del-ano-en-europa-2018-6666319 (https://www.elperiodico.com/es/motor/noticias/actualidad/salones/volvo-xc40-mejor-coche-del-ano-en-europa-2018-6666319)
En mi opinion, merecido, aunque me gusta más el Stevio.
Saludos
-
me hubiese gustado el stinger
-
Pffff.... na que hacer, la automoción va en decadencia y es una opinión sin desmerecer a volvo que siempre ha hecho buenos productos. Creo que cuando sale un auto que rompe la monotonía hay que premiarlo e incentivar a que se rompan un poco los moldes... los esfuerzos que hacen algunas fabricas tirando todo a la parrilla como lo hizo FCA con Alfa merece más que una nominación, realmente una pena.
-
Que cosa más fome, es lo mismo que si fuera un Opel el ganador.
Da igual, Peugeot lo ha ganado con furgonetas 20 veces...
-
Es original, distinto, funcional, de muy buena calidad, etc... el Alfa no es novedoso, ya existen el F-Pace o el X6...
Algo me decia que iba a ser el ganador. >:D :lero:
(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51wI8Rfa7UL._SX355_.jpg)
-
Jajajja, :zipynana: :zipynana: :zipynana:
-
Es original, distinto, funcional, de muy buena calidad, etc... el Alfa no es novedoso, ya existen el F-Pace o el X6...
Algo me decia que iba a ser el ganador. >:D :lero:
(https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51wI8Rfa7UL._SX355_.jpg)
El volvo no es malo... es que en realidad en el foro las marcas pasionales no encajan y se entiende, es un foro donde el auto es un móvil nada más, cero pasión, cero amor por los fierros... :cumple: .
Así funciona.
-
¿Quien dice lo que es pasional?
Tienen que entender que la gente no es tonta por tener gustos distintos a los de ustedes.
A la gente no le interesa hacer drifting con el auto, ni tampoco andar rapido en carreteras reviradas, la gente utiliza el auto como un complemento de su vida cotidiana, no es un fin en si mismo, sino un medio para una vida mejor.
Prueba de lo que te digo es que el Alfa obtuvo la votacion mas baja entre todos los candidatos.
El volvo no es malo... es que en realidad en el foro las marcas pasionales no encajan y se entiende, es un foro donde el auto es un móvil nada más, cero pasión, cero amor por los fierros... :cumple: .
Así funciona.
-
Comienzo a comprender a la gente que odia a Subaru... me está pasando con Alfa Romeo

Merecido premio para el XC40, sobre todo con la versión R Design
Enviado utilizando Tapatalk
-
¿Quien dice lo que es pasional?
Tienen que entender que la gente no es tonta por tener gustos distintos a los de ustedes.
A la gente no le interesa hacer drifting con el auto, ni tampoco andar rapido en carreteras reviradas, la gente utiliza el auto como un complemento de su vida cotidiana, no es un fin en si mismo, sino un medio para una vida mejor.
Prueba de lo que te digo es que el Alfa obtuvo la votacion mas baja entre todos los candidatos.
Y quien dice q el resto es tonto? Quizás tú lo asumes así, yo digo que la automocion ya no es pasional, no es amor por los fierros... si me voy a los 40, a los 50... ver un auto fuera para correr o para pasear era una fiesta... en los 60 y 70 eran juguetes para niños viejos.... se masificaron y la consigna es hacer autos desechables llenos de chiches... pero es eso nada más... y antes era otro tema muy distinto, era salir a disfrutarlos, a entretenerse, distracción, etc. Tú no lo entenderías nunca de esta forma porque no estás ligado tanto como yo a los fierros desde Niño y con esto no busco tener razón, solo te doy la visual de alguien q siempre estuvo ligado a los autos. Ahora insisto no te sientas atacado, si el Volvo es bueno y como producto es un 7... pero entonces no hablemos de dar premios por un todo, premia el mejor producto comercialmente hablando y deja estos otros modelos de nicho fuera de toda propuesta... si al final quienes premian no valoran esas cosas puntuales que al auto dan carácter.
Si mi opinión no gusta, esta bien. Si es un foro, falta que me saquen no más por decir una realidad :seriously:
-
Encontré horripilante ese Volvo :yaoming:
La votación bien disparatada en todo caso. ¿Un Seat Ibiza por sobre un Serie 5? :seriously:
-
En la premiación de auto del año no se premia por decirlo al más espectacular, sino lo ganarían siempre superdeportivos o modelos de alta gama.
Se eligen vehículos que en su segmento están siendo un referente, ya sea en diseño, innovación o el valor que están entregando al consumidor (espacio, modularidad, calidad, etc) en ese segmento.
