Buenas a todos, cn mi polola tenemos todo listo para adquirir nuestro primer auto, el sábado tenemos que ir a hacer los trámites, ya que por tiempo no podemos ir en la semana. El pago lo hacemos con un pie y optamos por un crédito para pagar la diferencia, tenemos todo aprobado.
El auto es un Suzuki Swift 1.4 versión GL, leí bastantes cosas buenas en el foro y en otras partes, así q nos terminamos de convencer.
El caso es que es primero auto 0 km que compramos, antes solo motos, y tengo cero idea de como llevar estos temas, quiero ir con la película un poco clara, por lo mismo les pido ayuda en algunos items:
Los papeles: inscripción, patente, seguro y permiso de circulación tengo que negociarlos con la vendedora o al ser pagado con crédito (auto prendado) estos los hacen en la automotora? Si no fuera así, la inscripción la puedo hacer a mi nombre siendo que el crédito y la prenda están a nombre de mi polola.
Seguro: Puedo adquirir algún seguro antes de tener el vehículo, cosa de salir asegurado de la automotora y cómo, cuál y dónde asegurarlo? que conviene más, alto deducible y cuotas bajas o al revés? Leí también que convenía que lo asegurara una persona ojala mayor de 55 y hombre para que la prima saliera mas barata, se puede? siendo otra persona la dueña del auto.
Se que son varias, pero agradecería cualquier aporte al respecto
PD: Sorry por el ladrillo, usé buscador y los temas la mayoría eran antiguos o iban enfocados a otros casos.
Salu2