Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: nicolasq en Septiembre 07, 2019, 13:16:03 pm
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Hola buenas, les cuento que me quiero bajar de mi legacy 96 2.0 integral y estaba mirando opciones hasta 7 millones
MI duda es, voy por algo nuevo (estaba mirando un kia rio 5 con credito y todo el asunto) o me voy por alguna otra marca pero usado?
recomendaciones por favor amigos, el uso que le dare sera para salir fin de semanas solamente, gracias
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Nico ... bienvenido !!
La verdad, en mi caso particular, jamás he comprado un auto nuevo ... que otro pagué el IVA ... :risa2:
hay una enorme cantidad de autos usados en buen estado y precios muy razonables.
Una de las ventajas es que habitualmente puedes comprar autos de mejor marca, calidad, prestaciones, características de seguridad y chiches por la misma o mucho menos plata que uno nuevo y más básico.
Es cuestión de revisarlos con cuidado, asesorarte con algun servicio de pre-compra y/o confiar en tus conocimientos.
Hasta el minuto jamás he comprado un "cacho".... Amén
Saludos
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Opino lo mismo que el gaio de arriba.
Personalmente creo que no vale la pena un auto nuevo, por esas lucas puedes optar a un usado de mejor categoria..
El otro día me subí a un Uber que era Kia Rio y no me gustó nadita.. :poker:
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gracias por sus opiniones, estaba mirando y me gusta subaru aunque gasten bencina como locos, lo que si me alcanzaria para uno del 2016 y nose si valdra la pena con casi 4 años encima, alguna recomendacion de auto?
eh tenido muchos pero antiguos y tambien tuve esa mierda sail que me duro 8000 kilometros antes de morir
espero sus recomenciones si pueden por fa
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Hum... El Legacy es un auto comodo...
Diría que por tamaño un Lega de esa época anda x ahi o es hasta mas chico que un Impreza razonablemente nuevo.
Veria un Impreza para que siguieras en la marca. Caso contrario que quieras variar un Corolla, o un mazda 3 son buenas opciones. Quizas un 301/C-Elysee
Nuevo x esas lucas solo algo mas chico o chino tipo Arrizo 5.
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Yo hasta hace un tiempo compraba nuevo, pero si buscas con buena lupa un usado semi nuevo te ahorras muuuucho. Primero te ahorras la depreciacion y el impuesto inicial y ademas puedes por las mismas lucas optar a un auto de mayor categoria, en vista de qie los precios de los 0km estan demasiado altos.
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4 años suena a caleta, pero cuando los autos tienen buena reventa no se nota tanto, menos cuando el que se comió la devaluación más grande fue el dueño anterior
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Como dicen por ahí; al comprar un auto en el momento que lo sacas de la automotora ya estás perdiendo el 19% del IVA y el auto se te desvaloriza, en cambio por esas mismas lucas que gastas en uno nuevo (incluso, si lo sacas con crédito automotriz la tasa es más alta por ende el auto a final de cuentas te sale más caro) te puedes comprar uno usado de un mejor segmento.
Por ejemplo estás cotizando un Kia Rio 5 nuevo... quizás por esas lucas puedes optar a un Kia Rio 5 Sport (versión tope de linea) o hasta un Kia Cerato, ambos usados.
Ahora hay que ser muy cauteloso y como dijeron ahí, tener buena lupa para los autos usados, uno nunca sabe como es el dueño anterior y como lo manejaba, o que cosas oculta ese auto que a simple vista que no se ven. Recuerdo que una vez mi primo adquirió un vehículo que tenía muy pocos kilometros para ser de ese año pero ocultaba un buen golpe en la parte de abajo (que se dio cuenta a los meses de adquirirlo), no era considerable en su funcionamiento pero nunca nadie lo mencionó y tampoco uno por lo general accede a agacharse a revisar un vehículo que están vendiendo.