Por eso lo han ganado vehículos como el Polo, Golf, Renault 9, etc.
-
:trollface: arreglar el título por favor, por un momento me sentí en el año 20018 :trollface:
En particular ese Volvo no me gusta esteticamente, creo q me quede pegado en los volvos de antaño. Respecto a la votación pensé que el c3 iba a ser el menos votado, me sorprendió el alfa al último.
-
Encontré horripilante ese Volvo :yaoming:
La votación bien disparatada en todo caso. ¿Un Seat Ibiza por sobre un Serie 5? :seriously:
Un Kia y un Citroen, por sobre un AUDI?
Puede ser pues...si este foro es el único lugar donde es un SACRILEGIO decir que el modelo de una marca generalista puede llegar a ser mejor o igual que uno del mismo segmento de una marca que acá llamamos premium.
-
Los crossovers se están tomando la premiación. Simplemente están escuchando al mercado. La masa quiere vehículos prácticos, altos, y no están realmente interesados en lo mismo que los entusiastas.
Hay una luz al final del camino, y es que los crossovers cada vez se parecen más a autos, sobre todo en despeje.
Para mí la Stelvio y el Stinger eran lo mejor, pero la Stelvio no es novedosa, aunque su diseño me parece bastante mejor que el de la X6.
-
Para mí la Stelvio y el Stinger eran lo mejor, pero la Stelvio no es novedosa, aunque su diseño me parece bastante mejor que el de la X6.
Kia, que fabricó no hace muchos autos como el Kia Pop o el Avella, ahora lanzó al mercado un auto que es capaz de estar en comparativas sin pasar vergüenzas con un MB o BMW y no es premiado?
-
A mi me llama la atención el éxito de los crossovers en Europa. Lo entiendo en Chile, donde tenemos caminos como las reverendas donde no viene mal un vehículo con un poco más de despeje del suelo y neumáticos con perfil más alto para comerse hoyos o andar por caminos de tierra con barro o calamina.
Pero en Europa, donde los caminos son excelentes y casi no existen caminos sin pavimentar?
-
A mi me llama la atención el éxito de los crossovers en Europa. Lo entiendo en Chile, donde tenemos caminos como las reverendas donde no viene mal un vehículo con un poco más de despeje del suelo y neumáticos con perfil más alto para comerse hoyos o andar por caminos de tierra con barro o calamina.
Pero en Europa, donde los caminos son excelentes y casi no existen caminos sin pavimentar?
Estás subestimando el factor" status" de tener un auto que parece Jeep :seriously:
-
Exacto, mas claro imposible.
En la premiación de auto del año no se premia por decirlo al más espectacular, sino lo ganarían siempre superdeportivos o modelos de alta gama.
Se eligen vehículos que en su segmento están siendo un referente, ya sea en diseño, innovación o el valor que están entregando al consumidor (espacio, modularidad, calidad, etc) en ese segmento.
Por eso lo han ganado vehículos como el Polo, Golf, Renault 9, etc.
-
A mi me llama la atención el éxito de los crossovers en Europa. Lo entiendo en Chile, donde tenemos caminos como las reverendas donde no viene mal un vehículo con un poco más de despeje del suelo y neumáticos con perfil más alto para comerse hoyos o andar por caminos de tierra con barro o calamina.
Pero en Europa, donde los caminos son excelentes y casi no existen caminos sin pavimentar?
En Europa en general las condiciones climáticas son mucho mas adversas que en Chile, partiendo por la Nieve por lo que claramente se justifica un despeje y no por los caminos malos.
-
En Europa en general las condiciones climáticas son mucho mas adversas que en Chile, partiendo por la Nieve por lo que claramente se justifica un despeje y no por los caminos malos.
para la nieve necesitas buena tracción que en general te las dan unos buenos neumáticos y tracción a las cuatro ruedas... no intentemos justificar la aparición de tantas "SUV" 4x2 que no tienen ninguna ventaja por sobre el sedan o hatch sobre el que se basan
-
para la nieve necesitas buena tracción que en general te las dan unos buenos neumáticos y tracción a las cuatro ruedas... no intentemos justificar la aparición de tantas "SUV" 4x2 que no tienen ninguna ventaja por sobre el sedan o hatch sobre el que se basan
En Santiago al menos, si tienen varias ventajas para el uso diario, comprobado. También para salir de paseo en caminos de ripio evitas bastantes piedras en el lomo.
Para andar a lo Schumacher se notan las desventajas, pero la minoría anda en esa.
