Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: fcohcosta en Junio 29, 2017, 08:27:02 am
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Estimados foreros, el dia lunes iba a la casa de mis padres en chillan, producto de la lluvia en una curva perdi el control del auto y me roncie en 180°, cayendo a una especie de canaleta de concreto golpeando las llantas del lado derecho con esta canaleta, si bien es cierto el auto tuvo daños a mi no me paso nada gracias a dios, el auto quedo con las dos llantas del lado derecho abolladas (una irrecuperable), el manubrio girado a la derecha casi en 90° (con las ruedas derechas), parachoques un poco dañado pero nada grave, los neumaticos productos del golpe puede que hayan sufrido, y digo puede porque a la vista no les veo nada, la rueda delantera derecha quedo girada un poco hacia adentro en fin, deduzco daños en tren delantero pero nose especificamente que.
Despues del susto, lo eche a andar partio normalmente, pero quedo con ralenti inestable, asi y todo llegue a la casa de mis padres lo pare y desde ese minuto, nunca mas volvio a partir.
La pregunta mia es, que podra haber provocado este choque y que haga que el auto no parta.
Ademas de lo anterior, que posibles diagnosticos podria tener el auto con respecto a su tren delantero.
el auto ya esta en taller en Chillan porque menos mal tengo seguro ...
Les agradezco enormemente su ayuda.
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el computador lo interpretó como un choque y cortó el paso de combustible... es usual en los autos modernos
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el computador lo interpretó como un choque y cortó el paso de combustible... es usual en los autos modernos
Podría ser...... pero, ¿porqué inmediatamente después del accidente funcionó el motor?
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el computador lo interpretó como un choque y cortó el paso de combustible... es usual en los autos modernos
Don Quelo, mi auto es un primera 2001, tendra esa tecnologia??
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Revisaste que todo esté en su lugar?
La bateria, aceite, perdidas de fluidos en el piso, agua?
El motor gira al darle partida?
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Buffalo, la verdad es que no revise nada, pero en la casa de mis papas no hay señas de algun fluido en el piso, la bateria funciona y el motor da vueltas..., sera lo que dijo don quelo en un principio?
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¿Se nota enérgica la acción del motor de partida?. ¿Podría haber alguna fractura interna que haya debilitado la batería, de manera que el auto arrancó bien cuando el motor estaba caliente, pero no ahora que está frío?
Para empezar, yo mediría la batería con un tester y me aseguraría que los cables estén bien apretados.
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Estimados foreros, el dia lunes iba a la casa de mis padres en chillan, producto de la lluvia en una curva perdi el control del auto y me roncie en 180°, cayendo a una especie de canaleta de concreto golpeando las llantas del lado derecho con esta canaleta, si bien es cierto el auto tuvo daños a mi no me paso nada gracias a dios, el auto quedo con las dos llantas del lado derecho abolladas (una irrecuperable), el manubrio girado a la derecha casi en 90° (con las ruedas derechas), parachoques un poco dañado pero nada grave, los neumaticos productos del golpe puede que hayan sufrido, y digo puede porque a la vista no les veo nada, la rueda delantera derecha quedo girada un poco hacia adentro en fin, deduzco daños en tren delantero pero nose especificamente que.
Despues del susto, lo eche a andar partio normalmente, pero quedo con ralenti inestable, asi y todo llegue a la casa de mis padres lo pare y desde ese minuto, nunca mas volvio a partir.
La pregunta mia es, que podra haber provocado este choque y que haga que el auto no parta.
Ademas de lo anterior, que posibles diagnosticos podria tener el auto con respecto a su tren delantero.
el auto ya esta en taller en Chillan porque menos mal tengo seguro ...
Les agradezco enormemente su ayuda.
En estos casos y cuando uno paga seguro, lo correcto es llamar a la grúa asistencia que es gratis y dejar el tema en manos del seguro.
¿Porqué? Porque el agravamiento de daños no tiene cobertura; ojalá no sea tu caso pero para que lo tengas en cuenta.
Saludos.
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En estos casos y cuando uno paga seguro, lo correcto es llamar a la grúa asistencia que es gratis y dejar el tema en manos del seguro.
¿Porqué? Porque el agravamiento de daños no tiene cobertura; ojalá no sea tu caso pero para que lo tengas en cuenta.
Saludos.
Tienes toda la razon, la verdad que ahora me cuestiono eso, sin embargo era un lunes feriado a las 7 de la tarde, en un camino rural y estaba lloviendo a chuzo, para mas remate en chillan donde no digamos que existen muchas opciones de gruas, ademas del susto propio nose en el minuto crei que lo mas sensato era irme a la casa y ver todo el martes (antes de ayer).
Mañana se supone me entregan el resultado del taller, ahi les cuento que tal me va y cual fue el motivo de porque el motor no parte.
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Hoy me llego el presupuesto del taller y entre las cosas obvias que hay que cambiarles (llantas, soportes y una que otra cosa chica), me dijeron que el alternador tambien murio por eso no parte.
El liquidador de la compañia no quiere pagar porque dice que no hay relacion entre el choque y el alternador (¿?) la verdad yo tampoco se la encuentro, pero lo cierto es que el auto no tenia ninguna falla de alternador antes del choque prueba de ellos es que me fui a Chillan desde Santiago el dia viernes, y anduve los 3 dias del fds largo hasta el minuto del accidente sin ningun problema, ni un testigo del tablero, ni que le costara partir, nada absolutamente nada...
lo cierto es que despues del siniestro, el auto quedo con el testigo de la luz de bateria prendido y asi llego a mi casa y desde ahi nunca mas se movio..
La verdad no tengo idea que pudo haber pasado, a alguien se le ocurre?
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Revisa visualmente el alternador, quizás se golpeó con algo al momento del choque porque fue al mismo lado
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El que la luz de batería haya quedado encendida después del golpe es evidencia de que el sistema de carga falló con este y eso hizo que la batería se descargara, impidiendo arrancar el motor posteriormente. Se pudo arrancar y usar el motor inmediatamente después del golpe porque la batería proporcionó la electricidad necesaria hasta descargarse. El alternador estaba bueno antes del golpe, prueba de ello (aparte que la luz de batería estaba apagada) es que la batería estaba lo bastante cargada no solo para arrancar el motor sino también para mantenerlo funcionando bastante rato después.
Podría haberse golpeado el alternador como dice Pipe o bien algún cable se soltó o hizo cortocircuito. ¿Revisaron realmente el alternador en el taller, descartaron cables fusibles etc?, si es así, quizás podrían emitir un informe que indique cual es el daño y cual fue la causa probable, para presentarlo ante la aseguradora.
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Exige ver el alternador, busca señales de golpes
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