Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: juanelo242 en Febrero 27, 2012, 18:21:17 pm
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Al hacer 1º contacto se encienden las luces del tablero pero al hacer el 2º contacto, el que enciende el motor, este no arranca y las luces se apagan. Devuelvo la llave hacia el 1º contacto y las luces se encienden otra vez y el alzavidrio funciona a medias, osea la ventana sube/baja muy lento. Es un terios con 25 mil kms, ¿Como va a ser bateria? no puede ser. El auto se usó por ultima vez hace poco mas de 24 horas y no habian sintomas de problemas.
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BATERIA
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Tiene toda la pinta de batería baja. Es cierto que no es común una batería agotada en un auto tan nuevo, pero puede pasar, especialmente si se hace abuso de esta (p. ej. usar mucho la radio o accesorios con motor apagado).
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A puentear y ver que pasa, debería partir al toque, no habrá quedado algo encendido por ahí???
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No quedo nada encendido, no se de que manera se pudo abusar de la bateria, la radio la uso poco.
Hace unos 6-8 meses atras le instale neblineros alternativos ¿podria tener que ver?
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Otra cosa, esos 25000 kms en cuanto tiempo los han hecho??? las baterías mueren por tiempo mas que por kilometraje.
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Batería definitivamente
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prueba cambiando la bateria, casi seguro que es eso o manda a cargar la antigua
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No sabia que una bateria podia durar tan poco.
esos 25000 kms en cuanto tiempo los han hecho?
En 3 años y medio, se usa pa ir al campo unas 2 veces x semana, al supermercado y para las vacaciones o paseos. A veces pasa estacionado unos 4 o 5 dias seguidos.
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No sabia que una bateria podia durar tan poco.En 3 años y medio, se usa pa ir al campo unas 2 veces x semana, al supermercado y para las vacaciones o paseos. A veces pasa estacionado unos 4 o 5 dias seguidos.
BATERIA!!!!
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3 años y medio no es menor para una batería, sobre todo considerando que algunas baterías que vienen con los autos no son buenas, o peor aun, quizás han sufrido descargas profundas, quien sabe.
Así que muuuy probablemente es batería muerta solamente
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Me parece que hay que agregar que una batería un poco suelta, en caminos malos se daña a corto plazo, el sangoloteo rompe las placas y la vida útil se acorta mucho.
Batería sin dudas.
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Probaste haciendo puente? Respecto de la batería, revisa que los bornes estén limpios y bien apretados, a veces cuando quedan sueltos no carga bien y termina matando la batería. 3,5 años no es lo mejor pero hay hartas baterías de fábrica que están durando en torno a eso en estos días. Lo otro es que pruebes con un tester si tienes algún consumo parásito (por la instalación de los neblineros) y también el estado de la batería y alternador.
Para lo último Foxbuster tenía un scan muy bueno (no lo encuentro) pero es algo como:
- Auto apagado: Batería debe marcar en torno a los 12.5 V
- Auto encendido: Batería debe marcar en torno a los 14-14,5 V (más también es malo, indica problemas en el regulador de carga)
- Auto encendido y consumos altos (luces, AC) Batería debería marcar entre 12.5 y 13.5 V
(no tomes mis valores a fuego, mejor revisa si encuentras el scan de Foxbuster en un post antiguo, lo estoy poniendo a ojímetro nomás)
saludos
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Si carga 12,5 con consumos fuertes, el alternador está con problemas, el voltaje en batería no debería bajar de los 13,5 volts idealmente.
Peroooo.. esta pana es batería, se ve clarito
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Casi 4 años, con suerte una bateria corriente dura 2 años y una de buena marca 3 años... en mi caso la unica que ha durado 4 años fue una Tudor española que venia de fabrica con el auto.
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Por los síntomas que detallas, batería con 99% de probabilidad.
Que una batería muera en 3 años y medio no me parece descabellado
En todo caso igual hay baterías que llegan a durar mucho tiempo. Por ejemplo, el natremóvil lo compré de segunda mano en abril del año 2005, o sea hace 7 años, y nunca le he cambiado batería, es una Bosch libre de mantenimiento.
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Por fin pude hacer el puenteo, bueno el otro tipo lo hizo, partio altiro y lo dejé andando un rato. ¿Es aconsejable cambiar bateria ahora mismo?
Gracias por las respuestas.
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Yo diría que si, por la forma en que se te descargó, de golpe, aunque no está demás medir voltaje con tester por si hubiese una deficiencia en el sistema de carga, todo eso antes de cambiar batería, si pones batería nueva con problemas de carga, acortarás su vida útil, solo para descartar e irse a la segura ;), igual si vas a un sodimac te pueden testear todo.
Cuando murió la batería del maruti, en el sodimac antes de comprar la batería le pedí al vendedor que me revisara todo, y con máquinas en mano me comprobó que la batería estaba cn unos niveles malísimos, y que el sistema de carga del auto funcionaba perfecto.