Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: nano_dark en Octubre 29, 2012, 16:12:27 pm
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asi es señores, por primera ves me falla el auto.
el auto no parte ni siquiera hace el intento, algunos síntomas son bajo voltaje, no prende luces ni de freno, los testigos parpadean y el cierre centralizado se volvió medio loco con decirles que la bocina no suena :pozozipy:.
antes de ayer lo lave normalmente, y le pase un paño en el motor para limpiarlo un poco como lo he echo un montón de veces, ¿que cresta sera? batería? se habrá mojado algún sensor?
ahora le pedí ayuda a un amigo para empujarlo he intentar hacerlo partir
ojala me puedan ayudar!!
partió el autooo!! y sin problemas era la batería :enojao:, era de 45 AH y le puse una de 55 AH y se noto de inmediato la diferencia, partió mas rápido.
eso si di harto rato la hora con los bornes, traje unos para la nueva batería pero para conectar los fusibles fue el webeo, pero después del rato pude poner las 2 leseras y partió sin dramas.
gracias por los comentarios y a pipe que se ofreció a ayudarme
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Conecta bien la bateria y revisa los fusibles. :thumbsup:
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lo empuje y nada, muerto soltando totalmente el embrage y ni el intento de partir, voy a revisar nuevamente los fusibles
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aaa y tambien cuando gire la llave al principio me sonaba horrible como un "traqueteo" rapido ahora ni eso
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alternador ! hace un mes me paso en el 206 y tenia los mismos síntomas.
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Mmmm, lo lavaste con radio encendida?? o la luz del techo te quedó prendida mientras tenías las puertas abiertas?? o maletero abierto??
Suena a batería fallecida ...
Saludos.
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se lava sin la llave puesta, y obviamente todo cerrado. y se le pasa un paño humedo por las partes con barro en el motor, nada de agua directamente.
otra cosa, sigue loco, parpadea la radio, el reloj, no sube el medidor de la bencina y si intento prender las luces o piso el freno, se apaga todo
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Yo lo decía porque en el proceso de secado muchas veces se enciende la radio para entretener el momento, y si dejas puerta abierta con la luz del techo abierta por mucho rato, chao batería.
Sigo creyendo que es batería, recárgala para salir de dudas.
Saludos.
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Bateria.
Enviado desde aca!!!
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podria ser, lo que pasa es que yo no acostumbro a usar la luz del techo, ni se enciende con una puerta abierta, PERO si se me quedo una puerta abierta y desconozco si alguien me movio el selector de la luz del techo
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podría ser, lo que pasa es que yo no acostumbro a usar la luz del techo, ni se enciende con una puerta abierta, PERO si se me quedo una puerta abierta y desconozco si alguien me movió el selector de la luz del techo
Si tienes la posibilidad prueba colocando otra batería, o también carga tu batería y luego colócala.
Una vez que pongas a andar el motor, con un tester mide cuanto esta marcando la batería.
Lo normal es que con motor andando marque 13.5 - 14.5.
Cuando tenia el alternador malo, le coloque otra batería, y partió marcando 12.6, y y nunca pudo cargar mas que eso, de hecho entre mas tiempo pasaba mas se descargaba.
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Tus síntomas me huelen a dos cosas: Batería o simplemente un borne suelto o sulfatado, esto me pasó en el Iq el otro día y los síntomas eran muuuy similares
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esos sintomas me son tan familiares :ouch2:... y en mi caso siempre ha sido la bateria :thumbsup:
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Tiene toda la pinta de batería descargada. Ahora, si es así, el tema es saber porqué se descargó. Si la batería es vieja (digamos mas de tres o cuatro años) podría ser muerte natural. Si la batería es relativamente nueva y no se ha abusado de ella, habría que ver como está el sistema de carga.
