Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Fito en Diciembre 16, 2013, 14:50:05 pm
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Mi hermano viene a pasar las fiestas, así que va a usar su auto que ha estado guardado como 2 años, sin siquiera encenderse alguna vez. Tiene en torno a 1.500 kms y se dejó sin la batería puesta.
Es necesario ir a cambiar aceite, filtro u otras cosas?
¿Qué otros cuidados al encenderlo por primera vez?
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Mi hermano viene a pasar las fiestas, así que va a usar su auto que ha estado guardado como 2 años, sin siquiera encenderse alguna vez. Tiene en torno a 1.500 kms y se dejó sin la batería puesta.
Es necesario ir a cambiar aceite, filtro u otras cosas?
¿Qué otros cuidados al encenderlo por primera vez?
Los filtros no son necesarios, como es el primer aceite yo lo cambiaría, ya que el motor está en etapa de "asentamiento", si el aceite es sintético creo que no sería necesario.
Revisa el aire de las ruedas, y dale una buena sacada de sarro!!!!! 8)
Saludos.
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Aceite y filtro nuevos!!
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el aceite yo creo que si (de hecho las pautas dan maximo 6 meses a los aceites a pesar de poco km) y algunos liquidos como liquido de frenos por ejemplo que sufre al ser higroscopico. Ve los neumaticos, seguramente estan quemados si es que no se les protegio con algun renovador con filtro UV. Una vez tambien lei que algunos problemas con autos parados mucho tiempo es en las mangueras del sistema de refrigeracion, mangueras de goma, al no usarlas se tendian a colocar mas duras por falta de lubricacion propia del funcionamiento..
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Bota ese aceite, a lo más un año de uso así a regañadientes esta bien, en dos años puede degradarse y perder algunas propiedades por lo que personalmente creo preferible asegurar.
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En la gran mayoria de los autos la pauta de mantenimiento especifica cambio o revision de componentes por kilometraje o tiempo el que se cumpla primero asi que yo cambiaria todos los fluidos e inpecionaria mangueras y neumaticos.
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Si lleva tambores de rueda o es tracción trasera, hay que desramar limpiar y engrasar de nuevo. Cuando llevan mucho tiempo parado, la grasa se solidifica y no lubrica al funcionar.
A altas velocidades, posiblemente vibre al andar, ya que también se deforman los neumáticos y quedan ovalados.
La falta de uso, mata los autos. Lo ideal es sacarlo por lo menos una vez al mes y andarlo más me 1/2 hora.
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Lo de los neumas lo he visto, es muy desagradable...
En los lubricentros Copec te aprovechan de engrasar todo :uy:
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Según manual de fabricante lo maximo son 12 meses,despues de los 12 meses lo debes cambiar si o si,ahora por precaucion cambiaria el filtro de aceite tambien,si tuviera uso severo seria a los 6 meses cosa que no se cumple,yo al mio le cambie el aceite a los 7.000 km porque pauta del fabricante era maximo a los 12 meses.
Lea el manual de su auto.
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Con suerte sé donde están las llaves, menos el manual. XD
Sería conveniente llevarlo en grúa al lubricentro luego de comprar los repuestos?
El auto está bajo techo, tapado y hace como 1 mes atrás me acuerdo q lo vi y las ruedas del lado derecho se veían bajas, pero aún con aire.
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Oye y así de puro copuchento.....por qué tanto tiempo botao el autito???
Mechanix
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Oye y así de puro copuchento.....por qué tanto tiempo botao el autito???
Mechanix
Pk mi hermano vive fuera del país. Se compró el auto y al poco tiempo lo trasladaron por trabajo.
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Me cuelgo del post..
yo tengo que salir 6 meses fuera, que debo hacerle a los autos antes de irme para evitar que se deterioren?
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Me cuelgo del post..
yo tengo que salir 6 meses fuera, que debo hacerle a los autos antes de irme para evitar que se deterioren?
Guardarlo bajo techo y ver si alguien los puede usar una vez al mes, ese es el mejor trato que puede tener.
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Dale una mirada a ver como está el aceite, en mi opinión no se justifica llevarlo en grúa cama, no debería significar daño unos pocos km´s hasta un servicentro.
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Dale una mirada a ver como está el aceite, en mi opinión no se justifica llevarlo en grúa cama, no debería significar daño unos pocos km´s hasta un servicentro.
Anoche le puse la batería y le costó un poco partir. De todas formas, lo vamos a tener q llevar en grúa, porque todas las ruedas están desinfladas y no tenemos cómo cargarlas.
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jejeje, pero un compresor te sale más barato que la grua y te queda para después...aunque uno de 15 lukas pa inflar 4 ruedas va a demorar N entre lo lento y que los vas a tener que dejar enfriar cada cierto rato...
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La grúa solo te conviene si está asegurado, mejor idea es la del compresor y de más que en alguna otra ocasión te salva.