-
En Santiago al menos, si tienen varias ventajas para el uso diario, comprobado. También para salir de paseo en caminos de ripio evitas bastantes piedras en el lomo.
Para andar a lo Schumacher se notan las desventajas, pero la minoría anda en esa.
Aparte de eso, la carroceria es mas amplia por dentro, los pasajeros van mas comodos. Eso no siempre se cumple pero al menos comparando con el auto o hatch del que deriva, siempre ofrecen mas espacio y maleta.
-
para la nieve necesitas buena tracción que en general te las dan unos buenos neumáticos y tracción a las cuatro ruedas... no intentemos justificar la aparición de tantas "SUV" 4x2 que no tienen ninguna ventaja por sobre el sedan o hatch sobre el que se basan
Toda la razón, para la nieve no se necesita despeje, un Mazda 3 perfectamente podría andar sobre unos 20 cms de snow porque trae los terrible de yokohama. :yaoming:
sobre todo en Europa, que pasan con temporales de nieve
-
El Baleno nuevo tiene un premio "Best Value", o sea, muy buen precio por la calidad que trae.
-
En Santiago al menos, si tienen varias ventajas para el uso diario, comprobado. También para salir de paseo en caminos de ripio evitas bastantes piedras en el lomo.
Para andar a lo Schumacher se notan las desventajas, pero la minoría anda en esa.
si hablamos de un camino de ripio común y corriente, una suv 4x2 sigue siendo mas inestable que el sedan en donde se basa, por que al ser mas alta es mas inestable... te creo si me dices que la necesitas para un camino con baches muy pronunciados, en donde estas obligado a ir mas lento y te serviría el despeje... y no creo que andes por esos caminos muy seguido
lo que quiero decir es que solo inventan motivos para justificar la compra del suv 4x2... mejor digan que se la compraron por que les gusta y punto, no intenten vender la pescá :yaoming:
-
si hablamos de un camino de ripio común y corriente, una suv 4x2 sigue siendo mas inestable que el sedan en donde se basa, por que al ser mas alta es mas inestable... te creo si me dices que la necesitas para un camino con baches muy pronunciados, en donde estas obligado a ir mas lento y te serviría el despeje... y no creo que andes por esos caminos muy seguido
lo que quiero decir es que solo inventan motivos para justificar la compra del suv 4x2... mejor digan que se la compraron por que les gusta y punto, no intenten vender la pescá :yaoming:
Recuerdo caminos en el Bora, por ejemplo, al embalse El Yeso o a Punta de Choros (con harta calamina), es un sufrimiento, preocupación por cada piedra en el camino, etc. En el Tiguan es mucho más fácil y agradable ese primer trayecto, sobretodo en el tema "piedras en el cárter". Nunca olvidaré haber visto un Swift enterrado en una parte de arena del camino a las Siete Tazas, que no digamos que es un camino particularmente difícil.
La inestabilidad depende de la velocidad, no le veo sentido a andar a más de 70 km/h en ripio, independiente del auto. Y hasta en ciudad es bastante mejor, por ejemplo, andar por la Av. La Paz (trayecto habitual) en un SUV que en un auto, hay unos hoyos muy feos en esa calle y se sienten mucho menos con un auto así. Para que decir estacionamientos con subidas pronunciadas (el BM es un cacho para los estacionamientos subterráneos, tienes que subir en diagonal a los Schumacher y eso que no es de los más bajo). En suma, facilita la vida diaria de una persona común y corriente, no Toretto.
Yo creo que hay motivos para justificar la compra de una SUV 4x2 y parece que mucha gente también lo cree así, sobretodo si te gusta salir a pasear.
-
....
Yo creo que hay motivos para justificar la compra de una SUV 4x2 y parece que mucha gente también lo cree así, sobretodo si te gusta salir a pasear.
Yo creo que sí, hay motivos que lo justifican. Pero la verdad, la mayoría que compra SUVs 4x2 lo hace por moda o supuesto estatus que les da mostrarse en un 4x4 (aunque sea falso).
-
Recuerdo caminos en el Bora, por ejemplo, al embalse El Yeso o a Punta de Choros (con harta calamina), es un sufrimiento, preocupación por cada piedra en el camino, etc. En el Tiguan es mucho más fácil y agradable ese primer trayecto, sobretodo en el tema "piedras en el cárter". Nunca olvidaré haber visto un Swift enterrado en una parte de arena del camino a las Siete Tazas, que no digamos que es un camino particularmente difícil.