Siempre hay un riesgo en comprar un vehículo usado, puede haber un 1% o un 0,5% de riesgos en comprar un auto usado, pero siempre habrá riesgo por muy pequeño que sea y uno tiene que estar dispuesto a asumirlo, ahora obviamente hay mucha gente que no ha tenido ningún inconveniente y todo bien, pero por eso, debes revisarlo muy bien, en lo posible ir con un mecánico de tu confianza como segunda opinión, y revisar todo, lo más probable es que si eres bueno revisando, el auto te saldrá con 0 problemas.
Te recomiendo este tema de un forero que da muy buenos consejos para adquirir un auto usado:
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/dudas-antes-de-la-compra/como-comprar-un-auto-con-poco-presupuesto-y-no-adquirir-flor-de-cacho/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/dudas-antes-de-la-compra/como-comprar-un-auto-con-poco-presupuesto-y-no-adquirir-flor-de-cacho/)
Ahora si compras un auto nuevo y tienes las lucas para asumir el costo de pagar IVA se entiende perfectamente; yo mis dos últimos vehículos los he comprado nuevos y es porque no confío en los dueños anteriores de los vehículos usados, se que me puedo pasar de pavo comprando autos nuevos gastando el IVA, pero simplemente prefiero pagar el IVA y tener algo que desde el día 1 fue usado por mí, es algo netamente personal.
Saludos!
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Hay gente que todavía repite como loro el cuento de “al sacarlo de la automotora pierdes el IVA” eso es super variable y depende del modelo de auto, siempre pongo el ejemplo del grand i10 de mi suegro, comprado en 6.8 palos 0k y vendido dos años y medio despues a 5.5, recién ahí se devaluó lo que vale el IVA.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Hay gente que todavía repite como loro el cuento de “al sacarlo de la automotora pierdes el IVA” eso es super variable y depende del modelo de auto, siempre pongo el ejemplo del grand i10 de mi suegro, comprado en 6.8 palos 0k y vendido dos años y medio despues a 5.5, recién ahí se devaluó lo que vale el IVA.
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Tu mismo lo dices, es super variable, y esa variabilidad va de la mano del IPC. Probablemente el termino "perder el IVA" no es el más correcto pero es el primero que se te viene a la cabeza, pero si recurres a la teoría, "pierdes el IVA" (insisto, no es el término más correcto, yo erróneamente lo ocupo) porque estás comprando un vehículo con IVA incluido. El término más correcto sería "ser el usuario en pagar el IVA del vehículo", por que es más que sabido que; los autos usados no tributan.
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Claro, pero aqui muchos asumen que el auto al salir de una concesionaria ya cuesta el 19% menos que nuevo, y eso no es correcto en muchos casos y quizas se de solo con algunos chinos o algunos premium
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pero aqui muchos asumen que el auto al salir de una concesionaria ya cuesta el 19% menos que nuevo
Más cierto imposible jajaja
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Más cierto imposible jajaja
A la suposición del IVA agrégale el impuesto verde, la inscripción y la primera patente que tiene que ser el año completo, creo que no te permiten pagar en dos cuotas.
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Amigo como te dijeron arriba, siempre es mejor comprar usado. El parque automotriz es gigantesco, y siempre hay autos usados en excelentes estados a buenos precios, es cosa de bucear harto para encontrar.
[spoiler]Mira, sé que viene muy de cerca la recomendación, pero justo en este momento estoy vendiendo el de mi señora. Es un Suzuki SX4 1.6 Crossover del año 2015, pero con solo 29.000 kms. Está impecable, solo 1 dueño y está dentro de tu presupuesto (precio igual conversable). Te dejo el link https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2015-suzuki-sx4-1.6-glx/cl-ad-10445024 (https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2015-suzuki-sx4-1.6-glx/cl-ad-10445024) [/spoiler]
saludos y mucho éxito en tu búsqueda.