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batería
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bateria :thumbsup:
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Y ?? Novedades......?? ::) ::) ::) ::)
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en la tarde le voy a hacer puente, ahora ando en la u.
la bateria era la que venia con el auto, el auto el julio cumplio 3 años, no se abuso de la bateria por eso me extraña que este descargada, mas aun sin dar ni un sintoma y que yo sepa no se me quedo nada prendido
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en la tarde le voy a hacer puente, ahora ando en la u.
la bateria era la que venia con el auto, el auto el julio cumplio 3 años, no se abuso de la bateria por eso me extraña que este descargada, mas aun sin dar ni un sintoma y que yo sepa no se me quedo nada prendido
Las baterías no siempre avisan. A veces se taiman de un momento a otro, me pasó. De todos modos una medición del sistema de carga y la posibilidad de alguna fuga (luz de guantera, maleta, etc) es recomendable.
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como lo hago para medir y saber si no es el alternador?, directamente sobre la bateria y con el motor andando?
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como lo hago para medir y saber si no es el alternador?, directamente sobre la bateria y con el motor andando?
Los talleres eléctricos tienen instrumentos de diagnóstico y no cobran muy caro. De hecho, muchos negocios de baterías hacen una revisión gratuita del sistema de carga junto con la venta de la batería, para poder garantizarla.
Por lo pronto, si tienes un tester, puedes medir el voltaje de la batería en las siguientes condiciones y nos cuentas:
- Motor parado
- En rálenti
- A unas 1500 RPM sin carga eléctrica
- A unas 3000 RPM con luces, defroster, ventilador encendidos
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hice el puente y no partió :'(.
lo único que hizo fue un ruido como de traqueteo muy rápido pero no partió. no quiero comprar una batería nueva y que pase lo mismo.
puta que da rabia aqui mi taita se saco la mugre para comprar un auto confiable y la lesera falla a los 3 años :ouch2:
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nano, insisto, revisa bornes!!!!!!!
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¿Hizo así como un taqueteo rápido? porque si sono y no giró el arranque significa que estas nulo de bateria y el puente no bastó ¿que hacer? dejar los cables haciendo puente con el auto que entrega energia levemente acelerado por unos minutos... y recuerda que el negativo del dador va a conectarse con cualquier punto negativo del powerpack (caja-motor) del que recibe y no al borne de la batería muerta.
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pincel, si es un traqueteo rapido que hace y no parte ni gira.
si le doy contacto prende la radio y todo, pero si prendo las luces se apaga completo. como tu dices debe estar pero nulo de bateria...
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Eso es batería muertísima, ahora, igual es mejor darle arranque y evaluar la carga del alternador, si eso anda bien, partiste a comprar batería y sería todo, recuerda q mañana podemos verlo.
Otra cosa, los cables de puente influyen mucho, yo desde el 306 le di batería como 984934983949384 veces al 505 de publitv, y con los cables de mierrrr que tiene ese tipo, tenía que mantener mi peyó acelerado unos 5 minutos para que la carroza partiera, en cambio una vez le hice el puente con otros cables y la carroza partió al tiro!.
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lo cables son buenos y nunca se habían usado, el problema es que no espere mucho y bueno no partió, mañana lo veremos
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100% seguro de que tu bateria no tiene carga ni para encender un LED.
Los cables del home center son puro plastico, adentro traen como 5 pelos.
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hice el puente y no partió :'(.
lo único que hizo fue un ruido como de traqueteo muy rápido pero no partió. no quiero comprar una batería nueva y que pase lo mismo.
puta que da rabia aqui mi taita se saco la mugre para comprar un auto confiable y la lesera falla a los 3 años :ouch2:
Pero eso no es una falla...
A mi me pasó en enero con el 107, en la mañana la partida fue algo más larga de lo normal. En la tarde cuando me iba a venir del trabajo ya no partió. Lo empujé y ahí si anduvo, me vine, pasé a un supermercado y no partió de nuevo, lo tuve que empujar otra vez, o sea que ya ni siquiera cargaba.
También me pasé el rollo de que había una fuga de corriente o alternador (como no cargó en todo el trayecto desde mi trabajo al super) o algo, pero compré la batería nueva y la puse sin revisar ni nada... y hasta la semana pasada que se fue no tuvo ningún problema, y eso que cuando yo estoy fuera de Santiago (3 semanas al mes) mi señora con suerte lo hacía partir una vez a la semana.