La inestabilidad depende de la velocidad, no le veo sentido a andar a más de 70 km/h en ripio, independiente del auto. Y hasta en ciudad es bastante mejor, por ejemplo, andar por la Av. La Paz (trayecto habitual) en un SUV que en un auto, hay unos hoyos muy feos en esa calle y se sienten mucho menos con un auto así. Para que decir estacionamientos con subidas pronunciadas (el BM es un cacho para los estacionamientos subterráneos, tienes que subir en diagonal a los Schumacher y eso que no es de los más bajo). En suma, facilita la vida diaria de una persona común y corriente, no Toretto.
Yo creo que hay motivos para justificar la compra de una SUV 4x2 y parece que mucha gente también lo cree así, sobretodo si te gusta salir a pasear.




El mayor despeje al suelo es plata en el banco, este ahí cuando la necesitas y te ahorras una preocupación, indiscutible que a mayor altura más inestabilidad, pero para volcar una SUV con ESP es bastante complejo
Enviado utilizando Tapatalk
-
Yo creo que sí, hay motivos que lo justifican. Pero la verdad, la mayoría que compra SUVs 4x2 lo hace por moda o supuesto estatus que les da mostrarse en un 4x4 (aunque sea falso).
La gente se compra las cosas porque tiene la plata, y porque le gustan.
Hoy en dia andar en un SUV mediano de marca generalista no te da status, la calle esta llena de esas cuestiones.
Status te da un auto medianamente exclusivo y costoso de mantener, como un Volvo, Audi, y de ahi para arriba, un Kia Sportage o una Tiguan (por dar un par de ejemplos) son autos del monton, que se venden por millones cada año en el mundo.
-
El diseño de ese Volvo, de lejos parece un JAC o MG... :?? :?? :?? Yo votaría por el Alfa o el BMW. :reverencia:
-
No cacho cuál puede ser la gran propuesta del Volvo ganador, más de esto lo tenía el Alfa Stelvio o Kia Stinger que responder a innovación en cada marca...
-
Terminaciones Volvo XC40
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180323/d9ffd282eb63c630f4d0578c366182b9.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180323/ccd7906201b5090944b48dadee46d44c.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180323/271ba396f1a57b64f4fe17d435be3fcf.jpg)
-
chinese quality..
-
Parejito el corte en la alfombra :-X :??
Saludos.
-
Y eso que es una marca premium :mula:
-
Csm q rasca, o descuidada.....lo q sea mejor
-
Ahora el XC 60: :zipynana:
http://www.emol.com/noticias/Autos/2018/04/02/900895/Dos-modelos-de-Volvo-se-alzan-como-los-mejores-autos-del-ano-en-Europa-y-el-mundo.html (http://www.emol.com/noticias/Autos/2018/04/02/900895/Dos-modelos-de-Volvo-se-alzan-como-los-mejores-autos-del-ano-en-Europa-y-el-mundo.html)
-
Y quien dice q el resto es tonto? Quizás tú lo asumes así, yo digo que la automocion ya no es pasional, no es amor por los fierros... si me voy a los 40, a los 50... ver un auto fuera para correr o para pasear era una fiesta... en los 60 y 70 eran juguetes para niños viejos.... se masificaron y la consigna es hacer autos desechables llenos de chiches... pero es eso nada más... y antes era otro tema muy distinto, era salir a disfrutarlos, a entretenerse, distracción, etc. Tú no lo entenderías nunca de esta forma porque no estás ligado tanto como yo a los fierros desde Niño y con esto no busco tener razón, solo te doy la visual de alguien q siempre estuvo ligado a los autos. Ahora insisto no te sientas atacado, si el Volvo es bueno y como producto es un 7... pero entonces no hablemos de dar premios por un todo, premia el mejor producto comercialmente hablando y deja estos otros modelos de nicho fuera de toda propuesta... si al final quienes premian no valoran esas cosas puntuales que al auto dan carácter.
Si mi opinión no gusta, esta bien. Si es un foro, falta que me saquen no más por decir una realidad :seriously:
Pucha que te comprendo
Pesque el celu y lei tu comentario mientras le ponia bencina a mi 540 V8 noventero :yaoming: en la bomba y me senti totalmente identificado con tus palabras.
Te puedes comprar una RAV4 o un COROLLA con la misma plata que gaste yo. Tendrás confiabilidad, no te fallaran nunca, pero no hay pasión, es como bailar con la hermana. Hay gente que no comprende esto por que ven el automovil solo como un complemento para evitar el transporte publico e ir del punto A al B.
Para mi ir del punto A al B debe ser entretenido y provocarte cosas (aunque estes en un TACO o vayas lento) y eso no te lo entrega ningún auto nuevo hoy en día (al menos la mayoria)
:jumbito: Un jumbito por la pasion!! jajaja