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El precio lo da el mercado, acá nada que ver el iva. Si compras un auto hoy y lo vendes mañana no vale un 19% menos...
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Hola...
Depende de lo que quieras. Si quieres un auto nuevo, anda por el asumiendo los pro y contra. Usados también se encuentran buenos.
Yo personalmente prefiero el auto nuevo, eso del IVA y todo eso me da lo mismo, que lo pierdes, que cuesta menos, etc..es cosa de gusto y de presupuesto. Ahora he comprado auto usados tambien y con buenos resultados.
Lo que te sugiero es ver tus necesidades, elegir autos que te acomoden e ir a verlos y decidir lo wue mas te convenga.
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nuevo o usado es una discusion sin concenso
iphone o android? chino okm o toyota con 300.000km?
nada, habran buenos argumentos de ambos lados.
en lo general creo que hay situaciones que varian la desicion.
si me ahorro menos del 15% nuevo vs usado con 40mil km, porque no darse el gusto de ser la primera mano, estrenar plastico de asientos unico dueño etc?
si voy a tener el auto 6 meses y quiero algo mejor equipado mas alla de mis lucas consideradas en 0km vale la pena ver solo usados.
al final depende de cada quien, hay a quien le importa comprar 0km y a quien no.
pero eso de ahorrarse la patente o el iva y comprarse algo con 30 milkm que cueste solo un millon menos que el 0km no me hace mucho sentido en lo personal, depende mas de las lucas, al final es justificar nomas que no alcanza para el 0km deseado
cuando hablamos de seguridad, que ni se ha mencionado aqui, concuerdo que siempre es mejor un usado con mas AB, esp y otro sistemas, sobre un kia con solo 2ab y abs 0km.
para llegar a eso, hay que afinar las prioridades y ver donde aprieta el zapato antes de asegurar si es mejor nuevo o usado
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Bueno eh leido todos los mensajes y tambien eh puesto en duda en comprarlo nuevo..
Ahora si fuese por mi me iria por un eterno subaru impreza y seguiria en la marca por seguridad y el awd que nunca esta de mas.
el kia que estaba mirando es el hatchback con aire y si cuesta 1 millon mas que el subaru en temas de que como trataron al auto antes de mi es el miedo.
eh intentado ver todos los puntos y todo tiene tantos pro y contras jaja.
Ahora mi preocupacion es , el kia tendra tanta confiabilidad como el de otros autos que eh tenido ( mercedes w124 300E y ahora el legacy y con su traccion queme eh metido a todos lados)Dejando de lado los otros autos mas comunes que eh tenido.
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A la suposición del IVA agrégale el impuesto verde, la inscripción y la primera patente que tiene que ser el año completo, creo que no te permiten pagar en dos cuotas.
De los 10 autos que he tenido 4 los he comprado 0 km. Uno de ellos hace un semana atrás. Ayer me pasaron los papeles y patente, la cual pago la automora en Hualañe y es la mitad, no completa.
Nunca he pagado inscripción, ni patente, ni impuesto verde. Cotizar y negociar no más.
Y lo del IVA es muy variable. Depende harto del modelo y la marca.
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De los 10 autos que he tenido 4 los he comprado 0 km. Uno de ellos hace un semana atrás. Ayer me pasaron los papeles y patente, la cual pago la automora en Hualañe y es la mitad, no completa.
Nunca he pagado inscripción, ni patente, ni impuesto verde. Cotizar y negociar no más.
Y lo del IVA es muy variable. Depende harto del modelo y la marca.
Si compras a crédito te hacen varios enganches, generalmente los sacas con papeles completos.
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Si compras a crédito te hacen varios enganches, generalmente los sacas con papeles completos.
Compro al contado o con TC bancaria (que les arde el * y tratan de enchufarte la Comisión pero también me he librado de eso).
Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
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Compro al contado o con TC bancaria (que les arde el * y tratan de enchufarte la Comisión pero también me he librado de eso).
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Ah bueno si, la gente que puede puede, pero cuando fue el boom de ventas no te daban ni un pinche papel.
Hoy dicen que las ventas están algo lentas, así que “se los bajan”.
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2008, 2013, 2016 y 2019 (años del auto 0km). Distintas (creo... No recuerdo que justo hubiera crisis todos esos años) situaciones país y nunca les pagué un papel. Ni con el Mazda (2016) que se vendían como pan caliente y no tenían ningún apuro en venderme uno me calzaron.
Insisto que es cosa de no mostrarse desesperado y cotizar en más de una parte.
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2008, 2013, 2016 y 2019 (años del auto 0km). Distintas (creo... No recuerdo que justo hubiera crisis todos esos años) situaciones país y nunca les pagué un papel. Ni con el Mazda (2016) que se vendían como pan caliente y no tenían ningún apuro en venderme uno me calzaron.
Insisto que es cosa de no mostrarse desesperado y cotizar en más de una parte.
Es verdad, no mostrar desesperacion.
Creo que los concesionarios tienen un “cierto margen” para negociar, está en el vendedor no tener que recurrir a el.
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Al final depende mucho de lo que necesites, el carrete que estes dispuesto a asumir y cuanto quieras pagar.
A mi gusto, hoy el umbral de "auto comprable", que para mi implica que tenga motores modernos, equipo de seguridad completo y estandares de emisiones y crash test actuales, esta en los 5.5.-6 MM.. con eso puedes comprar un compacto B 2016 full seguridad, full chiches y con buena eficiencia, o si necesitas más prestaciones y puedes aceptar más consumo, un compacto C con un par de años más.
Si comparamos ese tipo de autos con lo que pillas en el segmento de autos nuevos de similar precio, hay años luz de diferencia en estandares de seguridad, confort y eficiencia. Con un presupuesto asi o menos, diria que lo mejor es ir a usados.
Pero si tienes 9 MM y no necesitas mucho espacio, en el segmento de autos nuevos hay buenos compactos B con excelente estandar y lo que obtienes en el mercado de usados te permite subir de segmento, pique y espacio, es decir "mas auto" pero no pierdes estandar de seguridad o chiches.
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gracias por sus opiniones, estaba mirando y me gusta subaru aunque gasten bencina como locos, lo que si me alcanzaria para uno del 2016 y nose si valdra la pena con casi 4 años encima, alguna recomendacion de auto?
eh tenido muchos pero antiguos y tambien tuve esa mierda sail que me duro 8000 kilometros antes de morir
espero sus recomenciones si pueden por fa
El Sail, a pesar que es chinito y todo, a nosotros nos ha dado super buen resultado.
ES básico eso si pero del 2013 y con 120.000 km no ha tenido ni una pana.
Pasó la revisión técnica soplado el mes pasado.
Cambio de bujías aceite y neumáticos y sería.
Creo que hay un par de años que salen malos pero por lo menos a nosotros nos ha funcionado bien mecánicamente hablando.
Las terminaciones son chinas, por tanto calidad básica. EL resto un 7.
Saludos.
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Dejo mi respectivo spam:
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/mercado-persa/volkswagen-tiguan-1-4-tsi/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/mercado-persa/volkswagen-tiguan-1-4-tsi/)
Como lo compré, lo recomiendo plenamente y está en tu presupuesto :).
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pa mi la respuesta es super simple:
comprate el auto que te genera la mayor satisfacción posible, el que más te guste, o el que mejor sea para ti. si es 0km, te van a webiar que se va a depreciar. si es usado, que las panas.....
en fin...
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pa mi la respuesta es super simple:
comprate el auto que te genera la mayor satisfacción posible, el que más te guste, o el que mejor sea para ti. si es 0km, te van a webiar que se va a depreciar. si es usado, que las panas.....
en fin...
100% de acuerdo.
La unica acotación sea el auto que sea, comprarlo con la mayor información posible